William the Bloody
Marzo 30, 2017, 12:42:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1X11 Somnambulist  (Leído 1350 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 16, 2010, 04:57:46 »

Escrito por Tim Minear

Dirigido por Winrich Kolbe

Unos extraños asesinatos de jovenes marcadas en la cara con una cruz cristiana traen a la memoria de Angel ecos del pasado: enmedio de turbadoras pesadillas que le llevan a pensar incluso si él mismo en estado de sonambulismo ha podido ser el asesino, pues hacer esta marca era uno de sus caprichos cuando era Angelus, recuerda que enseñó a hacer eso a uno de sus childes en el siglo XVIII, Penn. Al parecer el vampiro ha aparecido en Los Angeles, donde ya ha actuado en el pasado. Pero esta vez su Sire está ahí para detenerlo.

Ayudando hasta donde puede a la detective Kate, que ya parece que empieza a darse cuenta que Angel es algo extraño además de "misterioso y moreno" Angel tratará de detener a un Penn que rememora los crímenes cometidos en su propia familia bajo las enseñanzas de Angelus, lo ue ha repetido una y otra vez a lo largo de los siglos. Termina mostrando ante kate su naturaleza de vampiro, y abriendo los ojos de la mujer ante ese otro lado oscuro de L.A. que ella se niega a admitir. Reacciona de manera bastate repulsiva, pero bueno tampoco era un gran personaje y está claro que se la tenía que cargar antes de que se metiera en la cama de Angel y a "Joss bangel" le diera algo.

Angel se enfrenta finalmente a Penn, salva a Kate y es ella la que mata al vampiro más joven

Otros post sobre este episodio:

1X11 Sonnambulist: Penn, el childe olvidado

Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #1 : Junio 16, 2010, 04:58:07 »

El capitulo tiene flashback del pasado de Angel lo que lo hace automaticamente interesante. El hecho de que Angel reconozca ante Cordelia que disfrutaba con los sueños tambien me resulta sorprendente. Demuestra que Angel a pesar de su alma es incapaz de perder ese instinto asesino. Que Kate se haya enterado y actue asi me supone alegria por que puede ser que no la vuelva a ver, algo bueno ya que es cansina. Los momentos en que se ve a Angel y Penn juntos no me gustaron mucho, no se, el le creo pense que tendria que haber algo más de quimica entre ellos, que la tension fuera mayor, como cuando ve a Spike. Ademas no duda en matarle, al igual que con Darla en Buffy. ¿No siente nada? ¿Si mantiene su instinto asesino pero no su empatia hacia quien le creo o a quien crea?
No se, quizas la falta de quimica sea problema de los actores, ya sabemos que James Marsters tiene quimica hasta con las macetas. Pero el capitulo es digno de ver, aunque solo sea por los flashback.

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #2 : Febrero 11, 2011, 02:50:35 »

A mi el capitulo me ha gustado, primero como comenta Buffy_2004 por los flashbacks, siempre son interesantísimos de ver, aunque no se, yo me quedé con ganas de ver algo mas. Aun así conocemos más cosas del pasado de Angel lo que siempre es muy interesante.

Me gusta como se desarrolla el capítulo, esa lucha interna, al principio incluso parece que pueda ser él, joder y te hace dudar, sus miradas, son de culpabilidad, tal vez, porque siente que disfrutó con esos sueños, como así se lo dice al Cordelia.

La relación con su childe me pareció bastante fria, tal vez como apunta Buffy sea un problema de química, pero en fin,   

Me gustan mucho las escenas con cordelia y con wesley, con ellos si veo una relación diferente, incluso tienen puntos de humor que están muy bien. Son pequeños toques de humor que distienden la acción, y le van muy bien a los personajes, como cuando Cordelia le suelta una perorata a Wes sobre que Angel es su amigo y bla bla y cuando el reconoce que es culpa suya, sin pensarlo decide que entre los dos lo matan, juas o cuando le atan a la cama para asegurarse de que no es el asesino.   

Por otra parte Kate me parece un autentico plomo, con ese aire de suficiencia y su rechazo a lo que no quiere saber, lo que no quere ven en su ciudad, espero que se vaya pronto.

Y el final te hace pensar, te hace comprender mejor (al menos a mi) esa lucha interior que tiene, como es consciente del monstruo que vive dentro de él, a pesar del alma, a pesar de todo, de su voluntad de redimirse, sabe que el demonio está ahi.

En fin un capitulo que me ha gustado bastante.

WES!!!!! deja a nycox y vente conmigo
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #3 : Mayo 04, 2011, 10:59:42 »

Y ya está aquí otra vez la cansina y sosa de Kate.
A mí el capítulo no me ha gustado, no sé si por ella o por el childe que no me parece nada interesante, más bien me ha resultado aburrido.
Únicamente las escenas de flashback me resultan un poco más interesantes, pero más por lo que averiguamos de la vida de Angelus en sí que por el discípulo. No hago más que comparar los dos childes y éste me decepciona bastante.
También me sorprendió lo que comentáis de que reconozca que disfrutó con los sueños. Hasta ahora yo pensaba que debía resultarle muy duro por el alma recordar todo lo que ha hecho, pero aquí entiendo que además tiene que soportar también la tentación de las cosas que podría seguir haciendo.
Destaco entonces del capítulo su sufrimiento, y las actuaciones de Cordelia y Wesley, que siempre tran un soplo de aire fresco.

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #4 : Octubre 20, 2011, 12:51:42 »

El capítulo me ha gustado muchísimo. Entre los flashbacks, el tema de los asesinatos así como medio rituales marcando a las víctimas, cómo juegan al principio al despiste haciéndonos pensar que Angelus ha vuelto y luego el diálogo final con Cordelia reconociendo que disfrutaba en los sueños, he disfrutado un montón.

Y es que ver a Angelus en acción es un gustazo y creo que la forma en que han presentado la trama está muy bien, utilizando los sueños para intrigarnos y dar a entender que Angelus ha poseído a Angel de alguna forma, sobre todo cuando se solapa con el perfil que hace Kate del asesino y cómo coincide con la vida de Angel.
El tema del childe también me gusta, aunque como decís tiene menos química que con Spike, o con Darla o Drusilla. Pero de todas formas me encanta ver cómo pervierte a Penn, que es uno de mis fetiches con Angelus, cómo va guiando a sus childes al lado oscuro.

Incluso me ha gustado la trama con Kate, que es un personaje que no me apasiona, y cómo descubre lo que es Angel, y sobre todo cómo acaba con Penn sin matarlo a él.

Y el diálogo final me parece la mejor manera de acabar, primero por ver cómo Cordelia lo apoya, pero sobre todo por lo que dice de que lo disfrutaba, que esa parte de él siempre está ahí. Me ha recordado mucho cuando en la cuarta vuelve Angelus y dice precisamente que él siempre está ahí, escondido.

A parte tiene algunos momentos cómicos, que me he reído mucho con lo de psycho wan kenobi, y Wes, claro, vestidito de blanco y repeinado que parece que vaya a hacer la comunión, tan remilgado, correcto y atolondrado, pero con ese instinto de vigilante.

Vaya, que yo he disfrutado mucho viéndolo.

Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #5 : Enero 24, 2014, 12:16:36 »

Un episodio que pasa un poco desapercibido en la primera temporada, pero muy interesante por todo lo que nos va diciendo de los personajes, especialmente claro de Angel, que es el Sire del vampiro asesino que anda por L.A. Parece que lleva repitiendo los crímenes "artísticos" que aprendió de su daddy desde el s. XVIII... y como en el caso de Spike, parece que Angel ha corrido un tupido velo al respecto. En este caso lo mata, a Dru y Spike en Sunnydale se conformó con intentar que se marchasen, por el "bien" de todos.

Me gusta mucho Cordelia en este episodio, cómo cambia en un instante de alabar a Angel y defenderlo, a ir a matarlo en cuanto parece que las cosas se presentan negras, me LOL Cheesy
Wes en su segundo capítulo actúa ya, como le veremos en otros momentos terribles, y como también vimos en Sunnydale, por su cuenta y riesgo, sospechando de Angel y llevándolo a sus espaldas. Le dice a Cordelia que lleva un dossier de Angelus desde que estaba en Sunnydale (esto me inspiró a mi todo un fic completo, si me permitís el inciso) y rápidamente supone que el asesino es Angel, y que hay que actuar contra él. Le habrían ido muchas cosas mejor a Wesley si simplemente compartiera con los demás lo que sospecha o teme, pero posiblemente su educación de Vigilante le pesa mucho, muchísimo, y en casos como éste se lanza en solitario.
En fin que un capi entretenido, con un malo que lamento que se cargasen tan rápido (siempre es una pena perder vampiros Aurelius, recordemos el fallo garrafal cuando se cargan a Darla en BTVS) y que nos dice muchas cosas de Angel. Por ejemplo, algo que todos tenemos muy claro, que le van los chicos delgados, rubios y de ojos claros más que el arroz con leche.

*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #6 : Enero 24, 2014, 04:11:47 »

A mi me gusta mucho este capitulo por lo que ya se ha dicho es muy interesante saber más del pasado de Angel y de los vampiros que creo.Y me gusta muchisimo como vemos a Cordelia defendiendo a Angel al principio ante Wesley y,al final,como le ayuda a entender que el ha cambiado y es alguien bueno. Creo que es la primera vez que vemos las bases de lo que sera el pairing más importante de la serie a pesar de que nunca llegan a tener un final feliz.

Lo que no me gusta es Kate como siempre.Me aburre,no puedo con ella.

You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #7 : Enero 27, 2014, 12:38:45 »

Lo de Angel con los rubios de ojos claros es algo muy serio.
A saber cuántos childes ha dejado por ahí olvidados.
Penn, como Spike cuando se encuentran en la segunda de Buffy, ignora lo del alma de Angel.
Un capítulo interesante, que nos aporta información del pasado de Angel, lo que siempre gusta.

Sire
Slayer
*
« Respuesta #8 : Febrero 02, 2014, 09:02:11 »

Por si acaso se nos había olvidado, en este capítulo volvemos a encontrarnos con el muy oscuro pasado de Angel. Esosiempre es garantía de que la historia va a ser interesante y va a ahondar más en la complejidad del héroe. Angel es un héroe bastante atípico ahora que lo pienso: no solo es super-boooring, sino que además, cuando deja de serlo, es porque se convierte en malo. (Sin mencionar las constantes alusiones y sospechas sobre su sexualidad.) A pesar de todo,le queremos y eso me parece un milagro de los guionistas.
Penn es un personaje que me resulta francamente desagradable, pero en realidad es lo que se pretende, ¿no? Bueno, másbien, creo que lo que se pretende es subrayar la repugnante maldad de Angelus.

Por otro lado, este episodio de Angel, en cierta forma, me parece el paralelo del recientísimo Hush en Buffy. En ambos
la posibilidad de los dos protagonistas de rehacer su vida sentimental se enfrenta con el shock absoluto que supone  para su nueva "pareja" (Kate/Riley) toparse con la verdadera identidad del héroe. (He entrecomillado lo de "pareja" porqueKate apenas alcanza ese status y su historia se truncará rápidamente, pero siempre he tenido la sensación de que a este personaje de la mujer policía se le pensó dar mayor relieve y aunque luego no acabó de cuajar, parece evidente la atracción que ella siente por el vampiro.) Por otra parte tanto Riley como Kate forman parte de "las fuerzas de seguridad", los salvaguardas de la sociedad, encarnan una cierta autoridad e incluso el mundo de la fuerza racional, tecnológica o institucional, que de  pronto se enfrenta a la irrupción de un poder místico como el de la cazadora o incluso oscuro y maligno (el vampiro). Hayque reconocer que para Kate la situación es aún mucho más traumática que para Riley (porque Angel combate pero también ES un ser demoníaco y porque en su cosmovisión nunca se imaginó la existencia de tales monstruos). En fin, que a Kate le va a ser muy dificil de digerir esta revelación y que, frente a Riley, ella va a decidir alejarse definitivamente de Angel.
*
I´m a bad poet, but I´m a good man
« Respuesta #9 : Febrero 10, 2014, 02:17:05 »

El capitulo podrá gustar más o menos, pero es importante en el sentido de que nos dice mucho de Angel/Angelus.
Es muy interesante lo que podemos intuir sobre las relaciones que Angelus ha mantenido con sus childes. Es de una claridad meridiana que Angelus no escogía a sus niños al azar. Parece que sentía preferencia por seres de marcadas creencias religiosas, como es el caso de Drusilla y el que nos ocupa, pues Penn se describe a si mismo como perteneciente a la secta de los puritanos. Sería por aquello que apunta Angel al referirse al ritual de marcar a las victimas con una cruz, y que describe como un desafio a Dios.
Angelus siempre tuvo lo mejor de lo mejor, a poder ser chicos guapos, delgados, rubios y de destacadas cualidades morales, aunque imagino que de todo habría, ya que Angelus como “artista” que es gustaría de la variedad para dar forma a su arte, pero, las preferencias son las preferencias, y en este sentido las de Angelus están claras.
Me ha llamado poderosamente la atención que Penn le diga a Angel en tono de reproche que él lo hizo y lo convirtió en lo que es, y también, que lo esperaba desde el siglo XIX. Me parece sorprendente que Angel le conteste que se entretuvo en Rumanía. Si tenemos esto en cuenta parece que el contacto entre ellos no se había roto y hubiera seguido de no haberse tropezado con los gitanos y su maldición.
En cierta medida la escena me ha recordado un poco a los reproches que Spike le hace a Angel en Destiny, aunque la carga emocional entre los dos momentos no tiene comparación posible. Como tampoco la importancia que ambos childes tienen para Angel. No parece que la destrucción de Penn haga mucha mella en el ánimo de Angel, en cambio cuando se encuentra con Spike y Dru intenta apartalos, pero en ningún momento se plantea la posibilidad de eliminarlos.

Referente a Kate tengo que decir que no la entiendo en absoluto. Parece que confía plenamente en Angel, incluso lo afirma mirándolo con ojos de cordero degollado, pero, cuando ve quien es en realidad su rechazo es demoledor, a pesar de que le salva la vida. Las acciones de Angel no solo no la perjudican, si no que están destinadas a su propia protección y salvaguarda, y en agradecimiento lo único que se ocurre a esta tonta tozuda es darle con la puerta en las narices con un desprecio absoluto. Bien es verdad que no lo mata teniendo ocasión. No sé de sus motivos reales para dejarlo con vida, pero, tengo la impresión de que lo hace en un alarde de superioridad que me resulta muy ofensivo.
Tanta gloria se lleve como descanso nos deje.

Wes de momento es más un elemento cómico que otra cosa, pero en su actitud de sospechar inmediatamente de Angel, y actuar en solitario se vislumbra al Wes que los conducirá a la tragedia en el futuro.

Cordelia empieza a ser imprescindible para Angel, y en mi modesta opinión un gran apoyo para él. Su gran sentido práctico y su descarado desparpajo la convierten en el contrapunto ideal para el sufriente vampiro.

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: