William the Bloody
Marzo 30, 2017, 12:50:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 7X21 End of Days  (Leído 1675 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 21, 2010, 08:22:18 »

Escrito por Jane Espenson y Douglas Petrie

Dirigido por Marita Grabiak

Tras la explosión y en medio del desastre, Faith y las potenciales son atacadas por ubervamps. Buffy aparee en escena y las salva una vez más, y  con ayuda de su nueva arma, una especie de hacha mística, acaba con los vampiros.  Regresa a la casa y entrega el arma a Giles y Willow para que vean si pueden averiguar algo sobre ella, de dónde procede o para qué sirve.. Todo esto huele demasiado a añadidos de última hora sin orden ni concierto, y desde luego si ilación en la serie. Toda la séptima temporada en realidad esta llena de estas torpezas.

La escena mejor sin duda cuando Spike regresa a casa (cariño, estás en casa, le dice a Buffy. Hablan un poco de la misión, y finalmente Buffy le saca a Spike lo que le ocurre: el pobrín le habla con el corazón en la mano y le confiesa que está aterrado por la noche de sincero cariño pasada a su lado, que califica como la mejor noche de su vida. Esto de por sí es extremadamente triste, pero aún lo es más que Buffy le diga que ella estuvo ahí con él, y luego se retraiga y lo deje ir sin darle ninguna esperanza ni demostrarle que también lo quiere.   

Para finalizar los despropósitos de estos capítulos finales, Buffy se encuentra con una antigua sacerdotisa o lo que sea que le informa acerca del arma, y que es asesinada por Caleb. Todo esto en una especie de templo que nunca nadie había visto, ahí, ,en Sunnydale. Buffy lucha con Caleb y recibe una ayuda inesperada: Angel. Finalmente Buffy mata a Caleb con su nueva hacha, y termina la faena besándose con el vampiro moreno. Un beso ridículo y fura de lugar en una Buffy que prácticamente acaba de declararse a Spike, y en un Angel con su mujer Cordelia en coma en su propia serie. Como en un vodevil de tercera, todo esto lo ve Spike, claro.

Los guionistas bangels deberían arder en el infierno de una jodida vez.

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #1 : Junio 21, 2010, 11:25:10 »

De este capítulo recuerdo la depresión que me dio cuando estalla la bomba, aparecen los Ubervampiros horrorosos y a las potenciales apenas les pasa nada. Por Dios, menuda ocasión para liquidar a unas cuantas de un solo golpe, guionistas tontos. Y para colmo, Buffy, salva a Kennedy, dando muestras de una estupidez supina.

La facilidad con la que Buffy coge el hacha o lo que sea, no lo tengo muy claro me recordó al rey Arturo y Excalibur. Luego, me llamó mucho la atención que Faith sí recibía las vibraciones de la cosa y Buffy, no. Si no recuerdo mal.

Y me encantó la media hora de explicaciones, excusas, solicitudes de perdón que no tuvo lugar. Todo se olvida y todos tan amigos, oye. Solo una potentonta dice algo de "Hemos sigo castigadaas, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, por seguirle a ella y no a tí"

Me dejó hecha unos zorros lo que le dice Buffy a Xander: "Tú eres mi fuerza, sin tí no habría llegado hasta aquí, blablablá" ¿Xander? ¿Qué, cómo? ¿Xander? ¿Pero no era Spike? Y luego es para que aleje a Dawn (buena idea, Buffy) y la muy.....llave, va y le da una descarga eléctrica al chico, sin despeinarse ,para volver al campo de batalla porque todos sabemos que la labor de Dawm ha sido esencial para ...sí, esperad lo tengo en la punta de la lengua.

Y Willow y Giles encuentran de tó en Internet, qué suerte y no creo que hagan nada más, ¿no?

La química Andrew-Anya , deliciosa y esa batalla de silla de ruedas, de lo mejorcito. Los frikis arrasan.

Y todo lo de la Vigilanta esa del templo que NADIE conocía, pero que en cuestión de cinco minutos está tan concurrida como la Calle de Alcalá en horas puntas, reconozco que me aburrió sobremanera.Aparte del montón de insensateces que soltó por la boca la buena mujer:"LLevamos siglos aquí" "Soy una de las ochopicientes mujeres que quieren ayudarte y protegerte, Buffy" (A buenas horas, mangas verdes), la pobre no aporta nada más. Caleb la mata en un plisplás. Lo malo es que si la hubiera matado media hora antes, no habría pasado nada. Creo yo.

Y lo de Angel no tiene nombre. No tiene sentido y no vienen a cuento. La única explicación que le encuentro es que así Spike puede soltarle a Angel en la quinta: "Tú tienes la culpa, tu llevaste el medallón a Sunnydale·

Y si esa es la explicación, pues vale, la acepto, pero que no. O si Angel hubiera aparecido hecho polvo, on el ánimo por los suelos, pues bueno. Pero esa chulería "Esa es mi chicaaaaaa" puagggggggggggggggggg.

Spike. Punto y aparte. Lo mejor. Guapísimo entre las sombras espiando a sus dos amores besándose. Intentando explicar a una tontorrona de Buffy que aquella fue la mejor noche de su vida y ella: "¿Tiene que significar algo? y el pobrecillo se encoge: "No, no tiene porqué significar nada" y la muy petarda le lanza una miguilla de pan: "Quizás después..." ¿Después, cuando nadie piensa que habrá un después? Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pá matarla.
Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #2 : Junio 21, 2010, 11:25:42 »

Realmente el capítulo tiene un montón de despropositos, y el mayor es Angel. El tio pesado aparece hasta en el ultimo capítulo y Buffy le besa como si nada. Absurdo se mire por donde se mire. La relación del primero con Caleb a mi me parece de un caracter sexual implicito. El primero va de Buffy delante de el por que le gusta y se fusionan para darle su poder.....en fin, a lo mejor es mi mente calenturienta. Y, a pesar de todo esto, Buffy le mata enseguida por que esta hay Angel jaleándola. En fin que no hay por donde cogerlo.

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #3 : Junio 21, 2010, 11:26:23 »

A mi me pasa lo mismo. el capítulo me descoloca por todos lados, está lleno de incongruencias, pero soy capaz de verlo 1000 veces por ver a spike. Es que me lo comeria a besos y a lo qu hiciera falta y la petarda de buffy (perdon, perdon...) pero como no se le tira a los brazos y lo besa hasta el infinito. Con esa carita que le pone, la mejor noche de su vida, la vez que m´´as unido se ha sentido a nadie y ella no es capaz de decir dos palabras coherentes. ahhhhhhhhh.
En fin, si hace falta se lo digo todo yo.

Aspirante a vampiro
*
« Respuesta #4 : Enero 17, 2013, 09:39:11 »

Bueno, todo el tema de las no disculpas, lo he puesto en el post del capítulo anterior por error, así que no voy a volver a ponerlo aquí xD. Asi que directamente voy a ir al grano. No entiendo la aparición de Angel, bueno, sí la entiendo, pero me parece fatal. Entiendo que aparece porque la serie se acaba y era uno de las protas hasta que se fue a su propia serie, y se pasan el día trayendo a unos y otros de aquí para allá. Vale, lo acepto. Pero la actitud tan chulesca no le pega, al menos no le pega en esta serie, en la suya le hemos visto de todas las formas posibles, pero en Buffy cazavampiros siempre ha sido un mojigato torturado que no levantaba la voz y mucho menos iba de chulito... Además me repatéa mucho que aparezca justo para salvarla... venga ya!! el héroe ha vuelto!! Y para remate se besan al final con un Spike que lo ve todo y al que la Buffy-Primero le dice "vaya zorra". Ni que lo digas!!! Un momento se le medio declara a Spike (y digo medio, porque nunca lo hace completamente hasta ese final que encima destrozan con la incredulidad de Spike), y al siguiente se besa con su ex, pero su ex de hace dos años por lo menos. Mi no entender nada... No tiene ninguna coherencia con lo que hemos visto en la serie.
No entiendo para que montan todo el numerito con Spike, para que trasforman la relación carnal de la temporada pasada en una relación más sentimental y romántica, en definitiva en amor, para que luego traigan a Angel y los hagan besarse como para dejar la puerta abierta a lo suyo... Si querían una relación Bangel que no se hubieran llevado a Angel a otra serie. Porque no tiene ninguna lógica, que él la deje porque es imposible un futuro juntos, que cada uno haga su vida, se enamoren de otras personas, y de repente él aparezca y se besen como si sólo volviese de un viajecito por Los Ángeles.

De verdad que no entiendo como unas personas que han creado una serie tan genial con escenas tan maravillosa y míticas, luego pueden hacer cagadas así. No entiendo para que crean un personaje tan estupendo como Spike, que cambia absolutamente por amor, y ¿para qué?, para dejarle siempre con cara de tonto y sin la chica. Y me da igual lo que pasa en el próximo episodio en lo referente a este tema, Buffy NUNCA trata a Spike como realmente se merece, y NUNCA llama a lo suyo por su nombre: amor.
You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #5 : Enero 18, 2013, 12:15:47 »

No entiendo la aparición de Angel, bueno, sí la entiendo, pero me parece fatal. Entiendo que aparece porque la serie se acaba y era uno de las protas hasta que se fue a su propia serie, y se pasan el día trayendo a unos y otros de aquí para allá. Vale, lo acepto. Pero la actitud tan chulesca no le pega, al menos no le pega en esta serie, en la suya le hemos visto de todas las formas posibles, pero en Buffy cazavampiros siempre ha sido un mojigato torturado que no levantaba la voz y mucho menos iba de chulito... Además me repatéa mucho que aparezca justo para salvarla...

La aparición de Angel es ridícula. Podía haber mandado el medallón de cualquier modo.
Pero no estoy de acuerdo con lo que dices de "chulito". Angel es más chulo que un ocho, es un héroe y es dominante. Y a veces es machista. Está perfectamente en la escena.
No va a cambiar de personalidad por pasar de Los Angeles a Sunnydale.

y al siguiente se besa con su ex, pero su ex de hace dos años por lo menos.
Ja. Hace cuatro años mínimo (toda la cuarta, quinta, sexta y séptima temporada completas)
Angel planta a Buffy en la tercera.

Que no hay que tomarse en serio esta ridiculez.

Aspirante a vampiro
*
« Respuesta #6 : Enero 18, 2013, 05:20:16 »

La aparición de Angel es ridícula. Podía haber mandado el medallón de cualquier modo.
Pero no estoy de acuerdo con lo que dices de "chulito". Angel es más chulo que un ocho, es un héroe y es dominante. Y a veces es machista. Está perfectamente en la escena.
No va a cambiar de personalidad por pasar de Los Angeles a Sunnydale.
Ja. Hace cuatro años mínimo (toda la cuarta, quinta, sexta y séptima temporada completas)
Angel planta a Buffy en la tercera.

Que no hay que tomarse en serio esta ridiculez.

Lo de los años es que lo llevo un poco mal, y se me olvidan... jajaja. Con respecto a lo de Angel, sí es cierto que en su serie es así, el líder, dominante, héroe, chulo... pero la primera vez que vi esto, aún no veía ATS, y me chocó verle de ese modo. (En este episodio, y en el que aparece con Riley en la 4º), porque en BTVS no era así, supongo también porque ahí la jefaza era Buffy y era la que dominaba el cotarro y daba ordenes xD
Slayer
*
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2015, 04:29:27 »

Este parece mas bien un concurso de incoherencias .

Empezare diciendo que me pegue un buen chasco con el tema de las potenciales. Al principio aparece que como resultado de la explosión solo han sobrevivido unas cuantas, pero luego sin mas se las ve a todas de pie y corriendo por el pasillo. Seguidamente empiezan a aparecer Turok y también te haces ilusiones pero una vez mas aparece Buffy en el ultimo momento para salvarlas. No podían haber dejado que se cargasen a Kennedy al menos?! . Luego vuelven a casa y parece que haya mas potenciales que cuando se fueron...

También toca mucho la moral que todo el mundo haga como que no ha pasado nada, quitando un mini comentario de Amanda. Ni una disculpa, ni una mirada avergonzada, ni un reproche.... pero esto que es?!!   Vale que hay cosas importantes en las que pensar pero la  gente en la que mas confiaba le ha pegado una puñalada trapera en cuanto las cosas se han puesto feas, como es posible que todos se sonrían y hablen como si nada? Teniendo en cuenta que al final ella tenía razón y ellos la cagaron una disculpa se echa demasiado de menos en este episodio.

Manda narices que se refiera a Xander como su fuerza cuando mas bien ha sido un grano en el culo hasta ahora pero al menos habría venido bien que el y Dawn se marchasen ( entre otras cosas para reducir un poco a los tropecientos del reparto que hay ahora) pero parece que al final nos llevamos otro chasco. A Dawn desde luego no le darán un Nobel si no se le ocurre nada mejor que pegarle una descarga a alguien mientras conduce el coche....y un poco difícil de creer que la niña se vaya paseando con una pistola eléctrica en el bolsillo ya que estamos

La guadaña teneis razón, se trata de un añadido de ultima hora que se quedo muy mal introducido y desarrollado. Además da risa el diseño que se les ha ocurrido para un arma de hace miles de años. Y hablando de dar risa tampoco se queda corta la "super búsqueda" del vigilante y la bruja (de algo que estuvo oculto al consejo durante siglos) por internet .

Lo mejor desde luego la conversación de ella y Spike, de como se habían sentido esa noche y como sacan por fin sus miedos a la superficie, aunque no entiendo a que venía que se separasen cuando lo lógico sería que hubiesen acudido juntos a buscar el templo. Como bien se ha dicho un tempo del que nadie había oído hablar y de repente hay en el mas gente que en la casa de Buffy.
La aparición de Angel a estas alturas no la entiendo, además de no tener sentido que acuda sin mas a ese lugar en concreto. Tampoco me gusta como se queda mirando  la pelea todo chulo y encantado (recuerda bastante a Angelus ahí) y después de AÑOS de haber roto van y se dan un beso! no podían dejarlo en un abrazo, nooooooo, tenían que darse un beso al minuto de aparecer cuando no pudimos ver uno con Spike en toda la temporada. Mejor no decir lo que pienso por si algún niño lo lee
Al final nos dejan con el miedo a ver si Spike va a reaccionar en plan Xander y buscar venganza. Menos mal que el resultado fue bien distinto

*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #8 : Diciembre 19, 2015, 07:23:10 »

Como ya se ha comentado el problema del capitulo es que tiene un monton de cosas intragables:

-Buffy diciendole a Xander que necesita confiar en alguien que nunca la halla fallado insinuando que esa persona es el. Sin mencionar todo lo que ha hecho Xander a lo largo de la serie hace apenas dos dias la echo de su propia casa de malas maneras pero si, confiar en el es muy normal       .

-Todo el tema del templo, la sacerdotisa y todo eso. para ser el final de la serie me parece que se lo podian haber ahorrado. El arma no tiene sentido que aparezca de repente tampoco pero hubiera aceptado mejor solo eso que lo del templo y demas. Ademas el arma me parece chula y efectiva .

- La aparicion de Angel y ese beso sin sentido. Empezando por que Angel tiene cosas mejores que hacer que simplemente ir ahi a ver a Buffy pelear y menos para darse el lote con ella. Que manda cojones despues de lo que han pasado ambos que tengamos todavia que aguantar semejante momento. Especialmente jode por que no vemos un solo beso entre Spike y Buffy pero llega Angel y es todo besos. en fin, me da mal genio terrible.

En cosas positivas ese momento Spuffy cuando Spike le explica que fue la mejor noche de su vida. Como la mira y que preciosidad todo       .

Tambien me gusta el discurso que hace Anya sobre la humanidad. Durante toda la temporada Anya es bastante insoportable en terminos generales pero aqui me recuerda a la Anya del inicio. Ese momento sinceridad absoluta cuidando de la potencial que la pobre no para de preguntar de que está hablando y despues con Andrew. Sus apariciones en este capitulo si me gustan.

En cosas divertidas Buffy hablando con Xander demuestra una vez más lo mucho que la confunden los dichos (en este caso el de ponerle a pastar) y la sorpresa de la sacerdotisa cuando Buffy le dice su nombre. La mujer no puede ni creerselo      

Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #9 : Diciembre 27, 2015, 09:46:06 »

Lo primero cabrearme porque hasta en lo títulos del DVD sacan la imagen del beso de Buffy a Angel... para vomitar directamente. Y como he comentado siempre, aparte de la estupidez de esto en sí, es que viendo a la vez la cuarta temporada de ATS aún queda mil veces más absurdo.
Prefiero pensar en la divertida frase de Angel (divertida sabiendo sus antecedentes de obsesión religiosa cuando no tiene alma)

ANGEL: I was never much for preachers.

Cheesy Cheesy Cheesy

Creo que se han dicho muchas cosas de este final de temporada, que justo podemos decir que comienza ahora con End of Days, pero voy a ir comentando detalles que este revisionado me han llamado la atención, para bien o para mal.

Un detalle divertido de verdad, que cuando Andrew trae comida a la casa, entre tanta gente joven y tanta mocosa adolescente, el que se lanza a las galletas de chocolate como una fiera es Giles. LOLLLL.

Luego cosas para mal, comentar de nuevo que lo del hacha es una GILIPOLLEZ, así con mayúsculas. No hay por dónde cogerlo, ni en la mitología de la serie, ni en la narrativa de los guiones en sí, es un absurdo que (que yo recuerde) metió Whedon a presión porque él lo vale, y que nos sirve de nuevo para demostrar que la serie se le había quedado grande más o menos desde que la dejó en manos de otros, al final de la cuarta temporada.
¿Y de dónde sale el nombre de guadaña? O sea en pantalla la primera que dice esa palabra es Buffy, y el hacha no se parece a una guadaña ni en el mango. ¿No habría sido más normal que Willow o Giles la localizasen y descubriesen el nombre, o la bruja absurda que habla con Buffy se lo dijese? ¿De dónde cogne saca ese nombre? ¿Y se llama así casualmente? ¿Buffy adivina "Rumpelstinkin" así porque sí? Otro lamentable absurdo más de la séptima.
BUFFY I think it’s maybe some kind of scythe
Pues vale, maja. Que se parece menos a eso que a una llave grifa.

Y hablando de ridículos que estropean (o lo intentan) el digno final de nuestra serie favorita, el mayor bluff de la historia del buffyverso lo tenemos que aguantar también a estas alturas: la bruja vigilante de vigilantes que aparece para morirse. Y en una especie de ¡templo egipcio? WTF?Huh
Y por cierto que nos pone al Primero como el más puro demonio que queda en la tierra. A ver, a ver. ¿No se supone que es EL MAL en sí mismo? ¿Y ahora resulta que nada de eso, que es uno de los demonios puros, como Illyria, o como la serpiente en que se convierte el Alcalde? O sea... un simple demonio, puro o no puro, ni siquiera un dios como Glory?
De verdad, todo esto da mucha rabia y vergüenza ajena.

Las potenciales ¿tienen que ir gritando y dando alaridos a cada movimiento? Buffy o Faith no van dando gritos de estúpida aterrorizada mientras luchan, ni nunca lo han hecho. Vamos, no la Buffy de 15 años que vemos al inicio de la serie.

Luego comentar, a modo de broma, que no sabemos dónde estaba Spike cuando Buffy se marcha, como habéis indicado. Willow y Xander, por el día, no encuentran a  Buffy en la casa (se ha marchado dejando su nota a Spike). Pero ¿y el vampiro? ¿Ha salido a merodear por ahí con alguna mantita prestada en la casa? ¿Estaba en el sótano arreglando la fontanería? ¿O los scoobies mienten a Giles y solamente han mirado el recibidor de la casa por miedo a que Buffy los mandase a cascarla? Una incógnita! Cheesy

Otro detalle que sí me gusta es cuando Buffy y Faith hablan e inciden en la soledad del líder, en este caso de ellas. Y me recuerda a Spike diciendo a Wood que pase lo que pase, las cazadoras luchan solas.

En fin, que este episodio tiene tres de los absurdos más absurdos de la temporada en primer plano: el estúpido beso a Angel, el hacha de barbie-slayer molestando por todos lados, y la bruja vigilanta hecha para morirse. Asi que entre todo esto, prefiero centrarme en lo mejor sin duda del capítulo que son las escenas y momentos de Buffy con Spike:

SPIKE: Honey, you’re home.

Ainsssss me derrito tóa cuando Spike dice esto a Buffy, al entrar en la casa. El diálogo que tienen los dos es TAN triste, y se ven tan tímidos y tan asustados ambos. Sobre todo Spike, claro, reconoce incluso que está aterrado, pero creo que ella siente lo mismo. No, no lo creo, lo sé, lo dice ella misma:
SPIKE: ... All I did was hold you, watch you sleep… and it was the best night of my life. So yeah, I’m terrified.
BUFFY: You don’t have to be.
SPIKE: Were you there with me?
BUFFY: I was.

Were you there with me? Esta frase en inglés es nuestro “¿sentiste lo mismo que yo?”. Y creo que es realmente importante, porque Buffy reconoce, como Spike, que por vez primera ha sentido esa conexión profunda de la que tanto habla, y que está tan asustada como Spike. Los dos están absolutamente enamorados, aunque justo ahora no tengan tiempo.
El resto... casi que me importa muy poco.

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: