William the Bloody
Marzo 30, 2017, 12:39:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1 2 »   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 7X13 The Killer in Me  (Leído 1975 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 21, 2010, 08:05:58 »

Escrito por Drew Z. Greenburg

Dirigido por David Solomon

El chip de Spike  se está degradando, produciéndole fortísimos dolores y también hemorragias. Buffy intentará en este capítulo ayudarle contactando con la Iniciativa, y entra con Spike en las antiguas instalaciones subterráneas en busca de la manera de salvar a su novio. O sea a Spike, no creo que a estas alturas nadie haya dejado de darse cuenta de que es su novio o lo que sea. Es conmovedor ver cómo la Cazadora cuida de él e intenta ayudarle, y absolutamente despreciable ver a los demás pasando completamente de si los dolores lo tumban en el suelo.

Willow también tiene problemas, mientras se besa con la repelente marimacho Kennedy se transforma físicamente en Warren, el hombre que mató en la sexta temporada. No se explica esto muy bien, pero el caso es que cada vez va siendo más Warren y menos Willow. Parece luego que la causante es una vengativa Amy que demuestra en este episodio que estaba mejor de rata. Con ayuda de Kennedy Willow recupera su aspecto y personalidad normal, y terminan besándose de nuevo, esta vez sin consecuencia negativas.

En la iniciativa clausurada, en unas escenas rodadas con luz de linterna, Buffy lucha con un demonio que ha sobrevivido alimentándose de los cuerpos y cuando de repente todo se ilumina, se encuentra con soldados: Riley Finn ha escuchado su llamada, y a Buffy se le ofrece la posibilidad de salvar a Spike. Pueden arreglarle el chip, o bien retirárselo.

Fanfiction en torno a este episodio

Descanso (spuffy, TP) de demoniodehiel

En la habitación blanca (Spuffy, TP) de Ehiztari

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #1 : Junio 21, 2010, 10:52:17 »

Lo voy a dividir en tres partes.

1ª Spike, desde luego. ¡Este chico está sexy hasta cuando sufre fortísimo dolor de cabeza! A James le dijeron, "tu personaje es lo más chechy del mundo. Hazlo." Y James lo hizo, vaya si lo hizo. Está chechi cuando anda, está superchechi cuando echtá medio chentado, medio reclinado; echtá chechi chubiendo lach ehccaleras ( véache capítulo 17), echtá megachechi cuando mira de chochlayo, hachta echtá chechíchimo changrando por la narich...está chiempre tan hiperchechi, que mi neurona patina, mich dedoch babean y chon incapaches de echcribir dechentemente. Al lado de chemejante portento, ¿a quién le interecha todo lo demách del epichodio? A mí ,nada.
Definitivamente ODIO A MUERTE A LOS SCOOBIES. El posesito tirado en tierra, sufriendo y se acercan con una frialdad apabullante. Sólo Buffy se agacha a su lado y le coge la mano. Sólo por eso la amaré eternamente. Por eso, y por quitarle el chip.( y por no haberle matado en la temporada cuarta, en la que fue deliciosa e increíblemente maligno)
La escena a oscuras con las linternas me han recordado a Expediente-X. Juntitos se les ve tan bieeeeeeen.
Spike dice que cuando estuvo en la Iniciativa lo drogaban si se portaba mal, pero si no me equivoco, en la cuarta temporada se ve como escapa casi inmediatamente, apenas despierta en la celda. Lo capturan, le ponen el chip, despierta, finge que se bebe la sangre y se escapa.

2º.- Todo el asunto Willow- Kennedy, paso palabra. Es decir, para un episodio que se le dedica a la nena y como que no. Correremos un estúpido velo sobre la seducción de la potenchial. Nos ha gustado la forma en que se ha presentado las dos "personalidades" de la brujita Warren-Willow, alternando a los dos personajes. Ha resultado entretenido. Lo mejor, Andrew, tocando el pecho de Willow, al abrazar a Warren y el puñetazo que le arrea Buffy. ¡Lo del beso que salva a la chica, como en un cuento de hadas, puafffffffff!

3º- Giles, que apenas  sale, suelta una frasecita genial. Cuando todos se le tiran encima y lo tocan y comprueban que es él realmente y le cuentan lo que pensaban dice :¿Creeis que soy malvado si me traigo a un grupo de chicas de acampada y no las toco?"

Xander, sí, pasaba por allí, Y Dawn, frunce los morritos y cruza los brazos. Anyaaaaaaaaaaa, ¿por qué una pavisosa como Kennedy tiene más protagonismo que tú, por qué? Joss Whedon, ¿no te has dado cuenta aún que esta chica es un diamante en bruto como lo fue en su momento Spike? Esta chica es más que una promesa. Deberías haberle dedicado más episodios o unas cuantas escenas más.
Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #2 : Junio 21, 2010, 10:53:15 »

Me encanta cuando los scoobies se tiran encima de Giles. El se queda flipando y yo me partia de la risa y Buffy también esta muy divertida. Cuando habla por teléfono y resulta ser una floristeria le dice a Spike que cree que lo de la floristeria es para guardar en secreto las misiones de Riley. Cuando ya estan en la iniciativa y aparecen los soldados le dice:"¿lo ves?una tapadera", me rei mucho también.Bueno y en todo el capítulo Buffy es sin duda la mejor en una demostración de amor hacia Spike que nunca antes la habiamos visto. Le cuida, se preocupa por el e incluso llama a Riley para ayudarlo. Genial en este capítulo, sin lugar a dudas.

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #3 : Junio 21, 2010, 10:53:44 »

A mi como a Vicenivi solo me interesa spike. MMMMMMMM pobrecito mio, sufriendo esos dolores increibles, sangrando y los scoobies (yo tambien los odio) no son fcapaces de preocuparse lo mas minimo, despues de todo lo que han vivido juntos, despues de ver que tiene alma en fin seguiria, pero donde no hay ya se sabe.
Me encanta ver como le cuida Buffy, com se hace cargo de el, como se preocupa como le mira, ayyyyyyyyy seguiria hasta el infinto y sobre todo me GUSTA QUE LE QUIETE EL CHIP, (aunque eso lo sabremos despues) esa demostracion de confianza, de amor de todo. El resto no me interesa mucho, Kennedy no me gusta a si que no me interesa.

Gamberra y sexy
*
It's different, he's different. He is in my heart
« Respuesta #4 : Junio 21, 2010, 10:54:11 »

A mi esta capitulo me pedia a chillidos la vuelta de Tara, Kennedy no puede ser mas repugnante, y la vuelta de Warren... no se... sigo pensando que matar a Tara en la temporada anterior fue un terrible error.
Por su parte, Buffy y Spike tiene otro de sus capitulos tiernitos, ver a Buffy limpiando la sangre de la nariz de Spike es una vision que a mi me pone tiernita, y saber que al final ella le quita el chip pues confia plenamente en el me hace determinar sin tapujos que ella ya esta luchando con uñas y dientes esa guerra interna que solo consegira vencer en Chosen.

Watcher
*
Do what? Lick me to death?
« Respuesta #5 : Junio 21, 2010, 10:54:47 »

Yo casi ke coincido con todas, lo ke más me gusta del capítulo es Spike y el rollito protector ke tiene con Buffy... Ké bonito, por dios..... Me gusta también la frase ke suelta Giles, yo la incluiría dentro de los mejores puntos de la serie...
Y Willow ya se podía haber tirado el rollo y matar a Kennedy... Aunke luego se hubiera convertido en Warren y hubiera sido difícil liberarla del hechizo. Ay, si es ke no puedo evitarlo, cada vez ke sale, me dan ganas de matarla yo misma con mis manos...

*
« Respuesta #6 : Julio 06, 2011, 04:37:33 »

He empezado a traducir el capitulo y me he encontrado con esta conversacion:

BUFFY:Hey.
SPIKE:Hey.
BUFFY:Giles is off ...on the retreat.
SPIKE:Give us all a chance for a breather, eh?
BUFFY:From Giles?

Se que parece una tonteria pero parece como si Buffy se acercara a Spike (Que por cierto esta sentado en su cama) Y le dijera: "Papa se ha ido, ya podemos enrrollarnos"     además es que me encanta en final, por que Spike le dice que así pueden respirar y ese "¿De Giles?" de Buffy es como una adolescente harta de que su padre la controle. No sé, antes no me habia llamado la atencion pero me ha resultado curiosa ahora al leerla de nuevo.

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #7 : Julio 06, 2011, 05:03:29 »

¡Qué bueno, qué bueno! Me LOL
Buffy tiene tan asumido que Giles es su papi, y Spike que es su suegro me partoo... está claro lo que tú dices. Creo que en los subs de siempre del capi se alude en general a que se han ido todos (potenciales incluidas) pero aquí queda clarísimo que Buffy le dice que se ha ido el vigilante, sólo le falta decir "ya te puedes ir desabrochando los pantalones, Chpike", o Spike a Buffy lo propio, por eso del respiro. Está genial

Gracias hermosa por el detalle mega-spuffy

*
I´m a bad poet, but I´m a good man
« Respuesta #8 : Julio 06, 2011, 08:02:33 »

Me encanta el detallito, gracias Buffy_2004 siempre nos sorprendes con alguna salida jugosa.
Ya les vale a estos dos, dirán lo que quieran y disimularan otro tanto, pero están con unas ganitas el uno del otro que se mueren, pobrines, aliviados porque papá Giles les ha dejado el campo libre
A ver que necesidad había de tenerlos sufriendo toda la temporada y de paso a nosotros también.

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #9 : Julio 07, 2011, 12:51:16 »

ooohhhh qué detalle más mono!!   sí que suena a que papi Giles los controla y por fin pueden estar un ratito solos. Aixxx cuánto nos hacen sufrir en la séptima.

Gracias por el detallazo  

*
« Respuesta #10 : Julio 07, 2011, 05:15:48 »

Traducciendo a veces hecho de mano del "Shooting script" por algo que no me quede claro o me suene raro en la trascripcion del guion. El caso es que estoy con "The Killer in me" y me he encontrado está parte que no está en el guion final justo cuando Spike está en el suelo con dolor por el chip y nadie le hace caso por el tema de que Willow es Warren. En fin, al final Buffy va a su lado y todos se le quedan mirando. La conversacion que hay en el shootin es esta

XANDER: (more to Buffy than Spike) What do you need?

SPIKE :Just gimme some space. I'm gonna be fine.

DAWN :These things are getting worse, not better.

He looks up, realizes everyone is there, looking at him.   

SPIKE: (cont'd)(pissed) Comfy, all? Come to watch the Spike Show? Why not sell tickets, make yourselves some cash.

ANYA :(excited) Oooh! (covering)That was a joke!

Me hubiera gustado ver esto, ver como Spike les contesta cuando todos estan ahi como pavos viendo como sufre. La unica que parece intenta ayudarle es Buffy, los demás es como si fuera un espectaculo de feria y creo que esto hubiera sido genial de ver en la serie. Además hay otra muestra de lo ruin de Xander cuando pregunta más bien a Buffy si necesita algo, siendo Spike el que está mal. A mi está escena siempre me ha parecido fatal, por nadie le hace caso hasta bien pasado el episodio con el chip y Spike se merecia está contestacion, una pena no verla en el capitulo.

Un poco troll
*
Every night I save you
« Respuesta #11 : Julio 07, 2011, 05:35:53 »

En tu titánica tarea no haces más que descubrir pequeñas joyas escondidas dentro de los guiones o que se perdieron en las pésimas traducciones y doblajes  

Pues si, es una pena que esta escena no hubiera aparecido en el episodio. Pero claro, es que al señor Xander no se le puede hacer quedar mal   

*
I´m a bad poet, but I´m a good man
« Respuesta #12 : Julio 07, 2011, 05:49:16 »

Siempre me ha cabreado mucho esta escena Es imperdonable que todos se muestren indiferentes al dolor de Spìke, tan solo Buffy acude en su ayuda. Hubiera estado muy bien ver en la serie la replica de Spike a tamaña injusticia y falta de humanidad, todos estos que se creen impecables con Xander a la cabeza demuestan que están muy por debajo del vampiro que es mil veces mejor que todos ellos juntos.
Los responsables de la serie parece que se ceban en nuestro pobre Spike ninguneándolo siempre que les presenta la ocasión.
Muchas gracias por estos apuntes tan interesantes. Haces un trabajo esplendido

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #13 : Julio 07, 2011, 07:59:32 »

Jo qué pena cada vez que sabemos de detalles de estos que quitan del shooting script. A mi también me da mucha rabia esa escena, cómo ignoran su dolor y cómo empeora. Parece mentira que después de toda la ayuda que les ha ofrecido y cómo lucha con ellos,  y siguen ninguneándolo  

A mi me hubiera gustado ver esa pequeña escena, una contestación muy suya, con ese toque de chulería. Y qué asco Xander!! capullo   

Slayer
*
« Respuesta #14 : Octubre 19, 2015, 05:43:20 »

Dios bendiga a Giles por habernos permitido disfrutar de un ultimo episodio sin las potenciales por la casa! Ya si se hubiera llevado a Kennedy habría sido perfecto. Me gusta mucho eso de que nos hagan dudar sobre si el es el Primero y además lo hacen muy bien ya que en verdad no se le ve a Giles tocar nada los episodios anteriores y hasta explican ahora como pudieron llegar hasta allí si el Primero no podía conducir.
Muy graciosa la escena del final cuando se lanzan todos a por Giles y el pregunta si la razón de que piensen que era malo era que iba con chicas de acampada y no las tocaba . Cuando en los campamentos de EEUU pueden denunciarte  hasta por hacer cosquillas a los niños

De nuevo una escenas spuffy estupendas! una vez mas ella esta todo el rato pendiente de ayudar a su chico a pesar de la indiferencia de los otros . De Xander no sorprende pero Dawn y Anya podrían preocuparse un poco ya que él siempre estuvo allí cuando le necesitaban.
No esta muy pensada la parte de la Iniciativa porque se supone que Spike no se da cuenta del chip hasta después de escaparse y aquí parece que ya lo activaron de antes y le drogaban por eso... Quitando eso me gusta cuando bajan y estan con las linternas, muy buena la comparación de Vicenivi con expediente-X porque la verdad es que están clavados Luego llegan los soldados y se refiere a sus ordenes como ayudar al "cara culo ese" xDD. que cosas que para una vez que me hace gracía Riley ni siquiera es él quien dice la frase
Ya para rematar vemos a Buffy que tiene que tomar la decisión de dejarle el chip o quitárselo demostrando definitivamente que confía en el!.  Menudo cambio que han dado las cosas desde la cuarta, verdad? al principio ella usaba el chip para fastidiarle y ahora es ella quien toma la decisión de quitárselo

Lo que sobraba por supuesto es la escena de Kennedy y Willow. De verdad que no se les ocurrio a nadie mejor para hacer de nueva novia? querían a alguien opuesto a Tara decían..pues enhorabuena, porque es una prepotente sin educación, de verdad se supone que Willow va a sentir algo por alguien asi? tanto le ha empeorado el gusto? No entiendo tampoco que sentido tiene toda esa historia de convertirse en Warren y tampoco me parece muy razonable que Amy le haga eso por celos infantiles; a fin de cuentas fue ella quien la volvió humana  y quien la estuvo cuidando durante años hasta entonces así que en realidad debería tener a Willow en un altar porque de no ser por ella ya la habría matado alguna empresa de fumigación.
 Bueno, prefiero ignorar esa parte y centrarme en el resto del episodio, lastima que no tenga yo un hechizo que me ayude a olvidar el beso ente Warren y Kennedy

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #15 : Octubre 19, 2015, 11:08:07 »

Este es otro episodio lleno de sinsentidos, de esos que nos hacen odiar a veces a la temporada, y siempre a los guionistas idiotas. El que más me molesta es la tontería de explicación del chip de Spike.
¿Por qué se supone que la degradación del maldito chip puede causarle la muerte a Spike? Es un absurdo: los vampiros, en el buffyverso, como nos recuerdan muchas veces, mueren quemados (fuego o luz solar, agua bendita) decapitados o por estaca de madera en el corazón. Punto, no hay más. Ni derrames cerebrales, ni un nido de avispas en la cabeza. O sea Spike podría pasar los dolores del infierno para siempre, el pobre, pero no iba a morir de ello. Me parece otra de esas gilipolleces escritas por imbéciles que no tienen pajolera idea de la mitología de las series.

El episodio tiene un par de cosas buenas, o sea Buffy y Spike, la cazadora corrrrrrre que se las pela a sentarse en la cama de Spike en cuanto Giles sale por la puerta con las potenciales. Ainnnnssss qué monos los dos . Y está muy bien que, dentro de su nueva actitud de reconocer sus responsabilidades hacia su novio, al que ha maltratado tanto, decida que le quiten el chip. Toda la parte de la iniciativa es mejor verla aceptando pulpo como animal de compañía, pero en fin. Que hace que le quiten el chip, y Spike es por fin libre para elegir, que no lo había sido nunca por completo.

El rollo Willow/Warren me parece una de las gilipolleces más grandes que se han perpetrado en nuestrqa serie favorita. Y nada ni nadie me hará creer que tenga que sentir otra cosa que no sea ORGULLO de haber matado como a un perro al asesino de Tara.
De verdad que no lo entiendo. Que aparezca Amy de propio para hacerle ese extraño conjuro también innecesario, todo el episodio como digo está lleno de absurdos y cosas que no cuadran.

Y entre todo esto, como ya se ha remarcado, los scoobies tan felices mientras Spike se retuerce de dolor dan ganas de vomitar. Y hablando de vómitos, mejor no nombro a la repugnante Kennedy.

En fin que me quedo con las escenas de Buffy y Spike juntos, con la preocupación de la cazadora por el vampiro.

Slayer
*
« Respuesta #16 : Octubre 20, 2015, 10:46:33 »

¿Por qué se supone que la degradación del maldito chip puede causarle la muerte a Spike? Es un absurdo: los vampiros, en el buffyverso, como nos recuerdan muchas veces, mueren quemados (fuego o luz solar, agua bendita) decapitados o por estaca de madera en el corazón. Punto, no hay más.

Bueno, no es que sea una lista cerrada tampoco .  No mencionan nunca que un vampiro pueda morir decapitado y sin embargo se ve en varias ocasiones como matan a vampiros al cortarles la cabeza. No sabemos si con un disparo en la cabeza o si se la funde un chip pueden llegar a morir  pero creo que en este caso hay una laguna.
 De todas formas alguna explicación tenían que dar para quitarle a Spike el chip de la cabeza y me gusta que sea una decisión de ella para salvarle.

Realmente no tiene explicación que Willow se sienta culpable por haber matado a Warren pero parece que también es una mezcla se sentirse culpable por sentir algo por alguien que no sea Tara, una cosa rarisima hicieron aqui. Otra cosa que no entiendo es que Kennedy descubre a Amy porque ella sabía que era una potencial y aun no veo que tenía que ver con haberle lanzado la maldición

You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #17 : Octubre 20, 2015, 11:45:08 »

Bueno, no es que sea una lista cerrada tampoco

No se menciona que un vampiro pueda morir de otra manera.
Lo más importante, no vemos nunca que muera ninguno salvo de esas tres maneras.

En Angel 5x11 Damage sí que tenemos a Dana diciendo cómo matarlos. (Da bastante miedo)

DANA Heart...and head. Stab the heart, cut off the head. Only way to be sure.
SPIKE That's slayer talk, isn't it?
DANA Keep cutting till you see dust.

No obstante, no nombra la luz del sol o el fuego. Mejor atenernos a lo que vemos en pantalla.

De todos modos lo del chip es muy raro.
Pero podemos pensar que, aunque Spike no muera por eso, sí sufre terriblemente.
Tampoco se dice exactamente que vaya a morir, lo dice el mismo Spike. Pero no claramente, quizás por desconcierto de lo que le ocurre.

Que Buffy le quite el chip es lo mejor del episodio, estoy de acuerdo. Y abre muchas considereaciones morales, que Buffy ya empieza a tener en la cuarta temporada. Cuando cuestiona lo que está haciendo la Iniciativa.

Slayer
*
« Respuesta #18 : Octubre 20, 2015, 12:03:21 »

No se menciona que un vampiro pueda morir de otra manera.
Lo más importante, no vemos nunca que muera ninguno salvo de esas tres maneras.

Como he dicho antes y la verdad es que son pocas las ocasiones pero si que se ve en algun momento morir a vampiros decapitados, creo por ejemplo que el unico vampiro que aparece en el episodio The Body muere de esa forma.
Supongo que si un vampiro muere por una estaca en el corazon que ni late pues razon de mas para que el cerebro tambien sea importante pero parece que es una cosa mas con la que nos quedaremos con la duda,

PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #19 : Octubre 20, 2015, 12:05:44 »

Bueno hay algunos vampiros ke los matan así si? Por ejemplo el Turok han del episodio anterior Buffy le corta la cabeza con ese alambre o cuerda ke coge. Aunke es un vampiro más fuerte ke Buffy no logra clavarle la estaca la primera vez.

Yo de este capítulo no entiendo muy bien la maldición a Willow. ¿El espírito del tipo ese la posee o algo? Porke cuando avanza el episodio ella/él va a comprar una pistola, creo ke para matar a Buffy o a quien sea no? Repitiendo lo ke ya hizo. Parece ke Willow va desapareciendo, habría llegado a convertirse por completo en Warren?

Es todo muy raro y no se entiende mucho. Si lo hubiera hecho el Primero el ke atacase a Willow habría sido más creíble pero ¿de dónde sale ahora Amy? Hay demasiadas cosas raras.

El episodio no me gusta, salvo como decís todos la parte Spuffy.

De Kennedy yo tampoco kiero acordarme me da mucha grima ese asunto

Páginas: 1 2 »   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: