William the Bloody
Septiembre 20, 2017, 02:04:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5X10 Into the Woods  (Leído 1880 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 20, 2010, 12:37:25 »

Escrito por Marti Noxon

Dirigido por Marti Noxon

WB 19/12/2000

Ya habíamos visto antes a Buffy abandonar la cama de Riley para desahogarse cazando demonios. Ahora lo vemos a él salir a escondidas de la casa Summers, para ir al tugurio de vampiros donde e deja morder. Pero hay alguien más mirando, Spike, que enamorado de Buffy en un amor imposible la espía a través de la ventana. El vampiro sigue a Riley y regresa a avisar a la Cazadora de lo que anda haciendo su novio. Impagable la escena mientras se da la vuelta para no verla, mientras le pregunta con voz temblorosa si está desnuca pobrín... No sabemos muy bien sus motivos. Quizás sí quiera hacer el favor a Buffy, pero perfectamente puede hacerlo a la vez para cargarse al rival. Sea como sea Spike conduce esa noche a Buffy a la casa abandonada donde Riley está con la vampira, y la joven lo ve con sus propios ojos.

Tras la consiguiente discusión con Buffy, Riley acude vengativamente a la cripta de Spike y protagoniza uno de los momentos más ridículos de la serie: le clava una estaca de plástico, que no lo mata, aunque le mete buen susto. La escena posterior es de las mejores de Riley, quizás porque la comparte con Spike. Los vemos a los dos, Spike y Riley en una conversación curiosa, sincera, y muy masculina: dos tíos que se odian pero no tiene inconveniente en echar unos tragos, unidos por la misma desgracias: el amor inalcanzable de la Cazadora. Aquí Riley ya claramente le dice a Spike que sabe que va tras ella (uno de de los mayores temores del chico está claro que desde mínimo el inicio de la quinta temporada) y Spike lo confiesa, aunque no cree tener posibilidades. Pero sí puede intentarlo, claro. Riley a eso no dice nada

Buffy y Riley tiene una larga escena de conversación y discusión. No se puede negar que a lo mejor Buffy quiere a Riley a su modo, pero su misma naturaleza la lleva lejos de él: el chicharrón de Iowa no es hombre para ella. Necesita otra cosa. Entre temores, inseguridades y traiciones (de él física y real, de ella quizás solo imaginada o deseada) Riley termina por marcharse.

Xander habla con Buffy y la convence mas o menos de que corra tras Riley, pero Buffy llega tarde: él ya se ha marchado, rumbo a una nueva vida de nuevo en el ejército. Y este es el esperado final de esta relación aburrida, la más sosa de la serie, más que el bangel ¡que ya es decir!

Fanfiction en torno a este episodio

Sé lo que hicimos el último Halloween (Spuffy NR-13) de bloodymaria

Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #1 : Junio 20, 2010, 12:38:07 »

Esta claro que lo mejor del capítulo es que Riley se va. Que tostón de tio y que alegria me dio que se fuera. Spike me encanta cuando Riley le pregunta si Buffy le pone y el dice:"no....bueno, vale si un poco" es genial de verdad
Hechicero
*
Love is blood, blood screaming inside you
« Respuesta #2 : Octubre 25, 2010, 12:56:44 »

A mí me encantó la conversación entre Spike y Riley! Ese modo de atacar con la estaca que te da un vuelco al corazón la primera vez que lo ves, la chulería del otro a pesar de su herida, que le confiese que está enamorado de la cazadora aunque sabe que no tiene posibilidades. Y el final de su charla, ese monólogo en que Spike se pone en el lugar de Riley para decirle:

"Sometimes I envy you so much it chokes me. And sometimes I think I got the better deal. To be that close to her and not have her. To be alone even when you´re holding her. Feeling her, feeling her beneath you. Surrounding you. The scent...No, you got the better deal."

¡El tipo se pone a imaginar en los morros del otro cómo sería acostarse con Buffy!! ¡Y Riley no le suelta un tortazo!!Y la voz con que lo dice, absolutamente abstraido imaginando cómo sería con todo lujo de detalles, ese "beneath you, surrounding you" calientes, añorantes, magistrales!! Como os digo, y por si no se me ha notado, ¡me encanta!
PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #3 : Octubre 25, 2010, 11:49:19 »

A mi tambien me entran sudores frios y mas cosas cuando oigo a Spike en esa escena describiendo omo seria tener a Buffy debajo de ti ke esta claro ke a soñado con ello muchas veces (bale es ke me lo imagino tambien yo)  
No habia pensado en lo flipado ke se tiene ke kedar Riley de ese punto conkreto tiene ke kedarse alucinado y mas cosas  
Creo ke le puede mas el compañerismo de perdedor en el amor de Buffy ke los celos en ese momento ademas a Spike el esta claro ke lo ve como otro tio o sea si miramos ke personajes no ven a Spike como montruo big bad bla bla bla sino como hombre a lo mejor este mamon de Riley resulta ke es uno aunke sea porke asbe ke a su novia le pone y es un peligro real en ese sentido (no se si me he explicado)

Hechicero
*
Love is blood, blood screaming inside you
« Respuesta #4 : Octubre 25, 2010, 01:34:43 »

Creo Que tienes razón, le puede mas ese compañerismo entre hombres que la constatación de que spike ha imaginado muchas veces la escena. Es posible además que no reaccione porque ya da la relación por perdida, sabe que lo que ha dicho spike sobre que buffy necesita a alguien que no sea un buen chico es verdad.

Y si, es de los pocos que trata al vampiro como un verdadero hombre, como lo que realmente es, in adversario temible. Normal, para mi riley tendrá poco sexapil o como se escriba pero si es una buena persona, un hombre integro superado por los acontecimientos
Ripper
*
« Respuesta #5 : Noviembre 01, 2011, 07:28:04 »

Yo creo que Spike tuvo varias razones para contarle a Buffy lo de Riley, y la principal fue demostrarle que no era tan buen chico, ni novio como aparentaba. Si Spike se hubiera limitado a contárselo, ella no le hubiera creído, eso seguro, así que tenía que verlo con sus propios ojos. El hecho de que Riley fuera a esos sitios para que vampiras se alimentaran de él era algo más que lo que parece. Es como "si se fuera de putas", perdonad la expresión. Y Buffy hacía lo mismo, metafóricamente hablando. Cuando se acostaba con Riley se quedaba a medias, tenía que buscar algo más, y su forma de desahogarse era luchando, matando demonios. ¿Por qué? Porque nunca amó de verdad a Riley. Lo que tenían no era suficiente para ella, y él también quería más. Quería a Buffy por entero, y ella era incapaz de corresponderle.

La segunda razón de Spike fue por supuesto, quitarse de enmedio a Riley. Sabía perfectamente que Buffy lo dejaría en el momento que se enterara de sus visitas nocturnas al tugurio. Y si no, como poco habría una gran bronca. Es un truco un poco sucio, pero entendible. En el amor y la guerra todo vale, y lo normal hubiera sido que algún "amigo" de Buffy fuera la que le abriera los ojos, pero claro, era Spike quien la espiaba siempre en el árbol.

Yo también vi estúpida la reacción de Riley con la estaca de plástico. No venía a cuento. Lo normal hubiera sido que hubiera golpeado a Spike por "chivarse" pero no quedaría nada bien, supongo que lo hiciera sin Spike poder defenderse. Riley no es tonto y sabe que Buffy se siente atraída por Spike desde hace tiempo. Ya en Out of my mind, Buffy tiene un lapsus y suelta eso de:

No! Do you think I've spent the last eight months with you because you've got super powers? If that's what I wanted I'd be dating Spike.

Traducción:

No! ¿Crees que me he pasado los últimos ocho meses contigo porque tenías súper poderes?
Si eso es lo que quisiera estaría saliendo con Spike.

Ahí Buffy no sabe todavía que Spike está enamorada de ella, pero da por hecho que podría salir con él si quisiera, y se lo dice a Riley en su cara, así que éste ya estaba mosca. Riley va a "sondear" a Spike, aunque sabe perfectamente que al rubio le pone su novia. Ya le pilló robando su ropa interior y todo eso.

En fin, a mi me llamó la atención de ese capítulo que Spike pudiera llegar hasta el mismo dormitorio de Buffy sin que a ella le saltara el rádar de cazadora, y que Spike se arrepintiera de habérselo dicho en el momento que vio como ella sufría.

Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #6 : Noviembre 01, 2011, 11:09:34 »

Hombre, yo no creo que lo que hace Buffy sea lo mismo en absoluto, ella no se va de putas por ahí. Aunque al igual que Riley, refleja claramente la insatisfacción de su relación mutua. Buffy no se satisface con Riley, él no le da lo que necesita, ya ni siquiera la cosa es metafórica, vemos que ella se levanta de la camma dejándolo dormido y va por ahí a quemar energías. El muy petardo podía hacer lo mismo ¿no? No se va a dar golpes a un saco al gimnasio, se va de putas, y con vampiras.

Creo que el problema de Riley más que insatisfacción, es el temor y los celos que siente de ese lado oscuro que Buffy visita o conoce y en el que él no puede estar. Tiene unos celos enfermizos de su relación pasada con Angel, y los tiene de Dracula que sólo aparece en un episodio (que el tipo le muerde a Buffy y ella se deja, eso es cierto) y luego los celos y sensación de inadecuación -de no estar a la altura- de Riley se manifiestan en Spike.

Buffy ya busca a Spike desde la cuarta, está claro, y en la quinta sólo un ciego no vería que su relación va muchísimo más allá que la de colegas casuales de peleas. Cuando Spike alardea, por fastidiar, de que buffy ha pasado la noche con él, o cosas parecidas... es que es cierto, Spike está ya más cercano a Buffy de lo que nunca estará Riley, por muy "novio formal" que sea.
Aunque sea de manera inconsciente Buffy está por Spike, él es su pareja natural. Riley es quizás el primero en darse cuenta en el entorno de Buffy, quizás porque es el novio que la está perdiendo.

Y respecto a esto:

.... y que Spike se arrepintiera de habérselo dicho en el momento que vio como ella sufría.

Creo que es otro exponente claro de que Spike en el fondo es un William pobrín, por muy de chulo y de malo que pretenda ir. En el momento en que la ve sufriendo ya no mira nada más, se olvida de todo lo que pretendía hacer, no hay más que recordarlo en la escena final de Fool for love.

†Creature of the night†
Maestro
*
Bloody Hell
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2013, 12:55:29 »

Este capítulo me encanta ya solo por el hecho que Riley desaparezca del mapa, es que me molestaba tanto el jodio, estorbaba... Me fascina que Spike pueda entrar a la habitación de Buffy y ella según que reacciona enojada, pero su disgusto no se nota para nada, de hecho si fuera tan alguien que odia cuando él le dice que debe enseñarle algo no lo acompañaría, cierto? si según es un ser repulsivo y bla bla, pero confía en él y le acompaña, la cara que pone Spike cuando ella le pide que se voltee para vestirse, es que ay!! él me hace poner esa cara cada vez que le veo en pantalla jajaja... y ya bueno, cuando llegan al antro de los vampiros y el vampiro se enfrenta a Spike, me encanta como solo con una mano le reduce y me gusta más que Buffy espere a por Spike en las escaleras y ese tono tan oscuro que le dan a la escena de Riley cuando esta con la vampira, pidiéndole que le muerda más fuerte, es tan sexual, pero el tipo no se sentía satisfecho por la cazadora, al igual que ésta no lo hacía con él, por más que fuera su novio formal, ella no se notaba confiada en él, y no le necesitaba, no le tomaba en cuenta y siempre terminaba haciéndole un oso. Me encanta que Spike al ver que a Buffy le dolió se arrepintiera en seguida de contarle, porque si bien él lo hizo por quitarse a Riley del medio, no quería verla sufrir, como le dice a la Buffybot que era Buffy, que él no podría vivir en este mundo viendo a Buffy sufrir tanto, ay!!
Lo de la estaca de plástico es estúpido a rabiar, es que una idiotez, debo confesar si, que la primera vez que vi la escena y más encima se van a negro me dio un "Ohhhhhhh NOOOOO", casi me infarto ahí mismo, es que cómo me iban a matar a Spike de esa manera tan idiota, menos mal que todo fue una estupidez del estúpido de Riley y ya cuando avanza la escena y ellos se sinceran, me encanta, el monólogo de Spike diciéndole a Riley como debe ser hacer el amor con Buffy, porque la manera en que habla de ese momento, de sentir su esencia no se me hace tan sexual, si no más bien romántico, él quería sentirla entera, amarla, no poseerla, y la voz que pone, ay me mata.

Ya la ultima charla de Riley y Buffy se me hace de más, si el tipo ya había decidido marchar, y como Xander le da ese discurso diciendo prácticamente que ella no encontrará a nadie más, confieso que cuando sale corriendo, la primera vez que vi esa escena pensé que ella se había dado cuenta que amaba a Spike e iba a su cripta a decirlo, pero no, la cosa no podía ser tan bella, pero a mi inocencia de la primera vez que vi la serie, deseaba que eso pasará jajaja pero bueno, en definitiva un buen episodio porque nos sacamos a Riley de encima.
Slayer
*
« Respuesta #8 : Julio 29, 2014, 01:37:20 »

Tengo sentimientos encontrados en este, por una parte me encanta el hecho de que Riley se vaya de una vez,  y a pesar de lo mucho que se esforzaron para que quedase su marcha como algo dramatico (ella corriendo y no llegando a tiempo, el helicoptero despegando, gritando su nombre....) me da que la reaccion general del publico fue soplar el matasuegras . Pero por otra parte no aguanto ese toque de culebron y machismo que le da Marti Noxon a los episodios

Riley toca fondo aqui, despues de que Buffy le quisiera a su lado cuando la operacion de su madre sale bien él aun asi se va al antro ese porque como el comenta mas tarde lo que realmente le excita es sentir que esas vampiras dependian de él. Ademas cuando luego le da ese ultimatum a Buffy me parece una forma rastrera de dar la vuelta a las tornas, de un momento a otro paso de ser el quien debía disculparse y dar explicaciones a ser ella quien debía ir detrás y convencerle de lo contrario
Aun no me puedo creer que Xander le convenciera con ese discurso que podria resumirse en: tu has tenido la culpa de esto y mejor que lo conserves porque es lo mejor que vas a encontrar.

Con Xander se nota demasiado los esfuerzos de los guionistas de hacer quedar a Riley como el hombre ideal, a diferencia de lo que hacia con Angel y Spike aqui no solo la anima a estar con el sino que parece que esta mas enamorado de él que de Anya.
A pesar de lo que decía Whedon de que Riley no convencia porque era demasiado sana su relacion el verdadero problema es que no había quimica por ninguna parte y el personaje no tenía interes

Aqui Spike esta adorable cuando va a verla y luego pone esa cara de culpa cuando ella se queda mal . La verdad es que es extraño que Buffy accediese tan facilmente a ir con el sin pedir explicaciones, parece que ahora ni se plantee que le pueda llevar a una trampa, q cosas.. .

Para terminar, lo de la estaca de plastico ya se lo podrían haber ahorrado, fue una forma forzada de darnos un susto a todos pero si realmente le hubiesen matado de esa forma tan rancia seria para matarlos a ellos también
You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #9 : Agosto 24, 2014, 09:47:20 »

Tengo sentimientos encontrados en este, por una parte me encanta el hecho de que Riley se vaya de una vez,  y a pesar de lo mucho que se esforzaron para que quedase su marcha como algo dramatico (ella corriendo y no llegando a tiempo, el helicoptero despegando, gritando su nombre....) me da que la reaccion general del publico fue soplar el matasuegras . Pero por otra parte no aguanto ese toque de culebron y machismo que le da Marti Noxon a los episodios

La Noxon es monja de Jehová, hay que recordarlo. De acuerdo en todo lo que dices.

Celebro que Riley se largue de una vez. No hacía más que estorbo. Y la comparación con Spike no es posible.

Me revienta la Buffy rastrera corriendo tras de él. Si fuera mi hermana le metía dos hostias gritos.

Aunque la culpa puede ser del Hermano misionero Xander, ese defensor baboso de las parejas aburridas de Buffy. (O es que le pone Riley, no lo tengo claro).

Como comentáis por arriba, también me parece mal el comportamiento de Buffy con los vampiros del burdel. Y especialmente con la vampira de Riley. Podía clavarle la estaca a él mejor.

Un capítulo para hacer mala sangre, por muchas cuestiones. Spike muy guapo, como siempre.

Sire
Slayer
*
« Respuesta #10 : Agosto 25, 2014, 07:14:40 »

A mí me gusta Into the Wood y me gusta Riley. Me parece que con este capítulo empezamos a ver ese giro hacia  la madurez de Buffy (la serie y el personaje). Riley es el último intento de novio convencional de la cazadora, que se aleja ya a pasos agigantados de la  adolescente de instituto con que empezó la serie. Y de adolescente de instituto, no lo olvidemos, es el amor idealizado, imposible y "para siempre" de Angel, seguido  de penosas experiencias como la de Parker y el novio formal, guapo y buen chico que es Riley, el ideal para casarse en matrimonio y tener hijitos. Solo que si eres la Cazadora -y aunque no lo seas- esas cosas no  suelen ser así en la realidad. Lo que llevamos de temporada nos  ha mostrado a una Buffy confundida, insatisfecha, en parte asustada (por la enfermedad de su madre) y en parte buscando la verdad de su esencia, algo que no dejará de ser doloroso y en cualquier caso, supondrá que salten hechos añicos todos sus sueños rosas de una vida convencional. De ninguna de esas preocupaciones ha hecho partícipe a Riley, probablemente porque él ya no cabe en los nuevos derroteros que está emprendiendo. Aunque lo disfrace de amor y de no querer preocuparle, Buffy ha mantenido a Riley fuera. Los scoobies siguen ahí, Giles ha fortalecido su posición como mentor, ¡hasta ha acudido a Spike en busca de respuestas! (Y Spike, aparte de darle  lecciones que no quería oír, ha sabido  el primero de su angustia, le ha dado torpes palmaditas en la espalda, le ha cogido la mano...). La relación de Buffy y Riley está haciendo aguas por todas partes y es lógico que se acabe. Y es honrado y decente por parte de Riley ponerle fin. Precisamente él, que es probablemente quien de los dos aún sigue amando, toma la decisión de no mantener el simulacro de felicidad y poner distancia por medio. ¿Qué es un final dramático? Quizás sí, pero probablemente porque Buffy, tan ajena a esa relación que daba por supuesta, se ve obligada a abrir los ojos de repente para ver cómo se acaba. Pero también creo que el final era inevitable y si Buffy hubiera llegado a tiempo para impedir que Riley subiera al helicóptero, haciendo caso a los "buenos consejos de amigo" de Xander  y decidiera "luchar por su amor"... simplemente habría sido inútil, solo habría supuesto posponer algún tiempo más la separación. Porque, desde mi punto de vista, Riley y Buffy ya no tienen nada en común. Así que Into the Wood me parece un buen capítulo que da cierre de una forma muy honrada a algo tan doloroso como es una ruptura y así permite abrir una nueva etapa.
    Por otra parte me gusta Riley y, aunque hay que reconocer que el chaval no derrocha carisma, creo que es uno de los personajes más "buenos" de la serie. No digo que sea un gran personaje, sino que, como persona, Riley es un buen hombre. Y eso, aunque no suele dar demasiado atractivo, a mí me merece un respeto. Riley es un buen chico de campo que fue engañado, manipulado y utilizado por la Iniciativa, primero. Tuvo que lidiar con la traición de los suyos, abrir los ojos a esa dolorosa verdad. Entonces, cuando todo aquello en lo que había creído se desmoronaba, se une a Buffy y se integra con los scoobies. Bien, final feliz para la cuarta temporada, pero ahora, en la quinta, se da cuenta de que el núcleo duro de los scoobies es demasiado duro para entrar en él. (En las escenas del cementerio de Fool for love, Riley sigue siendo un comando solitario y los scoobies... están a otra cosa) y sobre todo, su devoción por Buffy está en un callejón sin salida. Riley siempre ha sido leal (a los militares primero, a Buffy después), siempre ha dado todo lo mejor de su parte y siempre ha sido decepcionado y arrinconado. No quiero decir que Riley sea bueno y el resto, culpables. Esto no es una historia de buenos y malos y mucho menos de culpas por un solo lado. Simplemente, es así. Por supuesto, que Riley tiene también su lado oscuro, ese que tan hábilmente Spike se encarga de descubrir a Buffy, pero, francamente, no es la causa del final de su relación, sino más bien un síntoma. Riley busca pagando lo que Buffy no le da. Igual que ella busca en la excitación de la caza, lo que no encuentra en las apacibles noches con Riley.  Y, a pesar de todo, a pesar de que tendamos a menospreciar al Riley un tanto iluso, él es el primero (junto con Spike) que se da cuenta de dos cosas fundamentales: que su relación con Buffy se hunde y que Spike está enamorado de ella. Es más, es el único que se plantea, a estas alturas, que quizás el vampiro tenga alguna posibilidad con ella. Y de ahí pasamos a la mejor escena del capítulo, cuando Spike y Riley empiezan intercambiando golpes (bueno, uno solo recibiendo) y acaban compartiendo whisky y verdades desnudas. Una escena tan sorprendente y reveladora que hace un perfecto retrato de los dos personajes masculinos, que a partir de  aquí serán el pasado y el futuro  de la cazadora.
Slayer
*
« Respuesta #11 : Agosto 25, 2014, 07:30:56 »

Aunque la culpa puede ser del Hermano misionero Xander, ese defensor baboso de las parejas aburridas de Buffy. (O es que le pone Riley, no lo tengo claro).

Como comentáis por arriba, también me parece mal el comportamiento de Buffy con los vampiros del burdel. Y especialmente con la vampira de Riley. Podía clavarle la estaca a él mejor.

jaja, la verdad es que Xander parece que tenga fantasias con Riley cada vez que habla de el, hasta Anya debio darse cuenta porque teme después que se vaya a ir también al ejercito

Buffy si que se pasa un poco soltando su mala leche con el burdel de los vampiros pero no me parece injustificado que le clavase luego la estaca a la chica, no había acudido con el grupo para razonar con Buffy precisamente...
Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #12 : Septiembre 04, 2014, 06:56:02 »

El capitulo en general tampoco es que me apasione pero si me gusta que por fin lleguemos al fin de la relacion riley/buffy que todos sabiamos no iba a ningun lado. La quimica que muestran en esa supuesta noche romantica que tienen es nula y ademas he descubierto algo sobre Riley: El parece ofendido que de que Buffy no llorara delante de el si no estando sola y siempre he pensando que el problema de Riley es que el quiere una novia a la que pueda cuidar y proteger. Pero realmente el demuestra que no es asi cuando aparece con su mujer que sabe valerse por si misma perfectamente lo que me hace pensar que lo que el busca no es exactamente alguien a quien proteger si no alguien que acepte su proteccion y cuidados cuando lo necesite. Buffy no hace eso. Buffy no se entrega a el completamente en mi opinion y eso es lo que le duele a Riley. Obviamente no digo que es todo culpa de Buffy pero creo que ahora veo más como el fin de está relacion es culpa de los dos no solo de que Rley no acepta realmente que Buffy sea más fuerte que el (Que tambien es un factor importante).

Ademas vamos viendo durante toda está temporada como Buffy va hundiendose cada vez más y como va recibiendo golpe tras golpe: Primero descubriendo que su hermana no es tal,despues la enfermedad de su madre y en este episodio que Riley se vaya. Buffy no parece tener un solo respiro en lo que ha golpes emocionales se refiere lo que nos llevara a ese tragico final que todos sabemos.

En otras cosas más superficiales Spike sale impresionantemente guapo      
Sire
Slayer
*
« Respuesta #13 : Agosto 26, 2017, 09:47:22 »

Este título es curioso. El bosque sólo aparece al final y como mero escenario de donde despega el helicóptero de Riley. No parece un elemento tan importante como para dar su nombre al episodio. Seguramente me equivoco, pero mi explicación del título va por otro lado. En los cuentos, el bosque es el lugar donde los personajes se pierden, donde les acechan todo tipo de peligros que deben arrostrar y que sólo pueden superar haciendo gala de su coraje y, a menudo, con la ayuda de un aliado o consejero (como Xander que abre los ojos a Buffy). Me gusta pensar que éste es un título simbólico: Buffy está perdida en el bosque de sus sentimientos enmarañados, cegada por las preocupaciones inmediatas y sitiada por los peligros que amenazan a su familia. En esta situación, está a punto de perder también el amor de un hombre a su lado, uno de esos afectos que, como le decía Spike en FFL, son su único contrapeso para no deslizarse hacia la oscuridad y la muerte. Sólo las palabras de Xander  la impulsan y orientan para salir de la encrucijada. Pero a diferencia de los cuentos, que siempre tienen final feliz, Buffy no llegará a tiempo de salvar su amor. O quizás, aunque doloroso, no es un desenlace tan trágico y eso era lo que debía ocurrir: dejar el peso muerto del pasado para continuar camino adelante y permitir que surja el germen de otro amor.
En cualquier caso, este final dinamita los tópicos de tantas historias que hemos visto donde los amantes corren a buscarse y en el último instante se funden en un abrazo que rubrica el happy end. La primera vez que lo vi, estaba convencida de que Buffy llegaría a tiempo y yo asistiría a una reconfortante reconciliación con un apasionado y romántico beso. Cuando eso no ocurrió no podía creérmelo. Pobre. Luego ya he ido dándome cuenta de que Joss huye de lo previsible como gato del agua escaldada y que los happy end le producen urticaria.
Antes de ese final, hemos asistido a una historia de prostitución, delación, dependencia, orgullo, amores adultos y conflictivos, lazos que se rompen, decisiones que tomar, errores irreparables que se comenten... vamos, una cosita tonta de monstruos para adolescentes
Haciendo balance, del capítulo me gustan especialmente la escena de Riley y Spike –en palabras de Vicenivi, nunca Riley ha estado tan bien en toda la serie-, todas las breves intervenciones de Spike que, casi sin palabras, ofrece un recital de expresividad y matices (especialmente, me encanta ese primer plano después de delatar a Riley, cuando en décimas de segundos pasa de sentirse ufano a comprender, por la mirada de desprecio de Buffy, que ha vuelto a cagarla). Y me resulta también estupendo todo el final de Xander, una de esos momentos en que me reconcilio por completo con su personaje, porque se gana el respeto y justifica plenamente su posición de mejor amigo de Buffy, capaz de decirle las cosas a la cara, con toda la dureza y la sinceridad necesarias.
Para acabar abundando sobre el posicionamiento a favor o en contra de Riley, a mí no me parece tan terrible el supuesto “ultimátum” que le da a su novia. Simplemente, le surge la posibilidad de reanudar su vida profesional y le comunica que su decisión dependerá de la que tome ella. Y además me parece que Buffy simplifica muy injustamente las cosas cuando le acusa de que no soporta que ella sea más fuerte. “No es fácil, pero desde luego no es eso”. Y Buffy lo sabe. O debería saberlo. Sin embargo la acusación ha hecho fortuna y Riley pasará a la historia como el novio machista que no admitía una chica más fuerte que él a su lado. Sin embargo, ahora que lo despedimos, deberíamos reconocerle que ha dado muestras de admirarla, apoyarla e intentar integrarla entre los suyos o unirse “a los de ella” cuando las cosas no funcionaron en La Iniciativa. Una muestra más de cómo las falsedades mil veces repetidas o dichas por quien estamos dispuestos a creer acaban tomándose como verdades.
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: