William the Bloody
Junio 29, 2017, 02:24:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5X16 Shells  (Leído 1318 veces)
Sire
Slayer
*
Desconectado Desconectado
« : Junio 17, 2010, 12:14:30 »

Escrito por Steven S. DeKnight

Dirigido por Steven S. DeKnight

Empezamos por Shells, la continuación de A hole in the world y ya tenemos aquí a Illyria .

Illyria es una sorpresa y seguirá siéndolo porque lo que queda de serie no le va a permitir desplegar todo su (gran) potencial ni nos dejará seguirla en una existencia que tenía que ser apasionante y llena de sorpresas. En cualquier caso, en estos capítulos se inicia su extraña relación (¿curiosidad, dependencia?) con Wesley. De momento, pasan demasiado tiempo juntos, aunque creo que en realidad es en el siguiente capítulo, el de Lindsay. Mientras los otros tres –Angel, Spike y Gunn- van a salvarlo del infierno, Wes recuerda a Fred y comparte piso con Illyria. Debería odiarla, pero me da que las cosas no van a ser tan sencillas.

Me habría encantado que los derroteros de la serie siguieran por ahí (y con Wesley vivo, claro).  Igual estoy diciendo una barbaridad, pero de verdad me encantaría que hubieran acabado amándose: Wes e Illyria, la que mató a la mujer que él amaba. (Si es que Illyria puede amar) Por una parte sería como que algo de Fred y de su amor pudiera perdurar. Claro, que por otra parte, habría sido un nuevo desastre para Wesley, que lleva ya unos cuantos, porque a ver qué futuro cabe a una relación con una diosa asesina e inmortal. Desgraciadamente, ya quedan pocos capítulos para que esto pueda evolucionar de ninguna manera y ¡cachis! ni siquiera nos dejan la rendija de los fics para hacerlo porque la supervivencia de Wesley sería anticanónica.

¿Se sabe si antes de la noticia de la cancelación precipitada de la serie y la decisión de Whedon de acabarla de esa forma apocalíptica, estaba prevista la muerte de Wesley en esta temporada y poco después de la desaparición de Fred? ¿O, al contrario, en una supuesta continuación seguiría el exVigilante entre los fijos del Equipo Angel? Dicho de otra manera, ¿Wesley muere porque “les tocaba ya” a todos según los designios del cabronazo de Whedon y sólo se anticipa al resto de sus compañeros o habría desaparecido igualmente de haber continuado la serie? (Antes de que os lancéis sobre mí, me apresuro a repetir el mantra: “Angel y Spike –por lo menos- se salvan en la batalla del callejón” )

No sé si en este capítulo o sólo en el anterior pero lo tenía en mis viejas notas y, por si acaso, continúo con el tema de cómo reaccionan todos los chicos dispuestos a hacer lo que sea por salvar a “su” Fred. Spike (“Esa chica, no” ) , Gunn destrozado por el remordimiento y, sobre todo, Angel, dispuesto a cualquier cosa por evitarle la muerte. A cualquier cosa, pero los dos vampiros comprenden que el precio (media humanidad) es demasiado alto y no lo pueden pagar. El desesperado (y parece que infructuoso) intento de cambiar las leyes de la vida y la muerte, acudiendo a los medios que sean, también acaba en fracaso. Desgraciadamente, parece que Willow estaba muy ocupada haciendo turismo con Kennedy. “Nunca hay una bruja a mano cuando se la necesita”

Y para acabar, mención a la violencia fría de Wesley que empieza ya a no ser noticia. Había disparado en A hole... en la pierna contra el tipo que protesta porque Miss Burkle monopoliza toda la energía del bufete; ahora mata a Knox después de que Angel haga un bonito discurso sobre la dignidad del ser humano y su propósito de proteger cualquier vida. Y sobre todo, el apuñalamiento de Gunn. No me gusta. Vale que está destrozado y que tiene motivos para la venganza. Vale que Wes a veces tiene un lado oscuro que da escalofríos, pero esa frialdad, las palabras calculadamente razonadas con que explica su actuación, sus movimientos pausados, su falta de exaltación… pues eso, que da escalofríos. Y que no me cuadra con el hombre radicalmente íntegro que sigo pensando que es Wesley

Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #1 : Junio 17, 2010, 02:05:42 »

Bueno pues un capítulo impresionante, no por lo bueno a lo mejor, es solo una continuación de anteriores, sino por la carga emotiva, terrible que llevan todos los personajes y que traspasa la pantalla, emocionando a espectador, al menos mí me acongoja de verdad.
Están todos geniales, del primero al último, Angel con esos ojos llenos de lágrimas, aferrándose primero a la esperanza de poder traer a Fred de vuelta, Spike a su lado todo el capítulo (no hay apenas escena en la que se separe del Sire), Gunn que da penita de verdad pobre hombre, era muy duro a lo que se enfrentaba y realmente no es culpable más que de firmar un trozo de papel para dejar entrar una antigüedad cualquiera…alguna chorrada, da pena en serio cómo sufre, el miedo que tiene y que le hace no decir nada hasta que ya es muy tarde…incluso Harmony está muy bien, bonísima intentando ayudar con las pocas armas de sus escasas luces y relativa compasión…pero bueno, es ella al fin y al cabo la que pone la mano en el hombro de Jun, mientras llora en el hospital. Harm es un personaje tonto perdido, que no ha tenido nunca más atractivo que el ser bonísima y con buen tipo pero pienso que aquí al menos, a partir de aquí, no la tenían que haber malempleado, dejándola finalizar en la serie como lo hace.

Bueno, Y Wes. Wes merece punto aparte. Wes no es de fiar. No actúa con la cabeza, ni con el corazón…actúa con los cojones. Tiene más que un punto oscuro como Rupert Giles, un fondo de locura que no puede hacerlo de fiar como personaje. Te puede salir por cualquier sitio…y sigue actuando solo. Wes mismo lo sabe, supongo, aunque no recuerde lo que hizo con Angel cuando su hijo. Apuñala a Jun por venganza, y no en el calentón del momento (yo siempre perdono y comprendo un acto salvaje hecho en un subidón de adrenalina, por rabia, dolor o celos) sino tranquilamente, casi con premeditación. Es un acto repugnante. Cuando mata al memo de Knox pues…más de lo mismo. Desobedece a Angel (de nuevo) y mata en frío a este elemento, que les podría haber sido útil, además. Encaja lamentablemente con lo de disparar a ese abogado…y varias cosas más de Wes que hacen que para mi nunca sea un personaje tan atractivo como debería.
Guapísimo, eso si, en la varonil dureza de sus facciones, esas miradas y esa vocecita…cuando dice a Iliria que sí, que la ayuda porque se parece a Fred, esa voz y esa miradita de soslayo desnudando el corazón son de Oscar.

Knox es repelente, mariquita y memo…una víbora al fin y al cabo escondida en Wolfram y Hart. En este capítulo, casi todo gracias a Harmony, sabemos mas de él que en toda la temporada: desde su enamoramiento del Dios-demonio a la tierna edad de 11 añitos (¿no te podías haber enamorado de Han Solo como todo el mundo, hijodeputa???) hasta que lleva cestita de almuerzo de mariquita con su nombre, y un fondo de móvil con un chico, actor, cantante o algo. Un genuino nerd, como lo llama la vampiro, aparentemente inofensivo. Como siempre en el whedonverso, fíate de las aguas mansas y verás cuando te ahogues.

Y ahora una tanda de insultos al mamón, degenerado y sádico de Whedon. La pataleta contra los actores del Buffyverso le dura todavía…está clarísimo. Después de poner de imbécil a Buffy, con ayuda de Andrew en Damage, ahora arremete de manera ridículamente poco creíble contra Willow y Giles. Por cierto, Spike sabe donde anda Giles, cosa curiosa. Es totalmente increíble que Willow no pueda o quiera ayudar, y no digamos que Giles plante a Angel porque está en Wolfram y Hart. Vamos por favor….nadie tiene más tonos grises que Giles. Considero estas dos cosas como digo pataleta dañina de Joss Whedon, y no les veo más. Porque para eso, bien podían no haber nombrado siquiera a los personajes. Y ¿No hay brujas en la nomina de Wolfram y Hart? Torpe, toda esta escena, en serio.
Hago notar aquí que el que ice que nada puede salvarse en principio de Fred es Iliria, que acaba de llegar al mundo y no se entera de nada. El otro es el doctor, fuente no muy fiable (por cierto genialmente elegido ese tío, podía ser perfectamente el asistente de Joseph Mengele). Ya antes de terminar el capítulo Iliria no está muy segura de esto, porque al menos recuerdos de Fred posee. Creo que si recordamos esto, entenderemos un poco más eso de que no hay nada de Fred en Iliria y sin embargo parece ir enamorándose de Wes (y viceversa)
Y bueno, me encantan todas las luchas, sobre todo ver cómo se lanzan Spike y Angel, en este capi al menos no parece antinatural que Spike obedezca a Angel como en otros, sino que se ve normal y creíble, realmente no e quita los ojos de encima en todo el metraje, como si tuviera todas…alguna respuesta. Un poco como en Hellbound.

Me gusta especialmente esa idea de que Iliria manipule el tiempo, pasando a tiempo lento, cosa muy vista en la CIFI por ejemplo en la excelente novela Hyperion y toda su saga de Dan Simmons, donde el alcaudón, y la mujer-robot que manda luego la Iglesia utilizan este recurso para destripar a destajo mientras todo parece quieto a su alrededor…bueno creo que la primera vez que la vi en cine fue en una peli maravillosa, Fotografiando hadas, no recuerdo el director. Comiendo una flor mágica, tanto las niñas protagonistas como el fotógrafo pasan a este tiempo lento donde todo va muy despacio y son capaces por ejemplo de ver las hadas hiperveloces…recientemente de ese elemento se valen para resolver el final en una película infantil que le han regalado a mi hijo. Bueno ya digo que es muy común y recurrente, pero me encanta este efecto y da mucho juego.
Angel está inmenso en su papel de héroe, tan triste, tan acostumbrado a renunciar y que esta vez no se lo quiere creer que no pueda hacer nada…me encanta la caída por la ventana, espectacular. Lo único que echo de menos…cuando Spike dice que se queda. Me gusta que por primera vez…creo que es la primera vez en su vida, en serio, decide quedarse a ayudar porque él quiere hacerlo. No llevado por otros, por las circunstancias, por amor, por dependencia o porque se lo mandan…porque quiere. Eso es importante para un Spike que recién acaba de empezar a ser persona libre, por decirlo de algún modo. Lo que me molesta, que no le diga a Angel que quiere quedarse a ayudarlo a él. Mi vena spangel gruñe rabiosa de nuevo por la cobardía inmunda de los guionistas. Imbéciles, que sois todos unos imbéciles!! 
El final, la despedida de Fred de la serie, muy triste, acongojándote aun más.  

Un poco troll
Vampiro del Clan Aurelius
*
Every night I save you
« Respuesta #2 : Junio 17, 2010, 02:06:36 »

La frialdad de Wesley yo creo que viene motivada por el cambio que sufrió a raíz de la traición a Angel en la tercera por la profecía del Shanshu y el secuestro de Connor. Se convierte en DarkWes cuando es abandonado por todos: habían sido su familia y se encuentra huérfano de las personas en las que se apoyaba, su amor por Fred no correspondido, su integridad, a la hora de evitar la muerte de Connor, basándose en las falsas profecías, no es comprendida y es acusado de traidor y desterrado del entorno donde se ha encontrado más arropado. A la fuerza tiene que cambiar, endurecerse, para poder sobrevivir ¿Demasiado radical? Tal vez. Amargura y aislamiento, unido a su educación como vigilante, y la castrante influencia de su padre, puede que sean los factores que provoquen ésta actitud, que se suaviza cuando se vuelven a reunir todos en W&H, y también gracias al hechizo de olvido sobre la existencia de Connor, pero basta que vuelvan a hacerle daño en lo que más quiere para que esa personalidad ¿psicópata, oscura? vuelva a aparecer…ya se vio en el intento de asesinato de su pseudo-padre.

Del capítulo, sobre todo es una presentación de Illyria, que, como bien dices, es un personaje que te dejan a medias. Atractivo en su presentación, por el contraste que supone en su relación con Wes y que nos quedaremos con las ganas de saber cómo habría evolucionado, porque prometía…Me gustó el cambio de voces de Amy a la hora de enfocar el nuevo reto: del acento tejano de la dulce Fred a ese más grave de diosa oscura e insensible (por el momento). El sadismo continúa con la revelación de que el alma de ella se ha perdido en la invasión de su cuerpo, con lo que afirman que Fred ha desaparecido absolutamente, sin posibilidad de recuperarla (aunque según se vayan viendo más capítulos, parece que eso no va a ser tan cierto… . Wesley en su dolor está increíble, con ese sí, casi inaudible, aceptando enseñarle a vivir en ese mundo que ya no reconoce por que le recuerda a ella. Knox no me gusta como personaje, lo veo un poco pánfilo en su forma de babear ante su diosa, justificando la elección de su jefa para albergarla. No sé si a los demás les pasa lo mismo, pero el actor me resultó muchísimo más atractivo en su interpretación del personaje de Holden que en éste. Será cuestión de acertar con el tono…no sé.

Y, por supuesto, la camaradería que aparece por todas partes entre Angel y Spike, continuando con el tono del capítulo anterior, donde vuelven a recordar la difícil elección de sacrificar una vida preciosa por miles de desconocidas víctimas en potencia, aunque sea la de Fred.
En resumen, un capítulo de homenaje, con una escena final de las de caer la lagrima.
Besitos  

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #3 : Junio 17, 2010, 02:07:25 »

La verdad es que es un episodio para pocas alegrías y desvaríos Spangelianos. Para muy pocas alegrías. Punto.

Creo que es un capítulo de Wes. Vale, de Illyria también, pero es que con esta pobre tengo un problema. Muchísimas veces la encuentro de un pomposo y de un cansino tremendo. En ocasiones sus parrafadas sobre "la humanidad y sus múltiples debilidades y deficiencias" me parecen aburridas y fragosas de puro profundas. No la suelo tragar.Reconozco que da un giro interesante a un personaje, Fred, que se había quedado bloqueado y no parecía tener nada más que ofrecer al desarrollo de la serie, pero tanta frase grandilocuente, me provoca sopor.

Creo que Wes es protagonista como hacía tiempo que no lo veíamos y el chico se lo merecía, aunque el pobre recibe tantos palos que a veces creo que los guionistas son unos sádicos que lo odian, porque hay que ver lo mucho que sufre el pobre. Sufre y muere por dentro.Porque el título "Shells", se refiere tanto a Fred como a Wes. En realidad todos mueren un poco y por primera vez, W&H, muestra sus garras y les vence por goleada. Impotentes, perdidos, son incapaces de hacer nada. Buscan soluciones y ayuda (lo de Willow es otra muestra, por si hacía falta más que estas dos series son ahora dos universos que nunca volverán a unirse.Están solos), se aferran a cualquier esperanza (recuperar el alma de Fred, que debe estar por alguna parte).

Wes tiene auténticos momentazos y su voz da escalofríos, a veces quebrándose de dolor o de esperanza. Su cara cuando Knox (esa rata ) dice que la ha elegido porque es la mujer más perfecta y bella que ha conocido nunca, que "poseía una calidez que te abrazaba hasta que todo el frío y todo el dolor desaparecía" es de antología. Y es increíble su frialdad cuando apunta a Gunn con el peaso metralleta y dice calmosamente: "¿Hay algo que quieras decirme, Charles?".

De Gunn diré que en este episodio se luce. No es un personaje que suela entusiasmarme, pero las cosas como son. Me parece un acierto total de los guionistas, tan sumamente burros a veces, rescatar una de las características del personaje de las primeras temporadas, porque le dan coherencia. Me explico. En la segunda temporada, creo o quizás la tercera, Gunn les oculta información y les pone a todos en peligro. Wes le amenaza con matarlo si vuelve a hacerlo. Y ahora, Gunn vuelve a caer. De todos sus momentos, y en todos está muy bien, me quedo con su cara de sufrimiento cuando Wes, con una vocecita triste se disculpa por haberle gritado.

Lorne, es una sombra de lo que fue y a veces no sé porqué se molestan en maquillarlo (creo que eran unas cinco horas). Harmony está guapa y con un tipazo que ya quisiera yo, pero sus supuestas "gracias" en todo el episodio me repatean los higadillos. Están totalmente fuera de lugar, me parece.Su "momento" en el capítulo es cuando le dice a Wes: "La mujer de tus sueños te amaba. Es más de lo que la mayoría de las personas llegan a tener". Y Wes casi impasible reponde: "Gracias. Pero no es suficiente", que fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte.

¿Sabéis cuál es para mí el momento más divertido, por llamarlo de alguna manera? Cuando Wesley pega el tiro a Knox. En serio. Angel está dando un discurso sobre la humanidad y blablablá blablablá que todos se ayudan y blablablá y...¡pum! Entonces Angel se vuelve y le dice: "¿Me estabas escuchando al menos?" .

Hay efectos especiales muy bonitos: la forma en que el cuero cubre el cuerpo de Illyria, la cámara lenta en que todos se mueven y todo cae (incluído Angel) cuando ella altera el tiempo, la reconstrucción del templo derruído... Y la coreografía de la pelea vampiros- Illyria está genial.

Y antes de acabar con la parte que más me gusta, los chispazos Spangel que he visto, diré que el final no puede ser más desolador, esa canción tan melódica y triste y todos, todos, destrozaícos y ya para rematar la cosa, para rompernos un poquito más el corazón, esas imágenes de una juvenil Fred llena de ilusión y esperanza, iniciando su viaje a L.A. "Marditos guionistas"

Momentos Spangel:

1.- En el avión. Me encanta como se enfrentan al dolor, cada uno a su manera. Spike hablando de nimiedades y bebiendo, Angel callado y rumiando. Spike es el que consuela, mediante palabras. Luego en el resto del viaje, tras el fundido, es diferente. Yo me lo imagino así: Spike está acurrucado de lado en su asiento, rodeándose el cuerpo con el abrigo, como si tuviera frío,mirando por su ventanilla. Angel mira su espalda , lo ve pequeño, vulnerable, triste, él se siente igual, así que (no sé como, pero lo hace)mete su corpachón en el asiento de Spike, lo abraza en silencio y con la barbilla apoyada en su hombro, mira también el cielo. No es un momento para nada más.

2.- Me enloquece que los dos apenas se separen en todo el episodio, la naturalidad con que todos lo aceptan en el grupo, la manera en que Angel lo mira a él también, que está a un lado, cuando dice:"Os necesito...-miradita a Spike - a todos vosotros". Son estupendos los momentos de camaradería que comparten.

3.- En la pelea con Illyria, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, qué gustazo verlos peleando juntos, me encanta el abrigo de Spike girando. Spike está tan guapo que Angel se distrae tontamente y así les va la cosa. Ella es más fuerte, claro, pero sin esas distracciones, quizás la pelea habría durado...diez segundos más. Angel se queda con la piedra que detiene el tiempo. No diré ni una palabra más, pero...¿a qué adivináis en qué creo que la va a utilizar y muy a menudo? ¿En la batalla final del callejón? Bueno, ahí también.

4.- Qué guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapo está Spike en su discursito final diciendo que no se va (Claro que no, chaval, por Dios) ¿Os habéis fijado en ese saltito que da Angel cuando Spike lo dice? No se pone a dar volteretas por el despacho, porque es Angel. Y como es Angel, le lanza miraditas puppy y se le alegra el cuerpo un montón, tanto que se tiene que poner las manazas delante del regazo pá disimular su "emochión".

5.- Todos desperdigaos por W&H, tristones con el fondo musical tan melancólico y una letra preciosa, Spike en la escalera DELANTE del despacho de Angel, Angel levanta la mirada y ¿adónde mira? Hacia donde está su chico, of course.
Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #4 : Junio 17, 2010, 02:08:10 »

Querida Vicenivi, qué comentario impresionanet como siempre, y cómo me ha alucinado leer lo de tu apreciación del título Shells...a mi no se me había ocurrido pero joder, es verdad, lo es, y es impresionante...porque con la muerte de Fred, Wesley también ha quedado reducido a una cáscara vacía y es...uffff me has dejado así    
Y éste párrafo de tu comentario:

1.- ....Luego en el resto del viaje, tras el fundido, es diferente. Yo me lo imagino así: Spike está acurrucado de lado en su asiento, rodeándose el cuerpo con el abrigo, como si tuviera frío,mirando por su ventanilla. Angel mira su espalda , lo ve pequeño, vulnerable, triste, él se siente igual, así que (no sé como, pero lo hace)mete su corpachón en el asiento de Spike, lo abraza en silencio y con la barbilla apoyada en su hombro, mira también el cielo. No es un momento para nada más.

Me ha descentrado los epicentros y las arquivoltas y me ha dado un jamacuco spangel triste fluffy puppy refluffy y de verdad eso es en sí un fanfic y haz el favor de escribirlo porque es UNA PASADA de párrafo, qué imagen, qué cosa, me ha dado un mal, en serio.
Te odio      

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #5 : Junio 17, 2010, 02:08:35 »

Gracias, eres un amor.

Sí, yo también creo que es una bonita imagen . Es un momento de consuelo al otro:"Estoy aquí. Contigo.", pero también de confirmación de que no se han perdido: "Estás aquí. Conmigo".

Y conozco a una señorita cuyo nombre comienza por Demonio y acaba por Hiel, que haría maravillas con estas cuatro líneas. Te paso el guante, preciosa.
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #6 : Junio 24, 2010, 04:48:34 »

Es un capitulo realmente triste. El capitulo en el que ninguno es capaz de aceptar la perdida de Fred, que nos muestran claramente que no va a volver en esa escena final.

Me gusta mucho Amy Hacker como actriz. Quizás es la que ha tenido más papeles diferentes, desde la chica que se vuelve loca en Pylea, a la Fred tranquila y que no para de hablar, pasando por la Fred adolescente en "Spin the bottle" y a la Fred agonizante hasta llegar a Illyria. Y me gusta la manera de interpretar todas. Como Illyria es muy dura y sale directa a su mision al descubrir que el ser humano gobierna el planeta.

Me gusta la conversacion de Spike y Angel en el avion, Spike tratando de relajar el ambiente quejandose de las botellas pequeñas de whisky.

Y me gusta mucho que le diga a Angel que se queda, por que quiere y quiere ayudar.

La pelea con Illyria muy buena, la coordinacion entre los dos vampiros me encanto, creo que asi tendria que ser siempre.

Wesley...totalmente perdido apuñalando a Gunn y matando a Knox, ignorando las palabras de Angel cosa que llama poderosamente la atencion de Illyria por que a retado a su lider.

En definitiva, un capitulo que me ha gustado y, aunque echare de menos a Fred, creo que Illyria en su gran personaje.

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #7 : Julio 11, 2010, 05:29:46 »

Un capitulo muy triste en el que la pérdida de Fred planea por todos los rincones, ante la toma de consciencia de que no podrán hacerla volver, su alma, su esencia se perdió con la llegada de Illyria.

Me gusta mucho la pelea estan tan compenetrados. ainssss. Increible el Dios, lástima que como comenta Ehiztari no llegara a desplegar todo su potencial, aun así es desagarrador cuando descubre que su mundo está destruido, ya no tiene lugar, ya no puede ir a ningun sitio. Y la relación que entabla con Wes, quien deberia odiarla y no lo hace o tal vez si, pero al mismo tiempo no deja de seguirla de investigar como veremos mas adelante.

Me asusta mucho por otro lado su actitud, si tenemos en cuenta que no he visto las anteriores temporadas y que el Weslye que yo recuerdo es el que aparecía en Buffy, con el que evidentemente hay una enorme diferencia. No hay nada de aquel chico timido, torpe, tan envarado, tan ingles.  Su frialdad al matar a Knox o al apuñalar a Gunn, estremece, es como dice Demonio un acto calculado, no es fruto del calentón, de la rabia del momento, y aunque sea fruto de ese dolor desgarrado que siente, espera, calcula y actua. no puedo justificarlo, lo siento, es deliberado, planeado, calculado, en fin Brutal.

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #8 : Septiembre 19, 2011, 11:04:41 »

La verdad es que me ha parecido un capítulo extraño, hay cosas que me han gustado y otras que me han sorprendido, no sabría explicarlo.

Para empezar me gusta verlos luchando por recuperar a Fred, aunque cada uno tire por su lado. Y me parece tristísimo cuando se enteran de que su alma ha desaparecido para siempre, arrollada por la llegada de Illyria. Todos sufren, pero me dan especialmente pena Gunn, Lorne y Wes. Lorne se queda completamente destrozado, sintiéndose culpable por no darse cuenta de lo que escondía Knox. Gunn está corroído por la culpa e intenta por todos los medios arreglar el asunto sin tener que decírselo a nadie. Las escenas del hospital me recuerdan un montón a las de Wes en el hospital en la tercera, después de que perdieran a Connor.
Y lo de Wes es impresionante, como vemos mezclada la rabia y la entereza, y la aparición de DarkWes de nuevo, matando a Knox (muere cabrón, hijodeputa, sorry no he podido evitarlo) y apuñalando a Gunn. E increíble ese final aceptando hacer de guía de Illyria, porque se parece a ella, y porque quizás se aferra a la esperanza de que hay algo de ella ahí sabiendo que comparten recuerdos. Además a mi me pasa como a vicenivi, que creo que las Shells no sólo hacen referencia a Fred-Illyria, sino que con la muerte de Fred también hay algo de Wes que muere, siempre me ha parecido que Fred representa para él el amor y la ilusión, la parte más humana, y al faltar ella lo pierde (bueno impresiones mías, que a veces me da por pensar…).

Luego está Illyria, que me desconcierta un poco, no sé por dónde pillar al personaje. Pero bueno, tampoco es que me parezca mal del todo.

A parte de la escena de la pelea de ellos tres con Illyria es una pasada, me encantan las espadas, los movimientos, las pistolas y cómo ralentiza el tiempo.

Y… para el final, pero no menos importante. Sigo viendo spangel por todas partes, ¿será grave? Sí que es verdad que los dos no se separan casi ni un milisegundo, bueno cuando Angel cae por la ventana. Y la escena del avión, aixxx vicenivi!!! Que yo la estaba viendo y pensaba lo mismo, los veía acurrucaditos consolándose por la pena. Y of course que Angel da un brinco, y los ojos le hacen chiribitas y se le descacharran los cimborrios esos cuando Spike, chu Chpike, dice que se queda sí o sí. Yo creo que hasta se le mueven las cejas, y más cosas, de la emoción. Porque además hay que ver lo requeteguapísimo que sale en todo el capítulo el rubio iihhhhh

Pues eso, un capítulo extraño.

*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #9 : Febrero 24, 2016, 08:03:56 »

Continuacion del anterior capitulo e incluso más duro para todos ya que ninguno quiere aceptar que Fred se ha ido. Gunn especialmente ya que se siente el responsable directo de lo sucedido. Obviamente tiene gran culpa pero no más que Knox o el doctor. El no sabia lo que iba a suceder y creo que todos van demasiado a saco contra el.

Wesley le entiendo por que está demasiado dolido para analizar lo que hace y yo ya imaginaba que mataria a Knox en cuanto tuviera oportunidad (No es que se le vaya a echar de menos al loco este la verdad).

Lorne ni siquiera puede superarlo para luchar o ayudar en recuperarla, es tristisimo.

Amy Hacker lo hace muy bien en su actuacion, su forma de moverse y el hecho de que apenas parpadea hacen muy creible su personaje.

Sacando una cosa positiva del capitulo el hecho de que Spike decide quedarse definitivamente al lado de Angel.

Y ese final en el que le decimos el ultimo adios a Fred personaje con el que yo he disfrutado mucho      

Slayer
*
« Respuesta #10 : Febrero 25, 2016, 09:58:32 »

Muy triste este episodio también, todos intentando agarrarse todavía a la posibilidad de que pueden recuperar a Fred de la misma forma que se han recuperado otros antes (no todos, tristemente). Y es impresionante ver lo destrozados que están todos porque cada uno se siente responsable a su manera, aunque es una pena que Lorne salga tan poco con esa excusa, al pobre hombre que lo matan a maquillaje en cada episodio deberían dejarlo lucirse mas.
Incluso Harmony esta aquí genial, algo que hacen bien esta temporada es que no se limita a ser solo la rubia tonta que esta para que todos se rian de ella sino que le dan una personalidad algo mas compleja que parece que incluso llegue a sentir compasión por Fred a quien parece que apreciaba y por el dolor de Wes. Como he dicho otras veces esta da dolor de cabeza a la hora de intentar entender como funciona la personalidad de los vampiros.

Otra vez dejan a Spike y Angel colaborar como Dios manda, cosa que se agradece realmente a estas alturas. Ademas por fin dan una razón creible de porque Spike iba a quedarse, no me gusto cuando en el episodio anterior parece encantado con la posibilidad de irse a cualquier parte y ni aun asi parecía interesado en buscar a Buffy . Y también se nota lo que se cabreaba Whedon con los actores de la otra serie cuando no querían aparecer en esta temporada, si realmente estaba previsto que Giles apareciese en vez de Andrew esto ha sido toda una venganza. Quien se iba a creer que Giles iba a pasar de este tema sin mas?

A mi me ha recordado Wes al lado "Angelus" de Angel, permaneciendo tan frio pero siendo capaz de disparar a Knox en medio del discurso. Vale, eso puedo entenderlo pero apuñalar a Gunn y decir como si nada que probablemente viva? . Gunn fue un idiota pero no pudo imaginarse esto y desde luego no la dejo morir, hizo todo lo que pudo pero ya era tarde, que le pegase es comprensible pero apuñalarlo en plan psicópata creo que fue pasarse. Me  da casi mas pena el que Wes aquí.
Hay una cosa que creo que no siguieron bien esta temporada. Esa personalidad fría-cabreada de Wes fue como consecuencia de todo lo que ocurrio cuando Connor fue robado pero parece que aquí se olvidaron de todo lo relacionado con el hija. Asi que como consecuencia no debería tener aquí un carácter mas parecido al de antes?

Una vez mas el malo malísimo del episodio acaba muerto aunque es humano, en este caso el cabron de Knox. Que por cierto me recuerda aquí bastante a los esbirros de Glory cuando le hacían la pelota

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #11 : Marzo 05, 2016, 11:12:27 »

...Y también se nota lo que se cabreaba Whedon con los actores de la otra serie cuando no querían aparecer en esta temporada, si realmente estaba previsto que Giles apareciese en vez de Andrew esto ha sido toda una venganza. Quien se iba a creer que Giles iba a pasar de este tema sin mas?

Exacto exacto, se nota demasiado en toda la quinta temporada de Angel, y estropea muchas cosas. Se permiten el lujo de nombrar personajes de la otra serie para denigrarlos o dejarlos como cerdos sin sentimientos... empezando por la pobre Buffy y terminando por Giles. Todo esto se lo podían haber ahorrado y todos habríamos hecho menos mala sangre.

El episodio es muy muy triste, porque es verdad que en el mundo en el que se desarrolla la serie es posible a veces traer a alguien de la muerte, pero en este momento (como en BTVS con Tara, o con Joyce) no puede ser. Y es aún más triste si cabe, porqueindican claramente que el alma de la joven ha sido destruida por el proceso de resurrección del ente Illyria... con lo que no queda ni el consuelo de pensar que está en el cielo, o en otro mundo, o donde sea. Ha desparecido por completo del universo.

Ya lo comenté en el post general, pero repito el desastre de subtítulos de la versión de coleccionista de DVD, donde se supone quer trabajan profesionales... no hay por donde cogerlos, ni las cosas´más sencillas y nimias se parecen al original. Hay que armarse de paciencia porque se cabrea uno mogollón de leer tanta insensatez mientras los personajes dicen totalmente lo contrario...

Y bueno, como habéis comentado ya, al menos Spike decide quedarse (creo que cuando mira a Angel para decirle que ahora va a quedarse le dice muchas más cosas de las que vemos, a mí me da la impresión de que aparte de lo que explica, se queda con un Angel que realmente ya no tiene a nadie, ni a Corelia, ni a Darla, ni a Fred).

Respecto a Illyria, podría haber sido un personaje interesante de haber surgido de otro modo, pero creo que no explican ni como ni por què ha aparecido realmente. Echan la culpa a Lindsey, pero sabemos que el vaquero está prisionero y no es responsable de este entuerto. Si han sido los poderes, o alguuna facción de esos esquivos poderes, deberían haberlo dejado más claro. También podrían haberlo enfocado a que es en realidad una gran ayuda que les han enviado (a costa de un inmenso sacrificio, como es usual en los mundos de Buffy y de Angel) para la batalla final que se avecina: un demonio ed la estirpe de los Antiguos, con poderes de dios, es justo lo que uno necesita de su lado. Pero si traen a Illyria en las filas de los buenos de Angel a modo de arma final también cojea. Porque lamentablemente le quitarán uno de sus poderes más importantes en próximos momentos, con lo que también eso queda muy en el aire.

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: