William the Bloody
Mayo 27, 2017, 06:22:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 7X19 Empty Places  (Leído 2247 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 21, 2010, 08:18:27 »

Escrito por Drew Z. Greenberg

Dirigido por James A. Contner

Las calles de Sunnydale se van quedando vacías mientras empieza la desbandada definitiva de gente que huye de la ciudad.  Xander regresa a casa, amargado por la pérdida e su ojo, y la moral de todos está por los suelos. Buffy tiene una lucha con Caleb en el instituto de Sunnydale ya abandonado. Cuando regresa a casa, se entera de que Giles ha enviado a Spike a una misión donde al parecer ha atacado antes Caleb, a ver si logra averiguar algo.  A Buffy le sabe bastante mal que Giles haya dispuesto de Spike sin su consentimiento, y le pregunta si se supone que Spike va a volver vivo de la misión. Las cosas siguen rotas entre Giles y Buffy.

Faith decide llevarse a las chilcas potenciales a dar una vuelta al Bronze, en un intento quizás de distraerse ella, y de paso echar en cara a Buffy que no es la amiguita del alma de las pavas estas, y no les limpia los mocos. La policía de Sunnydale ataca a Faith y a las potenciales, trastornados por las emanaciones de la boca del infierno, y de nuevo Buffy es la que tiene que sacarles a todos las castañas del fuego.

Entretanto Spike ha encontrado algo muy interesante en al misión, una inscripción latina (con caracteres griegos9 escondida en un muro, que apunta a que existe algo de gran importancia sólo para las cazadoras, que deben encontrar.

En la casa Summers, Buffy desea entrar de nuevo en combate contra Caleb, los demás se niegan, acojonados.  Tras una discusión bastante repugnante de ver, la caterva de potenciales, y lo que es peor, los amigos de Buffy y su hermana Dawn la echan de su propia casa. Nada, ni el miedo, ni la inseguridad, ni lo fallido de la última confrontación pueden excusar lo que le hacen, así ardan todos en los infiernos. Después de todo lo que ha hecho por ellos, es más patente que nunca que a estas alturas de la serie a Buffy sólo le queda el cariño y el apoyo de Spike.

Otros post sobre este episodio:

7X19 Empty Places ¿Tenían razón al no seguir a Buffy?

Fanfiction en torno a este episodio

Spike al final de las cosas (Spuffy, NR-13) de demoniodehiel

Sombras (Spuffy, TP) de shivana

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #1 : Junio 21, 2010, 11:16:43 »

No diré nada de lo que me pareció el asqueroso comportamiento de todos esos impresentables que aprovecharon que Spike no estaba allí( creo recordar que lo alejan adrede, ¿no? y de camino lo cargan con Andrew). Puedo entender que no les guste Buffy, ni la comprendan ni acepten su liderazgo o piensen que está equivocada. Pero no puedo entender que unas adolescentes maleducadas que no saben ni donde tienen la mano derecha DE PRONTO se alcen con la voz de la sabiduría. No puedo entender que sus amigos y hermana le hagan eso a Buffy superando su propio récord de imbelicidad supina. Pero sobre todo, sobre todo, no entiendo que la echen de su propia casa. Son todos un grupo de gorrones que han invadido un hogar sin que nadie les haya dado permiso, acabando con cualquier mínima intimidad. Si hasta Xander que no hacía mucho presumía de pisazo de alto standing se ha instalado allí, al parecer...XD, creo que los Scoobies nunca han caído tan bajo.

Y claro, al lado de estos petardos reluce más que nunca un Spike cada vez más inconmensurable, que demuestra una lealtad y un amor como no se ha visto en toda la serie. El punto culminante son las miradas, las sonrisas, las palabras que le dedica en la casa(he visto lo mejor y lo peor de tí...eres un demonio de mujer...etc etc. Preciosísimo), la forma en la que la acoge en sus brazos y la caricia y le besa la cabeza...Me mueroooooooooo. Este tío me mata, en serio.

Detalles que me gustaron y recuerdo especialmente.

-La cara de Spike cuando le dicen que tiene que llevarse al plasta de Andrew, puro horror y la carita de felicidad de Andrew que aprovecha la ocasión, como siempre para achucharlo un poquillo en la moto. Spike amenazándole si revela su afición a los aritos de cebolla.

-Spike dando la mano al cura para que se levante, el breve titubeo inicial.

-Spike intentando controlar los nervios, mientras espera que se haga de noche para regresar junto a Buffy y Andrew tumbado en el suelo proponiendo juegos.

-La descacharrante entrada de Andrew en la cocina. Hay un ambiente tenso, todos saben que Spike se enfadará cuando se entere de lo que le han hecho a Buffy y Andrew entra tan fresco y camina por la cocina y coge galletas mientras dice (y todos lo miran alucinando):"Hola a todos. Os he echado de menos, chicos.Lamentamos haber tardado tanto en regresar de nuestra misión, pero tuvimos que esperar que el sol se fuera y bueno, creo que nuestra misión salió muy bien.Montamos en la moto de Spike, lo que fue muy guay,y jugamos a algunos juegos muy divertidos y oh, conseguimos alguna información.¿Pero sabeis qué?Realmente necesito orinar" Y se va tan pancho.

- La reacción de Spike a la anterior perorata: " (Andrew)Es como una ráfaga de aire fresco, ¿no? Gracias a Dios, no necesito respirar."
Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #2 : Junio 21, 2010, 11:17:18 »

No podia estar más enfada despues de este capítulo. A las potenciales no las culpo por que acaban de llegar, pero¿los scoobies?vergonzosos hasta decir basta.

1.Willow: parece ser que empujada por la marimandona de Kennedy decide que Buffy lo esta haciendo mal. Lo que no debe recordar es la de veces que Buffy le ha salvado el culo.

2.Xander:el, que en siete temporadas solo a perdido un ojo(es grave pero lo normal es que hubiera muerto y eso es peor)decide que Buffy se esta pasando. Lo que no recuerda es todas las veces que Buffy perdona sus traiciones y sus estupideces.

3.Giles: en un alarde de tengo 15 años me enfado por que Buffy a preferido a Spike antes que a mi y decido que Buffy no habla con juicio. Lo que no recuerda es la de veces que Buffy a confiado en el para todo.

4.Dawn: por creerse la reina de la casa y meterse donde no la llaman decide echar a Buffy de SU PROPIA CASA. Ya no recuerda que si no fuera por que Buffy sacrifico su vida por ella, ella no podria estar diciendole eso en este momento. La considero la peor de todos.

de Wood y de Faith, nada que decir puesto que el lo hace por despecho y ella por que asi consigue lo que quiere, ocupar su lugar. MALDITOS SEAN.

You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #3 : Junio 21, 2010, 11:18:15 »

Te has quedado a gusto, chica jajaja

Pero tú lo has dicho. Tienes razón en todo.

Cabrones desagradecidos y traidores. Dan asco.

De todos ellos el que más me jode es Giles, porque al menos debería tener conocimiento.

Y lo de Dawn no tiene nombre.

Bueno, sí, traidores todos.

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #4 : Abril 26, 2012, 03:58:39 »

En el shooting script de este episodio hay unos diálogos entre Buffy y Giles realmente impresionantes, de una dureza que deja pasmados, y que se quitaron y no vemos en la serie. Pienso que deberían haberlos dejado porque da mucho más dramatismo a la escena del repugnante ataque conra buffy. Bien que están todos presentes, incluidas las imbéciles potenciales (el asco que me dan Rona y Kennedy no tengo palabras para describirlo, en fin) pero están de todos modos en la escena tal cual la dejaron, que ya es muy fuerte que ataquen a Buffy así delante de todas. Así que pienso que deberían haberlo dejado tal cual.
Os pongo y traduczco el fragmento del shooting, el guión traducido por buffy_2004 lo tenéis aquí.

Shooting script, escena de la discusión en casa de Buffy:

GILES So how high does the price have to go before you start saying your way isn't right?
BUFFY I still think attacking Caleb's power base could end this --
GILES Yes. You. Think. But when you act alone --
BUFFY Is that really something you want to get into? 'Cause we can talk about Spike. Or Ben.
GILES If I acted rashly, it was to protect you. Were you trying to protect Annabelle? Or Chloe?
BUFFY Stop it.
GILES (more intense) Or Molly? Or Xander? And it goes even further back than that, doesn't
it?
BUFFY Giles.
GILES (seething) You act alone, and people get hurt,right? People like Jenny
BUFFY Goddamn you, stop!!
Buffy SWEEPS a vase (maybe something vaguely African, from Joyce's gallery) off the end table. It SMASHES to the floor. Giles and Buffy stare at each other for a beat.
GILES (calmly) Do you see? You are not in the best place you have ever been. You're too
raw. You need to take a break.

Giles: ¿Cómo de alto es el precio que hay que pagar antes de que empieces a decir que tu camino no es el correcto?
Buffy: todavía pienso que atacar a Caleb en su base de poder puede acabar esto...
Giles: Sí. Tú. Piensas. Pero cuando tú actuas sola...
Buffy: ¿Es esto algo en lo que realmente quieres meterte? Porque podemos hablar sobre Spike. O Ben.
Giles: Si actué precipitadamente, fue por protegerte. ¿Estabas tratando tú de proteger a Annabelle? ¿O a Chloe?
Buffy: Para.
Giles (más intensamente) ¿O a Molly? ¿O a Xander? Y esto ocurre incluso desde más atrás, ¿no es así?
Buffy: Giles.
Giles: (rabiando) Tú actúas sola, y la gente resulta herida ¿no es así? Gente como Jenny.
Buffy: ¡Maldito seas, para!
Buffy barre un florero (de Joyce) de la mesa. Se rompe contra el suelo. Giles y Buffy se miran fijamente el uno al otro un momento.
Giles: ¿Lo ves? No estás en el mejor lugar de los que has estado (no estás en tu mejor momento). Estás demasiado salvaje. Necesitas hacer una parada.

O sea, Buffy le recrimina a Giles el intento de matar a Spike, delante de todos (en el guión definitivo sólo les pregunta si ha sacado a Spike de la casa para tenderle una emboscada). ¡Y le recuerda el asesinato a sangre fría de Ben! Que si no me equivoco nunca lo hace en la serie, y siempre pensamos en ello cuando intentamos explicarnos por qué intenta hacer matar a Spike, tras todo lo que han vivido juntos y sabiendo que quiere a Buffy y ella a él. A mi me gusta que buffy piense en lo mismo que nosotros, en este momento y habría querido verlo en pantalla.

Por otra parte ¡Giles le recrimina a Buffy no sólo las potenciales muertas, sino la muerte de Jenny Calendar! Que la verdad... motivos y razones tiene de sobras para ello. A lo mejor no exactamente para culparla, a la pobre Buffy (ya en la segunda le dice que no podía saber que Angel iba a perder el alma) pero Giles es humano y normal que en el fondo crea que fue culpa de Buffy. Sobre todo porque no mató a Angel cuando tuvo la oportunidad, dandole pie a cometer ese asesinato.
Bueno, impresionante cruce de acusaciones entre Buffy y Giles, y creo que el peor momento entre ellos con diferencia. Giles pierde la confianza de su cazadora cuando intenta matar a Spike, y más todavía en esta escena. Pero leyendo el shooting creo que era indudablemente más trágica la cosa.

You know you wanna dance
*
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #5 : Abril 26, 2012, 10:40:48 »

Wow!!!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad es que esta escena deberían haberla dejado, es de lo mejor!!!! La verdad es que es impresionante, ese cruce de acusaciones y viejos rencores!!

Yo siempre me pregunté si Buffy llegó a saber que Giles mató a Ben, me parece que en la serie no sale ese momento, porque Buffy está ocupada en la torre tratando de salvar a Dawn. Y bueno, bueno...que Giles le eche en cara la muerte de Jenny es ¡¡escalofriante!! Supongo que en realidad no lo piensa, pero como dice demonio es humano y ese resquemor lo tiene; a fin de cuentas Angelus mató a su amor, cuando Buffy no había sido capaz de matarlo.
Me parece que esta discusión también refleja un poco el rencor del Vigilante hacia una pupila que ya no quiere, no necesita de sus consejos. Donde antes Buffy buscaba su opinión, ahora se busca las respuestas solas....o con Spike, que puede llegar a ser increíblemente sensato cuando la situación lo requiere. Creo que Giles se siente frustrado y le echa en cara a Buffy que ahora actue por su propia cuenta, cuando en realidad la Cazadora SIEMPRE ha estado sola, en las decisiones difíciles al menos. Todo el peso recaía sobre sus hombros, pero ahora Buffy no necesita del consuelo de Giles para seguir adelante....
Y me parece horrible que quitaran el momento en que Buffy le acusa de intentar matar a Spike DELANTE DE TODO EL MUNDO, oh my God!!! Habría sido un momentazo, joderrrrrr por qué tuvieron que quitarnos esta pedazo de escena y nos dejaron a Kennedy y a la otra estúpida potencial chupando plano???
Qué injusticia joder!!

Esta escena merecía estar en la serie, habría sido LA discusión, la ruptura de Buffy y Giles final. Simplemente leyendo el script e imaginándolo, se ve que es un momento super trágico entre ellos. Que asco, por qué no se hizo de esta forma?Huh Agghhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!

Gamberra y sexy
*
It's different, he's different. He is in my heart
« Respuesta #6 : Abril 27, 2012, 12:58:51 »

Haciendo recuento es increíble la cantidad de "escenones" que nos han robado, ya no solo de temática spuffy, sino como la de esta ocasión, entre Giles y Buffy.

Me parece una escena dura, intensa y de la que se pueden sacar muchas conclusiones. Es increíble es cruce de acusaciones. La muerte de Jenny, tanto tiempo atrás, y que Giles aun tiene muy presente. El intento de asesinato a Spike por parte de Giles, aun sabiendo lo importante que era el vampiro para Buffy, pero sobre todo me ha gustado ver reflejado a Ben en esta conversación. En la serie nunca se sabe nada de como se entera Buffy y era algo que yo personalmente tenía muchas ganas de ver.

Muchas gracias, demonio, por tan estupendo análisis del shooting script.

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #7 : Abril 27, 2012, 01:08:08 »

Es una verdadera lástima que se pierdan escenas tan buenas, sobre todo si es para cambiarlas por otras mucho menos suculentas. Porque esta pedazo de discusión entre Giles y Buffy tiene más interés que ver a las mamarrachas de las potenciales metiéndose con Buffy y su forma de dirigirlas.

Y me parece interesante no sólo por que Buffy volvía a dar la cara por Spike (hay que ver la de detalles de esos que fueron eliminando) sino por ese cruce de acusaciones y reproches que se hacen. Me sorprende lo de Ben, ya que ha sido una muerte que ha pasado de tapadillo y que siempre tuve la duda que que llegaran a saber la verdad sobre ella. Me parece muy interesante que Buffy fuera consciente de ese lado dark de Giles. E impresionante hubiera sido oirle decir a Giles lo de la muerte de Jenny después de tanto tiempo, que aunque en realidad no fuera culpa suya es muy humano atribuirle un poco de responsabilidad por no hacer su trabajo.

En parte este trozo me recuerda a la discusión que tuvieron Buffy y Xander en Selfless, en la que también sacan un poco a relucir los trapos sucios y cómo se sienten. Me parece algo más humano y que aporta más a la relación de ambos y a la serie que la pataleta de patio de colegio que montan las potenciales, realmente no merecían ese protagonismo, hubiera sido mejor una discusión de más calado.

Gracias por el apunte, me parece muy interesante.

*
« Respuesta #8 : Abril 27, 2012, 01:29:05 »

Tremenda escena que nos robaron para poner en pantalla a las potenciales asquerosas principalmente Kennedy que es odiosa. De verdad que no lo entiendo.

Cuando le dice lo de Ben es impresionante es cierto que en la serie nunca se dice nada sobre esto y yo estaba segura que Buffy no lo sabia y este momento de reconocimiento, de mostarnos que ella lo sabe además en la pelea me parece que tendriamos que haberlo visto. Al igual que ver como el le echa en cara lo de Jenny. Que duro eso con lo que Buffy sufrio cuando Jenny murio, sabiendo que de algun modo podria haberlo evitado si hubiera podido matar a Angelus.

Gracias demonio por acercarnos esto, gran escena que nos robaron vilmente     

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #9 : Abril 27, 2012, 07:32:16 »

Esta es una de esas escenas que debería estar en la serie si o si, nada puede justificar que la sustituyeran por las potenciales asquerosas hasta decir basta, y que además de asquearnos a todos no aportan absolutamente nada. más que la rabia que produce cuando las ves discutir a la cazadora cómo las dirige, las decisiones que toma, y su liderazgo.

Impresionante el cruce de acusaciones y viejos rencores como habéis comentado, Impresionante que Buffy le heche en cara la muerte de Ben a sangre fria, yo como vosotras nunca tuve del todo claro si ella realmente llegaba a enterarse, oirselo es impresionante, como impresiona ver que tanto tiempo después giles le echa en cara la muerte de Jenny. No creo que realmente sienta que es culpa suya, pero sí que en cierta forma su responsabilidad, al no poder matar al Angelus, Giles es humano y ese episodio probablemente es el más doloroso de su vida, o al menos uno de los más dolorosos, así que nada extraña que ese resquemor esté ahí.

Me hubiera gustado muchisimo ver como Buffy le echaba en cara delante de todos, que hubiera querido matar a Spike, demostrando lo importante que es para ella. Es increible cuantas escenas nos robaron, cuantas de las cosas que pensamos realmente están ahí, estaban ahí hasta que nos las hurtaron vilmente.

Me gustan muchisimo todos estos descubrimientos, a pesar del cabreo que despiertan en una, porque en el fondo nos dan la razón de muchas de las cosas que hemos comentado.

Es un trabajo de investigación de órdago el que te estás pegando. Muchiiisimas gracias Demonio.

*
I´m a bad poet, but I´m a good man
« Respuesta #10 : Abril 28, 2012, 01:34:17 »

Impresionante como poco y un verdadero crimen que nos hayan robado este definitivo enfrentamiento entre el Vigilante y la Cazadora.
Que lejos quedan los planteamientos iniciales de la serie.
Buena parte de los resentimientos entre Giles y Buffy (que por otro lado ya se adivinaban bajo una superficie de aparente calma) afloran como una erupción volcánica en esta escena.
Y me pasa como a todos con el asunto de Ben. En el shooting script parece quedar bastante claro que ella estaba enterada, y que se quedó como nosotros, literalmente de una pieza ante lo que es un asesinato de todas todas. Giles es de los que piensa que el fin justifica los medios. Que Buffy se lo reproche en esta ocasión es muy importante ya que nos da idea de hasta que punto se han separado sus caminos. Y es que Buffy hace mucho que no necesita a Giles y no juega (ni ha jugado nunca) con sus mismas reglas. Creo que esto le duele y mucho al Vigilante
Referente a Jenny en cierto modo no me extraña que Giles responsabilice de alguna manera a Buffy de lo ocurrido. Evidentemente y de un modo racional sabe que no tiene la culpa, pero cuando nos tocan lo que amamos los seres humanos podemos volvernos muy irracionales, así que puedo entender muy bien la reacción de Giles en este caso.
También (como no) me hubiese gustado ver la defensa que Buffy hace de Spike. Sobre este tema la cosa es que ya clama al cielo
Nunca, nunca, le permitieron a Buffy mostrar con claridad lo que realmente siente por el vampiro y lo mucho que representa en su vida. Siempre quisieron maquillarlo con medias tintas y zarandajas varias. Para más recochineo si alguien escribia cualquier cosa que mostrara mínimamente lo que hay entre ellos llegaba el imbecil de turno y lo suprimía de un plumazo. Como consuelo nos queda el trabajo de los actores que dieron vida a estos dos. Muchísimas veces con solo miradas y pequeños gestos nos transmitieron mucho más de lo que en principio pretendían los responsables de la serie. En gran (inmensa) medida es a ellos a quienes tenemos que agradecer el spuffy y no a ciertos mediocres personajes entre los que incluyo al Sr. Whedon. Hala! ya me he desahogado!
Demonio, me tienes alucinada con el repaso que le estás dando a los shooting scripts. Excelente trabajo

Aspirante a vampiro
*
« Respuesta #11 : Enero 17, 2013, 06:57:59 »

Bueno, pues seguimos avanzando en la temporada... Puff... no recordaba del todo este episodio, hasta aquí podía ver los puntos de vista de todos, un poco el distanciamiento existente... pero la escena final simplemente me repugna. Entiendo que no les guste el plan de Buffy, que estén todos asustados, y sobre todo porque el último fracaso está muy reciente. Pero es repugnante ver la "emboscada" que le hacen. Vayamos por partes:

Las potenciales. Algunos decís que en su caso es más lógico porque no ha sabido ganárselas, acercarse a ellas, y por lo tanto no la conocen. De acuerdo, hasta ahí pienso lo mismo. Pero una cosa es que te niegues a ir, que no confíes en ella y que prefieras a Faith (aunque tampoco lo entiendo, porque sabes perfectamente, aunque sea de oídas, que Faith no ha estado siempre del lado del bien, así que no sé hasta que punto, por mucho que se haya reformado, se puede confiar en ella en una situación tan grave, pero bueno..); y otra muy diferente es que a la persona que las ha salvado a todas ellas y las ha acogido en su casa sin dudarlo ni un momento, la falten al respeto así. Demuestran lo que son, unas niñatas, desagradecidas que no tienen ni idea de nada. Vomitivo (y más vomitivo aún que sus pseudo-amigos lo permitan y no la defiendan).

Faith. ¿Qué decir de ella? Es el único personaje que me ha caído mal SIEMPRE, desde el principio y hasta el final. Ella sí que es una cría prepotente que se cree superior a todos, pero que desgraciadamente para ella, se ha topado con Buffy; otra chica que fue elegida antes que ella, que es mejor en todos los frentes, que tiene "amigos", familia, de la que los hombres buscan más que un revolcón, y sobre todo, que tiene ética y moral. La tiene envidia desde siempre, y por supuesto que disfruta con esto. No es lo que buscaba, puede ser; lo que buscaba era atacar a Buffy como siempre, y sí, tampoco está de acuerdo con su punto de vista (lo único respetable), pero en su foro interno lo disfruta, por fin ELLA es la elegida, la que está al mando, la que tiene a todos a su favor... Y ya vemos en el siguiente episodio lo bien que lo hace. Aún así, es la que menos mal se comporta, porque por lo menos va detrás de ella, aunque sea porque está flipando con la responsabilidad que le acaba de caer.

Woods. No debería ni molestarme en hablar de este personaje que para mi no aporta nada en la serie, excepto acercar más a Spike a Buffy (visto así, a lo mejor aporta mucho xD). Pero es que me indigna que este tío se crea con algún derecho para opinar. No conoce a Faith, tampoco lo suficiente a Buffy, y ¿dónde estaba él cuando fueron a las bodegas por primera vez? Asco, mucho asco.

Ahora vamos con los "amigos":

Anya. Es un personaje que me gusta porque es divertido y muy sincero. Aquí otra vez más hace gala de su sinceridad hiriente, más hiriente que nunca. Se nota a la legua que le suelta cosas que ha pensado siempre, y que suelta todo el resentimiento y envidia que tenía guardado porque una cría de 20 años sea la más fuerte y la líder siempre, por delante de alguien de miles de años como ella que ha tenido (y ésta es la palabra clave, HA TENIDO) mucho poder.

Xander. Puff, que pereza de personaje en serio... ya me he cansado de decirlo más de una vez, al principio me gustaba, era un pardillo entrañable que mostraba una gran valentía al ir a la "guerra" con y por su amiga sin tener ningún arma, ningún don, talento o preparación para ello. Pero el personaje lo han ido degradando (a todos ellos en realidad) hasta un punto insoportable. Mi opinión, está resentido con Buffy desde siempre porque ella ha estado con lo que él considera monstruos, antes que con él. Creo que eso nunca lo superó, y de ahí que siempre ha odiado, como ya dije en otras entradas, a todos los "demonios" de Buffy. No hay más. Bueno sí, su ojo. Está dolido por eso y es muy, muy reciente, eso lo entiendo, pero no es razón para hablar como lo hace. Que diferencia del primer discursito a éste. Unas horas y un ojo le han hecho cambiar una opinión de 7 años... Triste, muy triste. (En la boca del infierno con todas las veces que podría haber muerto y no lo hizo gracias a ella, un ojo no es nada xD).

Willow. Otro personaje que se han cargado. En esta séptima temporada no queda rastro de la Willow que hemos conocido a lo largo de las otras temporadas. Hasta en las primeras temporadas, antes de tener poder, cuando era sólo Willow como ella dice, cuando era la Willow de la que tanto ha querido alejarse... era más valiente y útil que en esta. Después de lo que ella hizo en la pasada, de que casi se carga a todos y de que a pesar de ello Buffy luchó por salvarla a ella (no al mundo o a los tres idiotas, que también), sino a ELLA, para que no se perdiera; me parece repugnante que aquí le de la espalda. Ella más que Xander. Siempre han sido más cercanas a pesar de que se hayan ido alejando, y repito, la manera en la que, con ella sí, se portaron Buffy y sus amigos la temporada pasada, es suficiente razón para que no diga ni pío, y menos delante de la maldita Kennedy, una cría altamente abofetable.

Llegamos a Giles. Y esto sí que me parece repugnante. La ataca más por el resentimiento y los celos que le ha causado el que ella confíe ya más en Spike que en él, que le ponga por encima; que por el plan que propone Buffy. Es repugnante como saca el tema de Spike delante de todos, y es repugnante como la manda callar cuando Buffy está contestando a Faith. Él, que sabe quién y cómo es cada una de las dos. Me parece una traición bestial, y más teniendo en cuenta su edad. Él sí que no es un crío como todos los demás, pero aquí se comporta de una forma más ruin e inmadura que cualquiera de ellos.

Por último Dawn. La peor. Hasta este punto he defendido su personaje porque era una cría que se sentía sola en medio de un mundo lleno de peligros para los que ella no estaba preparada porque no es la elegida. Defendí que fuera a recriminar a Spike por Buffy, porque es su hermana, la que ha dado la vida por ella y la que ha dejado SU vida, por cuidar de ella, al margen de que lo haya hecho mejor o peor; aunque supongo que Buffy lo ha hecho lo mejor que una chavala de 20 años, que acaba de perder a su madre y que tiene una carga enorme sobre sus hombros, puede hacerlo. Por eso, es muy, muy, muy triste que Dawn, su hermana, a la que cuidó a pesar de saber que en realidad no lo era, sino que era una llave creada por unos monjes que se la enviaron para protegerla, y por la que dio la vida; no confíe en ella, y sobre todo, no la respete lo suficiente como para defenderla de todos los ataques, sino que la eche de SU propia casa. Dice que también es su casa, sí... desde hace dos años, la de Buffy desde hace 20 (o bueno, 7, desde que se mudó a Sunnydale xD).

En definitiva, y lo siento por otro rollo enorme que os he soltado, me parece patético, asqueroso y repugnante como una panda de desagradecidos faltan al respeto, juzgan y echan de su propia casa a una mujer que ha dado la cara por ellos y los ha salvado innumerables veces; para alzar al liderazgo a una cría (y sí, la llamo cría y no mujer como a Buffy porque es lo que es) que ha intentado matarlos; y sólo porque no les gustaba su plan.

Aquí y en el siguiente capítulo, a pesar de que no me han gustado algunos comportamientos de Buffy, especialmente con Spike (el único que confía, la respeta y la quiere inconmesurablemente y sin lugar a dudas), es cuando Buffy se gana mi respeto total y absoluto, cuando a pesar de todo y sin una palabra de resentimiento, va a defenderlos y a demostrar, una vez más, porque ella es la elegida y la líder. He dicho.  
Aspirante a vampiro
*
« Respuesta #12 : Enero 17, 2013, 06:59:19 »

Me he vuelto a pasar de roscas con el tamaño de la entrada, lo siento...  
Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #13 : Enero 17, 2013, 07:24:42 »

En este foro nadie se tiene que disculpar por el "tamaño" de las entradas. Esto no es un tuiter ni ningún zarrio de esos con límite de caracteres, y siempre un placer leer opiniones tan elaboradas y pasionales.

Por otra parte tienes un botón de "editar" con el que puedes añadir lo que se te haya olvidado sin necesidad de hacer doble post Sonrisa

En definitiva, y lo siento por otro rollo enorme que os he soltado, me parece patético, asqueroso y repugnante como una panda de desagradecidos faltan al respeto, juzgan y echan de su propia casa a una mujer que ha dado la cara por ellos y los ha salvado innumerables veces; para alzar al liderazgo a una cría (y sí, la llamo cría y no mujer como a Buffy porque es lo que es) que ha intentado matarlos; y sólo porque no les gustaba su plan.

Chapeau!. Que se pueden intentar explicar sus actuaciones, o comprender, pero no por eso son motivos válidos los de nadie en ese momento maltratando y expulsando a Buffy de su propia casa. No puede dar sino asco y rabia.

Sire
Slayer
*
« Respuesta #14 : Enero 17, 2013, 07:33:16 »

¿Pasarte? ¡Si en este foro babeamos por las entradas largas, cuanto más largas mejor! Sigue, sigue "pasándote", que es una gozada leerte.
Y que tienes toda la razón del mundo en lo que dices, además.
Aspirante a vampiro
*
« Respuesta #15 : Enero 17, 2013, 09:09:43 »

Muchas gracias a las dos, es todo un placer escribir y leer lo que escribís aquí todos.  
Slayer
*
« Respuesta #16 : Noviembre 30, 2015, 06:41:21 »

No hay manera de ver este sin cabrearse!! , como pueden caer todos tan bajo?!
Para empezar no consigo entender que Giles dejase que las sacasen de la casa en plena noche (teniendo en cuenta que les echo una bronca a los scoobies solo por tener una cita); tuvieron suerte de que su único problema fueran unos cuantos polis poseidos

Puedo llegar a entender que las potenciales reaccionen así, es normal que un grupo de pavas prefieran a la profe que les lleva a bares que la que les enseña disciplina (aunque viendo como le hablan aquí ya podría haber dejado que se las comiera el turok), tambien por parte de Faith quien nunca ha desperdiciado oportunidad para intentar quitarle su sitio; incluso me lo puedo esperar de Anya, Xander y Dawn que ya sabemos todos donde queda su lealtad y gratitud cuando la cosa se pone fea pero....Giles y Willow?!!!! como es posible que le digan todo eso por un error y encima les parezca bien que la sustituyan por la que ha intentado matarles varias veces? no tiene esto pies ni cabeza.... da igual lo resentido que este Giles porque no le haga caso ni lo dominada que este Willow por la niñata esa.
Menos mal que al final no añadieron los comentarios esos, creo que habría sido demasiado terrible que se echasen esas muertes en cara
El único que se salva por suerte es Spike , que mucho se ofendio Giles al oir su comentario de que era el único que le guardaba las espaldas pero al final demostraron que asi era. No entiendo como se muestran tan chulos con Buffy pero cuando vuelve Spike y los pone verdes se quedan mudos y avergonzados. Al principio parece que Faith es la mas educada del grupo  de traidores pero luego veremos que es la única que no tiene la decencia de aguantar la bronca del vampiro e intenta callarlo. Supongo que sobra decir lo que me alegre de que la pegase

Dawn pensaba que su madre le avisaba de que su hermana la traicionaría pero la realidad es que fue al revés, ella no ha sido capaz de ponerse de parte de su hermana y eso que ella le salvo culo tantas veces que todo el mundo ha perdido la cuenta

De Caleb no me molesto en hablar, es aburrido hasta decir basta y ya rayan sus discurso sobre las mujeres. Un psiquiatra ya le habría preguntado si tuvo problemas con su madre.

Estaba bien el viaje de Spike y Andrew, y la cara que se les queda cuando Giles los manda juntos y luego Buffy preguntando si esperaba que volviesen con vida jaja. Es gracioso también ver como Spike mostrara su desprecio a Giles por su forma de actuar llamándolo Rupert a partir de ahora

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #17 : Noviembre 30, 2015, 09:13:48 »

Totalmente de3 acuerdo contigo, Deena, en este revisionado aún me ha dado más mala leche el modo como todos maltratan y echan de casa a Buffy. ¡De su casa, joder! O sea, se tenía que haber plantado en medio del salón y haber echado a todos los demás a cascarla. Pobre, creo que se queda tan traumatizada, y a la vez es tan responsable de todo el mundo, que no logra ni reaccionar. Me ha recordado cuando al final de la cuarta temporada le atacan todos (a causa de las maledicencias de Spike en Yoko factor XD) pero esto es a lo bestia, además por parte no sólo de sus amigos a los que ha salvado infinidad de veces, sino del hatajo de niñatas inútiles que están ahí protegidas por ella.

Pero voy a comentar también algunas cosillas que me han llamado la atención:
Lo primero el demonio Clem ME LOLLL Todo el diálogo en el coche cuando se encuentra a Buffy es hilarante... ¡majo, más valía que te hubieses quedado calladito! O sea, entre sus disimulos para decir que es un demonio bueno y reformado, y sus apreciaciones de que no va a sobrevivir nada esta vez, no sé si le da ánimos a Buffy o la hunde en la miseria... hasta finalmente el pobre le dice que debería marcharse. Y me en-can-ta el escarabajo rojo que conduce, es ideal.
os copio el diálogo, las negritas son mías:

CLEM: It's getting bad here. Really bad. Hellmouth acting up again, people feeling it, getting crazier. You can't swing a cat without hitting some kind of demonic activity. Not that I swing cats, or eat - nope. Heh. Cuttin' way back. Cholesterol - morals. I mean, morals.
BUFFY: Right.
CLEM: We've seen some bad stuff in this town before but, you know, this time, it's like it just seems different, more powerful. (shakes his head) I don't think anyone's gonna be able to stop it. (catches himself) I mean, I'm sure you'll do fine. Complete confidence in you. Heh. Uh, if anyone can do it, you can, because you...rock! If you save the world, I'll come back, we'll have drinks. When. When, I mean. When you save the world. (Buffy nods) It's gonna be great with all the... rocking. (sincerely) Maybe... maybe you should just get out of town this time.
BUFFY: Yeah. I probably should.
CLEM: You take care of yourself, OK? (waves, then softly) Bye. (drives off)

La conferencia de Anya (que la verdad, es otra inutilidad absoluta, que sólo está también ahí para que Buffy le salve el culo) tampoco da muchos ánimos a las potenciales. Que si los Turok han tienen el esternón duro como el acero, que si el agua bendita les resbala como whisky... ah, y el sol sí los afecta pero da lo mismo porque sólo salen de noche. Pa matarla XD

Me hace gracia que tanto en el episodio anterior Spike, como en éste Buffy, ambos han preguntado a Giles si se espera que el vampiro vuelva vivo de la misión que le ha encomendado. Creo que los dos tienen las cosas demasiado claras con Giles en este momento, realmente el vigilante se lo merece.
Como Deena, remarco el momento en el que Buffy se refiere a Spike como la única persona que le guarda las espaldas. Pero especialmente hago incidencia en que lo llama persona. Esto es una novedad de la séptima temporada, como cuando le dice que puede ser un buen hombre. Reconocerle al fin en voz alta “humanidad” es muy importante para el personaje de Buffy y para su relación con el vampiro.

Destaco también que siempre me hace reír el diálogo de Spike y Andrew acerca de las flores de cebolla y demás cocinillas de snacks... también que el vampiro amenace con morder al pardillo si repite que han tenido esa conversación marujera y tan poco heroica.

Caleb me produce repugnancia, que el personaje está para eso, para dar asco, pero es que también me aburre infinitamente.

Remarco por último algo que dice la desagradecida de Anya, cuando echan a Buffy de su casa. O sea tiene la barra de echar en cara a la cazadora que no es mejor que ellos, que es que le han dado algo que no se ha ganado (el poder) y que no ha trabajado por ello... MANDA COJONES! Aunque en un principio cuando fue llamada eso fuera así, una especie de lotería que le ha tocado (además con muchas más cosas negativas que positivas, como ha quedado claro en toda la serie) ¡Buffy lleva desde los 15 años matando vampiros, salvando el mundo, y desde los 16 salvando a toda esa caterva de scoobies desagradecidos inmundos! Patrullando cada noche, entrenando y jugándose la vida (incluso sacrificándola como en The Gift) para que ahora esa mamarracha diga que no se lo ha trabajado...
Respecto a Dawn sólo diré una cosa: MOCOSA MUEREEEEEEE!!!! y déjanos a todos en paz.

Slayer
*
« Respuesta #18 : Diciembre 01, 2015, 07:07:24 »

Remarco por último algo que dice la desagradecida de Anya, cuando echan a Buffy de su casa. O sea tiene la barra de echar en cara a la cazadora que no es mejor que ellos, que es que le han dado algo que no se ha ganado (el poder) y que no ha trabajado por ello... MANDA COJONES! Aunque en un principio cuando fue llamada eso fuera así, una especie de lotería que le ha tocado (además con muchas más cosas negativas que positivas, como ha quedado claro en toda la serie) ¡Buffy lleva desde los 15 años matando vampiros, salvando el mundo, y desde los 16 salvando a toda esa caterva de scoobies desagradecidos inmundos! Patrullando cada noche, entrenando y jugándose la vida (incluso sacrificándola como en The Gift) para que ahora esa mamarracha diga que no se lo ha trabajado...
Respecto a Dawn sólo diré una cosa: MOCOSA MUEREEEEEEE!!!! y déjanos a todos en paz.

Y que lo digas! . Que lo dijese una potencial se entendería pero que lo diga Anya que lleva años viendo como ella se pasa los días luchando y salvando al mundo llegando incluso a morir... Ademas ella fue la que empezó a meter miedo a Dawn cuando creían que era una potencial sobre la vida corta y brutal de las cazadoras. Asi que verla aquí hablando de ello como una lotería es demasiado rastrero, en las anteriores temporadas era sincera y bruta diciendo las cosas pero aquí no se porque lo han vuelto demasiado extremo hasta el punto de q la han convertido en una desagradecida que solo incordia

*
« Respuesta #19 : Diciembre 02, 2015, 06:48:08 »

Este episodio es que me cabrea sobremanera. Panda de niñatas y de amigos desagradecidos por no hablar de Dawn. Que asco de verdad que me dan todos y no voy a comentar más de esto por que me enciendo otra vez.

Una cosa que me a encantado es esos diminutos, pero que hay estan, momentos Spuffy: Demonio a comentado el primero como Buffy le dice a Giles que ha mandado lejos a la unica persona que la apoya de verdad, hecho que se probara cierto momentos despues.

El otro momento es cuando todos se ponen contra de ella Buffy le dice a Giles que si es por eso que ha mandado a Spike lejos, para echarsele todos encima. Buffy no duda un momento en que si el vampiro rubio estuviera alli la defenderia a capa y espada y tambien se probara cierto cuando Spike vuelve. ainss que bonito      

Me da mucha pena Buffy, se la ve tan derrotada, sobretodo en como no quiere mostrar emociones cuando va al hopital a ver a Xander, como intenta ser dura y no rendirse. Cuando vuelve a la casa y Dawn no para de ser pesada preguntando por Xander es tan obvio que hasta Faith se da cuenta que Buffy no esta bien y la corta. Increible que su propia hermana no vea esto pero todos sabemos que Dawn no ve más allá de su ombligo    

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: