William the Bloody
Septiembre 19, 2017, 05:02:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5X12 Checkpoint  (Leído 1664 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 20, 2010, 12:42:59 »

Escrito por Jane Espenson y Doug Petrie

Dirigido por Nick Marck

WB 23/01/2001

Casi como en Helpless de la segunda temporada, aparecen de improviso en Sunnydale varios integrantes del Consejo de Vigilantes, con la intención de evaluar cómo se las arregla la Cazadora, su métodos y relaciones. Contra voluntad de Buffy la someten a diversas pruebas físicas y de habilidad, de las que sale bastante penosamente calificada... ya sabemos que Buffy no es una chica que se pueda entrenar al uso, como en su día Kendra por ejemplo. Y Giles eso también lo ha sabido siempre. Los vigilantes coaccionan a Buffy y a sus amigos diciendo que o pasa las pruebas de evaluación, o  hará que deporten a Giles de vuelta a Inglaterra para no volver. Bueno ya sabemos bastante en la serie de los sucios métodos de los Vigilantes, desde luego.

Tenemos varias escenas  para recordar en este capítulo, como la antológica de Spike saliendo al encuentro de Buffy para hundirla en la miseria moral con dos palabras acerca de que los tíos salen huyendo de su lado, y de paso de que tiene las tetas no se cómo. También de recordar siempre  cuando Buffy, apurada porque Glory ha aparecido en su propia casa e interrogado a Dawn, y a la vez tiene que lidiar con los vigilantes venidos de Inglaterra, decide llevar a su familia al lugar que considera más seguro: a la cripta de Spike. Tras unas cuantas puyas y unos ridículos manotacitos  de novios treceañeros, Spike accede cual caballero victoriano cuidar de la madre y la hermana de su novia la Cazadora.. Al terminar la escena lo tenemos junto a Joyce viendo Pasiones y comentando las escenas del penoso serial con fruición digna de un friki del buffyverso (vamos, como nosotros sin ir más lejos)

De lo mejor de este capítulo sin duda los interrogatorios a los amigos de Buffy por parte de los Vigilantes: a una Anya que habla por los codos intentando quedar mega patriótica y sobre todo totalmente ajena al mundo de los demonios, a Willow y Tara que no saben en qué nivel de brujería están, y además cantan que son amantes lesbianas cuando no les preguntaban por eso, y por encima de todo, el interrogatoio a Spike. Sólo por esa escena merece ver el capítulo las veces que hagan falta: impagable la vigilante Lydia Chalmers diciendo tímidamente que ha escrito su tesis sobre Spike, y el vampiro, obviando la presencia de los otros vigilantes armados con cruces y ballestas que se pone a flirtear descaradamente con ella, lanzándole una andanada de irresistibles miraditas, gestitos y sonrisas que no me extraña que la pobre Lydia se aturulle... impresionante de verdad. Cuando le preguntan que tal va Buffy además,. Spike les dice que ha perdido el norte ¡porque no puede mantener a ningún hombre a su lado! El pobrin con sus obsesiones, es una delicia verlo.

Al final Buffy se enfrenta a uno caballero medieval con un extraño tatuaje que parece tener que ver con el asunto de Glory, y con sus espada en la mano entra a la tienda de magia y recupera el control de la situación. Buffy decide no obedecer más a los vigilantes pase lo que pase, convencida de que el poder lo tiene ella  y eso está claro. Incluso exige que readmitan a Giles y le paguen los sueldos atrasados. La escena final muy de Whedon, infantiloide mostrando el poder amenazante de los integrantes de la pandilla (un poco como ocurre al final de Family, estos rollos de verdad me aburren) .Pero dejando aparte las formas, queda muy claro que Buffy no se va a poner más a las órdenes de nadie, y toma las riendas de la situación. Al fin y al cabo la que se juega el cuello cada día desde los 15 años es ella.

Otros post sobre este episodio:

El Consejo de Vigilantes (Foro y web)

Fanfiction en torno a este episodio

El asedio (TP) de Ehiztari

Investigación de campo (Spike, NR-13) de demoniodehiel

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #1 : Junio 20, 2010, 12:43:32 »

Un capítulo muy entretenido en donde los vigilantes se convierten en unos seres tan odiosos que ni lamento lo que les pasa más adelante. Menos mal que Giles y Wes escaparon de semejante cohorte de impresentables.

Y muy bien Buffy poniéndoles las cosas claritas.

De las escenas con Spike, no puedo decir nada, sólo babear. Su enfrentamiento- coqueteo con la Vigilanta Lydia, lo mejor, coincido con Demonio, el recital de mohínes y miraditas es de órdago.

Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #2 : Junio 20, 2010, 12:44:19 »

A mi me gusto mucho el monólogo de Buffy defendiendo a sus amigos y a ella misma ante un grupo de hombres que no tienen ni idea de los que es enfrentarse a una posible muerte todos los dias. Yo es que adoro a esta Buffy. La que es fuerte y no se rinde ante nada ni ante nadie.
Vampiro sanguinario
*
« Respuesta #3 : Junio 20, 2010, 12:46:26 »

jejejeje cierto el flirteo entre Lydia y Spike es...delicioso
Menos mal una mujer que no es tonta, tiene ojos y se pone nerviosita perdia cuando tiene a Spike delante jejejejeje, si es que lo que no entiendo es porque esa situación no pasa más a menudo, bueno Giles se pone nerviosito cuando lo tiene cerca, pero.... xDDDD
La verdad que en este capitulo ya se vislumbra el espiritu de contradicción  que es Buffy, cuando en una escena Spike acude a su rescate y ella le dice que: NUNCa lo va a necesitar que cuanto más lo conoce más asco le da blablablabla.... para acto seguido irse a buscarlo a su cripta y decirle desesperada que Lo Necesita!!!para proteger a su familia,xq es el más fuerte blablabla  ( aunque Glory con un cabezazo en el capitulo siguiente me lo nokea, malditos guionistas ¬¬)  que manda cojones...luego dice que es un vampiro peligrosoooo y asquerosooo y malo y....todos esos adjetivos bonitos y deja a su cuidado a su madre y hermana....a veces no entiendo a la rubia, enserio   xDDDD

Ayyyyyyyy

You know you wanna dance
*
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #4 : Junio 20, 2010, 12:47:00 »

jajajajajaja Lo de Buffy ya es que no tiene nombre, la verdad. Cosa maligna, blablablá...pero luego al primero que acude por ayuda cuando la cosa se pone fea es a él. Yo creo que Joyce al verlos pelearse en plan treceañeros lo flipa en colores, y le queda ya claro del todo que el rubio oxigenado es su "nuero" jajajajaja Los dos enganchados a Pasiones es lo mejor, me encantan los dos juntos, son una delicia...casi tanto como ver a Spike camelándose a Lydia, que la pobre mía es normal que se me ponga nerviosa y no sepa ni cómo se llama...
El momento Spike-Buffy-tetas caídas.....insuperable, de verdad. Bueno, a lo mejor lo supera el momento en que Spike les dice que la Cazadora está fuera de control, que todos sus hombres la abandonan, jajajaja

Gamberra y sexy
*
It's different, he's different. He is in my heart
« Respuesta #5 : Junio 20, 2010, 12:47:29 »

Spike tiene es capacidad d ser inrremediablemente irresisitible. Pobre Lydia, que esta muertita por sus huesos antes de conocerle y ya cuando le conoce, pues se le quedan pegadas las bragas al techo

Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2011, 10:57:32 »

Estaba repasando el shooting script de 5X12 Checkpoint para coger notas en un artículo que ando preparando y me he encontrado con una pequeña cosita divertida, un trozo más de la escena de Lydia y los vigilantes en la cripta de Spike.

Es un trozo de escena más al inicio, que no pusieron finalmente en el guiión definitivo ni en la serie, y que tiene un par de cosas curiosas. Os he hecho una traducción para lectura más cómoda. El texto en español va en color naranja:

We prelap (antes de la escena)
LYDIA (V.O.)
You can't hurt anyone?
No puede herir a nadie?

INT. SPIKE'S CRYPT - DAY (Interior cripta de Spike, día)
Spike sits on his bier. Two Council members stand in front of him, braced and tense. One holds out a cross, the other has a crossbow trained on Spike. Lydia, wearing a turtleneck, stands some distance away, holding a clipboard.
Spike sentado sobre su ataúd. Dos miembros de Consejo están de pie delante de él, alertas y tensos. Uno sostiene hacia delante una cruz, el otro tiene una ballesta apuntada sobre Spike. Lydia, llevando un jersey de cuello alto, espera un poco alejada, sosteniendo un portapapeles.

SPIKE
That's right.
Así es

LYDIA
But you are a vampire.
Pero usted es un vampiro

SPIKE
If I'm not, I'm gonna be pissed about drinking all that blood.
Si no lo soy, voy a estar jodido acerca de beberme toda esa sangre.

Lydia doesn't crack a smile.
Lydia no arranca la sonrisa

LYDIA
So it's this chip in your head that keeps you from hurting people.
Entonces ese chip en su cabeza es lo que impide que usted haga daño a la gente.

SPIKE
My goodness, you put that together all on your own? That's right. Leastways that's what I've got 'em all believing.
Dios mío, ¿Has puesto eso junto tú sola? Así es. Por lo menos esto es lo que tengo que hacer que crean.

The humans all tense at that.
Los humanos se tensan con esto

SPIKE
Could just be a hoax, though. I fake some headaches, everyone gets used to poor helpless Spike. Then one day, no warning, I snap a spine, bend a head back, drain 'em dry. Brilliant.
Aunque podría ser sólo un engaño. Falsifico algunos dolores de cabeza, todos se acostumbran a Spike pobre desvalido. Entonces un día, sin ninguna advertencia, rompo un espinazo, doblo una cabeza hacia atrás, bebo hasta dejarles secos*. Brillante.
*(en plural porque en el original no hay género y en espeñol no lo quería poner)

If she's scared, she hides it well. She soldiers on...
Si ella está asustada, lo oculta bien. Ella sigue en la brecha...

LYDIA
The chip. Assuming it exists. It takes away the... ability. But it leaves... leaves the...
El chip. Asumiendo que ello existe. Esto le quita la.... capacidad. Pero deja el... Deja el ...

He smiles at her sexily.
Él le sonríe sexymente

SPIKE
Desire? Yeah, I've got tons of that.
¿Deseo? Yeah, tengo toneladas de eso.
She's a little shaken by his flirting.
Ella está un poco agitada por su flirteo

Y a partir de aquí ya es, creo, la escena que vemos en la serie:
LYDIA
Um... but we understand that you help the Slayer.
Hum... pero entendemos que usted ayuda a la Cazadora
SPIKE
I pitch in when she pays me.
Lanzo* cuando ella me paga.
(*termino del béisbol)

LYDIA
She pays you? She gives you money?
Ella le paga? Ella le da dinero?
SPIKE
Money, little nip of blood out of some stray victim, whatever.
Dinero, un pequeño mordisco de la sangre de alguna víctima perdida, lo que sea.

LYDIA
Blood?
¿Sangre?

SPIKE
Sure, if they're gonna die anyway. Come to think of it though, that is a bit scandalous, innit? Personally, I'm shocked. The girl's slipping.
Seguro, si se van a morir de todos modos. Aunque si piensas en ello es un poco escandaloso, no? Personalmente, estoy shockeado. La chica está decayendo.

LYDIA
You've noticed a decline in her work?
¿Ha notado que declina en su trabajo?

SPIKE
Oh yeah. See, the poor little twig can't keep a man. Gets her all down. A few more disappointments, she'll be crying on my shoulder, mark my words.
Oh, sí. Ves, la pobrecita esmirriada no puede conservar a un hombre. Hace que se marchen. Unas cuantas decepciones más y ella estará llorando en mi hombro, anota mis palabras.

LYDIA
Is that what you want? I'd think you want to kill her. You've killed slayers before...
¿Es esto lo que usted quiere? Se pensaría que usted quiere matarla. Usted ha matado a Cazadoras antes...

SPIKE
Heard of me, have you?
¿Has oído de mí?

LYDIA
(quietly)
I wrote my thesis on you.
(en voz baja)
He escrito mi tesis sobre usted.

SPIKE
Well, well. Isn't that neat.
Bien bien, ¿No es esto fabuloso?

Lydia blushes.
Lydia se sonroja

SPIKE
Tell me, pet, now we're such good friends... how's the Slayer doing? She okay? High marks in all categories?
Dime, pet, ahora que somos como buenos amigos... cómo lo hace la Cazadora? ¿Lo hace Bien? ¿Buenas notas en todas las categorías?

Y esta es la escena completa, espero que os guste leer ese trocito inicial. Básicamente me ha resultado curioso, porque en él se ve tan claramente que el pobre Spike no quiere aparecer com uin vampiro "desvalido" delante de esos idiotas vigilantes, ni de nadie, tiene que ser terribnle para él de repente estar indefenso. Vamos, me pongo en su lugar y me muero, de verdad. Y luego a la vez creo que podemos leer sus propias fantasía seróticas de vampiro hambriento, cuando suelta todo eso de que en realidad está fingiendo, que está haciendo el despiste y en cualquier momento va a coger a alguien y a dejarlo seco. Creo que soñará con ello, el pobre pero nosotros (los espectadores) sabemos que lo del chip es verdad, que está impedido y no puede hacerlo.
Por cierto que prácticamente describe la escena de Drusilla y el Bronze, solo le falta la música, lo que me da que pensar. Es la última vez que ha bebido sangre humana, al fin y al cabo, según nos muestran en la serie.

En fin y luego creo que hay un poquito más de flirteo de palabra por parte de Spike y como de costumbre falta ver a la actriz, que era muy adecuada y lo hizo genial poniendo ese claro embeleso admirativo que se le caían las gafas de ver a SPike delante, una escena muy graciosa.
El lenguaje de Spike es de lo más pintoresco (Dios, parece una entrevista a billy Idol jajajajaj me LOL) y encima miente más que habla, es que suelta lo que se le ocurre, perdido entre sus obsesiones vampiro muerto de hambre y su enamoramiento terminal de Buffy (pobrínnnnnn   )

WES!!!!! deja a nycox y vente conmigo
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2011, 11:29:24 »

Joder, pues sí que es cierto que está más chulo que un ocho. Entiendo que a veces un capítulo se les quede largo y tengan que cortar, pero es una lástima que quiten algunos momentos que dicen tanto de la personalidad de alguno de los protagonistas. Me hubiera gustado verlo ahí, intentando dar miedo, provocando a la doctora. Y es que como bien dices tiene que ser durísimo para alguien tan orgulloso como él estar en esa situación. Me ha recordado a Who are you, cuando Spike se enfada porque siente que Buffy (Faith) le está menospreciando dándole la espalda porque ya no es una malo malísimo. Está genial.
Y el pobrín como tú dices que no puede evitar preguntarle por las notas de Buffy. Si es que no puede evitar tenerla siempre presente.

Muchas gracias por tus aportaciones Demonio.
I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #8 : Febrero 08, 2011, 05:43:14 »

Gracias demonio. Cómo me gustan estos arranques de chulería que tiene de vez en cuando, queriendo demostrar que todavía es malo. pobrín, bueno al menos a estos los tenía acojonados, que como sufrían los vigilantes con la ballesta y la cruz.

Qué pena no haberlo visto en pantalla, sobre todo diciendo eso de que tiene toneladas de deseo... que es imaginármelo y me tiemblan las piernas.
*
I´m a bad poet, but I´m a good man
« Respuesta #9 : Febrero 09, 2011, 07:44:03 »

Bueno, siempre me sorprendo contigo. Me habría encantado ver la escena completa, ese es mi Spike, que no se achica ante nada ni nadie aunque sea marcándose faroles de tres en tres. A mi me da pena, la verdad, le han quitado la capacidad de procurarse alimento y el poder de defenderse de un ser humano o atacarlo, tiene que ser muy duro renunciar a la vida tal como la conocía, y además como bien dices estar muerto de hambre, porque la sangre embolsada no es más que un triste sucedáneo para un vampiro. Me encanta cuando coquetea descaradamente con la Chalmers y es que tiene encanto a raudales, no lo puede remediar, y hasta la fría y seria señorita se derrite de gusto de verlo y oírlo.
Me parece un detalle precioso que pregunte por las notas de Buffy, tan interesado por que le vayan bien las cosas, enamorado como está hasta el tuétano el pobrecillo. Gracias Demonio ha sido un placer leerte.

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #10 : Febrero 09, 2011, 09:46:01 »

La verdad es que está genial, y es que el niño tiene chuleria, encanto y sex apple a raudales, le sale por los poros. Es una gozada verlo así, es el desde luego, siempre descarado, provocador, y por supuesto arrebatador. Es una pena que no lo vieramos así, aunque supongo que es imposible que luego se acabe rodando todo.

Realmente si uno se para a pensar debio ser realmente duro acostumbrarse a esa nueva vida en la que no podia proporcionarse el alimento con libertad, sientiendo en hambre en las entrañas, y renunciando a lo que ha sido durante tanto tiempo. Pero es que Spike es mucho vampiro.

Me encanta como coquetea con la Chalmers, y ella toda timida, y en cierta forma admirada, ya la tiene rendida jaja.

Y el detalle de las notas es muy tierno la verdad, que después de todo, se preocupe por ella, porque lo haga bien, por que no tenga ningún problema.

Gracias hermosa. besitos.
*
We'll go be heroes
« Respuesta #11 : Febrero 09, 2011, 11:50:47 »

Cita de: demoniodehiel
LYDIA
The chip. Assuming it exists. It takes away the... ability. But it leaves... leaves the...
El chip. Asumiendo que ello existe. Esto le quita la.... capacidad. Pero deja el... Deja el ...
He smiles at her sexily.
Él le sonríe sexymente
SPIKE
Desire? Yeah, I've got tons of that.
¿Deseo? Yeah, tengo toneladas de eso.
She's a little shaken by his flirting.
Ella está un poco agitada por su flirteo

Buaaa, cómo me hubiera gustado ver esto en esa escena...  
Gracias demonio, no me había leído ese shooting script y no sabía que todo eso estaba ahí.

†Creature of the night†
Maestro
*
Bloody Hell
« Respuesta #12 : Noviembre 25, 2013, 05:53:24 »

Capítulo que tiene escenas muy divertidas, me fascina la escena de Buffy en clases debatiendo a su profesor  sobre rasputin, y como ella luego se esta desfogando con el vampiro en el cementerio y lo mejor que aparece Spike pues para "salvarla", que lo único que desea es que le agradezca de corazón en, y ella le dice lo de jamás te necesitaré, ay ya ya pequeña, que todos sabemos que si lo harás, y Spike adorable diciéndole que no puede retener a hombre aunque lo amarré a la cama o que quizás ya no es tan hermosa, que se le estan cayendo algunas cosas "Or maybe you just don't hold their interest." Notable y luego nos encontramos nuevamente con el consejo de vigilantes, unos tipos fríos, calculadores, y vienen a evaluar las habilidades, los métodos y las relaciones interpersonales de la cazadora, y al principio los vigilantes dan la impresión que se van a echar las partes, o osea para qué demonios estan aquí?, me gusta mucho cuando el consejo se pone a interrogar a los amigos de Buffy y algo que me gusta de sobre manera es que en ese mismo saco esta Spike, lo toman como aliado, y como alguien que merece la pena una entrevista y que exquisita escena la de aquel flirteo con Lydia, es que por fin una mujer que tiene los ojos bien puestos y se da cuenta de semejante espécimen que tiene frente a sí y que lástima que nos hayan robado momentos tan divertidos como los de shooting script, es que habría sido adorable ver esas líneas en boca de Marsters, me encanta que él se preocupe por como le esta yendo en sus calificaciones, si esta sacando notas altas y como intenta de disimular su enamoramiento para con ella, divertidisimo.

Me encanta la parte cuando los vigilantes piden que Buffy proteja al muñeco de paja, y ya ella termina "matándolo", y la escena donde Glory se presenta en su casa, es que yo la primera vez que la vi pensé que le iban a dar otra paliza monumental a nuestra rubia cazadora, pero no, fue una conversación de lo más civilizada que da paso a una de las escenas que más me gustan de la serie, cuando Buffy lleva a su familia a la cripta de Spike, y él pega ese salto de preocupación para luego relajarse porque solo es la slayer, y la charla cuando le pide su ayuda, para mi eso es tan significativo, porque no las deja con nadie más, las deja con el que según era su peor enemigo, con quien se supone que odia más que a nadie, con ese ser que no va a necesitar jamás, pero ahí esta ella confiándole lo más importante que tiene, su madre y su hermana y la manera que le dice: You're... the only one strong enough to protect them. y él acepta, debe haber sido un momento muy importante para Spike, ya que el hecho que ella confiará en él, ya me lo imagino todo contento por semejante responsabilidad, además es la primera vez que la cría de Dawn y él tienen un acercamiento lo que creo que dará pie a los momentos juntos de los próximos episodios y ahora la escena con Joyce es exquisita, es que passions ¡s coming on, como se ponen a comentar la teleserie y se sientan tan comodamente en el sillón, me fascina, a todo esto me llamaba la atención que novela era, la busque y vi una foto del dichoso Timmy, un crío poco favorecido por la naturaleza jajaja, que ya parecía un clon de Chucky, el Muñeco Diabólico.

Luego la pelea con The Knights of Byzantium, donde Orlando le dice que ellos son sus enemigos por el simple hecho que ella este protegiendo la llave, ella lo deja marchar y se da cuenta de algo, tiene el poder, y la escena del final de Buffy defendiendo a sus amigos me gusta, lo que no me gusta es que digan "That's Riley-speak." es que me da un eew ¿era necesaria esa frase o es que alguno de los guionistas aún se mojaba por sosomanriley? así que no me va al caso, de hecho me habría gustado que ella agregara a Spike a su ejercito, o sea que hubiera dicho "dos brujas, una ex demonio, el idiota de Xander y un vampiro, guerrero legendario, genial, cierto? en soñar no hay engaño jajaja... y ya cuando Travers nos suelta que Glory no es ningún tipo de demonio si no una diosa, los ojos de plato de Buffy son de antología, y así mismo recuerdo que quede yo la primera vez que vi el episodio, es que una diosa?? y me decía de nuevo, una diosa?? notable. En definitiva un episodio entretenido con unas escenas geniales.
Slayer
*
« Respuesta #13 : Septiembre 16, 2014, 09:25:31 »

Este episodio me gusta mucho, a diferencia del anterior episodio en el que apareció Quentin que era  agobiante este tiene escenas muy comicas, lo que no me convence es el discurso de Buffy al final que no se creen ni ellos que accediesen sin intentar negociar siquiera. Eso del poder me gusta cuando lo repite luego el Primero con su forma

Que lastima que no hayan puesto esa escena cortada de Spike (gracias, Demonio!), entiendo que hay que acortar a veces pero hubiese sido genial ver como una conversación que pretende decir que esta indefenso y aun asi consigue dejarlos nerviosos, al menos pudimos ver como  esa vigilante que recuerda un poco a la Rottenmeier no puede evitar el filirteo, y quien podría?!
En este episodio también te deja babeando  Giles, me encanta como se pone chulo con el consejo primero con sarcasmos y finalmente cabreado

Ojala hubiesen puesto la bomba antes en el Consejo porque las pocas veces que aparecían solo servían para dar el coñazo, además para lo que presumian de recursos ya podrían pagarle algo a Buffy que era quien se jugaba el culo. Creo que una parte de hacer al final la tonteria de las potenciales era para buscarle una lógica a que hubiese todo un consejo de vigilantes cuando a la cazadora solo la acompañaba uno

Es curioso lo que hacen con Glory, es una mala muy comica pero al mismo tiempo cada vez que aparece por sorpresa deja a todos los demás aterrorizados sabiendo que no pueden hacer nada, aquí la pobre Buffy disimula como puede lo que sufre por si decide atacar a Dawn y a su madre. No puedo decir nada de la escena posterior con Spike que no hayais dicho ya
Esta chula también la aparición de la Orden, lo que no entiendo es porque no se han modernizado un poco a lo largo de los siglos....esta bien ser tradicional pero tampoco hay que pasarse.
Para terminar, alguien consigue imaginarse al soso Ben dándole la paliza al esbirro de Glory? yo lo intento y no lo consigo
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #14 : Septiembre 21, 2014, 05:50:33 »

Siempre ha sido un capitulo que me ha gustado mucho y el discurso al final de Buffy me parece genial,ya iba siendo hora de que alguien pusiera a los vigilantes en su sitio especialmente a quinn que se cree el rey del mundo y,como Buffy dice,ellos no son nada sin una Cazadora.

Momento tierno cuando Buffy le dice a Giles que no puede prescindir de el y impresionante el saber que es Glory definitivamente. Las cosas se complican para Buffy cada vez más
Sire
Slayer
*
« Respuesta #15 : Agosto 26, 2017, 09:50:08 »

Me encanta este capítulo, aunque reconozco que es bastante tontito, pero tiene un puñado de detalles estupendos. Me encanta recuperar al Consejo de Vigilantes, tan estirados, estúpidos, engreídos y bordes como siempre. ¡Parecen un hatajo de Wesleys sin reconvertir, encabezados por el gélido Quentin Travers que siempre se las ha hecho pasar canutas a Giles! Me encanta cómo Rupert se saca la espina y se enfrenta sin tapujos a ellos ¡y al final hasta consigue que lo readmitan pagándole con efectos retroactivos! Me gusta mucho la entrevista a Tara y Willow y cómo las dos chicas están tan nerviosas que se lían ellas solitas y dan todo tipo de detalles sobre su intimidad cuando sólo les iban a hacer unas preguntas de rutina. Pero sobre todo Checkpoint es el episodio que nos deja dos escenas geniales de Spike: su coqueteo con la integrante del Consejo, desde luego nada inmune a los encantos del vampiro, y el momento en que Buffy deja a Joyce y Dawn en su cripta e inmediatamente Joyce y él se ponen a ver y comentar Pasiones.
En la primera de esas dos escenas, un minuto o así en pantalla, Spike es transparente y pasa de un tema a otro llevando siempre el agua a su molino: sea cual sea la pregunta inicial, él la interpreta en relación con los fracasos amorosos de Buffy y alardea (de esperanza también se vive) de que pronto la tendrá llorando sobre su hombro. Después se camela a la Vigilanta (¡quién no caería rendida a sus pies con esos ojitos y esa sonrisa y esa forma de avanzar pese a los crucifijos, interesándose halagado por la tesis que sobre su persona ha escrito ella!) para una vez que ya hay intimidad, interesarse por cómo le va a la cazadora con las pruebas. Ay, si es que por muy malo que pretenda ser, le pierde siempre el amor.
En la segunda escena, se asientan aún más las bases de su enternecedora amistad con Joyce que siempre ha sido un poco su mamá de acogida. Y es su primer acercamiento a “la cría”. A partir de ahí, Dawn y Spike, los dos críos, van a congeniar de maravilla peleándose, insultándose, compitiendo por quién hace más trastadas y apoyándose frente a los adultos, como dos auténticos hermanos. ¿No os parece curioso que en lugar de Buffy, la “verdadera” hermana, tan adulta, responsable y protectora, ese papel de “colegueo” con Dawn lo asuma Spike? A veces me da la sensación de que es él el hijo de Joyce y hermano de Dawn, en lugar de ser sólo el enamorado de la hija mayor.
Y previamente a esa primera integración en la familia Summers, siempre he pensado en cuánto tuvo que descolocar a Spike la entrada de la cazadora en su cripta en mitad de la noche para pedirle un favor tan trascendental. Primeras migajas de felicidad y aceptación para el vampiro. Me alegro mucho por él.
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: