William the Bloody
Septiembre 19, 2017, 05:09:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 7X12 Potentials  (Leído 1561 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 21, 2010, 08:02:58 »

Escrito por Rebecca Rand Kirshner

Dirigido por James A. Contner

UPN 21/01/2003

Sin solución de continuidad (no hemos visto a Spike llegando a la casa ni tampoco cómo lo curan de sus heridas) empieza el episodio con una jornada de entrenamiento de las muchachas potenciales. De noche, en el cementerio, guiadas por Buffy y con la ayuda de Spike que hace las veces de atacante. Las chicas no parecen aprender mucho, aunque no es extraño: bastante tienen con babear y aterrorizarse alternativamente de tener cerca a Spike. En este inicio tenemos la escena de LA camiseta, con Buffy subiéndole la ropa a Spike para ver si está bien, y él cogiéndole la mano, con bastante timidez. Buffy está sentada encima de él, con aire de estar muy acostumbrada y las chicas pueden sentir  que la temperatura del cementerio sube cincuenta grados.

Willow realiza un conjuro para ver si quedan más potenciales y localizarlas, y sorprendentemente hay una en la misma Sunnydale.  Una bola de luz localizadora señala claramente a la puerta e la casa, donde impregna a Dawn, Todos creen que ella es también una potencial. Dawn sale a aclarar sus ideas, y encuentra a Amanda, una simpática joven del instituto que ya ha charlado con Buffy con anterioridad. Amanda iba por ayuda de Buffy ya que ha visto algo extraño en el instituto: lo que Dawn reconoce enseguida como un vampiro. Dawn y Amanda van a por él peligroso vampiro, en la creencia de que Dawn podrá hacerse cargo de la situación al ser una potencial.

Entretanto Buffy y Spike siguen con el entrenamiento de las potenciales, llevándolas a bares de demonios o dejándolas a solas en una cripta con un vampiro. Y saliendo como pueden de los apuros en los que los ponen las chicas con sus preguntas, como dos adolescentes tímidos que creen que nadie se han dado cuenta de que sigue colados el uno por el otro.

Dawn y Amanda tienen serios problemas con el vampiro, pero finalmente acaban con él. A la salida, las atacan los portadores y Dawn se da cuenta de que no es a ella a quien buscan, sino a la otra muchacha.  En ese momento llegan Buffy y Spike que terminan con los secuaces del Primero, y queda claro para todos quién es la nueva potencial, Amanda.

Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #1 : Junio 21, 2010, 10:50:55 »

El capítulo en si ni fu ni fa. Que Dawn fuera potencial no me gustaba nada, más protagonismo ala niña no por favor. Lo mejor es la escena final. A mi, sin gustarme Dawn ni, mucho menos, Xander me parece precioso lo que la dice y en un momento en que realmente lo necesita. Le daremos un punto positivo a Xander sin que sirva de precedente.
Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #2 : Junio 21, 2010, 10:51:37 »

Potenchiales, puaaajjjjj

Con semejante título me temía lo peor. Un capi dedicado a las nenas no tiene demasiada buena pinta.

-Esta Buffy aleccionadora, actuando como una capitana general, me harta un poquito, la verdad sea dicha. Aguanto una arenga, pero es que en cada episodio suelta uno y eso ya es pasarse.

-¡Cómo está Spike, por Dios! Ese trocito de barriguilla que se le ve antes de que se baje la camiseta ha sido de lo más sugerente. La expresión de Rona "It's hot", lo decía todo. La chiquilla babeaba y yo también.  Ahora tengo la sensación de  nos robaron cochinamente un montón de escenas que tienen lugar entre el salvamento por parte de Buffy y esta escena del cementerio porque hay que ver cuánto ha crecido la intimidad entre los dos, por la forma en que ella lo mira, se preocupa, se lanza cual berraca (no puedo evitarlo, me descacharra esta palabra) a comprobar el estado de las chichas de su vampiro (y de camino hacernos babear cual decosidas al mogollón de fans que pululamos por doquier)Y no voy a decir nada de lo requetebién que le sientan esas camisetas amplias.

¿Y ese topetazo tonto que se da contra la tumba? Por el amor de Dios, siempre ponen a todos idiotas perdidos para resaltar a la prota. A los demás, bueno, pero a mi chico, que no lo toque NADIE o me lo como.
Ha estado genial en el bar, cuando con una frase tranquila ha hecho retroceder al demonio.
¡Y hablando de decoración, juás! Ha definido su anterior cripta de "posh" que es elegante, de lujo, pero también cursi. Así que podemos quedarnos con la que más nos guste. ¡Y la cara de todos cuando Buffy dice que era confortable!
Bueno, ha salido poquito, pero estaba tan sumamente encantador y guapo y genial y delicioso y tal y tal que me conformo. La cuestión es que salga y me encandile con un par de miraditas y ese pedazo de voz que me pone lela.

-¿Xander va a casa de Buffy a ducharse? ¿no tiene casa propia? ¿Con tanta niña desatada por ahí?¿Pero este chico no presumía de choza al principio? ¿Va a ducharse a una casa repleta de adolescentes, todas con las hormonas funcionando como locomotoras y dónde hay que pedir número para entrar a echar una meadill...para depilarse las cejas?

-Amanda, la nueva, sosona, sosona, con voz de pato y corría como un pato.

-Junto al vampiro, lo mejor ha sido Anya:"Antes eras una adolescente insignificante y con un historial de cleptómana y ahora eres un héroe con una perspectiva de vida corta y brutal" Genial.

-Me ha gustado ver a Clem . Es tan dulceeeeee.

-Lo de Dawn y su posibilidad de que sea potencial, ni fú ni fá. Pero he de reconocer que es guapísima. Al final, con el pelo recogido estaba preciosa.

-El consuelo de Xander, como un hermano mayor está muy bien, no tengo más remedio que reconocerlo.
Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #3 : Octubre 13, 2015, 12:49:49 »

Aquí la acción da un gran salto, y de repente tenemos a buffy dando lecciones prácticas a las potenciales, y a Spike parácticamente recuperado. No vimos cuando llega a casa, qué hacen los demás, como se le acoge, ni ya puestos como le curan las heridas. Nos perdemos un montón de momentos que habrían sigo muyspuffys, como de costumbre.

Dicho esto como protesta, tenemos la escena de la camiseta, que es realmente encantadora y que de verdad Buffy y Spike están solos en ese momento en pantalla. Bueno, está más a solas con él Buffy, que no piensa en nada más que ver cómo está, porque Spike en un curioso alarde de timidez sí parece consciente de que tienen un instituto entero de mocosas mirándolos y viendo con qué naturalidad Buffy le mete la mano bajo la ropa.

La historia de Amanda me gusta, porque creo que es la única potencial que me cae bien y me parece interesante como persona, es una chica curiosa con un punto de maldad salvaje jajajaja cuando en el instituto cuenta que le quiere pegar al mocoso que le gusta, y Buffy empieza a desvariar con su relación con Spike me LOL. Está clarísimo que Buffy no tiene otra cosa en la cabeza más que al rubio Cheesy

Todo el asunto del episodio referente a Dawn y sus complejos de inutilidad, y la envidia cochina que le tiene a su hermana, me resbalan por completo. No quiero saber nada de esta estúpida, de verdad.

-Me ha gustado ver a Clem . Es tan dulceeeeee.

Si!!!! Me encanta verlo hablar con Buffy, y me parto cada vez que veo el susto horroroso que les mete a las potenciales.

Y nada más de este episodio, recalcar que casi a cada escena Buffy y Spike están pensando, recordando, o añorando, cuando se acostaban en la temporada anterior... y haciendo como que ya no son nada, que no están juntos, qué va, en absoluto, y es verdad que de momento apenas se atreven a tocarse, pero está más que claro que Spike ha vuelto a pegarse a la cazadora cual lapa, y ella lo tiene bien agarrado y bien cerca no sea que se le pierda. ¡Encantadores los dos!

You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #4 : Octubre 13, 2015, 01:20:51 »

El capítulo es entretenido. También a mí me gusta Amanda.

Y las escenas de Buffy y Spike, más no-novios que nunca jajaja. Creo que sólo ellos se creen que nadie se da cuenta de que son pareja hasta "formal".

El diálogo final de Dawn y Xander siempre me hace preguntarme una cosa: ¿por qué no se cogieron de la mano, y se fueron a vivir juntitos a los mundos de Yupi?
Todos nos habríamos alegrado de verlos desaparecer de la serie.

Slayer
*
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2015, 06:34:07 »

Un episodio centrado en las potenciales y en Dawn, bieeeeen (tono de ironia, por supuesto). Al menos también hay algún momento spuffy y los comentarios tan graciosos de Anya para compensar, aunque es una pena que no viésemos llegar a Spike a casa y la recuperación....otra vez los guionistas

Esta claro que estos dos no engañan a nadie, si hasta las potenciales se rien de lo que se les nota y también es genial ver a Buffy empezando a pensar en eso en mitad de su conversación con Amanda, absolutamente acabado? de eso nada . A mi Amanda tampoco me dice nada ,la única potencial que me hacía gracia era Vi.

Dawn demuestra que por un motivo u otro siempre esta quejándose, cuando empezó en la serie se quejaba de que no le hacían caso, luego se quejaba de ser la llave y que todos estuvieran pendientes de ella, luego se quejaba porque no estaba su hermana, luego porque estaba pero trabajaba...aquí se queja porque se siente desplazada al no ser potencial, luego se queja de todas las complicaciones de ser potencial y finalmente se queja otra vez porque no era potencial  . Pero que c.... le hace falta a esta para estar bien?!

Xander otro que tal baila, de nuevo se queja porque no tiene poderes, acaso Giles llora por eso? Como he dicho antes este tiene en realidad el mejor poder de todos, puede putear a quien sea sin consecuencias y además aquí demuestran que también puede gorronear en casas ajenas sin que lo manden a dormir a la suya

Algo que no entiendo es porque algunas potenciales tienen vigilantes pero otras como Buffy y Amanda no. No pensaron mucho el tema creo
*
I´m a bad poet, but I´m a good man
« Respuesta #6 : Octubre 15, 2015, 07:02:17 »

Dawn demuestra que por un motivo u otro siempre esta quejándose, cuando empezó en la serie se quejaba de que no le hacían caso, luego se quejaba de ser la llave y que todos estuvieran pendientes de ella, luego se quejaba porque no estaba su hermana, luego porque estaba pero trabajaba...aquí se queja porque se siente desplazada al no ser potencial, luego se queja de todas las complicaciones de ser potencial y finalmente se queja otra vez porque no era potencial  . Pero que c.... le hace falta a esta para estar bien?!

Xander otro que tal baila, de nuevo se queja porque no tiene poderes, acaso Giles llora por eso? Como he dicho antes este tiene en realidad el mejor poder de todos, puede putear a quien sea sin consecuencias y además aquí demuestran que también puede gorronear en casas ajenas sin que lo manden a dormir a la suya

Has retratado a este par tal y como se merecen

Lo de Dawn no tiene nombre en esta temporada. Si la niña resultaba medio soportable cuando Spike la llevaba pegada a los talones y le hacía de niñera, ahora no la aguanta ni la mamá que la alumbró.
Cierto que se queja como una descosida. Y cierto también que se muere de envidia e intenta por todos los medios acaparar la atención de todos. Que alguien la eche a un pozo bien profundo, por favor

De un episodio dedicado a las petardas de las potenciales no se puede esperar gran cosa, pero hete aquí que nos obsequia uno de los momentos spuffys más bellos que ha dado la serie. Y si, estoy hablando del momento camiseta
Buffy se olvida del disimulo y bien acomodada encima de Spike no pierde tiempo en comprobar si su nene tiene pupinas en alguna parte de su cuerpo serrano, empezando por su deliciosa barriguita
Resultan enternecedores los dos
Encantadora la timidez de Spike, que se sabe observado por la alegre pandilla de potenciales en prácticas que babean que es un primor, y que no pierden ripio de lo que se cuece entre vampiro y cazadora. Y a ver quien no
Tener a Buffy tan cerca y tan pendiente de él creo que lo descoloca un poco. Después de todo lo que han vivido juntos, y tanto restregón como se han dado, se comportan los dos como un par de adolescentes en una primera cita. Creo que están perfectos en esta escena, que no por contenida resulta menos reveladora.
Por más que Buffy intente disimular lo suyo, a estas alturas se ha enterado hasta el gato de que Spike sigue muy presente para ella. Más que nunca diría yo, ya que ha llegado a una comprensión sobre Spike que no tenía en el pasado.
A mi es que se me destabala el seso y alguna que otra viscera más viéndolos tan enamorados y tan tontorrones

Quitando este gran momento poco más se puede salvar. Las potenciales: cargantes y pesaditas como ellas solas. Dawn, insoportable para no faltar a la costumbre. Xander medio tonto por los mismo motivos, aunque le reconozco el detalle que tiene con la pava de Dawn. O no. ¡Que los zurzan a los dos!

De todas las potenciales tal vez Amanda es la que menos mal me cae. Al menos no me resulta tan tontucia como el resto, lo que no quita que desee verlas desaparecer a todas.

Clem es un encanto. Me gusta que aparezca en el capítulo, y el efecto que tiene en las niñatas juasss juasss

Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #7 : Octubre 15, 2015, 07:44:29 »

Apoyo lo dicho ya sobre este capitulo lo unico destacable las escenas Spuffy:

-Ese momento en el que Buffy le levanta la camisa para ver si Spike está bien que hasta las tontas potenciales preguntan si se tienen que liar con el vampiro contra el que pelean lol.

-Buffy hablando basicamente sola cuando Amanda le pregunta si es normal que le guste un chico que se mete con ella, la historia que se monta la pobre y que muestra lo confusa que se siente ahora mismo en su relacion con Spike.

- Cuando Buffy comenta que la cripta de Spike era comoda. lol de nuevo.

Por lo demas comentar que me ha llamado la atencion que Buffy le dice a las potenciales que cuando ella muera una de las chicas sera la Cazadora y lo mismo vuelve a repetir Dawn cuando cree que es una potencial. Sabemos que esto no es realmente asi dado que la linea continua ahora con Faith. Parece que los scoobies solo recuerdan a la Cazadora morena cuando les conviene (O fallo de guion tambien puede ser).

Por otro lado estoy de acuerdo con Rona en parte en el inicio cuando comenta que ella no es la Cazadora y, como tal, no tiene mayor fuerza ni mayor velocidad con lo que pelear con un vampiro no seria una pelea justa. Es cierto que si entrenas puedes luchar, lo vemos con otras personas, pero lleva su punto de razon en que no es lo mismo enfrentarte a demonios y vampiros teniendo poderes extra que sin tenerlos.
Aspirante a vampiro
*
With the rising music, and the rising ... music
« Respuesta #8 : Agosto 28, 2017, 04:33:34 »

Las escenas Spuffy las encuentro impagables. Buffy hablando sola pero con Amanda delante sobre lo confuso que es tener una relación con tu peor enemigo, pero que dejarlo de manera radical también es confuso, pero que no va a volver con él, nunca, bueno, tal vez...
Lo arrebatadoramente sexy que está Spike en el cementerio aunque haya tan poquita luz, pero lo veo, vaya si lo veo.
El cachondeíto de las potenciales con la cripta cómoda de Spike. Y su queja de: trabajo, trabajo, trabajo, cuando empezaba a ponerse interesante... sarcasmo, pero sin su antigua acidez.
La aparición estelar de Clem. Qué poquito sale.  No lo vemos, pero supongo que Spike y él ya se habían visto porque ni siquiera se saludan. Aunque no nos informen, a mí me resulta bastante evidente que sigue viviendo en la cripta de Spike porque habla del televisor, pero en un capítulo de la 6ª temporada dijo que él no tenía tele en su casa.
Me encanta la cara que le pone Buffy a Spike cuando le gasta la broma a las potenciales sobre el chupito de sangre de cerdo, nunca antes ni después, que yo recuerde, le he vuelto a ver ese gesto de complicidad con nadie.
Las escenas de Dawn y Amanda, vale, es una forma de plantear un malentendido y que viéramos lo generosa que se ha vuelto Dawn cediéndole la corona A SU LEGÍTIMA DUEÑA.
Y voy a hablar de un tema que creo que no ha comentado nadie. Casi me dió un soponcio cuando Xander habla de que sus amigos son cada vez más poderosos, y nombra a Spike, me dije ¿cómor?. Pero claro, la alegría terminó cuando lo escuché en inglés y no oí la palabra Spike por ninguna parte, asi que leí el argumento original y comprobé que en realidad estaba hablando de Oz. Y ¿él ve más cosas de las que la gente cree porque nadie le mira? Supongo que se refería a la audiencia...
Ah claro, Anya y Willow, estaban allí, Anya con su brutal sinceridad habitual, y Willow enfadada con ella por su falta de tacto. Más de lo mismo.
THE END.

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #9 : Agosto 28, 2017, 05:17:07 »

Estupendo comentario caliban, creo que no te has dejado nada! Bueno, porque la escena de la camiseta entra dentro de la sección "Lo arrebatadoramente sexy que está Spike en el cementerio " claro LOL Cheesy

A mí la conversación confusa (o más bien el monólogo) de Buffy con la pobrina Amanda, a la que desde luego no le puede quedar claro qué hacer con ese chico malote que le gusta, y al que a veces le sacude, es deliciosa y de lo mejor. Y totalmente propia de la Cazadora, que ya sabemos los líos mentales que se arma ella sola, especialmente cuando se trata de novios y relaciones.

Aspirante a vampiro
*
With the rising music, and the rising ... music
« Respuesta #10 : Agosto 28, 2017, 06:04:43 »

Muchas gracias, demoniodehiel, en cuanto a que no comento lo de la camiseta es porque ya hay muchos comentarios sobre ello, y no creo que pueda aportar nada que no se haya dicho ya, pero esas manitas cogidas tanto tiempo es algo que me chifla, más incluso que la metida de mano de Buffy, quiero decir la auscultación médica.

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: