William the Bloody
Marzo 30, 2017, 12:49:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

 

 

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.


Páginas: 1 2 »   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5X21 Power Play- 5X22 Not Fade Away  (Leído 2609 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sire
Slayer
*
Mensajes: 919
Desconectado Desconectado
« : Junio 17, 2010, 12:29:04 »





Power play

Escrito por David Fury

Dirigido por James A. Contner


Not fade away

Escrito por Jeffrey Bell y Joss Whedon

Dirigido por Jeffrey Bell


Una especie de capítulo doble para finalizar la temporada, la serie y casi hasta el buffyverso. Y la verdad, independientemente de lo que nos haga sufrir, me parece un gran final. Para mi gusto, mucho mejor que Chosen, que nunca me ha acabado de llenar. El final de ATS, sin embargo, tiene dignidad, grandeza, coherencia. (Ahora se la he visto mucho más que la primera vez en que supongo que me abrumó la dimensión de la tragedia). Es un final digno de héroes épicos que batallan ante lo inevitable conscientes de su destino y sin retroceder jamás.      

Es la batalla de las Termópilas. Es el final de la saga artúrica. Es la caída de Troya. Si sólo quedan unos pocos minutos de vida, “hagámoslos memorables”. La frase es de Gunn, un personaje que nunca ha tenido el relieve de los otros principales, pero que con ella rubrica con grandeza un final también memorable. Es EL Apocalipsis y, ante él, los héroes miran de frente y se disponen a morir luchando hasta su último aliento. Frente a los anteriores apocalipsis con que los personajes han tenido que lidiar (sobre todo en BTVS) y que ahora parecen casi de mentirijillas, esta vez sabemos que va muy de veras. Sobre todo porque de éste nos creemos que es muy real. Precisamente porque es muy metafórico. Porque estos capítulos ¿no os parece que lo son?, ¿que, bajo su aspecto de lucha contra demonios, hablan de la “verdadera realidad” de nuestro mundo. El infierno estaba al salir del ascensor, nos decía Holland Manners. El apocalisis está desencadenándose ahora y ni siquiera nos damos cuenta. El mal nos vence cada día y jamás podremos derrotarlo. Angel lo ha comprendido y ha decidido. Ha decidido dar la batalla, aunque la sabe perdida de antemano, aunque sabe que les va la vida en el envite y aunque sabe que, en el fondo, no servirá de casi nada. Sólo para demostrar que los humanos no son meros juguetes de malvadas fuerzas más poderosas, que pueden levantarse y fastidiarles la fiesta, que existe el libre albedrío y la rebelión. Casi nada.

Entre las cosas maravillosas de este capítulo doble esta vez he descubierto una: la mirada de despedida de Wes y Angel. (Por cierto después de que Angel diga que necesita un traidor – y Spike levante la mano y se lo pida-, es decir, alguien que Vail pueda creer capaz de traicionar a Angel). El caso es que se han repartido los papeles, cada miembro del equipo sabe cuál es su misión y se separan para cumplirla contando con las numerosas probabilidades de no volver con vida. El primero que sale es Wesley y, efectivamente, será el primero en morir. En los dos peldaños cerca de la puerta, Wes se vuelve y mira a Angel, en silencio. Y hay tanto pasado y tantas cosas no dichas y tanta comprensión y tanta tristeza serena en esa mirada... Son dos amigos despidiéndose. Lo sé. Wes y Angel, siempre hombro con hombro, siempre uno el hombre de confianza del otro, quizás nunca han estado tan juntos ni se han sentido tan amigos. Quizás nunca han sentido tanta unión con nadie. Es lo que a mí me transmite esa mirada.

Más cosas que me gustan:

- El principio desasosegante, con un Angel impenetrable que hace cosas que “no nos podemos creer”. Igual que sus amigos, los espectadores también dudamos de lo que ven nuestros ojos (Angel volviendo a morder un cuello, cediendo a los caprichos de la senadora corrupta, desentendiéndose de las “pequeñas cosas” como la muerte de una chica...) y queremos pensar que todo tiene que tener una explicación, mientras la duda empieza a anidar en nuestro interior.

- Spike aglutinando al resto del equipo cuando todos desconfían de Angel (y quizás Spike es de los que menos). El primero que levanta la mano para seguirle a la debacle. Muy tarde, pero finalmente Spike se hace con el puesto de segundo de a bordo que le debería haber correspondido esta temporada. La verdad es que ese puesto estaba ocupado por derecho propio por Wesley, pero si no de lugarteniente de Angel
–tampoco Spike es demasiado dado a asumir responsabilidades ni intendencias-, el vampiro rubio, con alma, tenía que haber sido el segundo héroe sin discusión tras el protagonista y no sufrir sin casi pena ni gloria el papel bufonesco e intrascendente, que por fortuna, aquí abandona definitivamente. En sus lúcidas conversaciones con Illyria –comentando, entre otras cosas, que nunca ha intimado con Angel, “salvo una vez...”-, en su esfuerzo por controlar la situación, por comprender el extraño comportamiento del boss, tomando decisiones..., Spike adquiere finalmente una seriedad y un relieve que le había faltado en todo el tramo anterior de la temporada.

- Illyria humanizándose, acomodándose a la pérdida de sus poderes para acercarse a esos seres incomprensibles que no sólo empiezan a parecerle sorprendentes, sino también dignos de algo semejante a la admiración y el afecto. Angel también en la misma línea, empeñado en demostrar “lo que pueden los humanos.” Y a mí me sigue pareciendo extraño pero significativo que él, que no es humano, se incluya en esa categoría. De hecho, yo creo que sí que lo es. Se lo ha ganado. Esa ha sido su redención. Un corazón que late, la mortalidad... eso es sólo biología. Así que, llegados a este punto, el tema del sanshu y la firma a su renuncia me suscita diversas interpretaciones:  a saber, o bien  la profecía era también metafórica y en ese sentido se cumple a rajatabla, independientemente de lo que firme el protagonista (Por cierto, ¿desde cuándo una profecía pierde validez porque alguien garabatee una rúbrica en un papel?). Es decir, Angel, redimido, humanizado, es el vampiro con alma que desempeña un papel fundamental en el apocalipsis y, como consecuencia, o quizás como causa, se hace tan humano que nada humano le es ajeno.

O quizás el sanshu es irrelevante, una broma. O quizás de broma no tiene nada y es precisamente la última prueba para que Angel sea el vampiro con alma predestinado Su renuncia es la prueba de su sacrificio, la demostración de que ha llegado a tal ascesis que puede aparcar todas sus apetencias y ambiciones para supeditarlas a un bien superior. O quizás sea correcta la interpretación literal y si Angel renuncia, sólo queda otro candidato con los requisitos para hacerse con el dichoso sanshu. (A mí esto no me convence demasiado porque Spike nunca ha demostrado verdadera apetencia por ser humano, salvo en la medida en que puede fastidiar a Angel como declaró expresamente en Destiny. A no ser que el sanshu lleve aparejado el premio gordo de llevarse a “la chica en cuestión” y en ese caso...)

- De “lo de Wes” creo que no me siento capaz de hablar. En la larga lista de muertes dolorosas perpetradas por Joss Whedon para sus series, esta es la más desgarradora. Y es bellísima la escena, además.

- También bien Connor, Anne, Nina (una despedida anunciada para una historia que nunca fue) y el último día de cada uno de los héroes. A cuál más emotivo. Nos ponemos de pie gritando “bravo” cuando Spike, como una estrella de rock, recita sus versos (“¡por Cecily!” ) ante la panda de malencarados y fornidos tipos. El triunfo del poeta, una espinita que nos sabe muy bien sacar. Angel recuperando una tranquila relación paternal con Connor. Gunn volviendo a sus raíces y siendo ratificado en que está haciendo “lo que hay que hacer en este momento”. Y Wes. Wes, siempre único, siempre solo, encargándose de curar a Illyria.

En lo negativo, también hay algunas cosas:

- Para empezar, la Espina Negra, deus ex machina que aparece de la noche a la mañana y del que hace dos episodios no sabíamos nada. (En parte puede ser justificable por el hecho de que, como se empeñan en repetir,  es una sociedad "secreta" ) .

- La muerte de Drogyn, a manos de Angel. Demasiado fuerte. Un hecho muy difícil de asimilar en la conducta de un héroe,  aunque esta vez, dentro de su dureza, la veo más aceptable. Como dice Angel, o lo mataba él o los mataban a los dos.

-  Pero NO, DE NINGUNA MANERA es aceptable la de Lindsey. Lindsey que, por una vez, forma parte del equipo y se alegra de ello. (Vale, Lindsey es como Harmony y la lealtad no forma parte de sus virtudes, lo ha demostrado una y otra vez, pero si a Harm Angel está dispuesto incluso a firmarle una carta de recomendación, a Lindsey le podía haber dado una nueva oportunidad de redención, ¿no?. O al menos no matarlo así, a traición, después de utilizarlo y “por un lacayo”. Nótese cómo ése es el mayor reproche de Lindsey: que no haya sigo Angel quien lo matara, algo que él esperaba. Quizás hasta deseaba, porque el amor de Lindsey por Angel es una de las cosas más claras de la serie. (Mucho más que el spangel, os pongáis como os pongáis). Y por otra parte, aunque no insista en darle el relieve que se merece, obligar a Lorne a cometer un asesinato (ese sucio asesinato de mercenario) es un golpe del que su verde y pacífico amigo nunca podrá recuperarse. Demasiado duro.

Por otra parte, y aunque no sé si viene mucho a cuento, tengo que confesar que me siento un tanto confusa respecto a Lindsey. Me gusta y me he pasado toda la serie esperando que se redimiera. Y una y otra vez, Lindsey volvía a entregarse al mal, por pura debilidad supongo. En cualquier otra serie habría tenido un final feliz. (Con "feliz" no me refiero a campanas de boda ni siquiera a sobrevivir, sino a su regreso a las filas del bien, donde es amorosamente acogido y tal). Pero en ATS,no. ATS,- fantasía, demonios y eso-, es real como la vida misma y un personaje atractivo, que nos cae bien, que una vez y otra está a punto de redimirse, puede no conseguirlo, que seguramente es lo que ocurriría con cualquier tipo normal en la vida normal. Falta de redaños. Triste pero verosímil. (Y que conste que, contemplada en su conjunto esta temporada en que Lindsey volvía con el definido propósito de hacerle la puñeta a Angel, no ha hecho gran cosa mala. Tatuarse, traer de vuelta a Spike (que sí que le hará mucho la puñeta al jefe, pero que todos nos arreglamos de que vuelva), incordiar un poco en el capítulo de Cordelia y sufrir un reiterado infierno en la urbanización demoniaca. No es para tanto, pobrecito.

Para que no le falte de nada al desenlace, también tenemos pinceladas levemente cómicas como esa escena de Illyria y Drogyn intentando descifrar los misterios de un videojuego o la pelea (más bien paliza) entre Angel y Hamilton (-No puedes hacer nada. Todo el poder de los Socios Mayoritarios corre por mi sangre.- alardea el grandullón / - Sabes qué palabra no debiste haber pronunciado, ¿verdad? Y Angel, vampiro, se lanza a morder su yugular. ¡¡¡Bien!!!).

Bueno, y eso es todo, amigos.

Este cuento se ha acabado.

Ay.



Otros post sobre este episodio:

5X21 Power Play: never been intimated

Encuesta: si se hubieran podido seguir las series...


Fanfiction en torno a este episodio

El final (spangel, NR-18) de demoniodehiel

Not fade away. Segunda parte. (NR-13) de Ehiztari

Después de la batalla (Angel/Spike, TP) de delirante

Después de todo, todavía podemos sorprendernos (Illyria-Wesley, TP) de M_Enia

Efulgente (Spangel, TP) de inyetyemela

Hasta el Amanecer (Spangel, NR-18) de inyetyemela

Sobrevivir (Spangel, TP) de shivana

Cosas que no cambian (Angel/Spike/Buffy, TP) de delirante
En línea
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 7903
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
WWW
« Respuesta #1 : Junio 17, 2010, 03:12:11 »

ainssss... anoche me volví a ver Power Play por culpa de inyetyemela y las capturas que puso en el post de escenas spangel favoritas y reainssss... es un precioso capítulo, y es verdad que es de lo más spangel. esa manera que tiene Spike de no dudar de Angel acsi ni cuando las pruebas son abrumadoras... me gusta cuando van todos a hablar con él y Spike se queda el último, muy cerca de Angel y le dice ¿entras? como si por un lado pensara que lo va a tener que entrar a empujones, y por el otro se lo pidiera de childe a Sire... también por supuesto el final, cuando Angel les pide que se lancen sin esperanza de sobrevivir y Spike levanta la mano el primero y la mirada que le echa ASngel es de impresión... no mueve un músculo de la cara 8o sea, es Angel, claro) pero dice tanto. Y los ojitos que one Spike son de antología. Casi con timidez, como si le diera vergüenza haber levantado la mano el primero y demostrar ante todos que está a su lado para lo que sea... que siempre lo ha estado desde el primer momento.
He hecho este gif de ese momento, espero que se vea y se aprecien los ojitos que se ponen.
 
En línea

You know you wanna dance
Vampiro del Clan Aurelius
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 2174
Desconectado Desconectado
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #2 : Junio 17, 2010, 03:12:47 »

Verdad que es un capitulo suuuper Spangel?? Ainnnssss a mi es que me encantaaa!!! Tienes razón, cuando Spike se queda el último, y le pregunta si entra en plan childe inseguro...Wooooo!!! Y luego cuando Angel empieza a explicarse es el primero en abandonar la pose defensiva, como si todo el tiempo hubiese estado esperando la más minima explicación de su Sire para creerle, porque necesitaba creerle desesperadamente. Y por supuesto esos últimos momentos, es verdad que le da como vergüenza ser el primero en seguirlo al abismo, pero es que yo creo que ni se lo plantea. Mientras los demás están sopesando los pros y los contras, él no vacila, no tiene nada que pensar...Es Angel, es su Sire el que le está pidiendo que lo siga a la batalla, al Apocalipsis y en realidad eso no importa. Sólo importa que le está pidiendo que lo acompañe y ante eso no puede decir que no....weno, me paro ya que me emociono y empiezo a desvariar. Sorry pero es que es uno de mis capitulos favoritoss!!
En línea

You know you wanna dance
Vampiro del Clan Aurelius
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 2174
Desconectado Desconectado
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #3 : Junio 17, 2010, 03:13:34 »

No me he podido contener, es que lo he vuelto a ver hoy y me derrito por favorrrrrr Power Play  es MI capítulo forever. Y es verdad que Angel no mueve la cara ni un músculo cuando su childe le demuestra esa enorme lealtad que le profesa, que siempre le ha profesado pero fijándome bien en el gift que subió demonio me he dado cuenta que sí que hace un leve movimiento; en cuanto Spike levanta la mano y le mira como le mira, con esos ojos preciossssoos y esa mirada que lo dice TODO, al Sire se le nota que le cuesta tragar saliva y si no fijaros bien!! Wooaaaaa muéromeee!!! 
En línea

Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 7903
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
WWW
« Respuesta #4 : Junio 17, 2010, 03:14:04 »

A ver Angel es más inexpersivo que su propio retrato en piedra. O sea le hacen una estatua y mueve más la cara porque le crece el liquen.
 
Pero cómo lo mira...¡COMO LO MIRA POR DIOSCHHHHH si es que a ver, Spike le pone unos OJITOS, UNOS OJITOOOOOSS...
 
¿Sabes qué ojitos le pone, inyetyemela,? Te voy a matar con esta captura, pero le pone exactamente estos:
 

 
Los que le puso la primera vez que lo miró en el Royal Hotel en Londres, en 1880. Le pone los ojitos de William mirando al Sire y entregándose a él a Angel se le caen  los sombrajos y el rolex y las bragas al suelo directamente. Y creo que hasta le tiembla un pelín la barbilla y todo, fijate tú.
 
Porque después de todo, espués de todas las cosas, y en ese mismo momento con la que se les viene encima, que Spike ¡Spike! levante la mano el primero delante de todos y por encima de eso levante la cara y lo mire con esos ojitos de crío es... PARA MORIRSE.
 
Que Angel no se cae largo porque es más tieso que un palo. Si no, de qué, morena.
Hala, espero quer te haya dado otro patatús spangeliano, porque a mi me ha dado sacando la captura REDIÓS! 

En línea

You know you wanna dance
Vampiro del Clan Aurelius
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 2174
Desconectado Desconectado
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #5 : Junio 17, 2010, 03:14:26 »

Vale, me voy a ganar un castigo por flodder pero me da igual, y de todas formas sería CULPA TUYA demonio, malditamaldita, a ver qué pretendes que haga yo ahora despues de semejante captura, aparte de morirme de la impresión y por deshidratación de tanto babear.......
Y bueno, ya que estamos te aviso que me has dado una idea para un fic cortito o lo que sea, ya lo subiré a ver si esta misma noche. BESOSSSS

En línea

Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 7903
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
WWW
« Respuesta #6 : Junio 17, 2010, 03:14:46 »

¡AAGGGRRRSSFFFHHHGGSSSHHH genial!!!!
Me encanta y ya estoy haciendo acopio de babas, que lo sepas. E intentando que no se me caigan al teclado de mirar la foto porque REDIOS de nuevo, qué ojitoooosssss le poneeeee al Sire es UNA-PA-SA-DA
No hay palabras para describir todo lo que expresan. Bueno sí, pero en fanfics, muchos y a poder ser, pornos.
aaghhhffr que me da un mal

En línea

You made me a monster
Spangel/Spangelus
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 2388
Desconectado Desconectado
Passion is the source of our finest moments.
WWW
« Respuesta #7 : Junio 17, 2010, 03:15:16 »

demonio, inyetyemela, CABRONAS

Dios, me habéis hecho polvo entre las dos.

Mi corazoncito spangel no está para estos sobresaltos últimamente
En línea

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
Mensajes: 1003
Desconectado Desconectado
« Respuesta #8 : Junio 17, 2010, 03:15:48 »

Joé, qué cruce de miradas, si es que hablan volúmenes: "Sí, aquí estoy, como siempre he estado, como siempre estaré, a tu lado, en lo bueno, lo malo y lo peor, cuando me odias y cuando me amas, cuando me desprecias y cuando me deseas, cuando me buscas y cuando me rechazas, incluso cuando no quiero estar aquí estoy, siempre tuyo, para siempre"

Y a DaddySireAngel, en su inmutable inexpresividad inconmovible, se le caen hasta las bragas, cuando su ÑIÑO levanta , como a desgana,  el brazo y le mira con esos ojos medio tímidos , medio desafiantes , siempre William.
En línea
You know you wanna dance
Vampiro del Clan Aurelius
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 2174
Desconectado Desconectado
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #9 : Junio 17, 2010, 03:16:46 »

Joé, qué cruce de miradas, si es que hablan volúmenes: "Sí, aquí estoy, como siempre he estado, como siempre estaré, a tu lado, en lo bueno, lo malo y lo peor, cuando me odias y cuando me amas, cuando me desprecias y cuando me deseas, cuando me buscas y cuando me rechazas, incluso cuando no quiero estar aquí estoy, siempre tuyo, para siempre"

Y a DaddySireAngel, en su inmutable inexpresividad inconmovible, se le caen hasta las bragas, cuando su ÑIÑO levanta , como a desgana,  el brazo y le mira con esos ojos medio tímidos , medio desafiantes , siempre William.


... ......... Matado me has. Ya podría haber leído este comment antes de subir el fic, y así copiarte un par de frases jodía!! Ainnsssss ahí debería haber habido beso joderrr!!!
En línea

You made me a monster
Spangel/Spangelus
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 2388
Desconectado Desconectado
Passion is the source of our finest moments.
WWW
« Respuesta #10 : Junio 17, 2010, 03:17:47 »

J"Sí, aquí estoy, como siempre he estado, como siempre estaré, a tu lado, en lo bueno, lo malo y lo peor, cuando me odias y cuando me amas, cuando me desprecias y cuando me deseas, cuando me buscas y cuando me rechazas, incluso cuando no quiero estar aquí estoy, siempre tuyo, para siempre"


JO-DER

No puedo decir más porque me he traumatizado.
En línea

Vampiro del Clan Aurelius
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 3303
Desconectado Desconectado
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #11 : Junio 25, 2010, 06:05:30 »

Bueno el final no me convencio del todo. Quizás demasiado abierto o demasiado poco, te dan a entender que van a morir, pero que lo van a hacer peleando que eso si me gusta. Pero no sé, a lo mejor esperaba un final con más esperanza para nuestros chicos.

Lo de Nina me resulta una broma pesada. No ha habido quimica ente ellos en ningun momento y nos quieren meter por los ojos algo que no existe. No se a que viene y es una tonteria.

La traicion de Harmony...me da exactamente igual. Es un personaje que tampoco me apasiona, esta bien y tal, pero vamos intenta hacerse un hueco donde no lo tiene asi que creo que el ver su traicion final no afecta para nada, ni para bien ni para mal.

Muy duro lo de Lorne. Entiendo que le diga a Angel que no va a volver, por que hacerle matar a alguien asi no creo que sea un trago agradable para el demonio. Un personaje que no ha sido bien tratado esta temporada, deberian haberle dado otro enfoque o más participacion.

La muerte de Wesley...una escena preciosa, pidiendole a Illyria que se transforme en Fred, por que se esta muriendo y ya le da igual mentirse. Está claro que Joss si no mata a alguien al final no es feliz.

En definitiva, me dejo una sensacion extraña, de tristeza por que probablemente mueran pero de alegria por que si mueren lo haran peleando. No sé, quizás es cuestion de verlo más veces.
En línea

You know you wanna dance
Vampiro del Clan Aurelius
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 2174
Desconectado Desconectado
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #12 : Julio 05, 2010, 01:39:30 »

Quizás demasiado abierto o demasiado poco, te dan a entender que van a morir, pero que lo van a hacer peleando que eso si me gusta.
En definitiva, me dejo una sensacion extraña, de tristeza por que probablemente mueran pero de alegria por que si mueren lo haran peleando. No sé, quizás es cuestion de verlo más veces.

Ahhhh no, los guionistas tratarán de hacernos entender lo que les de la gana pero Angel y Spike NO mueren en ese callejón. Me niego. No mueren, no. Y si no....que alguien llame a los padrinos de vicenivi!!!!!!
No venga, ya en serio, la verdad es que la relación Nina-Angel y los esfuerzos evidentes por hacer que funcione algo que NO, JODER, QUE NOOOOOOOOO!!!! me recuerda mucho al bangel. Y encima Nina es rubia, y es así especial porque es mujer-lobo, es decir, tiene una parte no humana y... blehhhhhhhhh es el último intento bangel disfrazao de nueva novia so-pava y más aburría que las coles!!!!!!!
La parte de Lorne muy triste y comprensible. Me dio una pena una despedida tan amarga; y lloré como una pava cuando Wesley le pide a Illyria que se transforme en Fred, buahhhhhhhhh!!!
Que asco de verdad....menos mal que sabemos la verdad, y que estos dos no mueren.
En línea

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
Vampiro del Clan Aurelius
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 3395
Desconectado Desconectado
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #13 : Julio 11, 2010, 11:25:38 »

Pues llego el final, un final, que en general me gusta, porque creo firmemente como afirman Demonio e Inyet NO MUEREN EN EL CALLEJON, ni de coña, es imposible, a pesar de que ellos digan que no hay esperanza, que no hay nada que hacer más que pararlo por un momento, yo me niego a creerlo.
 
Además se enfrentan a EL APOCALIPSIS no uno más sino el definitivo o al menos asi parecen creerlo ellos, algo que empezó hace ya tiempo, solo que no se han dado cuenta. Agobiante cuando no sabes que pasa, porque Angel actua de manera tan siniestra y extraña, porque parece ser cada vez mas oscuro , como si el mal de buffete le hubiera ya arrastrado, piensas que es por una razon, que ha de haberla no puede ser que al final sucumba, estaba convencida que en cualquier momento la verdad saldría a relucir.
 
Me chirria como a Ehiztari la espina negra, no lo he llegado a entender del todo, me resulta bastante extraño.
 
Me encanta que Spike sea el primero en levantar la mano, el primero en unirse a su Sire. y que luego le siga el resto, me encanta esa frase que remarca Ehizati "Si sólo quedan unos pocos minutos de vida, “hagámoslos memorables”.  Van a morir peleando, luchando contra el mal, aunque crean que no podrán ganar. Que yo pienso que si. que no van a morir.
 
Muy triste la muerte de Weslye, y como le pide a Illyria que se transforme. ufffffff una pena inmensa. Como tambien lo es la marcha de Lorne, no me parece justo que le hagan matar a Lindsay, y auqneu solo conozco al personaje de esta temporada, no se me parecia que realmente se unia al equipo, que tal vez quedaba una posibilidad para él.
 
En fin se acabó y tengo que confesar que me ha gustado muchisimo más de lo que creia, de hecho me HA GUSTADO, y quiero más o sea ver mas. Asi que voy a tener que ver todas las demas temporadas. Gracias Demonio por recomendarme que la viera. Un beso
En línea

WES!!!!! deja a nycox y vente conmigo
Vampiro con Alma
*
Mensajes: 1403
Desconectado Desconectado
« Respuesta #14 : Noviembre 24, 2010, 01:18:40 »

Un final como comentáis "memorable", que sí que quizás podían habernos dado un poco más de esperanzas de que como pensamos no mueren en el callejón, pero hay que reconocer que ésto hace todavía más grandioso ese momento porque qué es más heróico que lanzarte a la lucha sin ningún tipo de esperanza en sobrevivir. Creo que éso hace todavía más importante la gesta de este grupo.
 
Del capítulo destaco sobretodo a Illyria y Wesley, que me gasté una caja enterita de clinex viéndolo, y sorprendiéndome toda la actitud del dios en relación con él, cómo ha ido transformándose durante los últimos capítulos impregnándose de la humanidad que la rodea. No sé, me recordó un poco lo que le pasó a Spike en la cuarta de BTVS, donde a base de convivir con los humanos va desarrollando unos sentimientos (que vale puede que Spike no los hubiera perdido nunca pero es al entrar en contacto con ellos gracias al chip cuando los va dejando salir). Creo que si hubiéramos visto continuación a este final habríamos sido testigos de cambios progresivos en Illyria. Creo que eso lo vemos ya claramente en su relación de "amistad" con Spike y Wesley.
 
Una delicia de capítulos donde me faltó algo más que esa mirada entre Angel y Spike, no ya un beso (que no habría estado mal) sino aunque fuera unas palabras entre ambos.
En línea

Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 2180
Desconectado Desconectado
We'll go be heroes
WWW
« Respuesta #15 : Enero 05, 2011, 10:45:29 »

Uf, qué post más espectacular, con las imágenes de esas miradas de Spike y Angel, y lo que dice vicenivi...   
Me gusta mucho el aire épico de este final, aunque por supuesto me da mucha pena que todo acabe. El final abierto también me parece adecuado, ya que tiene que haber un final (hubiera preferido que nos hubieran contado qué pasó realmente en una temporada siguiente, claro).
Es que no puedo añadir nada a los puntos que destaca Ehiztari, también me parece fatal lo de Lorne y Lindsey, y la muerte de Wes me desasosiega mucho.
Me he acordado un montón de este fic donde se repasa la escena de la muerte de Wesley, Después de todo todavía podemos sorprendernos, de M_Enia (no sé si es muy correcto que ponga el link aquí, perdón, pero es que me parece perfecto para este momento).
En fin, es como cuando terminas un libro que te ha gustado muchísimo y sientes esas ganas de llorar porque se acabó. Por bueno que sea el final te quedas mal.
En línea

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 3328
Desconectado Desconectado
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #16 : Octubre 05, 2011, 10:13:54 »

Yo vi los dos capítulos hace ya unos días pero no me apetecía comentar que me quedé triste por algunas cosas que pasan en la serie y por la pena de que se hubiera acabado   En general el final me ha gustado, aunque hay algunas cosas que me parecen precipitadas o que encuentre injustas o no entienda. Y la escena final me parece grandiosa, muy épica.

Power Play me descoloca un poco. Básicamente por lo rápido y precipitado de lo de la Espina Negra, que hombre se le podía haber sacado un poco más de jugo y no encasquetarlo deprisa y corriendo en un par de capítulos.

También me deja un poco "eing?" descubrir los folleteos de Angel con Nina, ¿hacía falta? a ver que se le ve cero de emoción, pasión, enamoramiento o cualquier otra cosa parecida. Vamos que está con ella como si estuviera en la cola del autobús. Creo que es algo que sobrara, no sólo porque Angel claramente se muere por los huesitos de Spike, sino porque no creo que aporte nada al desarrollo de la serie, ni del personaje, ni del final del la serie.
Además la tipa es muuuy plasta y cansina, y menuda lapa, a ver chica que por dos polvos miserables no se tiene porque casar contigo.

Aunque me gusta la aparición de ese Angel más oscuro y el equipo desconfiando de él, menos Spike que se niega a creer que se haya pasado al lado mal. Además hay un par de momentos spangel monísimos, como Spike esperando a entrar el último con Angel en el despacho. Y Spike levantando la mano siguiendo a su Sire, sin pensárselo, con esa mirada así medio tímida, aaarrrrggg que me da!!

Así que, pese la precipitación y algunos detalles que no me gustan, en general es un capítulo que está bastante bien como antesala del último de la serie.

Y llega Not fade away y el final de la serie, y a mi personalmente me gusta bastante, tiene un regusto muy trágico con esa actitud de vamos a morir sí o sí, pero a la misma vez de valentía al enfrentarse al Apocalipsis. Así que la orden de Angel de que disfruten el que parece que será el último día me parece un toque muy dramático. Y muy curioso cómo dedican ese día. Angel con Connor, Spike sacándose la espinita de la poesía y Wes, que se queda curándole las heridas a Illyria y la conversación que tienen, que me parece muy interesante. Vale, sí hay más gente, pero son los que más me interesan.

El plan que traman para acabar con los miembros de la Espina, repartiéndose el trabajo, me gusta mucho, sobre todo cómo Angel acaba con el archiduque. Me parece magistral! eso sí, que penita el esclavo, que me caía bien el pobre.
Por no hablar de lo guapísimo que está Spike con esa capa cuando va a buscar al bebé, aixxx qué mono con un niño en brazos...

Pero de repente pasa algo que no me gusta, para nada, que me parece injusto, y que me parte el corazón: la muerte de Wes. ¿Por qué? ¿Por qué? en fin, no puedo comentar mucho al respecto porque me parece injusta, después de toda la evolución del personaje y su valía. Que digo yo, estando Gunn, por qué matar a Wes (aunque vaya a Gunn también le queda medio telediario). Se merecía estar en esa batalla final.

Y en la agonía de Wes una de las escenas más bonitas de las dos series y más tristes, cuando Illyria se trasforma en Fred. OMG! que increible cuando ella le pregunta si quiere que le mienta, y él dice que sí   sin palabras.

Y esa escena final me encanta, reuniéndose en el callejon, ensangrentados y hechos polvo, bajo la lluvia. Haciendo recuento de bajas. Las hordas de demonios acercándose, con pinta de que realmente ese va a ser su final. El diálogo me encanta, con la consigna de hacerlo memorable, simplemente luchando, y Angel queriendo cargarse al dragón.

IMPRESIONANTE!!!

Aunque, of course:

SPIKE Y ANGEL NO MUEREN EN EL CALLEJÓN!!!!
En línea

Vampiro
*
Mensajes: 57
Desconectado Desconectado
« Respuesta #17 : Octubre 06, 2011, 12:37:33 »

Pues sí, despues de una 5ª temporada con capítulos muy flojos, en los que Spike casi siempre parecía una comparsa bufonesca (en contraposición a la 5ª, 6ª y 7ª de BTVS), este doble capítulo es realmente impresionante.
Wesley incomensurable y su muerte de las más conmovedoras (y ya podían lucirse, porque la de Cordelia fue visto y no visto); la penosa tarea de Lorne cargándose a Lindsey (anonadado porque sea un "lacayo" y no el jefe quien se encarga de él); Gunn contenido y retomando sus inicios como defensor de chicos callejeros y almas caritativas; Angel y COnnor (que mira que me daba repelús el niño) y Spike (recitando en un garito sus poemas).
En fin, im´-presionante.
Y yo también creo que sobrevivieron al apocalipsis.
En línea
Slayer
*
Mensajes: 868
Desconectado Desconectado
« Respuesta #18 : Marzo 17, 2016, 09:45:06 »

Si estos fueran el final de una temporada me encantarían, pero como final de serie me parecen un delito . Vale que les cancelaron la serie, pero era algo que ya se esperaban que podían pasar. Como se puede comparar esto con lo que hicieron en la quinta de BTVS cuando tambien pensaban que la serie podía terminar ahí? Lo se, el final mas deprimente de la historia, pero un señor final con su historia terminada. La séptima temporada no convence mucho lo que hicieron con los últimos episodios (aun asi siempre me va a parecer mejor temporada que la tercera o la primera) pero también fue un final de verdad, con una historia terminada.

Aquí te dejan en mitad de la acción, ni siquiera podemos saber si Gunn muere o no!. No es precisamente un personaje que me entusiasme, pero con el tiempo que estuvo en la serie si moria se merecia su momento, igual que lo tuvo Wes . Que esta claro que tienen que matar gente en los finales. Pero es bonito pensar que al final el y Fred iban a poder estar juntos y que ya la muerte dejo de importarle

No se si dejaron la historia a medias para que los espectadores cabreados exigieran una continuación, o algo asi. Pero ya les vale!

Este tema a parte me gusta mucho ver como se reparten todos las tareas, especialmente  cuando Spike se ofrece como traidor y luego deja claro que no llevara ningún adorno . Además me gusta que Harmony les traicione, la estaban poniendo demasiado buena últimamente para ser un vampiro sin alma. Incluso Connor, parece aquí maduro y va a ayudar a su padre sin recriminarle nada, que eso es un milagro y lo demás son tonterías.

Lo peor? pues que no se que me parece mas rastrero, si reclutar a Lindsay para que les ayude y luego pegarle un tiro o mandar al bueno de Lorne para un asesinato a sangre fría. Es casi como si hubiesen mandado a Fred para eso. Lindsay ya había evolucionado mucho y tenia potencial, igual que Lilah. Realmente si iban a matarlo aquí se merecia un final mas digno que ese.

Supongo que le doy un cinco y digamos que las cosas que me gustan se compensan con las que dan ganas de matarles,
En línea

You made me a monster
Spangel/Spangelus
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Mensajes: 2388
Desconectado Desconectado
Passion is the source of our finest moments.
WWW
« Respuesta #19 : Marzo 20, 2016, 01:06:11 »

El planteamiento del final, con Angel que parece que se ha pasado al lado del mal de nuevo, es muy interesante.
Te mantiene en vilo, porque de verdad lo parece.
Me gusta que ninguno de sus amigos dude de que se ha podido volver cabrón.
También de que nunca piensen en seguirlo, sino en detenerlo. Empezando por Spike.
Pero hay cosas que no me gustan, obvio. Odio que maten a Wesley, aunque sí me parece una muerte heroica. Tampoco me gusta la muerte de Lindsey, aunque lo entiendo.
Angel piensa que no va a sobrevivir, y no quiere dejar un traidor detrás de él.
También me patea que reaparezca Connor.
A Connor lo tenían que haber mandado a salvar al bebé, y es Spike quien debería haber estado luchando codo con codo con Angel.
El final de la serie pedía eso.
Respecto a la pelea final, repito el mantra del foro: Angel y Spike no mueren en el callejón.
En línea

Páginas: 1 2 »   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SimplePortal 2.3.4 © 2008-2011, SimplePortal