William the Bloody
Septiembre 20, 2017, 02:02:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5X11 Triangle  (Leído 1857 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 20, 2010, 12:39:10 »

Escrito por Jane Espenson

Dirigido por Christopher Hibler

WB 09/01/2001

Capítulo centrado en la problemática relación de trío que mantiene Xander con Anya y Willow. La primera es su novia, y es realmente posesiva y agobiante, la segunda su amiga desde la infancia, muchos años enamorada, y que no quiere tampoco soltar la cuerda que lo ata a ella. Sea como sea, Xander intenta contemporizar y llevarse bien con las dos... y quizas que se lleven bien ellas, lo que es bastante imposible porque está claro que se tiene celos, y contra eso no hay nada que se pueda hacer.

En este capítulo asistimos también a la impagable escena del pobrin de Spike ensayando con el maniquí de la peluca rubia para hacer entrega a Buffy de una caja de bombones, con la que pretende pedirle disculpas por haberle abierto los ojos respecto a Riley. Está claro que se siente culpable de haberle hecho daño con ese asunto. De verdad que sólo son unos segundos pero es una escena imprescindible... lo vemos empezar a hablar como un novio tímido, para irse enardeciendo y  cabreando cada vez más, hasta que pierde los nervios por completo y sacude con la caja de bombones al maniquí de Buffy... es divertidísimo, y da penita también. Sobre todo cuando el pobre recoge la caja despachurrada del suelo y vuelve a empezar con sus ensayos.

Entremedias de esta trama interpersonal, Willow si querer libera con un hechizo a un enorme y simpático troll nórdico, que sale a hacer fechorías por Sunnydale. Especialmente respecto a cerveza y mozas rellenitas. El troll Olaf y su enorme martillo acaban donde hay al menos de lo primer, en el Bronze. Curiosamente ahí están Spike y Xander echando unas partidas de billar. En un remedo de la escena del capítulo anterior con Riley, Spike se está relajando un poco junto a un tío que le odia. Él intenta averiguar si Buffy está molesta o enfadada con él, claro, con genina técnica de quinceañero torpe que parece mentira, pero Xander no le da información. Los dos intentan liar más o menos la troll, que no se ve muy lúcido, aunque parece claro que no piensan luchar con un bicho tan enorme. Entretanto aparecen Anya y Willow en forzoso tándem e intentan recluirlo de nuevo con magia. Nos enteramos de que el troll salió con Anya en tiempos, por cierto, y  de que alcanzó ese estado monstruoso por culpa de un hechizo de venganza de la joven ex -demonio.

Buffy llega también al Bronze (atención a la carita de pavo treceañero de Spike que acude a saludarla como si no estuvieran en una situación de peligro sino en el patio del colegio) y se produce una pelea en la que Olaf destruye medio Bronze. Mientras algunos atienden a los heridos, como Spike, que puede pensarse que lo hace por agradar a Buffy pero ha sido un real acto reflejo ir a ayudar (pobre con sus pretensiones de big bad). En la tienda de magia Buffy lucha con él de nuevo y le arrebata la fuente de su poder, el martillo, y  el troll es devuelto al fin a su encierro en un recipiente.

Otros post sobre este episodio:

Triangle: Las verdaderas intenciones del troll Olaf

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #1 : Junio 20, 2010, 12:39:44 »

De este capítulo sólo me gustan Anya y   Spike.

El momento que el rubio comparte con Xander, comentándose sus respectivas relaciones con sus chicas y Spike intentando sonsacarle algo de Buffy, siempre me hizo pensar que estos dos podrían haber sido buenos amigos.

Y la escena del maniqui antológica. Empieza pausado "Tengo que decirte algo...", para acabar exaltado, rabioso, "Desagradecida puta", pegándole con la caja de bombones, "Puta", repite por si no ha quedado claro y luego suspira, le pone la peluca totalmente torcida y vuelve a empezar: "Tengo que decirte algo..." ¿este maniquí no es una especie de pre-Buffibot? ¿Un simulacro de Buffy con el que desfogarse? Por cierto, el maniqui debe ser el resultado de esas búsquedas de Spike en el basurero. Si recordais el capítulo en el que se lo encuentran, lleva una lámpara en una mano y el brazo de un maniquí en la otra.

No puedo evitar reirme a carcajadas cuando le mete mano a Buffy en la pelea del Bronze, la cara de salido qué pone y como aprovecha cada momento que puede para retenerla y luego va y alardea de que está ayudando a los heridos sin ni siquiera darles una lamedita a la sangre.

Un detallito que parece sin importancia, el martillo del troll, que se queda allí, luego jugará un papel importante, en la batalla contra Glory

Por cierto, el actor que hace de Olaff, no sé el nombre, salía en una serie que me encantaba "Parker Lewis" y su papel, calro era de brutote absoluto, cazurrón y poca sesera. Se ve que al pobre , con ese físico, lo han encasillado.

Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #2 : Junio 20, 2010, 12:40:27 »

Ainsss pobrínnnnn si que necesita 100 bolsitas de valeriana antes de llevarle los bombones a Buffy o el pobre acabará rompiendo la caja en su propia cabeza. Y es que la cazadora tampoco ayuda ¡lo pone muy nervioso! jajajajajaj. Bueno y él a ella, se ponen nerviosos los dos, si es que está más que claro que estos dos se gustannnnnn jo, qué pena no tener la labia spuffy de Gavilea que lo expresa muchísimo mejor que yo, pero imaginadlo, que sí, que está clarísimo, que están los pobres coladitos en esta quinta temporada que no lo pueden disimular ainssss y reainssssss

Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #3 : Junio 20, 2010, 12:41:01 »

Este capítulo me encanto. Todo entero estuve riendome. Anya con el troll discutiendo como la pareja que fuerón, Spike metiendo mano a Buffy cuando cae encima de él, la escena del maniquí....etc. Es un capítulo realmente divertido

*
« Respuesta #4 : Octubre 09, 2011, 07:36:22 »

Es un capitulo realmente divertido. Me hace mucha gracia Buffy con todos los momentos en que rompe a llorar por lo bonito del amor de Xander y Anya (  ) Cuando habla con la monja al inicio del capitulo y cuando se pone a leer en su cuarto y Dawn le pregunta: "¿Que haces?" y ella contesta: "jugar al futbol"    .

De las escenas más divertidas en general la de la mesa en la tienda de magia, que Xander se harta de las peleas de Willow y Anya y al cambiar conversacion a la caceria de Buffy lo empeora cuando está ultima dice que conocio a una monja que la dejo ponerse su habito. La cara de Xander es todo un poema. Tambien Anya diciendo que tiene mucha finura que la finura le sale por el culo    . Siempre me ha encantado el personaje de Anya, es de los mejores.

De otros momentos que me he dado cuenta, por ejemplo, cuando al inicio del capitulo Anya le dice a Xander que si piensa irse alguna vez le diera una gran señal tipo bomba. No he podido acordarme de lo que pasa realmente como la deja ante el altar, más corta señal imposible. Que asco de tio.

Me gusta la conversacion de Buffy y Dawn, como ella le acaricia el pelo y le dira que ya se le ira pasando que cada dia estara mejor. Me parece una escena bonita, de las pocas que podria destacar que incluyan a Dawn. Creo que aqui se nota mucho lo importante que Dawn es para la Cazadora a pesar de saber que es la Llave. Buffy no es particularmente cariñosa y creo que aqui demuestra mucho cariño hacia su hermana.

Destacar de nuevo la escena de Spike con los bombones y el maniqui, no he podido evitar reirme con ese ataque que le da y como vuelve a intertarlo despues de que se le pase. Tambien lo flipado que se queda al ver a Olaf, como no dice palabra mientras Xander no para de parlotear de comida. Spike está muy divertido en ambas a demas de requeteguapisimo, como siempre.

La cara de flipe de todos cuando Olaf dice que estuvo saliendo con Anya, es antologico verles a todos girar la cabeza parar mirar a Anya todos sorprendidos    .

Lo que no me gusta y me parece que está ligeramente mal hecho es la pelea de Xander con Olaf. Olaf le golpea con el martillo minimo dos veces y, si vale, se le ve herido, pero deberia estar muerto. Recordemos que más adelante se demuestra que el martillo pesa tanto que solo Buffy puede cogerlo y hace muchisimo daño a Glory cuya fuerza, obviamente, no es comparable a Xander que es solo un humano. Con lo que esa escena me parece mal llevada, Xander no podria haber sobrevivido a tantos golpes del martillo.

En definitiva un divertido episodio, siempre me ha gustado mucho.
WES!!!!! deja a nycox y vente conmigo
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #5 : Octubre 11, 2011, 11:18:29 »

La verdad es que no recordaba lo divertido que es el capítulo, hacía mucho tiempo que no lo veía.

Del principio me han sorprendido sobretodo dos pequeñas tonterías:
- la primera es ver a Xander y a Anya comentar la marcha de Riley, que Xander no se acostumbre a que ya no esté, sinceramente no recordaba que fueran tan amigos como para que Xander lo eche de menos.
-  y la segunda es que hablen de Buffy como si su vida se hubiera ido al traste, discutiendo sobre si el problema podría ser ella o no, como si hubiera tenido cien novios que la hubieran dejado, cuando simplemente ha tenido dos experiencias malas, y más siendo tan joven. No sé, me parece una conversación sin demasiado sentido para la pobre Buffy.

Me gusta mucho sin embargo ese enlace de la escena de Buffy en su cama diciéndole a Dawn que tal vez algún día pueda decirle a Riley todas esas cosas que quiso decirle, para a continuación ver a Spike intentando ensayar precisamente éso, cómo decirle a Buffy todo lo que quiere decirle.

Además me sorprende que para odiar todo el mundo a Spike como se supone que lo odian, parece que siempre le buscan a él para contarle sus penas, como si fuera un amigo. Lo vemos aquí con Xander, lo veremos también con Dawn, con Anya, y por supuesto con Buffy.

He soltado una risita cuando Willow dice que desearía que Buffy estuviera allí, y como sucede, rápidamente desea un millón de dólares por si acaso, ja ja ja.

Y por supuesto me encanta cómo Spike aprovecha que Buffy cae encima de él para agarrarse a su cintura, o esa sonrisa sexy que pone mirándola cuando ella se desquita de él.

La trama de Olaf me gusta sobretodo porque me da más detalles de la vida de Anya, y la encuentro incluso graciosa, pero me pasa un poco desapercibida con todo lo que pasa entre los personajes de alrededor.

Y qué premonitorio lo que dice Olaf al final, que el amor de Xander y Anya nunca durará.

Ha sido interesante volver a ver el capítulo por el visionado semanal, porque lo recordaba bastante peor, y me alegro de haberlo recuperado.
†Creature of the night†
Maestro
*
Bloody Hell
« Respuesta #6 : Noviembre 25, 2013, 03:30:21 »

Este capítulo me parece muy divertido, Anya me encanta, además Emma es muy buena actriz, cuando esta discutiendo con Willow, me fascina, o cuando le dice a Giles que "You're going away for a week? That's great!" la charla que tienen al principio con Xander sobre si el problemas con los novios es Buffy me parece exagerada, la chica tiene 19 años, y ha tenido 2 relaciones, una seria (Riley) otra imaginaria (Angel) y otra que ni cuenta como relación porque Parker no merece mención alguna, entonces que digan que Buffy prácticamente esta acabada, me parece muy exagerado, ya veo porque los guionistas querían casarla a los 16 años con Angel, parece que allá en gringolandia si no encuentras tu amor antes de los veinte, estas jodido? jajaja... Pero bueno, al capítulo, que divertido cuando Buffy esta en el convento, aunque también me parece exagerado, y cada vez que se ponía a llorar porque Xander y Anya tenían "A miraculous love" es que no podía evitar reír a carcajadas, que simpática esta Sarah en estas escenas, y para mi lo mejor del episodio es Spike, me fascina de sobre manera cuando esta practicando con el maniquí, es que empieza bien calmado y tímido, y se siente muy mal por haberle hecho daño a Buffy, aunque él no sea el culpable, si Riley fue solito al antro de los vampiros por eso luego se sale de sus cabales y comienza a darle con todo a la pobre silueta de plástico, si al final ella es una bitch mal agradecida y él solo le estaba haciendo un favor, pero ni un gracias, cierto? jajajajaja, divertidisimo, pero ya luego se calma y vuelve a ensayar todo otra vez, tan adorable que esta en esa escena.

La escena con Xander me gusta mucho, y por momentos como estos me hace pensar que si los guionistas no se hubieran mandado las partes, la relación entre ellos habría sido muy entretenida y de hecho leí en páginas en inglés que Xander se llevaba mejor con Spike que con Angel y yo que me quede así ===> decían que si bien habían muchas escenas de ellos discutiendo, habían muchas otras compartiendo y pasando un buen rato y agregaban un comentario de Brendon que decía que él amaba el personaje de James, que de hecho si Xander lo hacían gay pedía que lo emparejaran con Spike y me quede más sorprendida aún, no lo sabía... en fin, la escena me encanta como se cuentas las cosas y Spike intentando sacarle información de Buffy, pero Xander anda muy perdido con lo de Willow y Anya, y en eso se les aparece Olaf y se quedan con cara de wow, me encanta cuando Olaf pide bebes para comer y le pregunta a Spike y este le pregunta a Xander "What do you think? The hospital, maybe?"
delicioso o cuando dice que si podría luchar con el troll pero "Yeah, I could do that but I'm paralyzed with not caring very much." es que este hombre tiene las mejores líneas de todas las series de Tv. y bueno no es taaanto las líneas, si no como las interpreta, si un tan solo "hello Buffy" le sale adorable, la saluda como un crío enamorado y tan tímido, me encanta o cuando aprovecha de echarle mano cuando la cazadora le cae encima, y la cara lujuriosa que pone, me mata... y además se pone a ayudar a las victimas del Bronze, y no les da ni una lamida, por ende puntos para él, pero Buffy ni se entera.

ya la pelea final de Buffy con Olaf se me hace muy divertida, bastante graciosa esta Anya irritando a Olaf, es que no hay nadie que ella no pueda hacer enojar, y al igual que muchos de ustedes me parece tan mal que los martillazos que Olas le da a Xander a éste no le provoca tan mal efecto, siendo que es un arma tan resistente que luego será clave para acabar con Glory y ya vemos como ésta termina, pero a Xander no le pasa nada, o sea deberían haberlo mandado a pelear a él con la diosa infernal, si logro resistir los martillazos, fácilmente resistía una paliza de Glory, no? jajaja... Y esa genialidad de Olaf diciendo que los enamorados Xander y Anya no durarían, una predicción acertada, pero él dice que será culpa de Anya y la culpa en realidad termina siendo de Xander, lo que me recuerda la conversación del principio cuando ella le pide que si se va le de una gran señal para que no la tome por sorpresa y el muy idiota luego la dejará sin aviso alguno en Hell's bell, que desgraciado. Bueno en definitiva es un episodio que me parece muy divertido y siempre que lo veo termino riéndome a carcajadas.
*
« Respuesta #7 : Septiembre 09, 2014, 06:01:28 »

Siempre ha sido un capitulo me ha gustado mucho muy divertido en el que vemos esa vena comica de buffy que echaremos en falta en futuras temporadas. La pobre está llevando mal su ruptura con Riley pero al menos eso la ayuda a vencer a Olaf, todo por defender el amor eterno de sus amigos      

Ademas vemos tambien a Joyce mejor que la ultima vez que la vimos con lo que podria considerarse que este capitulo es la calma antes de la tormenta pero se agradece algo más ligero y divertido    
Slayer
*
« Respuesta #8 : Septiembre 09, 2014, 06:45:50 »

Me gusta este episodio porque es gracioso conocer mas cosas del pasado de Anya y como consigue el martillo que luego se convierte en algo decisivo para ganarle a Glory,

Willow y Anya están aquí con la situación típica de mejor amiga vs novia, pero creo que es otro intento de los guionistas de hacer que Xander parezca atractivo, poniendo a dos chicas peleándose por el. Aquí también se empieza a ver ese lado de Willow, como se quita la etiqueta de responsable y precavida cuando tiene que ver con la magia, al pobre Giles lo dejo sin tienda

Anya ya tenia mala leche antes de ser demonio....es normal que se cabrease con el pero convertirlo en monstruo me parece pasarse un poco! no se, podría haberlo dejado en unas hemorroides o algo por el estilo

exageran un poco con lo de Riley también, llevan toda la temporada mostrando que la relación no era lo que ella necesitaba y la mayoría de los episodios hasta se olvidaba de el y ahora parece que era el gran amor de su vida. No entiendo tampoco esa conversación de Xander y Anya sobre sus problemas con los hombres solo por haber tenido un par de desengaños a los veinte, lo raro seria otra cosa

La verdad es que la escena de Spike con la maniquí es impagable, y también me gusta cuando aparecen en el Bronze contándose sus problemas. Es una pena que pusieran a Xander de cretino en tantas ocasiones porque los pocos momentos de tregua que tienen en la serie quedan bastante divertidos
Como bien habéis comentado ya lo que no esta muy bien hecho es que golpee a Xander con el martillo, que ya han dejado claro que es muy pesado y lo lanza volando con el golpe, asi que a no ser que sea Superman tendría que haberlo matado con eso
Sire
Slayer
*
« Respuesta #9 : Agosto 26, 2017, 09:48:29 »

"Apasionante triángulo" en el que Xander se ve envuelto entre “sus dos chicas”, uséase su novia Anya y su mejor amiga Willow, que nunca han llegado a congeniar demasiado.

Capítulo divertido a base de retazos intranscendentes pero graciosos: Giles que no sabe cómo salir de la trifulca entre Anya y Willow sin ofender a alguna de las dos; Xander, lo mismito, pero peor; Spike ensayando cómo disculparse ante el maniquí rubio y actuando como es normal, a golpes y gritos; conjuros que siempre fallan o que salen volando del descapotable que las chicas le han cogido prestado a Giles; Buffy investigando el atractivo mundo de las monjas y echándose a llorar por cualquier bobada; el brutote y pobrecito Olaf el troll, la primera víctima de Anya y también su primer novio (“Pero yo te gusto más, ¿verdad?”- pregunta Xander)...
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: