William the Bloody
Septiembre 19, 2017, 05:09:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5X09 Listening to Fear  (Leído 1414 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 20, 2010, 12:31:02 »

Escrito por Jane Espenson

Dirigido por David Solomon

WB 28/11/2000

Este episodio es muy similar al anterior, y quizás sólo sirve también para avanzar con la enfermedad de Joyce y para mostrar cada vez más a Buffy y Riley más alejados, y a Buffy también más cerca de Spike. No creo que la escena que comentaré un poco más abajo hubiera sucedido antes de Fool for love y esas decisivas escaleras del porche.

Joyce ha sufrido una operación y es acompañada y animada por sus hijas, sobre todo por Buffy con la preocupación que cabe esperarse.  Mientras ella atiende sus deberes de hija sus amigos patrullan en su puesto. Excepto Riley, a quien vemos dejándose morder en un tugurio de prostitución vampírica por una vampira.

Entretanto una especie de meteoro extraterrestre cae a la tierra, y de él sale un monstruo totalmente terrorífico que ataca a la gente enferma al parecer. El monstruo se mete en casa de Buffy, donde convalece Joyce. Buffy está frengando los platos mientras llora por la situación de su madre, cuando descubre a Spike que anda robadole cosas y fotos en el sótano. No puede pedirle explicaciones porque Dawn y Joyce piden ayuda y ella corre a matar al extraño y horroroso monstruo.

Buffy ayudada por Spike consigue matar al bicho extraterrestre con un cuchillo, y tenemos una escena de las que se ven pocas veces en la serie, pero muy significativa por varias cuestiones. Spike tiende la mano a Buffy para ayudarla a levantarse del suelo, la muchacha la coge y aún están cogidos de la manita cuando aparece Riley con sus hombres, también buscando al monstruo del espacio. La mirada de Riley a las manos entrelazadas de Buffy y Spike, lo mejor del capítulo sin ninguna duda.

Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #1 : Junio 20, 2010, 12:31:30 »

El bicho del capítulo me dio un asco horrible. Lo mejor Buffy y Spike peleando juntos que se complementan a la perfección. Y Riley, bueno ya tenia un pie fuera de la serie estaba claro.
Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #2 : Junio 20, 2010, 12:31:44 »

Acabo de percatarme de un par de cosas curiosas revisitando este capítulo. Bueno, aparte de disfrutar de ese momento spuffy cuando se congen las manitas y los pilla Riley, y se quedan cogidos de la mano (justo al episodio siguiente el soldadote se marcha plantando a la Cazadora, pero bueno es que estaba más que claro que con Spike ella está más satisfecha y eso que aún no se acuesta con él)

Resulta que el monstruo repulsivo de este episodio, ese asquerosos demonio-criatura cucaracha extraterrestre, no se, siempre había pensado que cae a la tierra de casualidad, com oun meteoro cualquiera, sobre todo porque hacen ver que anteriormente han caído otros, en otros momentos de aumentos de locos o de casos de insania mental en la humanidad.

Pero resulta que lo ha invocado Ben. Este es el diálogo entre el memo de médico y uno de los secuaces de Glory, a la salida del hospital:

Dreg: Sir, forgive me. I just want to understand. Why summon the Queller?
Ben: What do you think? Because I'm cleaning up Glory's mess. Just like I've done my whole damn life.

Dreg: Señor, perdóneme. Solamente por entender. ¿Por qué ha convocado el Queller?
Ben: ¿Por qué crees tú? Porque estoy limpiando el lío de Glory. Justo como he hecho toda mi maldita vida.

O sea el niño tan mono y soso y buenísimo él.. en el capítulo 9 de la serie, al inicio aún, parece que no es tan bueno. Porque ha invocado un demonio que mata personas enfermas para que "limpie" el rastro de Glory, o sea para que las mate y desaparezcan, y elimie pruebas. Y dice como podéis ver que no es la primera vez que "limpia" lo que hace Glory así que... a lo mejor también deberíamos replantearnos si Ben es o no es una persona inocente hasta esos momentos finales de la serie, cuando por motivos comprensibles (autoconservación) vende a Dawn. Yo al menos no había reparado en este detalle, quizás porque Ben me importaba un carajo, la vedad, y lo tenía como menos miserable.

You know you wanna dance
*
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #3 : Junio 20, 2010, 12:32:23 »

Woaaahhhh
Yo tampoco me habia dao cuenta de eso, pero porque prácticamente el médico no me importaba mucho pero ahora que lo dices, jummmm.... pero, si ese bicho ha estado presente en momentos donde se incremente el número de enfermos mentales y tal...y que no es la primera vez que usa al Queller para "limpiar" el desastre que Glory deja a su paso...¿cuántos años tiene Ben en realidad? Porque, la verdad es que no me acuerdo bien, pero Glory habia estado por ahi perdida o latente o lo que fuera hasta ahora...¿no? Sacadme de mi error si estoy equivocada.
Aún asi, menudo descubrimiento Sire!!!

P.D: Awssss ese momento de cogerse de la manita es genial, totalmente opuesto al momento Tabula Rasa, cuando Buffy le desprecia la ayuda.

Gamberra y sexy
*
It's different, he's different. He is in my heart
« Respuesta #4 : Junio 20, 2010, 12:34:24 »

Bueno, yo si me habia dado cuenta de eso, la verdad Ben no me gusta nada, creo que es un tio bastante ruin que solo piensa en si mismo... se me ponen los pelos de punta cuando pienso que hubiese sido capaz de hacer si Giles le hubiese dejado con vida.

†Creature of the night†
Maestro
*
Bloody Hell
« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2013, 11:12:49 »

Para mi otro episodio de relleno, con un bicho horrible, asqueroso, en eso si le atinaron, que horrible era el bicho, me encanta la interpretación de Joyce fuera de sus casillas, es que le sale bien el papel de trastornada, vemos a Riley más y más alejado de Buffy, tenía sus minutos contados el tipo, y que bueno, porque nunca fue de mi agrado. No sé que más se puede agregar de este episodio, hay algo que no comprendo del todo, se supone que Ben fue quien convoco al bicho y el bicho en sí había aparecido hace cientos de años antes, pero se supone que Ben solo tiene 24 (si no me equivoco) años humanos, entonces cómo pudo convocarlo antes? si de echo Glory más adelante dice que ha tenido que esperar mucho tiempo para irse a su casa, aunque no tanto, solo unos años humanos, pero igual, entonces en qué quedamos? se les traspapelo el guión? mi no entender. Pero bueno, me quedo con la pelea de Buffy con el bicho, y ese Spike que solo sale unos minutos en un episodio muy flojo, pero como siempre se roba todo lo demás, es que ese momento cogidos de la mano, me fascina y que si, ya la ayuda a levantarse, pero que se quedan mucho más tiempo del necesario agarrados de la mano, ay me encanta. Y eso sería todo, otro episodio prescindible, sin mucho de nada, es que me hace falta Spike, sale muy poco.
*
« Respuesta #6 : Noviembre 24, 2013, 05:47:54 »

hay algo que no comprendo del todo, se supone que Ben fue quien convoco al bicho y el bicho en sí había aparecido hace cientos de años antes, pero se supone que Ben solo tiene 24 (si no me equivoco) años humanos, entonces cómo pudo convocarlo antes? si de echo Glory más adelante dice que ha tenido que esperar mucho tiempo para irse a su casa, aunque no tanto, solo unos años humanos, pero igual, entonces en qué quedamos? se les traspapelo el guión? mi no entender.

Ben lo invoca en está ocasion pero antiguamente eran los primitivos los que rezaban a la luna para que solucionara los problemas de locura entre ellos y eso es lo que invoca al queller.está es la parte traducida del guion:

"Xander: Espera, acabo de ver… (Pasa las paginas) Queller. Quell… ¡Aquí, aquí! “Los primitivos solían creer que la luna era la causa de la locura. A veces ellos rezaban a la luna para que enviara un meteorito espacial para arreglar el problema que la luna había causado. Se esperaba que estos meteoritos *calmaran*(1) (Cierra el libro en la mesa) A los locos”"
†Creature of the night†
Maestro
*
Bloody Hell
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2013, 11:17:41 »

Ben lo invoca en está ocasion pero antiguamente eran los primitivos los que rezaban a la luna para que solucionara los problemas de locura entre ellos y eso es lo que invoca al queller.está es la parte traducida del guion:

"Xander: Espera, acabo de ver… (Pasa las paginas) Queller. Quell… ¡Aquí, aquí! “Los primitivos solían creer que la luna era la causa de la locura. A veces ellos rezaban a la luna para que enviara un meteorito espacial para arreglar el problema que la luna había causado. Se esperaba que estos meteoritos *calmaran*(1) (Cierra el libro en la mesa) A los locos”"

Ahhh vale, ahora ya comprendo, por eso se me hacía extraño... Me haz iluminado... Gracias.
Slayer
*
« Respuesta #8 : Julio 22, 2014, 06:24:26 »

Vaya pedazo interpretaciones que tienen Buffy y su madre en este episodio! te ponen los pelos de punta. Eso de tener a su madre en casa perdiendo la cabeza y diciendo esas cosas sobre sus hijas me parece realmente duro, y la escena de cuando se echa a llorar con los platos esta todo muy bien hecho y muy realista.

El gusano es realmente asqueroso, todo lo que sean bichos gigantes como que no me hace gracia . Aunque personalmente si tengo que elegir entre estar desvariando para siempre en un hospital o el gusano sin duda prefiero que me suelten a este ultimo.  Ben aquí se empieza a mostrar como es realmente,  como el mismo dice su intención solo era cubrirle el rastro a Glory. Ben se engañara a si mismo haciéndose medico y yendo de tipo sensible por la vida pero esta claro que su prioridad es protegerse

Aquí por fin aparece Riley con cara de satisfecho de si mismo pero no es por Buffy ni por "irse de putas" en antros de vampiros sino por volver a hacer de Gi-joe con sus amigos de la Iniciativa; hasta que entra a salvar a Buffy y se encuentra con que la chica se ha vuelto a cargar al monstruo y con Spike ahí cogido a su mano . Ya estamos llegando al final del recorrido de su ruptura, creo que les habría bastado con la mitad de los episodios pero en esta serie les gusta alargar este tipo de cosas

Como sutileza feminista del episodio vemos a Xander y a Giles pateándoles el culo unas vampiras y es Willow quien les salva
*
« Respuesta #9 : Julio 23, 2014, 04:19:43 »

No es un mal capitulo sobretodo muy triste ver a buffy tan derrumbada e intentando mantener el tipo. El final me ha hecho llorar cuando Joyce le pide que cuide de Dawn,todo lo relacionado con la enfermedad de Joyce es realmente triste.

En momentos que me gustan destacar que Willow le regala a Buffy un yo-yo me recuerda a cuando la vemos en la segunda temporada patrullando con uno de estos,es interesante está continuacion de lo que parece un hecho insignificante.

Y lo que me ha parecido muy divertido es el susto que se mete Spike cuando el bicho ese asqueroso se le tira encima,se nota que no se esperaba esa cosa lol      
Sire
Slayer
*
« Respuesta #10 : Agosto 26, 2017, 09:44:11 »

Este capítulo parece que continúa el anterior: Joyce sigue en su preoperatorio, Riley sigue perdido y aislado, siguen los pobres locos sufriendo los caprichos de Glory... y sin embargo todas las tramas avanzan un poco más. Riley en su desorientación vital opta por acudir de nuevo a su familia, el ejército. Joyce, tras los delirios que le provoca el tumor, o mejor dicho por ellos, "sabe" que Dawn no es su hija y reacciona... como sólo una madre puede hacerlo. Buffy se siente desbordada y acaba llorando, por primera vez desde que Angel la dejó. Entre tanto cae un meteorito y al final nos enteramos de que Ben no es tan angelical como parece y que algo tiene que ver con Glory. Ah, y el bicho más asqueroso que se pueda imaginar. Arggghhhh, ese alien da más miedo que el de la película de su mismo nombre.

¿Balance? Lo que más me gusta de este episodio es la mano tendida de Spike para ayudar a Buffy a levantarse. Bueno, y que pueda restregarle por la cara a Riley que se perdió un momento interesante, el momento en el que él estuvo.
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: