William the Bloody
Junio 29, 2017, 02:31:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 7X22 Chosen  (Leído 2565 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 21, 2010, 08:24:18 »

Escrito por Joss Whedon

Dirigido por Joss Whedon

Una vez recuperados de la idiotez de su beso, Angel y Buffy hablan sobre lo que lo ha llevado ahí, entregar un extraño medallón que es una especie de arma y que debe portar un campeón. Buffy se niega a que sea Angel y se lo guarda. Tiene una conversación absolutamente ridícula que ni mencionaré (metida en el guión por la atontada de Marti Noxon), y Buffy regresa a casa. Ahí se enfrenta a los celos del pobre Spike que ha visto el saludito de marras. Buffy le quita importancia, y  le entrega el medallón a Spike, su campeón. El vampiro lo acepta con evidente emoción que intenta disimular como puede, volviendo al tema de los celos.  Hasta llega a decirle a Buffy, que quiere dormir con él, que de eso nada. Pero impide que ella se marche porque está claro que ni el uno ni el otro pueden dormir ya en ningún lugar del mundo que no sea en ese sótano, juntos.

Buffy decide atacar al Primero a la mañana siguiente, y esta vez nadie se lo discute. Tiene un par de armas en la manga que esperan que decidan la batalla. La ultima noche antes de la batalla, Buffy baja al sótano de Spike. El está mirando el medallón. Se levanta, ella da un paso para acercarse, y tenemos el famoso fundido a negro que significa que por fin hacen el amor de nuevo,. O quizás por primera vez.

La mañana llega, y con ella la guerra definitiva. Willow hace un conjuro por el cual el poder de la cazadora, el de Buffy, será activado en todas las demás por medio del hacha mágica. Mientras todos se sitúan en la boca del infierno para atacar a los ubervamps, el hechizo funciona y todas las chicas adquieren la potencia y poderes de Buffy. Pero ni siquiera eso bastaría para acabar con las hordas ingentes de monstruos que suben desde le boca del infierno: .hace falta otra arma más, definitiva. El medallón que porta Spike comienza a brillar y e emitir una fuerte luz que acaba con los vampiros en cuanto los toca.
En la batalla final, Spike se sacrifica para cerrar la boca del infierno. A través de su cuerpo, la energía de la luz sale del amuleto , acabando con los ubervamps y derruyéndolo todo. Cuando comprende lo que ocurre y que Spike no va a salir de ahí con vida, Buffy coge su mano y le dice que lo ama. Spike la mira y le agradece las palabras, pero no las cree. Luego la urge a que se marche y Buffy corre  salvando su vida. Spike se desintegra como alcanzado por el sol y la boca del infierno se derrumba. a su alrededor.

Del final, además de que Anya no se ha salvado, sólo importa una escena. Buffy mirando el cráter donde antes estuvo Sunnydale, mientras el cartelito de bienvenida (como el que Spike por dos veces tumbó con su llegada) cae en el foso. Y a la pregunta de Giles de quién ha hecho esto, Buffy con una sonrisa de orgullo responde "Spike". La última palabra de Buffy en la serie.

Otros post sobre este episodio:

Chosen: ¿Spike creyó a Buffy cuando le dijo te quiero?

7X22 Chosen: ¿es un buen final para la serie?

Encuesta: si se hubieran podido seguir las series...

Fanfiction en torno a este episodio

Unas pocas palabras (Spike-Buffy, TP) de Ehiztari

El medallón (Spuffy, NR-18) de demoniodehiel

Hoy es el fin del mundo (Spuffy, TP)  de delirante

Arde, corazón (Spike, TP) de delirante

La última noche (Spuffy, NR-13) de shivana

Sin él (Spuffy NR-13) de shivana

Oscuridad (Spuffy- TP) de shivana

Buffy mirando el vacío (Spuffy, TP) de demoniodehiel

Masa de galletas (Buffy-Spike, NR-13)  de demoniodehiel 

Gamberra y sexy
Vampiro del Clan Aurelius
*
It's different, he's different. He is in my heart
« Respuesta #1 : Junio 21, 2010, 11:30:12 »

Me gusta mucho este capitulo, creo que Buffy por unica vez en toda la serie decide (tardiamente) expresar todo lo que siente sin importar nada de lo que piensen los demas. Sin importarle ni tan siquiera lo qeu piensa Angel. Por fin decide aceptar todo lo qeu siente por Spike. Lastima que fuese tarde

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #2 : Junio 21, 2010, 11:30:43 »

Ya con el beso que se dan Buffy y Angel, me quedó bastante claro que lo suyo ya no funcionaba como antes, y no podía ser de otra manera. Habían vivido experiencias y sentimientos muy distintos,les habían pasado tantísimas cosas a los pobres y se habían vuelto a relacionar y enamorar de terceros ( y Buffy hasta de quintos)y ya no eran los mismos. Pero me llamó la atención de que se dan un beso (bueno, un saludo como luego dice Buffy a un celoso Spike que le recrimina "¿Con lengua?") y se separan tan sonrientes y tranquilos cuando en la segunda temporada es que no se podían separar y en la tercera no se atrevían ni a acariciarse para no perder la cabeza.

Me molestó, un poquito, si no recuerdo mal, el papel un tanto tontorrón de Angel en la pelea, todo para resaltar a la niña y el increíble papel de mirón de Spike que no se mueve de su rinconcito mientras Buffy, en un momento parece que va a perder frente a ese asqueroso Caleb con petróleo que le salía por todas partes.

Y la excusa que le da Buffy a Angel, hacer un segundo frente en L.A. por si fallan allí, es una mera excusa para que Angel vuelva a su serie, de la que no debió haber salido. Porque el pobre no hace ná de ná, dice tontadas ("huelo a Spike en tí" ¿Y no lo olías cuando estaba a unos pasos de tí en la oscuridad, so...pelopincho?), sus ridículos celos porque Spike también tiene alma, y escucha estupideces, porque la idiotez de las galletitas no lo escribo ni yo atiborrá de chinchón de la más alta graduación.

La escena de Spike pegando golpes al saco de boxeo queda muy gracioso, el dibujo es tan infantil y absurdo, que no pude evitar la risa y es una escena cumbre porque Buffy desvela una de sus fantasías sexuales: Spangel con aceite incorporado. Sospecho que esta fantasía también provoca sudores varios entre algunas de nosotras.

Qué bonitoooooooooooooooooo, cuando le da el medallón, y le sonríe y le acaricia la cara...Spike con quincalla en la sexta estaba guapísimo, ¿por qué no volvió a llevar más? Esos anillos me volvían chocha.

Ah, sí, hay una especie de reunión para planear la estrategia del ataque...¿y está Dawn? ¿Dawn? Quiero decir...encontraría más lógica la presencia de Spike, con su experiencia de luchador e incluso de Wood, más adulto y posiblemente más inteligente. Pero... ¿Dawn? Y esto me lleva a una escenita que me pareció muy graciosa. Xander y Giles miran un plano y hablan de defensas y ataques...y aparece Andrew con una máscara de nosequé...¡y es que estaban jugando a rol! jjajajajajajajajaajaj. Y una potencial dice tó asustá: "¿Quién podría dormir esta noche?" Y primer plano de Anya roncando en la mesa jajajajajajajajajaj

Poco antes de la batalla, cuando los cuatro se quedan en el pasillo y se miran y es como una despedida del MEOLLO de los Scoobies, debo confesar que no me emocionó. Los Scoobies habían dejado de emocionarme hacía ya ...varias temporadas. Sólo Giles seguía derritiéndome el corazón, aunque esta temporada estuvo o desaparecido o equivocado o nulo. Pobret. Con lo grande que fue.

¿Quién organizó las parejas en la batalla final? Porque Anya-Andrew , estaba claro que no servían para eso, ni juntos ni separados.La muerte de la chica es sencillamente brutal. ¿Dawn-Xander? Por Dios, lo mismo. ¿Los dos más fuertes, Giles y Wood, juntos? No sé, no sé. A lo mejor lo que dice Willow en este capítulo es verdad: "Buffy es una chica dulce, pero no muy lista"

Y de todo el mogollón de la pelea, diré que sólo me interesó lo que le ocurría al rubio y su medallón, y que lloro como una descosida cada vez que lo veo y la música es impresionante. Lo que ocurre después me resbala, que demuestren tan poco interés no por Spike, sino por Anya (que se supone que estaba más integrada en el grupo) es que me descabrita los tendones articulares y la supuesta gracieta de Xander me dan ganas de vomitar y esa actitud aquí no ha pasado nada y vámonos de compras me repatea los higadillos.
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #3 : Junio 21, 2010, 11:31:17 »

A mi me dio mucha pena que la serie se acabara, con lo que este capítulo no podia ser de mis favoritos. Me hizo gracia Spike golpeando al saco con la cara de Angel y me encantarón los dos cuando Spike le dice que no quiere que se quede y ella se va, pero Spike la detiene y duermen juntos que precioso. Me falto ver lo que ese fundido a negro da a entender, pero que le vamos a hacer. La batalla estuve bien aunque un poco más  floja que otras temporadas. Y me encanto que Spike acabara siendo el heroe. No me gusto que muriera pero si que el fuera el que salva a todos. Y que la ultima palabra de Buffy sea Spike me parece genial.

Vampiro sanguinario
*
« Respuesta #4 : Junio 21, 2010, 11:31:58 »

Ver Chosen, es tan doloroso como frustrante, nos venden un Boom para que todo sea un simple pufff, acompañado de un "¿ya esta?", lo doloroso es ver a Spike morir, sacrificarse para tener que ser redimido, porqué?? maldita sea y verlo morir de esa manera tan.....nosé...era como ver una autoinmolación ( algo tan inpropio de Spike, porque él es un luchador nato) y eso me duele más todavía  ver morir a Anya de esa manera tan insulsa y poco importante,es para matar al guionista que perpetro eso, todo el rollo del hacha, de la repartición del poder, me la trae floja, no explican nada,ni coma va eso, ni para que sirve cambiar el mundo asi...en fin...menuda caca.
Lo frustrante de el capitulo es el inicio, traer a Angel para que ni siquiera se digne a ver a su Childe, eso es IMPERDONABLE,pero que encima me cambién a Angel para que en su lugar sea Carlos Daniel y Buffy sea, Maria Fernanda Carlota, en la versión más cutre de: Perderte fue mi pecado , fue tan nauseabundo, por dioooooosss e hizo tanto daño a los personajes, bueno afortunadamente la gente que tiene más de dos dedos de frente se da cuenta del vergonzoso y lamentable intento de Joss por resucitar esa relación pastelosa del Bangel y entiende que esa escena esta cogida por arfileres y cojea por todas partes, luego estan los que, obviamente,no entienden la psicología ni la evolución de los personajes, se comen con patatas esa escena y la gloridifican y veneran, esos elementalmente son Bangeles aferreos y aqui tienen la excusa perfecta para decir que Buffy no quiere a Spike blablablabla, que el amor de su vida es Angel y más mierdas de esas, se pasan por el forro los 4 años de crecimiento de ambos personajes, se cierran en bandan y ya no hay más y no miran o quieren ver ,que a la persona que Buffy ELIGE es a Spike, con el que se queda y comparte sus ultimos momentos ( no olvidemos que se acerca el apocalipsis), es con él, de verdad quieren más metáforas??? una pena....en fin.....

en esta capi he visto  dos fundidos en negro, el primero cuando Spike se despierta de su pesadilla de "morir" sepultado por zapatosy Buffy le dice que van a ganar, no creo que después de eso Buffy siguiera mirando la ventana, seguro que se acercó a spike y bueno lo demás....esta al gusto de la imaginación del espectador, el otro fundido es el que Spike mira al medallón y ella baja.
Maldito Joss, que pocos huevos tuvo para mostrarnos (ante la camara)alguna caricia más intima entre Spike y Buffy, cobarde miserable GRRRRR
Lo siento, hoy me he cabreado al volver a ver el capitulo y me he desahogado aqui ahora, sorry
Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #5 : Junio 21, 2010, 11:32:18 »

Primeramente decirte que sí, hay otros "fundidos a negro" o momentos que se podrían inetrpretar como tales, recuerdo hace años que lo comentaba con Ehiztari, y ella me decía que EL fundido a negro era el que todos sabemos, el de la última noche. Pero yo, cabezuda, le comentaba que vale, pero había más. Por ejemlo el que tú dices y el inmediatamente anterior, la manita en la cara de Buffy a SPike, cuando sabemos que se va a quedar a dormir en su cama, en el sótano ¿verdad?
Y después...¡absolutamente de acuerdo en todo pero de arriba a abajo! En todo lo que dices, en el tono, la pasión y el sobreano cabreo, lo suscribo todo y no sólo no te riño por sofocarte, es que te secundo, te animo y además te jaleo: ¡AÚPA GAVILEA! ¡PASEO A HOMBROS POR LA PLAZA !

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #6 : Junio 21, 2010, 11:32:50 »

Joder lo suscribo, que bien lo has descrito, tu cabreo podemos repartirlo como el poder de la cazadora, que yo tambpoco llegué a entender nunca para que puñetas sirvió, como el hacha esa tan grande y reluciente y mega fabulosa, que al final no deja de ser un puñetero hacha. Que suerte que nuestro querido vampiro como tu bien dices se autoinmoló, porque si no me hubiera gustado ver que hacer los scoobies contra tanto demonio y bicho con mala leche que subia por la hellmoth.

Y no sólo eso, sino como tan biren has apuntado, ni siquiera le dieron un final glorioso luchando como un jabato, levantandose una y otra vez hasta el final, que era lo propio para un ser tan excepcional, tan valiente y con tantos, puedo decirlo cojones.

Y la escena con Angel, nauseabunda es poco, no pega ni con cola, esta totalmente fuera de lugar, cuando la propia Buffy le confiesa que lleva a Spike en el corazón. Por supuesto es su amor, el que siempre ha permanecido a su lado, el que nunca la ha dejado sola pese a todo y frente a todos.

Y el maldito fundido en negro, que nos dejó a todos con un amargo sabor de boca, pese a lo que significa, pese a todo, nos merecíamos una escena de amor, de cariño, de autentico calor y despedida (ya que habían decidido que el héroe muriera NO ES JUSTO!!!!!!!!!!

Bravo por ti preciosa, y como dice Demonio AÚPA PASEO Y DOS VUELTAS DE HONOR!!!!!!

PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #7 : Junio 29, 2010, 04:57:53 »

He encontrado una cosa en el shooting de Chosen... en la escena cuando Buffy le da el medallon a Spike y el le dice ke se vaya pero es mentira y mas cosas y le dice ke no sabria ke habria hecho si ella sube esas escaleras bueno no es mucho pero es curioso, esta frase la kitaron en la serie no la llegamos a ver:

SPIKE
I don't know what I would have done
if you'd gone up those stairs.

She touches his face.

BUFFY
Let's not find out. (No lo descubramos, vamos a dejarlo sin descubrir)

Vampiro novato
*
« Respuesta #8 : Junio 29, 2010, 05:04:53 »

He estado mirando los shooting scripts y quería mencionar que al igual que la mayoría de uds estoy más que indignada por las escenas tan hermosas que fueron escritas para spuffy y que sin embargo fueron cortadas y nunca grabadas. Creo, y esto lo digo cada vez que puedo, que los escritores del show o directores o alguien ahí andaba demasiado preocupado por no molestar a los bangel fans que nos quitaron mucho a los fans de spuffy, lo cual es muy mesquino!! siempre están tratando de negar lo innegable, que es que ellos sí tuvieron una relación y una demasiado importante y que significó demasiado para ambos personajes, Buffy y Spike. Pero al final, y bueno a pesar de los intentos de no mostrar tanto spuffy en el show, no les salió tan bien, porque recordemos que las últimas palabras de Buffy en la serie fueron: I love you... Spike (Te amo... Spike) para mí eso lo dice todo. Además James y Sarah tienen una química muy buena, y eso lo pasaron a los personajes (mucha más química que Sarah y David).
Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #9 : Junio 29, 2010, 05:05:12 »

Bueno es que David y Sarah NO tienen ninguna química en absoluto, y eso que eran pareja en la vida real... en fin. Aparte que Spike tiene con todo el mundo claro

Si, tienes razón, es flagrante ya lo de los guiones ant-spuffy y que nos han recortado cosas inconcebibles. SOlo se puede explicar por los motivos que comentas, que es lo que pensamos casi todos aquí. Joss Whedon es bangel, y no hay más. Porque si hubiera sido una cosita...o dos... pero es que mirar por encima y encentras siempre algo, y lo que han estropeado es casualmente siempre el trocito que daba luz al amor de Buffy y Spike.
¡Malditos retrçógrados! Menos mal que no nos engañan... en la pantalla se ve claramente lo que tienen estos dos.

Aspirante a vampiro
*
« Respuesta #10 : Enero 17, 2013, 11:38:43 »

Puff... Otra vez que me acabo la serie... y siempre me deja igual de deprimida. En serio, es sólo una serie, personajes e historias ficticias creadas por un conjunto de mentes (buenas muchas veces, malas otras... xD), pero chico, me deprime igual que si yo fuera parte de la serie y de Sunnydale. Me deja tan, tan mal sabor de boca... En fin, el capítulo me gusta y no me gusta, desde luego no es mi favorito ni de coña, por muchas razones (el principio absurdo con Ángel, muchas cosas que quedan sin explicar, y sobre todo por las dos muertes finales de dos de mis personajes favoritos), pero tiene cosas que me gustan. Puedo aguantarlo como final de temporada, pero no como final de una serie tan grande y larga como ésta.

Me gusta que, como siempre, no pierdan el sentido del humor antes del apocalipsis. Me hace gracia el puntapié de Dawn a Buffy y la explicación de Xander "A mi no me mires, son cosas de las Summers, sois muy violentas" y el "si te matan, me chivo", y la charla posterior en la cocina dónde les dice que ha partido por la mitad a Caleb y Willow sonríe y dice "muy bien" y Xander suelta lo de "daré una fiesta en el hueco de mi ojo" jajaja, el momento Spike celoso y pegando al saco con el dibujo cutre de Ángel, la emotividad del momento en que Buffy le da el medallón, los fundidos en negro (que entiendo que van en la tónica de esta temporada en la que el spuffy es más sentimental que carnal, aunque, personalmentel, me habría encantado ver algo... xD), el momento friki posterior jugando a una especie de Dragones y Mazmorras con Anya roncando encima de la mesa xD (justo la que al día siguiente va a morir, duerme tranquila antes de la batalla... que irónico), y el comentario de Spike y su medallón que no hace nada pero le hace parecerse a Elizabeth Taylor... jajaja.

En fin, tienen algunos puntazos, aunque la verdad es que ya no me pegan entre ellos por lo que pasó dos capítulos atras, que para mi nunca se solucionó, pero bueno... También me mola el como todos se van yendo a sus puestos. Pero como decíais por arriba, no entiendo las parejas de combate, porque ¿¿¿Dawn y Xander, y Anya y Andrew??? En fin...  Y el momento Scoobies habría estado genial en otras temporadas, me encantó por ejemplo en la 4º cuando hacen las paces tras el factor Yoko de Spike; pero lo siento, en la pasada temporada, y sobre todo en ésta, han pasado cosas entre ellos que hacen que esa escenita pierda su fuerza.

La batalla, pues normalucha, muy fáciles de matar los súper vampiros esos que casi matan a Buffy antes; y del gran malo malísimo, El Primero, no vemos nada, le dice dos chorradas a Buffy cuando está herida y puff, desaparece. Por el lado bueno, es impresionante la imagen de todos los monstruos, que los hay a patadas, y las caras de todos y los "no estoy preocupada" de Buffy a lo que una chica dice "yo me estoy acordando de lo que ha dicho Xander de ir al baño" xD. Pero luego se los cargan como si fueran de plastelina... y todo el rollo de darle poder a todas las mujeres (a parte de una chorrada feminista que no se explica cómo es debido) sirve de poco, porque mucho poder todas, pero él que los salva es otro... Ahora, lo que me parece fatal, fatal (ya lo he dicho en otros post) es la horrible muerte de Anya de esa manera tan cruel y rápida. Supongo que después de repetir mil veces durante la temporada que en una guerra hay bajas, tenían que matar a alguien, y dado que no podía ser un Scooby, tuvieron que ir a por la siguiente en la lista, la que ha estado más cerca de ellos, pero nunca ha llegado a formar parte de ellos, Anya. Como ya he dicho otras veces, los dos "demonios" mueren, los humanos viven. Triste lección.

De la muerte de Spike que voy a decir... que la odio, al menos muere salvando al mundo y Buffy se le declara, pero me parece mal que los guionistas añadan el "No es verdad, pero gracias" de Spike, podrían habérselo ahorrado, porque no sirve para nada excepto para dejar la duda en muchas personas de si se trataba de una declaración sincera de Buffy o no. Para mi era completamente sincera, se ve y se siente a lo largo de la temporada, pero me da mucha pena que él no se lo crea, habría sido más bonito que él muriera creyendo que la mujer que ama también le ama a él.

Del resto... impresionante la imagen de un Sunnydale destruido, el "Spike" de Buffy a la pregunta de quién hizo eso, y la sonrisa final ante el futuro. Pero no me pareció bien que bromearan; por primera vez tras un apocalipsis han tenido bajas, bajas importantes, y no queda ni bien ni lógico que les de igual y se echen unas risas. Echo de menos un gesto del resto hacia ellos dos, hacia esa Anya que aprendió a querer y respetar a los humanos con ellos a lo largo de varios años,y hacia ese Spike que terminó luchando a su lado y finalmente salvándolos a todos a pesar de las continuas faltas de respeto.

Siempre me quedará la duda de qué habría pasado en una octava temporada, de si habrían resucitado a Spike en esta serie en vez de en la de Ángel, y de qué significaba y qué implicaba el que todas las posibles mujeres con potencial de cazadoras recibieran sus poderes.Un final precipitado e inconcluso, que no hace honor a la gran serie que fue Buffy cazavampiros a la que le da cierre.
You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #11 : Enero 18, 2013, 12:10:55 »

De lo de Angel apareciendo ni voy a hablar, es demasiado absurdo y ridículo.
También podría haber aparecido Riley.
Y con más derechos.

Siempre me quedará la duda de qué habría pasado en una octava temporada, de si habrían resucitado a Spike en esta serie en vez de en la de Angel, y de qué significaba y qué implicaba el que todas las posibles mujeres con potencial de cazadoras recibieran sus poderes.Un final precipitado e inconcluso, que no hace honor a la gran serie que fue Buffy cazavampiros a la que le da cierre.

No había nada pensado para seguir Buffy, sabían que terminaba claramente.
Estas series salvo lineas muy generales se escriben sobre la marcha, hay muchos guionistas.
Son muy complejas, van avanzando.
Nunca lo sabremos.
Nos quedan los fanfics.

Slayer
*
« Respuesta #12 : Diciembre 22, 2015, 10:15:30 »

Y ya llegamos al final . Siempre me deja la misma sensación de algo inacabado cuando lo veo. Sera porque tanto tiempo esperando que ella le dijera el te quiero para que quede asi la cosa... Además me parece demasiado cutre la pelea. Llevaban un monton de episodios preparándose para "la mayor batalla hasta ahora" según ellos y resulta que solo dura unos diez minutos (recordemos que la pelea con Willow duro dos episodios) y después de tanto rollo de potenciales, de woman power, conseguir la guadaña, convertir a miles de mujeres en cazadoras.... y los que salvan realmente el mundo son los dos hombres , Angel por llevar el colgante y Spike sacrificándose por usarlo.

Por cierto, como pudieron saber que con esa guadaña podían convertir a todas en cazadoras? porque en realidad nunca se llego a saber bien lo que era esa cosa. No convence tampoco que echo la bronca a los brujos por convertir a una mujer pero cuando ella hace lo mismo con muchas mas lo ponen como algo bonito. Ella se quejaba constantemente de su poder y responsabilidad y ahora le ha pasado el marrón a otras sin preguntarles antes. Como para que una parte de ellas sean malas o psicópatas....

No consigo entender porque necesitaban traer a Angel y luego mandarlo a casa de vuelta, no habría sido mas fácil que le diera el colgante la anciana del templo o algo asi? No me digáis que están a punto de enfrentarse a un ejercito y va a mandar a un luchador de vuelta!. Tampoco tiene sentido que Angel que se había marchado hace años porque consideraba que su relación era perjudicial y ahora aparezca sin mas como si quisiera volver. Es que Cordelia ya no le importa?

Lei que al principio estaba pensado que el Primero se apareciese en el sotano con la forma de Angelus en vez de la de Caleb pero como se quedaron sin tiempo con David no pudo ser. Pues si no tenían tiempo deberían haberse limitado a eso, habría sido una forma buena y coherente de que el actor apareciese en el último episodio de la serie y asi de paso vemos a Angelus de nuevo; pero supongo que no podían evitar tener su escena bangel al final . Manda narices la Noxon y su conversación de las galletas.

Al menos JW comenta después que la mayoría de los fans ya eran spuffy y los bangel eran una minoría. Y luego añade que el pensaba que "Parker" había sido su relación mas importante y que no sabía porque no lo incluían en las encuestas . Realmente espero que fuese un error y se refiriese a Riley, pero esta visto que de este ya no se acordaba ni el director

La escena del sotano me encanta por supuesto, como ella le quita importancia a su encuentro con Angel y se ve que a quien acude en busca de apoyo es siempre a Spike, esta visto que se duerme una vez abrazada a el y busca siempre una excusa para repetir!.
Cada vez que veo esa escena asi como Spike inmolándose al final pienso en el increíble cambio que ha tenido el personaje a lo largo de la serie. Quien iba a pensar que el que comenzó siendo un vampiro mas destinado a morir a los tres episodios iba a terminar siendo el verdadero héroe de la serie en lugar de la prota?! Mientras que en la quinta temporada ella se sacrificaba para salvar el mundo para concluir la serie ahora Spike que se había convertido en el personaje mas querido ocupó ese sitio

Aunque me fastidia su muerte esta claro que no había otra explicación mejor a su aparición en Angel, si hubiera sobrevivido no se habría separado de ella. Pero aunque resucite luego no será lo mismo ya que por desgracia en la otra serie no supieron sacar ni la mitad de partido al personaje...
No me gusta como acaba la batalla, todo acabo tan rápido que no le dedicaron ni un momento a recordar a Anya y a Spike quienes eran sus amigos y no habían sobrevivido. El peor fue Xander haciendo bromas sobre las tiendas que se habían perdido . Yo prefiero quedarme con que las ultimas palabras de ella son: te quiero y Spike

*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #13 : Diciembre 25, 2015, 04:48:02 »

Este capitulo siempre me deja con dudas de si es un buen final para la serie o no. Supongo que cuando una serie te gusta mucho es dificil determinar el final de la misma por que no quieres que acabe..

Obviamente la visita de Angel está fuera de lugar y no tiene sentido. Especialmente la parte en la que, cuando salen del templo, Angel da a entender que puede oler a Spike en Buffy pero se le escapa cuando el vampiro rubio está a pasos de el??? muy creible todo. No voy a decir nada de la conversacion de las galletas por que en serio más ridicula no puede ser.

Me hace mucha gracia cuando Buffy le dice a Spike que está harta de los dos y que deberian tener una especie de combate en aceite LOL buffy es completamente Spangel en el fondo       .

El hecho de repartir su poder no es mala idea pero como se ha comentado lo hace en contra de la voluntad de estás chicas que, como veremos más adelante en Angel, traera consecuencias no tan buenas. Y tiene sentido que siendo todas Cazadoras puedan matar a los turok más facilmente, pero los demas? queda muy poco realista que ninguno de los demas sobreviva al ataque de esos vampiros.

Las escenas spuffy de nuevo preciosas y ese "Te quiero" me ha puesto los pelos de punta de nuevo. Spike no llega a creerla pero en su mirada se aprecia que ella si lo siente. ainss que bonito        

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #14 : Diciembre 27, 2015, 09:57:47 »

Siempre me cuesta mucho creer que Spike, mirando a Buffy luchar con Caleb, NO la ayude, esté ahí Angel o el maestro armero. No sé, no me cuadra en absoluto. Pero son tantas cosas las que no cuadran de esta estúpida escena de vodevil del amoroso encuentro de Buffy y Angel... en fins, Buffy manda a Angel que se marche. Por aparentes razones estratégicas, pero es que tiene claro que ya tiene un campeón vampiro a su lado, y no necesita a Angel.
Me gusta que primero Angel reconoce en olor de Spike en ella, y después Spike en de Angel en su aliento. Vaya par de dos! En fins no me extraña que Buffy se ponga a pensar cosas spangels. (Que no será la primera vez que las piensa, que tan tonta no es) Cheesy

La mejor escena para mí es cuando ella le da el medallón a Spike. Es impresionante. Sobre todo porque el pobrín Spike aún no se cree que después de todo lo merezca, pero Buffy no duda ni un momento. Ella piensa en que es para Spike desde el momento en el que le dice a Angel que se marche a LA.
Y bueno, tenemos aquí al fin el famoso fundido a negro (esto es un sinvivir de suspiros, por favor) que pienso que debían haber dejado más explícito. Aunque fuese con ese beso que se les negó a Buffy y a Spike toda la temporada. Los dioses maldigan a todos los guionistas bangels y Opusinos.

En fin en general Chosen no me ha parecido tan mal como la última vez que lo vi, lo he disfrutado mucho más. Incluso la batalla final, que siempre he pensado que se quedaba corta de tiempo y de acción, la he visto algo mejor, asumiendo que es a gloria de las Slayers y por ello el resto de personajes (salvo Spike) no está en las cuevas del Primero. Y lo que a mi juicio es lo más absurdo de este momento, que Spike no lleva un hacha o un cuchillo, algún arma, ¡una estaca, joder!
Pero dejando todos eso a un lado, qué bien lucha Giles con la espada, qué penica me da Anya, no hay derecho a que se salve Xander, y como hemos comentado un millón de veces, mucho poder femenino (y mucho meter el poder demoníaco de las cazadoras en miles de chicas que no han consentido) y mucha hostia pero la Hellmouth se la carga Spike.

Y esa es la última palabra que escuchamos de boca de Buffy, mientras sonríe entre triste y esperanzada: Spike.

Aspirante a vampiro
*
« Respuesta #15 : Febrero 02, 2016, 11:04:51 »

Madre mía, yo que iba viendo las series a mi paso, y como algo de ventaja llevaba con respecto al visionamiento acá en la página me he parado a media marcha a esperarlos y que se me han pasado como Meteoro por el lado, y acá estoy poniéndome al día a toda marcha...
Pues bueno he llegado a este capítulo y WOW WOW WOW, he de confesar que NUNCA me había visto los 3 últimos capítulos de BTVS (Ni la temporada final de Angel así que esperen mi comentario de primípara al final de esa temporada también) ni tenía idea de como iban a terminar y me he quedado pálida con la muerte de Annya, y ni se diga la de Spike !!! Qué barbaridad... Siempre esperé que terminara con Buffy, o algo así, también un un sentimiento satánico en mi creía que esta iba a morir también al final de la temporada

En fin jajaja no se como explicarlo pero vivir el final de mi serie favorita de todos todos los tiempos después de tantos de no saber esta vaina en que quedaba es abrumador, quedo con ciertas preguntas pero me las salto y me entrego al sentimiento de exquisitez que me deja finalizar esta suuuuper serie Sonrisa

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #16 : Febrero 03, 2016, 12:44:43 »

Nanditta, cómo me dejas! No imaginaba que no habías visto el final de la serie. Girar ojos
Ya veo que te ha dado un patatús. La muerte de Spike, como no te la esperes, es para coger un martillo y cargarte el DVD (y posteriormente ir a matar a Whedon, directo responsable de esto)
Es una tremenda injusticia la muerte de Anya, creo que todos estamos de acuerdo en esto. Y la de Spike, cuando se salva tanta potencial tonta que no pinta nada. Da mucha rabia además que, finalmente, los que mueren del grupo son los dos demonios. En fin...
Respecto a que Buffy termine con Spike, siempre nos quedan nuestros fanfics para leer al respecto. Hay muchos en el foro de "después de las series". Arreglar esos desastres, al menos en nuestros humildes fics, es nuestra prerrogativa de fans del buffyverso Giñar
En fin si te vas viendo la quinta de ATS espero que podamos leer tus comentarios!

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: