William the Bloody
Marzo 30, 2017, 12:40:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 4X11 Doomed  (Leído 2283 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 18, 2010, 07:08:02 »

Escrito por Marti Noxon, David Fury y Jane Espenson

Dirigido por James A. Contner

Mientras Riley y Buffy intenta hablar, siguiendo la escena final del capítulo anterior, un terremoto hace temblar el suelo. Parece el normal terremoto de California pero Buffy con sus sentidos de cazadora teme que sea presagio de algo peor. Busca ayuda con Giles, pero éste no le hace caso, restándole importancia a la cosa. Un poco más tarde descubre que por la fecha en que están y los presagios, se avecina un fin del mundo: con ayuda de la palabra de Rouros, huesos de niño y alguna cosa más tres demonios van a proceder a la apertura de la Boca del Infierno.

Entretanto, Spike sigue encerrado en el sótano de Xander y cuando se queda solo, la ropa se le encoge en la lavadora y tiene que ponerse ropa de Xander, el pobre intenta suicidarse saltando sobre una estaca. No cree que se pueda llegar más bajo de lo que ha caído, sin poder atacar a nadie ni defenderse y llevando pantalones cortos de Xander. Curiosamente Willow decide que se lo lleven con ellos mientras investigan qué es la dichosa palabra de Rouros.  Spike por cierto se lo paga hundiéndolos en la miseria con su palabras: si no puede golpearles ni morderles, al menos los hará polvo diciéndoles cuatro verdades.

Cuando todos, Spike incluido llegan a la antigua biblioteca del instituto, donde se encuentra la Hellmouth, en la pelea con los demonios Spike descubre con alborozo que sí que puede golpear a criaturas que no sean humanos.

Otros post sobre este episodio:

Doomed: Investigación, ¿de dónde salen los vaqueros de Spike?

Fanfiction en torno a este episodio

Adrenalina (Spike TP) de Adicta

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #1 : Junio 18, 2010, 11:45:37 »

Este capítulo es un ejemplo más de cómo Spike es capaz de comerse la pantalla y convertirse en lo mejor, más divertido y más rico.

Me encanta su voz cuando Xander vuelve a casa del trabajo y oye a Spike diciendo con tono cavernoso, atemorizador: "No te vuelvas, no quiero que me veas así" Oyéndolo en inglés, te temes lo peor y ¡Efectivamente es lo peor para el rubio!¡Esa camisa es lo más de lo más! Jajajajajajajaaj, pero hay que ver cómo le sienta.

Cuando se encuentran con Riley y dice que es un amigo de Xander, en V.O. utiliza un acento del Medio Oeste, sea eso lo que sea y al parecer lo hace de manera muy divertida.

Y si no habeis oído la arenga final con su voz. PLIS, hacedlo, es genial. Me encanta ese:

"Vampires GGGRRRRRRRRR nasty", como si él no lo fuera. Jajajajajaja
Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #2 : Junio 18, 2010, 11:46:11 »

Spike esta genial en este capítulo(como en todos). Lo que me parece un poco repetitivo. Demonios que abren la puerta del infierno. Eso tendria que ser tratado como algo importante y, despues del maestro se trata como si fuera lo normal que un demonio va a hacer en Sunnydale. No se le quitan importancia al fin del mundo.

Vampiro novato
*
« Respuesta #3 : Junio 18, 2010, 11:46:48 »

Es que es un capitulo repetitivo. Salvar al mundo, con la excepcion de que tenemos la relacion Buffy - Riley (pobre, el momento en el intenta disimular xD)
Ay madre, por momentos como Spike vistiendo con esa ropa es por los que merece la pena ver la serie otra vez jajajajaja, aqui da pena, ya que Xander fue injustisimo con el . Solo añadir que al final juro que me recordo a Superman, no se por que, pero me lo imagine vestido asi xDDD
Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #4 : Junio 18, 2010, 11:47:22 »

Spike como siempre se come la pantalla, divertidisimo. Encantador. y esa camisa y los pantalones de Xander jajaja. Y la ropa encoge, ay pobre, cuando se habrá visto el lavando ropa jajaja. el capitulo en si es para mi Spike, Wander y Willow, me encantan las escenas de los tres. Como Willow se preocupa porque pueda suicidarse, por no ldejarlo sólo. Y cuando descubre que puede pegar a los demonios Wauuuuuuuuuuuuuuuu impresionante. Y el final ains está para comerselo (otra vez) y los pobres con esas caritas. jajaja
En cuanto a lo de abrir la Hellmooth, estoy con Buffy_2004 parece que es algo que se pueda hacer asi como si tal cosa, no se lo tratan un poco vanalmente para mi parecer.
Pero aún asi a mi este capitulo me gusta la verdad.

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #5 : Abril 03, 2012, 05:18:48 »

El shooting script de Doomed no tiene grandes diferencias con lo que luego vimos en la serie (y en el guión definitivo del capítulo) pero aún así hay un par de cosillas que merece la pena ver detenidamente. Vamos a echarles una ojeada.
Como de costumbre, traduciré el shooting en naranja, y para el guión os remito al estupendo trabajo traductor de buffy_2004.

Escena del sótano mugriento de Xander, cuando el muchacho regresa del trabaj oy se encuentra a Spike con su ropa:

Guión:

Spike:  “Don’t turn around.”
Xander:  “Spike, what is it, what happened?”
Spike:  “Don’t look at me.”
Xander turns around and his eyes almost pop out of his head as he stares at – Spike wearing one of Xander’s knee-length shorts and a Hawaiian shirt.  Xander starts to laugh.
Spike holds up some clothes:  “I shrunk them.  Bleeding shirt, trousers.  I hate this place.”

Shooting:

SPIKE (O.S.) Don't turn around.
XANDER Spike? What is it? What's happened?
SPIKE (O.S.) Don't look at me. It's... It's horrible.
Xander turns and sees Spike (we don't yet). He blanches and his expression turns to one of extreme revulsion. It's bad.
XANDER (horrified) Oh my god.
Now we see him. He's barefoot, wearing cutoffs and one of Xander's Hawaiian shirts.
SPIKE I shrunk them. My bleeding shirt, trousers...
Spike holds up his regular shirt, now teeny-weeny. Xander can barely contain himself. He bursts out laughing.
XANDER Look at you. You have knees! Very white knees!

Spike: No te des la vuelta
Xander: ¿Spike? ¿Qué pasa? ¿Qué ha ocurrido?
Spike: No me mires. Es... es horrible.
Xander se vuelve y ve a Spike (nosotros todavía no). Palidece y su expresión se vuelve de extrema repulsión. Parece algo malo.
Xander (horrorizado) Oh Dios mío.
Ahora lo vemos (a Spike). Está descalzo, viste pantalones cortos y una de las camisas hawaianas de Xander.
Spike: Se ha encogido todo. Mi jodida camisa, mis pantalones...
Spike levanta su camisa normal, ahora de talla adolescente mini. Xander apenas puede contenerse. Se echa a reír.
Xander: Mírate. ¡Tienes rodillas! ¡Muy blancas rodillas!

A partir de aquí la escena cambia en cosas menores, pero que no deja de tener importancia. En el shooting script vemos a Spike bastante más violento (incluso rompiendo cosas de Xander) y a Xander más perdedor que en la serie. El final de la escena da ganador claramente a Spike y perdedor a Xander, no como la vimos finalmente pero... luego hay un golpe realmente divertido que pone al vampiro en su sitio, y que nos recuerda un capi de la sexta Giñar

Por partes. Escena de discusión de Xander con Spike que quiere otra ropa y más sangre (y Xander claro, no se quiere dejar mangonear)

Guión:

Xander:  “You know I’m not any happier about you wearing my stuff than you are.’
Spike:  “Go out, get me some decent stuff, and I want more blood.”
Xander:  “No!  You’re not a guest.”
Spike:  “You want me to tear this place apart, you bloody poof?”
Xander:  “That’s it!  I am way past due with you.  I hate to break it to you, oh impotent one, but you’re not the big bad anymore, you’re not even the kind of naughty.  You’re nothing but a waste of space – my space!  And as much as I always got a big laugh watching Buffy kick your shiny white bum, as much as I know I can give you a little bum-kicking myself right now, I’m here to tell you something (He steps forward, right under the drip of water from the leaky pipe)  You’re not even worth it.  -  I’m out of here.”
Spike looks after Xander at a loss for words.

Shooting:

Spike sits on the sofa, dejected. The cutoffs ride up. He stands back up, tugs them into place.
SPIKE Damn things keep doing that.
XANDER You know I'm not any happier about you wearing my stuff than you are.
SPIKE That cannot be true. Don't know how you let yourself be seen in this...wanker-wear.
XANDER Hey. I'm known as a very sharp dresser.
Xander looks at realizes he's wearing his dopey uniform.
SPIKE (petulant) Go out. Get me some decent stuff. And I want more blood.
XANDER No. You're not a guest. You're a vampire and you have no soul and don't get exactly why we're not making you into Spike-on-a-stick.
SPIKE Wish you would, if it's gonna be like this.
Spike slams his hand down on the ironing board, breaking it further.
XANDER That's my mom's!
SPIKE How you gonna stop me, you stupid sod? Property damage I can do.

Spike se sienta en el sofá, abatido. Los pantalones cortos se le suben. Se inclina hacia delante y los baja a su lugar.
SPIKE Malditas cosas que siguen haciendo esto
XANDER Sabes que estoy tan poco feliz de que te pongas mis cosas como tú.
SPIKE Eso no puede ser cierto. No sabes cómo es que de vean con con esta... ropa de perdedor.
XANDER Hey. Soy conocido como muy estiloso vistiendo.
Xander se mira y se da cuenta de que lleva su feo uniforme.
SPIKE (petulante) Ve fuera. Traeme alguna cosa decente. Y quiero más sangre.
XANDER No. Tú no eres un invitado. Eres un vampiro y no tienes alma y  no se por qué exactamente no estoy haciendo de ti un Spike-en-un-stick.
SPIKE Como desees, y puede ser como esto.
Spike golpea con la mano cerrada en la tabla de planchar, rompiéndola a fondo
XANDER ¡Eso es de mi madre!
SPIKE ¿cómo vas a pararme, jodido estúpido? Puedo hacer daños a la propiedad.

Y final de la escena, en la serie con Xander "victorioso" tras el rollo que le suelta a Spike de que desperdicia espacio y todo eso (seguro que la retocó la Noxon) pero en el shooting dialécticamente victoria para el vampiro impertinente Cheesy
Por poco rato, claro  

Shooting:

Xander: ....I'm outta here. Anybody looking for me, I'll be at Anya's.
Spike calls after him.
SPIKE (mocking) Fine. Run off to your girlfriend, then. "Oooooh. Spike's so mean to me -- boo hoo hoo..."
XANDER (O.S.) (called down) At least I have a girlfriend.

We hear the door SLAM, and with that, the drippy pipe above and behind Spike COMES APART and drenches him in rusty water. He disbelievingly takes in his soaking form for a moment, then lets out a ROAR filled with despair and outrage.

Xander: me voy de aquí. Si alguien me busca, estaré donde Anya.
Spike va detrás llamándole
Spike (burlandose) Bien. Corre junto a tu novia, pues. "Ohhhh Spike es tan malo conmigo buaaa buaaaa buaaaaaa"
Xander: Al menos yo tengo una novia.
oímos el GOLPE de la puerta y con esto, la tubería goteante encima de Spike SE ROMPE y lo empapa de agua herrumbrosa. El sin poderlo creer se queda en remojo por un momento, luego suelta un RUGIDO lleno de desesperación y ultraje.

Cuando vemos la casa de Giles, y éste ha sido atacado por los demonios que buscan la palabra de valios, en la serie apenas son unos segundos cuando entra Buffy. En el shooting era distinto, vemos llegar a Xander, Willow y Spike..

Guión:

Cut to Buffy walking into Giles house.
Buffy:  “What happened?”

Shooting:

A little while later. Willow, Xander have already arrived and are helping a badly beaten Giles to the couch. Spike sits off to one side, amused.
GILES (to Will and Xander) I'm fine... I'm-
WILLOW You're not. Now sit.
SPIKE Look at you. I'm surprised the world hasn't ended ten times over with this sorry lot protecting it.
XANDER (to Spike/hard) That's enough-
He'd go on, but Buffy enters. Sees Giles and moves to him.
BUFFY What happened?

Spike: Mírate. Me sorprende que el miundo no haya acabado diez veces con este lamentable grupo protegiéndolo.

Y por último comentar que en origen, la última y deliciosa escena de Spike incitando a los demás a salir a matar malos malosos no se desarrollaba en el sótano de Xander sino... ¡en casa de daddy Giles! Cheesy

Guion:

Cut to Willow and Xander watching TV in his basement.
(y escena)

Shooting script:

INT. GILES' APARTMENT - NIGHT
Giles, still bandaged and bruised from the beating he took, nurses a cup tea while he sits with Willow and Xander, trying to watch something on the television. The only problem is - Spike's in the way.
SPIKE
What's this? Just sitting about watching the telly when there's evil afoot? Not very Industrious of you. I say we get out there and kick a little demon ass! (off their silence) Can't go without your Buffy, is that it? Too chicken? Let's find her, then. She is the chosen one after all.
(more frustrated) Come on! Vampires, grrrrrrr - nasty! Let's annihilate em! For justice! And... and for the safety of puppies... and Christmas, right? Let's fight that evil! Let's kill something! Oh, come on...

Willow, Xander, Giles just eye him, wearily and warily.

Interior del apartamento de Giles, noche.
Giesl, todavía vendado y magullado de la paliza que le dieron, toma una taza de té mientras se sienta con Willow y Xander, tratando de ver algo de la televisión. El único problema es ...Spike, por supuesto.
(Discurso de los cachorritos XD)
Willow, Xander y Giles sólo lo miran, cansada y cautelosamente.

Que por cierto, esto viene a apoyar aún más nuestra teoría de que los vaqueros de Spike eran de Giles o prestados por Giles, como vimos en el post de investigación linkeado arriba en el resumen del capítulo: si originalmente esta escena final se desarrollaba en casa del vigilante, pues más motivos para ello.

Espero que os haya gustado este repaso al shooting de Doomed  

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #6 : Abril 03, 2012, 10:44:54 »

Oh! la parte de Xander cambia ligeramente, pobrín cuando se le rompe la cañería y le cae todo el agua

Pero lo que me parece una auténtica pena son las dos partes finales que nos roba. El comentario de que no sabe cómo no se ha acabado antes el mundo con lo patéticos es muy gracioso, y muy Spike, ¿por qué lo quitaron?

Y lo que más me ha gustado es que en principio la escena de acabemos con los evils fuera en casa de Giles, con Giles!! hubiera sido una delicia ver qué cara pondría el watcher ante tal discurso eufórico y pasional. Además que sí, explica perfectamente el tema de los pantalones y a mi hace que se me pasen por la cabeza ideas evils y pervs imaginando a Spike cambiándose de pantalones en el dormitorio de Giles...

Muchas gracias por estos detalles  

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #7 : Abril 04, 2012, 12:59:02 »

Son fantásticos, pero me quedo sobre todo conel último y por supuesto en casa de Daddy Giles, a mi como a Nycox se me acaba de disparar la imaginación, xd hubiera sido genial ver a Giles escuchar ese fantástico discurso juas juas. Y lo que es innegable es que los tejanos SON DE GILES!!! con el shotting script queda más que demostrado.
Muchisimas gracias hermosa, me parece fantástico disfrutar de estas maravillas, aunqeu es incomprensible porqué nos privaron de ellas en pantalla. Besitos.

*
« Respuesta #8 : Abril 04, 2012, 03:15:45 »

Estoy con nycox y shivana la escena que tenian que haber dejado es la del final, me hubiera encantado ver la cara de giles despues del discurso de Spike sobre la navidad y los cachorritos hubiera sido realmente genial.

Gracias demonio por acercarnos estos detalles    .

†Creature of the night†
Maestro
*
Bloody Hell
« Respuesta #9 : Octubre 14, 2013, 06:15:20 »

Episodio exquisito, con un Spike magistral, es que francamente lo demás esta demás, eso de que los demonios quieren abrir nuevamente la hellmouth no me gusta, le bajan el perfil al fin del mundo, ahora viene cualquier demonio de cuarta e intenta desatar el infierno en la tierra? En serio, es que en serio??? o me estaís jodiendo, porque no lo capto, así que mejor lo omito, al final este capítulo es otra muestra de como James-Spike se roba el episodio con su sola presencia, es que joder! hasta con camisa hawaiana el tipo se ve exquisito, cuanto adorable, que manera tan mona que tiene de tratarlo Willow, me encanta.

Esta escena le doy rewind un par de veces:

Debo agregar que este es uno de los pocos episodios en que no me repudia Xander, bueno creo que es el único episodio, cuando Spike se da cuenta que puede dañar a los demonios, luego de ese exquisito "I'm back and I'm a bloody animal!" le caen las rocas o escombros, francamente no recuerdo muy bien qué era, y Spike queda más menos inconsciente, me encanta que Xander le ayude a pararse y no le abandone ahí, uno de los pocos gestos que ese personaje tiene de buena persona, aunque en esta temporada no esta tan repelente con Spike y comparten un par de escenas memorables.

¿A poco Spike no esta exquisito fingiendo el acento gringo para hablar con Riley? que me lo como entero. Solo James puede actuar el fingir el acento gringo, me re lol!! Exquisito... y el final tan excelente, con ese monólogo. Notable.

No cabe duda que un gran capítulo pero más que nada por Spike, opa que el tipo se roba el show!!! un Grande! con G capital.

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #10 : Enero 24, 2014, 12:21:05 »

charmedark ha señalado los mejores momentos de este episodio cuya trama de demonios y apocalipsis no tiene gran interés, al menos para mí. Pero que está lleno de momentos antológicos de Spike! Y sólo por eso merece la pena verlo las veces que haga falta. De entre todas sus escenas casi no se con cual quedarme, si con la colada que le pone a Xander (LOLLLL Cheesy) con Willow cuando se lo lleva para que no se mate y él se lo paga hundiéndolos moralmente, con la magnífica escena de lucha, impresionantemente bien coreografiada para expresar que ¡por fin puede matar algo, ha vuelto y es un bloody animal! O con el final, absolutamente delicioso de Spike intentando animar a los apáticos scoobies para que salgan a luchar contra el mal. O sea que lo lleven de paseo, vamos. ¡Divertidísimo! y cómo se sientan los vaqueros...

Del resto (Riley, bla bla bla) como que paso.

*
« Respuesta #11 : Enero 24, 2014, 04:06:33 »

Es un capitulo entretenido mayormente por lo que ya se ha dicho,spike.El drama interno de Buffy para decidir si salir con Riley o no es ligeramente aburrido pero me ha hecho gracia cuando esta en el cementerio y recuerda que es hay donde vio el simbolo en las "big creepy cereal boxes of death" LOL.

Y por supuesto el final con Spike queriendo luchar por los cachorros y la navidad es algo que no me canso de ver.

Sire
Slayer
*
« Respuesta #12 : Enero 26, 2014, 08:47:54 »

Vale, confieso que ver a Spike con “esa ropa” (de Xander. ¿Por qué, Xander, tienes esa ropa? ¡Otro motivo más para odiarlo), es una de esas cosas que me gustaría no haber visto. Pero se compensa con la maravillosa, pletórica declaración del final “pro salvación de las mascotas y "la Navidad" la Navidad”. Ese final apoteósico se lleva la palma, pero hay que reconocer que están todos muy simpáticos, con mención especial para Willow, tan compasiva ella con el pobre vampiro suicida,el enésimo error de cálculo de Giles sobre la imposibilidad de otro Apocalipsisy también Riley me resulta entrañable y me cae francamente bien. Un buen chico,un tipo honrado que intenta encajar en su existencia algo (LA cazadora) para lo que nadie le preparó.
You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #13 : Enero 27, 2014, 12:40:41 »

Como decís, un capítulo entretenido, cuyo tema de la semana no es muy interesante. Pero que se salva por las escenas de Spike, buenísimas todas.
No puedo evitar fijarme en el momento cuando Spike ha cambiado de pantalones, como se "estudió" en el foro. Está claro en pantalla que es en casa de Giles.
La pelea con el demonio es brutal, me encanta. Spike tiene menos moral que un gato callejero, en cuando a atacar a los suyos jajaja.
Tiene muchos momentos divertidos, un capítulo que gusta revisionar.

Gamberra y sexy
*
It's different, he's different. He is in my heart
« Respuesta #14 : Marzo 04, 2014, 02:45:56 »

Como bien señaláis, los malos semanales son una patata autentica, y el tema de un nuevo apocalipsis en esta ocasión para que se queda muy soso. Los demonios no me llegan a enganchar y tampoco lo hacen las dudas de Buffy respecto a Riley.
Pero por suerte tenemos a Spike, que para no desacostumbrarnos se come la pantalla hasta vestido con la ropa hortera de Xander.
Me da mucha penita siempre, ver su intento de suicidio, porque realmente se siente roto, pero por fin descubre que puede canalizar su ira matando demonios, en Something blue le reprocha a Buffy que le gustaría que dejase de matar a sus colegas demonios, parece que esa opinión también se ha ido con el hechizo, porque el pobrin no duda ni un segundo en empezar a cargarselos él.
El final, de 10, con ese Spike luchador de la justicia, los cachorritos y la Navidad. XD

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: