William the Bloody
Mayo 24, 2017, 07:49:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1 2 »   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1X01 Welcome to the Helmouth  (Leído 4780 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 16, 2010, 05:45:35 »

Escrito por Joss Whedon

Dirigido por Charles Martin Smith

Una muchacha de aspecto normal ha llegado a Sunnydale: Buffy Summers. Parece una estudiante cualquiera que pretende estudiar en el instituto, pero pronto sabremos que no es sino la Cazavampiros, descendiente de un antiguo linaje de luchadoras contra el mal.

Que ella quiera hacerlo, es otra cosa. En este capítulo Buffy conocerá a los que serán sus amigos inseparables, Willow y Xander, y también al bibliotecario del instituto, Giles, que en realidad es un Vigilante enviado para guiarla en su misión.

Enseguida empiezan a ociurrir muertes en la ciudad, al parecer hay vampiros, y están llevando presentes al Maestro, su señor y guía, al que desean fortalecer y liberar. Entre otros a Jesse, un amigo de Xander.

Buffy tendrá que decidir al fin si renuncia a su misión, o se lanza de lleno a la lucha contra las fuerzas del mal.

Otros post sobre este episodio:

Teaser original de Buffy de la WB para televisión

Aspirante a vampiro
*
« Respuesta #1 : Junio 16, 2010, 05:46:07 »

¡Hola Demonio!
No estoy muy conectada a este foro. Lo lamento.
Pero no es personal. No estoy conectada a casi nada últimamente, pero eso no viene a cuento.
Como estoy volviendo a ver la serie completa con una amiga que nunca la vio, sólo para decir que coincido en la apreciación de que un gran acierto en el inicio de esta serie es que no había que explicarle a Buffy quién era ella.
Sí, eso te obliga como espectador a ver la película, pero es lo de menos, ¿no?
El guión del inicio de la serie es fantástico. El detalle de que uno de los protagonistas de CSI:NY sea el primer muerto de esta serie, me encanta. Que Darla sea el primer vampiro que vemos, también. Y saber que luego esto se pone realmente bueno, hace que uno soporte lo malo de las coreografías de peleas o lo infantil casi insoportable de Buffy en estos capítulos.
Todo se perdona. Porque es Josh y es Buffy.
¡Besos!
Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #2 : Junio 16, 2010, 05:46:34 »

¡Qué alegría verte por el foro hermosa! Y no me tienes que dar ninguna explicación. Si te estás volviendo a ver Buffy, y además con alguien que la ve de nuevas,  ya es una gran alegría para mí jajajajaj
Cierto que yo volviendo a ver hace poco los dos primeros capítulos, no me parecieron tan malos oye. Pero para nada, están muy bien, salvando todo eso que dices, el infantilismo de los protagonistas, que la serie eestá en pañales, todo lo que quieras. pero ya se veía que iba a ser algo grande!!!!
Y Giles... Giles ya es mucho Giles ainssss

Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #3 : Junio 16, 2010, 05:47:08 »

a mi este capitulo me gusto. por el principio en el que vemos a Darla y creemos que la va a pasar algo. y tambien por que te presentan a buffy por que es algo,obviamente,importante. a mi me gusta mucho cuando pelea por el tono ironico que buffy le pone cuando habla.y bueno no es mi temporada favorita pero no esta mal.

Gamberra y sexy
*
It's different, he's different. He is in my heart
« Respuesta #4 : Junio 16, 2010, 05:47:45 »

La primera tempora no es la que me mas me gusta, pero es comprensible:
1. tiene que empezar toda la trama
2. no sale Spike
No obstante sep uede ver sin necesidad de tirar algo a la pantalla. Me gusta mucho que nos muestran a Buffy en esos primero capitulos, poruqe ver la evolucion que da es realemtne asombrosa.

Aspirante a vampiro
*
I'm drowning in you, Summers.
« Respuesta #5 : Junio 16, 2010, 05:49:27 »

Concuerdo con Sweety, ver a buffy así de pequeña e inmadura es curioso y divertido. La miro y pienso... "y pensar q después......"
Antes tampoco me entusiasmaba mucho la ausencia de Spiky , pero eso lo comento después.
También, al verla llegar tengo sentimientos encontrados de emoción y tristeza. Porque cuando la miro, por unos segundos puedo también ver a la buffy del final. No diré más porque para eso está la parte de la 7º en el foro xD.
jajaj
Me gusta este capítulo, para mí tiene un aire hogareño e inocente...es como regresar a los orígenes. "Había una vez..."
Aparte, la cazadorcita me hizo creer por un momento q iba a mandar todas sus responsabilidades a la $&%@  xD

WES!!!!! deja a nycox y vente conmigo
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #6 : Noviembre 09, 2010, 11:16:59 »

Vale, por si alguien no se ha enterado ayer me compré por fin toda la temporada completa, así que me dije voy a volver a ver todos los capítulos uno por uno, sin ir directamente a los que más me gustan (que no son precisamente de esta temporada). Pero no, ayer empecé por este capítulo y madre mía qué recuerdos. Si hasta me veía yo en casa de mis padres recién llegada del instituto cara la pantalla de la tv. En fin, el caso es que me sorprendió mucho ver los cambios que se producirían en los personajes, porque creo que TODOS cambian con el paso de las temporadas, y no me refiero a físicamente, sino en cuanto a personalidad. Supongo que ésa también es la magia de esta serie que ellos van madurando con el paso del tiempo. Bueno no me enrrollo, que me gustó mucho volver a ver este capítulo por lo que significó para mí.

Ah, y sobretodo me ha sorprendido mucho muchísimo al ver los extras del DVD oír a Joss comentar que Sarah en principio iba a hacer el papel de Cordelia. Realmente increíble.

*
I´m a bad poet, but I´m a good man
« Respuesta #7 : Enero 11, 2011, 01:16:47 »

Pues no esta nada mal el primer capitulo de Buffy, la verdad, lo tenia muy olvidado y me ha gustado volver a verlo. Es verdad que la serie esta dando sus primeros pasos y ni los personajes ni las directrices que seguirá luego están bien definidos pero se ve con gusto y mantiene el interés. Desde el primer momento Giles y Willow se convierten en mis favoritos, Buffy esta entrañable tan jovencita, Xander aún esta medianamente soportable y Angel, pues eso, de galán misterioso y además al pobre me lo visten de satén y ya no se lo quitarán nunca más. Cordelia muy en su papel de arpía.
Me gusta la escena del principio cuando piensas que la rubia es una chica vulnerable y victima potencial y en realidad resulta ser una vampira y nada menos que la gran Darla.
La aparición de The Master emergiendo de esa especie de estanque me parece un poco tonta, no sé, luego veremos momentos tan buenos del vampiro que este me parece que desmerece bastante. Es un personaje que desde el primer instante resulta interesante y te deja con ganas de saber más sobre él.
A Buffy ya vemos que le pesa la carga de su misión y aspira más bien a una normalidad que nunca tendrá y vivir en la Hellmouth no contribuye a mejorar las cosas sobre todo con lo que se les avecina.   

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #8 : Enero 29, 2013, 12:00:20 »

Bueno, he vuelto a ver este capítulo comenzando con el revisionado de la serie 2013 y lo primero que me ha dejado boquiabierta es ¡la cantidad de información que nos proporciona! En gran parte muy importante además, no sólo para la temporada, sino para el devenir posterior de la serie. Acerca de la mitología del buffyverso e general, los vampiros, como se les mata, cómo se reproducen, o las pesadillas proféticas de Buffy y la relación cazadora/Vigilante, y también incluso cosillas del pasado de los personajes, como que Buffy viene de Los Angeles, de otro instituto, Giles presuntamente trabajaba en un museo británico (o en EL museo británico, Willow no está segura) o que Willow y Xander salieron a los cinco años, y rompieron porque él le robó la barbie. Cheesy
Es un primer capítulo muchísimo mejor de lo que recordaba, mejor desde luego que muchos primeros de series que se pueden ver hoy en día. Bien porque la idea de este personaje y este mundo ya Joss Whedon la llevaba en mente hacía mucho, bien porque como rodaron un largo capítulo piloto les permitió ajustar un montón de cosa, la verdad es que está realmente bien.

Y cosas a comentar que me han llamado la atención:

El encuentro de Buffy y Giles, este sí primer encuentro canónico por siempre, está genial, me gusta mucho esa Buffy ofuscada y cabreada, que nos dicen que ha tenido problemas en su anterior colegio (Hemery en L.A.) donde ha quemado el gimnasio. Es que estaba lleno de vampiros, y en fins, nadie la comprende. Y no quiere ser la cazadora, quiere retirarse y tiene ya una conversación muy bonita con Giles al respecto, entremedio de su cabreo de chiquilla adolescente.
Giles está genial, ya comentamos por el foro creo que se acerca a Buffy demasiado para los cánones retorcidos yankis que ven algo amenazantemente hot en ello (en Europa la gente nos acercamos más para hablar, simplemente) y recalco la escena ed lbalcón del Bronze, donde Giles dice una frase casi calcada a la que más tarde le dirá Spike, aunque en distintas circunstancias, claro, cuando le indica que mire a la gente ahí abajo.

Willow es un encanto total, y me gusta mucho ver como Buffy, que en apariencia puede ser una niña mona tonta, no lo es sino que rápidamente "elige" entre ella y Cordelia y se acerca a Willow. Xander y Jesse también están muy bien dibujados, dos pardillos salidos de instituto sólo preocupados por las tías buenas (Xander embobado por Buffy y Jesse por Cordelia).

Y comentar que la idea inicial de Whedon que todos conocemos de una rubia mona que parece la víctima y de repente es otra cosa, en este inicio de la serie no la realiza en pantalla buffy, sino Darla, que aparece en primer lugar, la aparente víctima y chica rubia e indefensa, temerosa de los ruidos y colándose en el instituto por una ventana... para enseguida mostrarnos que es un vampiro y comerse al memo que la acompañaba. De Buffy no vemos detalles de heroína físicos o de superfuerza hasta el momento en el que rompe con facilidad una puerta para acceder a donde está el ex estudiante asesinado por Darla precisamente, y luego la vemos mantenerse en acrobacia clavada sobre una barra en un callejón y saltar tras de Angel, golpeándolo. Pero para entonces Giles ya nos ha informado de que es la cazadora, han dicho que tiene fuerza para luchar con los vampiros etc etc, o sea la sorpresa total es Darla.
Y como cosa muy chocante y curiosa, que Angel no conoce a Buffy, o da la impresión de no haberla visto nunca. Incluso le dice

Angel:  Truth is, I thought you'd be taller, or bigger muscles and all that.
Angel: La verdad es, pensaba que serías más alta, o con músculos más grandes y todo eso.

Podemos pensar un poco bien y aceptar pulpo como animal doméstico, como haremos otras veces en el buffyverso, pero es que parece un ejemplo claro de que cuando se escribieron cosas posteriores (final de la segunda temporada) no revisionaron lo que habían escrito y filmado con anterioridad. Porque esto difícilmente encaja con ese Angel hecho polvo al que el demonio Wistler incita a luchar por el bien para ayudar a la nueva cazadora de 15 años, de la que Angel (consideraciones pederastas aparte) dice incluso haberse enamorado nada mas verla.
Así que podemos mirar un poco para otro lado y pensar que el saludo de Angel en este primer capítulo es una chulería o una cosa que le dice a ella sin más, resentido porque lo ha tirado al suelo, o bien que no la vio más que un momento y de lejos en Los Angeles.

Y la primera aparición de Angel, pues es graciosa porque claro, David Greenwalt acababa de parir al que sería su más famoso hijo (junto con Spike más adelante) y no estaba perfilado todavía. Aun así es interesante en sus dos segundos de aparición, con ese aire chulesco y esa chaqueta ¿de raso? ¡Dios mío, que cosa más gay! Y me hace gracia que automáticamente Buffy piense que es un amigo de Giles.
Por último, que vaya rollo que estoy metiendo, que me encanta el master como todos sabéis, con sus modales amanerados, su ropa de cuero de corte nazi y su aspecto de Nosferatu. Me ha llamado la atención que cuando resurge del lago de sangre, Luke le coge la mano con un gesto que en inicio parece el de un fiel besando el anillo al obispo, pero no le besa la mano (ni el anillo que veamos entonces) y como en medio de la escena hay un corte, me pregunto si no lo haría y lo cortaron por no dar demasiada “religiosidad” a la escena, que ya sabemos que con estas cosas los creadores americanos deben tener cuidado, que los censuran. Pero es un comentario sin más, las reminiscencias que me trae ese momento entre Luke y el Maestro. Y me ha gustado mucho ver a Mark Metcalf (EL Mastro) en los títulos de crédito,  por cierto que sale antes que Julie Benz (Darla) o David Boreanaz (Angel).

You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #9 : Enero 29, 2013, 10:38:53 »

Es cierto, el episodio es bueno, y una buena presentación de la serie. Te mete en la acción y presenta bien a los personajes y el entorno.

Angel es lo más maricón que existe, jajaja. Impresionante, y eso que sólo sale dos segundos.
La americana brillante ayuda, claro.

Respecto a los scoobies, yo votaría por que hubieran dado el papel de tipo normal a Eric Balfour (Jesse) y se hubieran cargado a Nick Brendon. Me gusta mucho más.

Me he reído con el director Flutie, cuando empieza a decir que el pasado no importa y rompe el expediente de Buffy. Y luego lo lee y comienza a pegarlo con cinta mientras le echa el sermón.

Lo que dice demonio de que Angel no conoce a Buffy es bastante evidente. Mucho más adelante los autores escriben sobre esto y cambian la cosa. Se lo tenemos que perdonar porque el personaje de Angel acababa de inventarse, y la serie, y no hay casi nada pensado.
Porque me parece más grave que parece no conocer lo que es una Cazadora. O no habría dicho lo de los músculos.
Y tampoco Darla parece saberlo, cuando se la encuentra. (Luego veremos que por supuesto que lo saben, en la quinta en los flashbacks).
Hay que echarle buena voluntad. Y pensar opciones alternativas que mantengan el canon.

He disfrutado del capítulo, pese a lo jóvenes que están todos, y las pintas que llevan. (Insisto en que lo de Angel es de reina gayer total)

PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #10 : Enero 30, 2013, 01:20:47 »

A mi tambien me ha gustado mucho volver a empezar por el primer capítulo, las tenmporadas iniciales las he visto menos veces porke suelo ver capítulos de la quinta, sexta o cuarta no de los primeros. En este primer episodio de buffy me ha gustado mucho la presentación de personajes como ya han dicho también ke nada más empezar veamos un vampiro transformado a Darla ke mata al pavo ese ke parece tan chulo y mas cosas.

Lo ke mas me gusta del episodio son los muslitos redonditos de buffy están muy bien dan ganas de morderlos y mas cosas es una pena ke luego adelgaza demasiado i entre otras cosas baja un par de tallas de sujetador si?  Bueno yo me e fijado en eso no puedo evitarlo aunke más adelante está mas guapa porke se hace más mayor aki está mas redondita y mullida o sea mas buena

No me gusta Luke es demasiado arketipo de tio grande cachas tonto parece un demonio feoral habla como uno va por ahi diciendo "tú fuerte, yo más fuerte, hohoho" o sea es un feoral con media neurona.

También me choca lo de Angel pero como a dicho demonio vamos a olvidar el asunto y a pensar ke es ke disimula o algo para ke Buffy no sepa ke la andaba acosando como un pederasta cabron si??

Lo he pasado bien sobre todo mirandole los muslitos a Buffy  

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #11 : Enero 31, 2013, 08:15:41 »

Apenas recordaba el primer capítulo, que la primera temporada no es de las que suelo revisionar.

Como decís es verdad que introduce muy claramente todo el argumento de fondo: qué es una Cazadora, el tema de los vampiros y cómo acabar con ellos, y también el deseo de Buffy de poner llevar una vida normal y el peso de su misión.

También es verdad que habiéndola visto entera y detalles que quedan raros, como el comentario de Angel sobre que creía que iba a ser más alta y fuerte, o que Darla parezca no saber que podría ser una Slayer. Pero bueno, se disculpan pensando que es el primero.

El resto de cosas bien, aunque me ha dado un poco de vergüenza ajena la conversación de Xander cuando están los cuatro en el patio del instituto en plan chico guay y enrollado.
Y la aparición de Angel me deja un poco ambivalente, va así de misterioso y dando pistas sobre la cosecha, realmente el texto me parece que le da intriga a la cosa, pero OMG es que no me lo puedo tomar en serio con esa chaqueta de brillos!!    me descentra y le quita dramatismo a la escena.

Ah, y un último detalle que me ha hecho gracia, las dos chicas que están hablando de Buffy en los vesturiarios, una de ellas dice que vaya nombre raro el de Buffy, y ella se llama Aphrodisia... anda que la que fue a hablar  

Aphrodisia:  The new kid? She seems kind of weird to me. What kind of name is Buffy?
Girl:  Hey, Aphrodisia!

Sire
Slayer
*
« Respuesta #12 : Enero 31, 2013, 08:58:48 »

Creo que voy a hacer un comentario de lo más sesudo, básicamente diciendo que Buffy está muy mona y angelical en esta temporada (tiene una carita de niña...), que Willow parece recién sacada de 4º de la ESO y que Xander resulta (todavía) simpático. Pero Giles, el mejor, con toda su pinta de británico despistado aterrizado sin paracaídas en la Boca del Infierno. En el otro lado, Angel no me da el pego de "misterioso y atractivo desconocido" ni de coña. Es al que le veo más pinta de "guaperas de serie de instituto". Bueno, y Cordelia, que con ese cuerpazo serrano que Dios le ha dado, es imposible que pase por adolescéntula ni por casualidad. Los demás, sin embargo, parecen chicos de instituto sin más, lo que es un acierto en la cosa de la verosimilitud.
De este capítulo siempre me ha gustado mucho el inicio antes de la cabecera, que además de presentarnos a Darla y jugar a la sorpresa y a la subversión de los papeles previsibles, funciona perfectamente como un corto independiente.
¡Y no me acordaba del cliffhanger bestial del final, que me obligó a verme el segundo capítulo de seguido!!
Gamberra y sexy
*
« Respuesta #13 : Febrero 01, 2013, 12:17:57 »

Como bien decís todos, es un capitulo estupendo para el comienzo de la serie. Especialmente me gusta en triangulo El Maestro-Darla-Luke.

El principio es una pasada, presentándonos a Darla como ese niña asustadiza para luego comerse a su ligue, es un buen comienzo. También veo muy bien desarrollada toda la trama del instituto, y me provoca una gran sonrisa ver a Giles sacando el gran libro de vampiros, y ver la cara tontuncia que se le queda a Buffy.

Respecto a Angel, más de lo mismo a lo que ya habéis comentado. La chaqueta produce ceguera y el rol de tipo misterioso no le pega demasiado.

El final, engancha mucho y deja con ganas de seguir viendo. Lo único que me chirría es que se plantee a Darla tan "tontina", incapaz de reconocer a una cazadora después de todo lo que ha vivido (como bien decís, luego tuvieron que adaptar el guión, pero al ver el capitulo me ha hecho arrugar el morro) y sobre todo, tan poco hábil en la pelea contra Buffy.

Ah, y otra cosa, me gusta mucho la voz del Maestro, entre frágil, por lo débil que se encuentra y un tanto dulce, pidiendo una chica jovencita para comer, lo que realmente es terrorífico, la verdad es que es un detalle muy tonto, pero me ha gustado mucho.

*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #14 : Febrero 03, 2013, 04:40:08 »

Revisionados los dos capitulos si es cierto que hay muchas cosas interesantes en este primer episodio y que es un buen inicio para una serie por todo lo que ya se ha comentado. Varias cosas que me gustaria comentar:

-La primera vez que vemos a buffy en el episodio está dormida y vemos como está teniendo lo que luego sabemos es una profecia. Me parece un buen detalle al igual que verla romper la puerta del gimnasio sin el mayor esfuerzo. Son detalles que marcaran las caracteristicas de la Cazadora en el resto de temporadas.

-La primera aparicion de Xander es en patinete y,creo que ya se comento,es algo que Xander no vuelve a hacer nunca a lo largo de la serie y creo que son puntos que marcan que es el inicio y todavia no estaban perfilados todos los personajes. Ademas si que es cierto que Xander está bastante divertido es una pena lo que se estropea con el paso de la serie.

-Es la primera vez que me doy cuenta que el director flutie se llama bob.

-Willow es tan timida con esa ropa y ser la empollona de la clase increible la evolucion de esté personaje eso son los detalles que me gustan en está serie.

-Giles y Buffy enseguida tienen una gran compenetracion en inicio de Vigilante/Cazadora para luego pasar a ser más familiar. Me gusta la parte que Buffy le dice que si ha visto una serie (no me acuerdo del nombre es de ciencia-ficcion) Y giles y ella se lian en lo que le han regalado al comprarla .

-Como comentaba demonio en este post aqui tenemos el primer ejemplo de que las cosas no son lo que parecen y cuando Buffy dice: "esto es sunnydale cuanta maldad puede haber?" pasa a un plano de la guarida del Maestro.

-Pobre Buffy mirandose en el espejo a ver que se pone para salir está claro que ha perdido costumbre con eso de matar vampiros.

-Me gusta el tono de pelicula de terror que tiene el capitulo como cuando Angel empieza a seguirla (Sin que le veamos a el todavia) Y ella acaba en un callejon oscuro. Es lo tipico que le pasa a la chica guapa que muere al inicio de estás peliculas pero en este caso es al reves,ella es la fuerte.

-La conversacion de Buffy y Willow en el Bronze cuando Willow le dice: "A los chicos normalmente les gusta que hables" y Buffy le contesta: "Es cierto que hace mucho que no sales con chicos" LOL.

-El momento en el que Giles todo serio le dice a Buffy que tiene que aprender enseguida a identificar vampiros en una multitud y ella lo hace por la ropa anticuada que lleva .

-Tanto este capitulo y el siguiente son muy oscuros y me parece un buen detalle para iniciar una serie de estás caracteristicas. Le da un buen ambiente a la serie.

-Cuando Buffy entra en el mausoleo les dice a los vampiros que es un buen sitio,que si lo adornaran un poco seria más acogedor. No he podido evitar acordarme de Spike y su cripta decorada     .

-Me parece un poco raro la parte en la que Luke echa a Darla como si ella no fuera nada realmente Luke parece fuerte e importante pero cuando luego sabes que Darla es una de las primeras creadas por El Maestro esto me resulta algo fuera de lugar. Pero bueno es el primer capitulo como ya he dicho supongo que estaban todavia perfilando los personajes.

Y despues de la charla paso a comentar el segundo

Angelus
*
« Respuesta #15 : Febrero 03, 2013, 06:00:00 »

Ver este primer capítulo me ha dejado impactada normalmente suelo  ver los capítulos de  la temporadas en la que Spike  aparece,  pero no me acordaba muy bien  del comienzo de esta serie, lo primero que note es que todos los personajes  se ven  muy jóvenes sobre todo Giles  me encanto la presentación de este  primer capítulo y la primera escena  fue muy interesante , la parición de Angel todo misterio  no me gusto mucho la verdad  no soy  muy fan de este personaje   y el maestro sí que es feo…..jajajaja pero nada terrorífico como lo recordaba jajajal

Lo importante de este capítulo y el trasfondo de todo esto es  Buffy tratando de llevar una vida normal con su familia y nuevos amigos pero su destino  jamás dejara que eso pase  sin embargo lo intenta

Me ha  gustado ver nuevamente este capítulo, por lo tanto me iré a ver el otro ya que este me dejo en suspenso.
Gamberra y sexy
*
« Respuesta #16 : Febrero 04, 2013, 12:16:53 »

-Cuando Buffy entra en el mausoleo les dice a los vampiros que es un buen sitio,que si lo adornaran un poco seria más acogedor. No he podido evitar acordarme de Spike y su cripta decorada     .

Me ha gustado mucho este detalle y no he podido evitar acordarme de este trocito de Dead Things:

BUFFY: You know, this place is okay for a hole in the ground. You fixed it up.
SPIKE: Well, I ate a decorator once. Maybe something stuck.

Ainsssss, si es que el spuffismo se ve desde el primer capitulo, jejejeje.

*
I´m a bad poet, but I´m a good man
« Respuesta #17 : Febrero 13, 2013, 12:46:13 »

Temo que mi comentario terminará abundando en lo mismo que me ha llamado la atención en anteriores visionados.
Me encanta que sea Darla la que protagonice la primera imagen que vemos en el capitulo, aunque a la pobrina la pongan en situaciones impropias de ella, ya que parece estar subordinada de algún modo al esbirro del Master, cuando sabemos que es más vieja y experimentada que él; y encima la pobre parece que no ha visto una Cazadora en su vida ni sabe para que sirve, así que la cosa chirría bastante por ese lado. Pero estamos al principio, y Darla es solo un personaje de usar y tirar, y no la magnifica vampira que veremos en ATS. Aun así se me hace muy raro verla en esa posición tan secundaria. Odio a muerte que me la vistan con esas falditas de colegiala producto de las fantasías de algún asaltacunas salido.
Se nota que hacía mucho que no veía el capitulo y no recordaba lo muy serie B que me han parecido las imágenes de la pesadilla de Buffy, y lo mucho que chocan con el bullicio del primer día de instituto; imagino que ese contraste esta buscado para enfatizar la doble vida que lleva Buffy. Volviendo a lo de las imágenes de la pesadilla: es una tontería sin importancia, pero se me antoja que contribuyen a que se le note todavia más el paso del tiempo al episodio. Señalar también que Buffy en estos primeros capítulos me parece un autentico bebé, pintado como una puerta, pero bebé al fin y al cabo. El vestuario de la pobre chica es de lo peor que se ha visto. Hay un abuso de minifaldas que raya en lo obsesivo.
Adorable Willow con esas pintas de niña buena; me hace sonreír la ropa que saca en los primeros tiempos, y no precisamente porque me gustaría llevarla, que parece sacada de un colegio de monjas o de un ropero de caridad, si no porque acentúa mucho el carácter tímido de Willow, cosa que me resulta enternecedora.
En otro orden de cosas ya desde el minuto uno quieren vendernos a Xander como el chico normalito y torpecillo, pero buena gente; en fin, si no fuese por la tirria que le tengo diría que todavía se le puede soportar.
Me han hecho mucha gracia los apuros de Buffy frente al director Flutie sobre el espinoso asunto del incendio. El pobre director no sabe la que se le viene encima con lo de tener una Cazadora en su instituto; un incendio va a ser la menor de sus preocupaciones. Me gusta mucho este personaje, lástima que nos dure tan poco.
Cordelia es una arpía de marca mayor cuando se trata de poner a Willow (o a cualquiera que no merezca su regia aprobación) a caer de un burro, y sus ideas sobre a quienes merece la pena conocer o no, son propias de una persona sin nada en la mollera. Su interés inicial por Buffy tan solo lo motiva su procedencia de L.A. (ese paraíso de los zapatos ) imagino que la cree sofisticada o lo que sea, y que encajará entre lo más granado del instituto, grupo del que ella por supuesto es cabeza visible y embajadora oficial. En estos momentos Cordy es tan profunda como un charco de dos centímetros, no obstante, a cuenta de ello nos dará momentos muy divertidos, y otros en que seguro nos encantaría abofetearla.
Lo mejor del episodio a mi juicio es el primer encuentro entre Giles y Buffy. Me encanta el gesto y el tono remilgados que el Watcher se gasta con la pobre chica antes de plantarle bajo la nariz el libraco ese de los vampiros. A la pobrina Buffy le hace maldita la gracia que le vengan con esas, que hay que ver que carita se le queda. Desde el principio se incide en el deseo de una normalidad a la que Buffy jamás podrá aspirar, y en mi modesta opinión, y por más que lo cacaree a los cuatro vientos en el fondo no desea; pero bueno, la chica es muy joven y de momento se resiste a asumir su misión en el mundo; lo que quiere es pasarlo bien como cualquier quinceañera se que se precie.
Insisto en lo encantadora y entrañable que me parece la Willow de los inicios, tan dispuesta ella a ayudar a Buffy en lo que se tercie. Se la nota muy sola y deseosa de amistad. Es muy evidente el contraste entre las dos chicas: Buffy, extrovertida, con éxito entre los chicos, y potencialmente popular; y Willow, tímida hasta extremos, estudiante aventajada pero poco apreciada por el elemento masculino, y ya bebiendo los vientos (¡desde los cinco años!) por el tonto de Xander que encima se dedicaba a robarle la Barbie Por fortuna Buffy demuestra bastante sentido común como para escoger la compañía de Willow aunque Cordelia arrugue su bonita nariz al verlas juntas. 
Estoy de acuerdo con mi pelirroja favorita cuando dice que el nuevo bibliotecario es genial jajajaj parece que Willow estaba predestinada a pasarse horas y horas cual ratón de biblioteca a la sombra de Giles al que se nota que admira.
Me resulta molesta la verborrea de Xander; ya sé que lo odio con entusiasmo y que todavía no está insoportable, pero hago mía la salida de Jesse, que se pregunta si es él, o Xander se está volviendo idiota; creo sinceramente que la idiotez ya la traía de serie.
Dice mucho de las inseguridades y dilemas de Buffy el que vaya a la biblioteca a espetarle a Giles que no le importa que haya un vampiro suelto por el instituto, que no había ninguna necesidad, que yo sepa; parece que de algún modo busca la bendición del Vigilante a su decisión de no ejercer sus funciones de Cazadora.  Bien mirado es un poco triste porque se la ve muy dividida entre su deber y su deseo de que la dejen en paz; también se nota claramente lo mucho que le pesa el tener que ocultar quien es y lo que hace. Por su expresión Giles entiende perfectamente como se siente y creo que hasta le da un poco de lástima la chica, no obstante para un Vigilante el deber es lo primero y hay que cumplirlo al precio que sea, así que no escatima esfuerzos para convencer a Buffy. Como comentaba más arriba las escenas entre Cazadora y Vigilante son las mejores, ambos actores están muy bien, sobre todo Anthony Steward Head que dota desde el inicio a su personaje con buena parte de las características que desarrollará magistralmente a lo largo de la serie.
No recordaba a Joyce tan inquieta y preocupada por la vida que inician en Sunnydale, y que espera sea tranquila cuando menos. Imagino que cargar con una reciente separación y una hija presuntamente problemática no es fácil, y si añadimos un cambio de trabajo y de ciudad es lógico que la pobre mujer ande un poco atacada de los nervios, y eso que está en la higuera sobre lo del oficio de su niña, que si se entera le dan los siete males, emigra a Alaska con su retoña bajo el brazo, y nos quedamos sin serie.
La aparición de Angel me parece totalmente ridícula y más falsa que un gato de yeso. Por supuesto es una apreciación personal, pero se me antoja muy mal llevaba echando mano de recursos manidos hasta la saciedad, a saber: chica seguida en la noche por un desconocido etc. etc.; y no veas la inteligente parrafada que suelta Angel ejerciendo de galán moreno, alto y misterioso envuelto en brillante satén (gracias a los dioses no le colocaron una brillante armadura, que los creo capaces ) y que se evapora en la noche tan rápidamente como aparece. No sé al publico juvenil al que iba dirigida en origen la serie, pero a mi me parece una presentación pésima para un personaje al que se pretendía dar relieve, y que tendrá gran peso y relevancia en el buffyverso en general, y en la segunda temporada en particular cuando Angelus entre en escena. Otra primera aparición que tampoco me agrada es la del Master emergiendo de no se sabe que profundidades sangrientas; un personaje tan sumamente interesante merecía algo con más autenticidad. Por un momento me ha parecido estar viendo una escena de una película de vampiros de la Hammer, y juro que me ha entrado la risa por lo pretendidamente solemne de la escenita de marras. Pero me estoy yendo por los cerros de Ubeda hace ya un rato largo. Lo que es claro y notorio es que no se contemplaban ni de lejos las lineas que marcarian la serie en el futuro, cosa perfectamente natural por otra parte. A la luz de lo que sabemos, es comprensible que parezca que andaban un poco desorientados en estos primeros episodios, aunque bien es cierto que el episodio aporta las bases de lo que será la saga y algún dato interesante sobre el pasado de los protagonistas.
Me intriga la afirmación de Giles sobre que Buffy deberia percibir a los vampiros incluso antes de que saquen a relucir los colmillos. No recuerdo ahora si en la serie esto es así, o simplemente es un recurso que han utilizado para el momento. Al parecer Buffy en esta ocasión si puede reconocerlos aunque sea por la ropa; lo mismo solo está ironizando sobre el horrendo atavío del vampiro ese y en realidad si lo reconoce de algún modo menos pedestre.
Para ser el primero es un capitulo que se deja ver con agrado, presenta a los personajes de forma bastante efectiva, mantiene un buen ritmo general y nos deja a la espera del desenlace.
Y pensándolo bien, yo también me pregunto que clase de nombre es Buffy.

Cría de Vampiro
*
« Respuesta #18 : Abril 23, 2013, 07:18:22 »

Me estreno en el foro con esta primera crítica al primer episodio de esta primera temporada de la serie.
La verdad es que a pesar de tratarse del primer episodio sorprende, tiene un ritmo rápido y ágil que te hace meterte en la historia y en el mundo de la serie muy fácilmente. Aunque si es cierto que este episodio (y la primera temporada en general) cae más simpatico y te hace más gracia si ya te has visto casi toda la serie. Bueno es lo que me pasó a mi.
El bajo presupuesto y lo pobre de los efectos no tiene porque estropear el conjunto del episodio el cual tiene escenas ya míticas como ese magnífico inicio con Darla y ese pardillo y en el que se le da un giro a una situación muy típica en el cine de terror y que seguro en su momento sorprendió mucho.
Los personajes ya están bastante bien perfilados y caen muy bien aunque no se escapen de los estereotipos típicos de las series americanas de instituto pero bueno visto lo que pasará en el futuro con los personajes es un punto a su favor, que empiece la serie con historias adolescentes y algo estereotipadas y luego en futuras temporadas se les de la vuelta de forma magnifica.
En resumen, un buen capítulo.
Un 8.
PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #19 : Abril 23, 2013, 07:22:18 »

...Aunque si es cierto que este episodio (y la primera temporada en general) cae más simpatico y te hace más gracia si ya te has visto casi toda la serie. Bueno es lo que me pasó a mi. .

Opino lo mismo se ve con mas cariño y con ánimo mas alegre y mas cosas si sabes como va a evolucionar luego la serie si? Somos muchos los ke no nos llamaba la atención BTVS de primeras y avanzando nos enganchó. Y revisionando se ve con mucho agrado desde el inicio.
Bienvenida/o al foro ke lo pase bien por aki! Cheesy

Páginas: 1 2 »   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: