William the Bloody
Mayo 24, 2017, 07:44:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5X15 A Hole in the World  (Leído 1600 veces)
Sire
Slayer
*
Desconectado Desconectado
« : Junio 17, 2010, 12:09:24 »

Escrito por Joss Whedon

Dirigido por Joss Whedon

Capítulo que empieza muy divertido con la encarnizada disputa astronautas-cavernícolas y muy romántico con las carantoñas de la recién formada pareja Wesley-Fred, aunque ese flashback inicial del entrañable pasado familiar de la chica ya daba mala espina. Y cuando una cosa en el whedonverso empieza bien..., señoras y señores, preparen los pañuelos. Los preparamos y los usamos como nunca porque toca llorar. Pobre Fred, pero sobre todo pobre, pobre Wes. ¡Cómo emociona transmitiendo tanto dolor, tanta desesperación y tanto amor! Sin apenas levantar la voz, estando a lado de Fred hasta el final, leyéndole un libro, abrazándola, besándola en la frente…! Fred da mucha pena, pero Wes mucha más.

Y junto al dramatismo de las escenas de Wes y Fred y la aparición final de Illyria, hay que decir que éste es también el capítulo más spangel hasta el momento. Tras la discusión inicial (es que son como críos) y tras la invitación de Angel a Spike a que se largue de “su” ciudad, en cuanto surgen los problemas, los dos vampiros reaccionan al unísono. Sin ni siquiera preguntar, está claro que Spike va a luchar codo con codo con Angel, los dos campeones dejan atrás todas las diferencias (que ahora parecen más fingidas que reales) y recuperan la  vieja costumbre de pelear juntos. “¿San Petersburgo?” y se cogen de la mano para enfrentar a sus atacantes.  ¡Bien! Me encanta, pero ya iba siendo hora. Es el coprotagonismo que tenían que haber dado a Spike desde que pisó la serie.

En el haber de Spike, hay que apuntar también el aluvión de preguntas absurdas que le suelta sin dar respiro al Guardián del Pozo. Y en el de ambos, las confidencias en su viaje en avión. Y la dolorosa decisión –sobre todo de Angel- de dejar morir a Fred al comprender que es su vida contra la de tantos otros.

Fanfiction en torno a este episodio

San Petersburgo (Spangelus, NR-18) de demoniodehiel         
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #1 : Junio 17, 2010, 01:59:11 »

Uff un buen capítulo. Casi lo has dicho todo así que...dire lo que me gusta y lo que no

Cosas que me gustan: la pelea de angel y Spike, y sobre todo cómo se miran el no al otro en el avión...qué ojazos se le ven a Spike.
Me gusta que se cojan de la manita, Spike scon esa cara de "dios que mariquita se ha vuelto este tio, se ha ablandado con eso de alma"...pero no duce en cogérsela y SOLO ENTONCES se da cuenta de que le pedía la manita para hacer lo de la cuerda
O sea que le daba la manita para consolarlo y eso en realidad

Cosas que no me gustan, o más bien absolutamente incomprensibles, increibles y hasta UA...que Angel de verdad se quiera librar de Spike. Si lo que quiere es hacerlo callar a polvos, por favor...hasta un tonto lo vería

La parte de Fred ESPELUZNANTE. Creo que muchas veces la heos calificado como la muerte más terrible del whedonerso. Pues lo es. Whedon aquí demuestra un sadismo pocas veces logrado en cine y TV. Es una muerte espantosa, con una Fred tan valiente, un Wes inconmensurable...es una pasada el sufrimiento que traslucen los dos, sobre todo él y no me extraña que todos anduvieran llorando en esta escena como vimos y comentamos en el foro en los DVD de la quinta.

Un apunte: Angel NO decide dejar morir a Fred. decide salvarla. Muera quien muera y pou una puta vez hará lo que le pide el corazón. Spike le hace ver que no puede ser, creo...pero Angel decide que ya está bien, que le den por el culo al rollo del heroe y decide salvar a Fred.
Lo que pasa es que no llega a tiempo*

y conste que yo veo eso alucinantemente escrito y demostrativo de en qué punto de desesperación anda ya Angel hace tiempo, en Wolfram y hart sobre todo, y en su vida en general, y demuestra también cuánto quiere a la muchacha.
Y conste también que espero que a Spike también lo hubiera salvado.

* Debo decir qu estaba equivocada en mi apreciación cuando hice este comentario en el blog de Ehiztari,  en justicia Angel decide NO salvar a Fred, aunque en un primer momento piense en mandar a la mierda todo y salvarla, y nos regale ese maravilloso To hell with the world.

Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #2 : Junio 17, 2010, 02:00:14 »

Voy a comentar este episodio como si no supiera lo que pasa después porque si no me jincho a llorar y no es plan.

El capítulo es la historia de dos idilios en acción:

-El de Fred y Wes, en sus románticos inicios, tan dulces y acaramelados, con miraditas melosas y sonrisitas, palabras evocadoras...Fred dice: "Se reproducen vomitando cristales que atraen y mutan los microbios de alrededor para formar huevos" (o algo así) y Wes le contesta: "¿Me estás poniendo cachondo?" Wes está guapo que te cag...te caes todo el episodio.

-El de Spike y Angel, con más años de rodaje, riñendo y gritándose. Angel entrando atravesado por la espada y andares robóticos es delirante y...sugerente. Porque esos andares me hacen pensar que, además de matar bichos asquerosos, hicieron otras cositas...¿me explico? ¿no? ¿Angel no anda como si estuviera escaldado, ein, ein?¿qué le ha clavado Spike además de la espada? Porque a estos dos les das un rinconcito oscuro y cierta intimidad y ....halaaaaaaaaaaaaaa, ancha es Castilla. Además Angel lo dice: "Te encanta apuñalarme" y Spike lo confirma:"Prefiero golpearte con algo romo" Señoooooooooooooooooooooooooooooooooooor, dónde iremos a parar. Sin metáforas ni nada, a pelo.

De Gunn diré que me encanta verlo aporreándose a sí mismo en la habitación blanca. De Knox que es una mala pécora. Suficiente.

La pelea astronautas- cavernícolas ya es un clásico y no pueden estar más adorable y tontamente excitados, enfadados y perdiendo el tiempo...¿Cuándo hemos visto a Angel permitiéndose tales despropósitos? Yo, al menos, no lo recuerdo, pero es una prueba más de que el rubio le descerebela los retículos endoplasmáticos rugosos, por decir algo. ¿Y qué me decís de esa imagen de Spike gritando: "¡Tus bollocks, Angel, son tus bollocks!", con los brazos abiertos señalando el tamaño de los susodichos bollocks. Qué fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Y los dos escupiéndose cara a cara, a punto de besarse los jodíos, pero entra Wes y aquí tenéis que fijaros en Spike (otra vez, si es que habéis dejado de mirarlo). "Fijarsus" en lo requetebuenísimo que está mirando a Wes con cara de mala leche, haciendo nosequé espasmódico con la boca, como si se estuviera mordiendo las palabras que no quiere pronunciar. Y me encanta que los dos parezcan encontrar tan normal que puedan pasarse 40 minutos discutiendo un tema tan tonto.

Más Spangel: Spike entra en el despacho de Angel y...se despatarra en el sillón, mostrando su poderío y a Angel, que está junto a la ventana, se le desquician los microtóbulos y los plasmodesmos y corre a refugiarse tras la silla de su escritorio, para veeeeeeeeeeeeeeeerlo mejor, en plan lobo feroz y para tapar la evidencia de cómo le afecta, vigorosa y altivamente, el susodicho.

Poderío.

Spike.

Los dos.

Me gusta cómo Spike agrava la voz para decir: "No estoy pegado aquí", mientras los dedos le tamborilean, inquietos. Angel se pasea, tambien, muestra su cuerpo serrano, abriéndose la chaqueta, se sienta delante de él. Ah, sí, hablan, chorradas de que Spike tiene que irse a las Conchimbambas orientales, pero todos sabemos (bueno, vale, yo sé) que forma parte de un elaborado y retorcido preliminar vampírico antes de. ¡Están flirteando, nenas! ¡Se están haciendo los duros para así ponerse más...idem.!

Qué monoooooooooooooooooooooooooooooooos todos, rodeando a su chica, todos mimándola, intentando animarla. Me encanta que Spike esté allí, como parte del grupo, aceptado por todos.

¿Habéis oído los extras donde dicen que, desde la puerta Spike y Angel parecen que está mirando el culo de Wes? Pues es verdad. Angel vuelve a demostrar que es un negado para las relaciones, pero hay que entenderlo. "Su" relación lo absorbe talmente.

Y a partir de aquí el episodio se divide en dos.

En la parte tristona y terrible asistimos acongojados y acojonados al fin del idilio de Wes y Fred.

-Los chicos bajando las escaleras, haciendo un círculo, planeando, la cámara dando vueltas, permitiéndonos ver sus caras y su angustia no tiene precio.

-Wesdark, aparece de nuevo, escalofriante en su acerada frialdad, no mueve ni un músculo cuando dispara a un empleado y anuncia que no le importaría disparar a quien haga falta y estremecedora su entereza mientras relata cuál va a ser la evolución de la "enfermedad" de Fred. Este Wes se nos muestra todo ternura y fuerza y delicadeza con Fred. Me descacharro cuando la coge en brazos y la mete en la cama. ¿No os parece encantador que Fred convierta un terrible libro de magia demoníaca en un delicioso libro que ahora no recuerdo cuál es?De toda la agonía de Fred, filmada detalle a detalle, casi sádicamente, lo que más me emociona es precisamente la voz de Wes leyendo. Y eso que hay momentos aterradores, que te ponen un nudo en la garganta y sueltas el trapo a berrido limpio: Fred llorando, pidiéndole que le diga a sus padres que luchó y que no tuvo miedo, ese :"¿Por qué no puedo quedarme?" tan desgarrador. Pero aunque es la pobre Fred la que sufre una ordalía de dolor físico, es el dolor de Wes el que me hace temblar, porque ya sabéis que este chico es mi segunda debilidad. Hay un momento en que se lleva la mano a la boca, impotente, descompuesto que me deja sin defensas.Generalmente nunca veo el final de este capítulo, en serio. Me quedo en la escena de los pozos.

La otra parte, claro está son los dos chicos luchando lado a lado. No digo lo guapísimo que encuentro a Spike para no repetirme. Vale, me repito. está guapísimo. Hala.

En el avión Spike dice una de las pocas frases graciosas del capítulo. Hablan de Los Miserables: "Créeme, a la mitad del primer acto estarás bebiendo sangre humana otra vez". Me gusta cómo el siempre introvertido Angel se muestra vulnerable con su teóricamente "mayor enemigo". Su forma de decir "No puedo perderla, Spike", demuestra una confianza increíble.

¿Os habéis fijado que cuando se ve a los dos vampiros en el bosque, se oye la voz de Wes leyendo:"Se sentía como si hubiera vivido durante mucho, mucho tiempo"? Es una forma genial de explicar los sentimientos de los dos, cansados, hartos de perder a la gente que quieren. Y el gesto de la mano, es ya un icono.

Drogyn es lo más tontolaba y aburrido del mundo, por favor. Qué cosa tan insulsa. Tiene que ser el iconoclasta Spike el que le cante las cuarentas, con esa serie de preguntas y enseñándole los dedos en un gesto absoluto de irreverencia.

Angel va directo a salvar a Fred, va a recoger la pócima o el hechizo que Drogyn va a preparar, pero en el umbral se detiene, se vuelve, dice "Spike...", buscando su ayuda, su inquebrantable fuerza.Me parece que sabe que Spike, dada la alternativa, nunca se ha planteado salvar a la chica y que si tiene que apoyarse en alguien para no romperse es en el rubio. Spike habla y Angel, pasito a paso, se acerca a él, alejándose de la salvación de su amiga y cuando Spike deja de hablar, Angel lo está mirando, los ojos llenos de lágrimas, destrozado. Esto es también Spangel, esto quizás es más Spangel que nada, más que un revolcón salvaje (que también, para qué negarlo). Este estar juntos para tomar una decisión dolorosa, necesaria, demoledora, contar el uno con el otro en los momentos de más debilidad.
Vampiro sanguinario
*
« Respuesta #3 : Junio 17, 2010, 02:00:48 »

Este episodio  es  muy   triste  y  mas  en   la  forma    como  muere   Fred  lenta  y  dolorosamente   es  horrible  una  muerte  angustiante  que  no  se meresia   es  lo
que  pienso.
You know you wanna dance
Vampiro del Clan Aurelius
*
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #4 : Junio 17, 2010, 02:01:36 »

Ainnsss mi alma spangeliana se estremece ante este capítulo. Me encanta la escena de la pelea cavernículas vs astronautas. Me gusta como se tiran los trastos a la cabeza,, cómo ven de lo más normal llevar ya unos 40 minutos discutiendo sobre algo así pero es que, si nos paramos a pensarlo, ¡¡es de lo más normal!! Por dios, llevan no sé cuántos años juntos, se conocen mejor que nadie...me encanta, la escena transmite una agradable sensación de costumbre, de algo cotidiano, una ira más que exagerada y cómplice.

La escena del bosque es lo mejorrrrrr!!! Ainnsssss, si es que cuando Angel le tiende la mano Spike pone cara de ¿¿what?? pero aún así no duda ni un segundo y le da la mano a su Sire y es entonces cuando recuerda St Petersburgo, y es otro momento maravilloso spangel; una pequeña miguita de ese pasado en común de correrías salvajes por Europa que tanto nos gusta suponer e imaginar.
Y bueno, qué decir de Spike dándole la tabarra a Drogyn, jajajaaja me LOL con el rubio pero por una vez daddy le da la razón delante del guardián y ¡¡¡defiende!!! su postura porque sí, el rubio tiene razón joder, no tienen tiempo para esas tonterías de "no me preguntes nada o te mato" Claaaaro, como que Angel lo iba a permitir...

Y ese momento suuper triste, sobrecogedor, Spike mirando hacia abajo en el puente del pozo, más William que nunca, poeta sensible que comprende antes que Angel que no, que esta vez no van a poder salvar a la chica y es terrible esa forma en que Angel se vuelve al notar que el vampiro no le sigue y le dice "Spike" derrotado, no queriendo tirar una toalla más que pisoteada a esas alturas. Y Spike dice eso de

"Llega hasta el otro lado. Así que, supongo, debe haber algún tipo en algún lugar de Nueva Zelanda, sobre un puente como este, mirando hacia nosotros. Hasta el otro lado. Hay un agujero en el mundo. Deberíamos haberlo sabido." Una vez más sufre de esa lucidez amarga que en él es una enfermedad, y entonces es cuando nos vemos obligados a admitir, al mismo tiempo que Angel, que hemos perdido a Fred; para siempre.

*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #5 : Junio 23, 2010, 06:02:50 »

Por comentarios del foro sabia que Fred moria pero no ha dejado de ser increible este episodio para mi. Estuve llorando cuando acaba un buen rato, me parecio increiblemente desgarrador.

La ultima escena de Fred cuando esta a punto de morirse en brazos de Wesley y le repite una y otra vez: "No tengo miedo, no tengo miedo", que mal lo pase con ese momento. Creo que ambos actores lo hacen realmente bien, de verdad que me resulto muy impactante.

Me gusta como todos hacen piña con ella y como Lorne pega a Eve y le dice: "Fred me dijo una vez que mucha gente elegiria ser verde y que si lo hiciera elegiria tu color. Asi que si oigo una sola nota culpable estos dos te mataran". Impresionante Lorne defendiendo a Fred.

Cuando Angel les cuenta que los organos de Fred se estan licuando y que la quedan menos de 24 horas, Spike dice: "No. ella no. Hoy no". Por que ella es la unica que le ayudo, que creyo en el desde el principio.

Y Spike y Angel juntos, precioso en el avion cuando le dice a Spike que no puede perderla que ya perdio a Cordy.

Tambien vemos las consecuencias de los actos de Gunn, gracias a él llega la tumba y sucede todo. Definitvamente perdido cuando mata a golpes a Knox, muy impactante.

Y al final, cuando Angel tiene que decidir salvar a Fred a costa de un monton de personas y esta a punto de hacerlo, pero al buscar el apoyo de Spike no lo encuentra. Por que ambos saben que no pueden hacerlo.

Y asi perdemos a Fred, muy dolorosamente. Un personaje que a mi siempre me gusto, por que quizás era la unica que nunca juzgaba a la gente, que siempre acepto a todo el mundo, siempre dio una oportunidad. A Connor, a Harmony, a Spike. De verdad, una pena perderla.

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #6 : Julio 11, 2010, 05:04:42 »

Uf!!!!!!!!!!!!!! me ha pasado como a Buffy_2004, ya sabía que Fred moria, y que ocupaba el lugar de Illyria, pero jamás pensé que lloraría, que sentiria tanto dolor, y es que es realmente angustioso, triste, desgarrador verla morir, y Wes inconmesurable, su dolor te traspasa, te llega y te toca dejandote sumido en la tristeza.

Cómo triste es también ver las consecuencias de los actos de Gunn, sin querer se convierte en el culpable de la muerte de Fred.

Impresionante también los momentos de Spike y Angel, cuanta complicidad hay en realidad entre ellos. Me encanta ese momento en que Angel le ofrezca su mano, y como comentais la cara de Spike, pero no duda en darsela, y como recuerda rapidamente estrategias pasadas.

Y como simpre Spike en ese pozo, mirando al vacio, al fondo que no existe, ese agujero en el mundo que deberian haber intuido uf, que pasada, que impresión. Y que desconsuelo no poder salvarla, no poder hacer nada, ese convencimiento de no poder salvarla. Absolutamente impresionante.

Un capitulo impresionante. y muy doloroso

*
« Respuesta #7 : Junio 23, 2011, 03:26:10 »

Obviamente, he vuelto a llorar al ver el capitulo. Es tan triste la muerte de Fred, como intenta luchar hasta el final pero realmente no hay nada que hacer. En este visionado igualmente me he fijado en ciertos momentos divertidos antes de todo lo que pasa.

Lo primero que me he fijado es en la escena de Fred con sus padres que este le dice, ironicamente, que seguro que conoce algun Angel en Los Angeles que lo más seguro es que acabe rodeada de actores de bajo presupuesto o algo así. No he podido evitar pensar en que si, Fred conoce a Angel y además Cordelia simpre ha sido una actriz fustrada. No sé, es como detalles de lo que pasara en el futuro.

Muy divertida la pelea de matrimonio absoluto que tienen Angel y Spike cuando estan matando esos bichos en la cueva, como Angel le reprocha que no se lo piensa dos veces cuando tiene que clavarle algo y como Spike le dice que le estaba salvando la vida etc. Vaya dos    .

Me encanta la cara de absoluta sopresa que pone Wesley cuando se da cuenta de que Angel y Spike llevan cuarenta minutos peleando por quien ganaria una pelea si cavernicolas o astronautas. Pero lo mejor es que, despues de constatar el hecho, les sigue el rollo y al final toda la oficina está hablando de los mismo    .

Momento tierno cuando todos estan reunidos en la cama de Fred y Angel le dice que van a encontrar una solucion, que van a salvarla. Fred le dice "Handsome man save me" que es lo que le decia esos primeros dias cuando volvio de Pylea, cuando tenia ese enamoramiento con Angel. Tierno recordatorio de los primeros momentos de Fred.

No recordaba el disparo que le mete Wesley al chico que va a decirle que no todo el mundo puede trabajar en el caso de Fred. No se lo piensa dos veces y demuestra lo enamorado y endurecido que está el ex-Vigilante.

Me ha hecho tambien algo de gracia la cara de Spike cuando el Drogyn no le deja preguntar, el pobre se que da todo cortado pero me encanta que luego, ya harto por que a Fred no le queda mucho, le planta cara al Drogyn, diciendole que no tiene tiempo para sus manias.

Y una ultima cosa que me ha llamado la atencion, es que siempre estamos comentado que nos refererimos a Illyria en femenino por que está dentro de Fred pero que en realidad no sabemos su sexo concreto. Pues hoy viendo el capitulo Fred, en una de las ultimas escenas de muerte, le dice a Wesley: "I'm with him. He won't leave me now". Yo al principio pensaba que se referia Wesley pero luego repite la frase agarrandose el pecho, y yo creo que se está refiriendo a Illyria. Tambien dice: "We're so close". Así que Fred no duda en referirse al Dios en masculino, o esa impresion me ha dado a mi.

En definitiva, un capitulo bueno aunque muy triste.

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #8 : Junio 26, 2011, 12:24:58 »

Qué gran capítulo, aunque con un final muy triste y muy cruel.

La primera parte es muy divertida, tiene unos puntazos increibles. Los mejores la escena de la matanza de los bichejos con Wes y Fred tonteando, Angel atravesado por la espada de Spike (aixx lo que diría Freud sobre esa clavada de espada), la mítica pelea astronautas vs cavernícolas y la cara de Wes.

Y de golpe y porrazo todo da un giro y las cosas empiezan a emperorar. El momento en que se desencadena todo, cuando Fred canta, cómo Lorne se gira presintiendo algo y ella sangrando y desmayándose es tremendo, muy impactante.

Después las tramas se dividen, Wes cuidando de Fred, que me encanta cuando le lee, y estando con ella hasta el último momento. Y ella tan valiente, luchando y resistiéndose a morir.
Y por el otro lado Angel y Spike intentando encontrar una solución y llegando a ese cementerio, la desesperanza de ver que no puede hacer nada. Y como habéis ido diciendo esos momentos de complicidad spangel, y eso que Angel quería alejarlo de él y de su ciudad.

Más cosas:
evidentemente el momento, "dame la manita", que Spike pone cara de "menudo moñas" pero se la da.
También cuando van en el avión y dicen que podrían ir a ver un musical (una cita?!).
Wes pegándole el tiro al empleado que insinua que hay cosas mejor que hacer.
Cómo cuidan todos de Fred.
Ah, y la escena de Fred con sus padres, en cierta forma me ha recordado la de la cena de Navidad de The body.
Y finalmente la aparición de Illyria.

*
I´m a bad poet, but I´m a good man
« Respuesta #9 : Junio 27, 2011, 11:14:00 »

La escena del principio del capitulo con Fred a punto de dejar su casa y a sus padres para estudiar y "aprender lo que saben y descubrir lo que no saben" siempre me ha gustado. Sus padres como es lógico están algo preocupados con su marcha a la gran ciudad, pero se les ve orgullosos de su talentosa hija y le dan espacio para que pueda vivir su vida. Me hace gracia que le diga a su madre que será sosa y aburrida para acto seguido verla lanzallamas en mano friendo unos bichos bastante horrendos. En este episodio los toques de humor (algunos muy buenos) pronto se nos amargaran lo mismo que ver a Wes y Fred haciéndose cariños.
Spike y Angel como de costumbre discutiendo como un viejo matrimonio que se conoce demasiado bien. Es muy cómico ver a Angel atravesado por la espada y con un bicho ensartado en ella. Al pobre se le queda cara de tonto cuando se da cuenta de que Fred no sentía ninguna preocupación por su estado y lo que quería era el bicho de marras para su colección.
Wes pilla a Angel y Spike en plena discusión de la muy celebrada y nunca bien resuelta cuestión sobre cavernícolas y astronautas a la que termina enganchando todo W&H Los dos vampiros están muy graciosos, Spike irritante como solo puede serlo el y Angel con cara de estar a punto de estacar a su childe de un momento a otro. Me hace mucha gracia lo que le suelta Spike sobre lo de "empezar a joder a otras personas" (o algo así) como si estuvieran hablando de "salir con otras personas", en fin, estos dos…y también me da lástima que Spike le diga a Angel que si esta ahí es porque no tiene otro sitio a donde ir.
Knox me parece detestable hablando con Fred como si no fuera a dañarla.
Cuando Fred enferma todos en bloque se movilizan para buscar una solución, incluido el hipócrita de Knox que a estas horas aún no ha revelado sus verdaderas intenciones y finge ayudarles. Se nota lo mucho que todos la quieren. A Wes no se le da un ardite de meterle un tiro a todo el que no este por la labor de salvar a Fred. Lorne al que no recuerdo haber visto sacudirle a nadie en todo lo que va de serie le mete tremendo puñetazo a la pava de Eve para sacarle lo que sepa del asunto y hacerla cantar, literalmente. Eve es inocente y además por fin hace algo útil pues les proporciona información sobre los antiguos que resultará vital para intentar salvar a Fred. A la pobre Eve se la ve bastante desesperada y desamparada frente a los socios, en fin, no se puede jugar con fuego y quejarse luego si uno sale chamuscado.
Gunn también intenta hacer un trato con los socios ofreciendo incluso su propia vida a cambio de la de Fred. A Gunn le dejan bien claro que hace bastante que se pasó de la raya y nada conseguirá. Realmente se la jugaron bien cuando aceptaron el trato de W&H y ahora están pagando por ello, sobre todo él, que se dejo manipular la mente para ser lo que jamás habría podido por sus propios medios.
Spike y Angel olvidan sus diferencias, sean las que fueren, y hacen causa común para salvar a Fred. Sin necesidad de decirse nada parten juntos hacia el pozo de donde ha salido Illyria. Conmueve ver lo mucho que la quieren y especialmente Spike que siempre se llevó bien con las personas más inocentes. El y Fred creo que se tenían gran cariño y al rubio se le nota lo mucho que le duele verla así, creo que nunca olvidará los esfuerzos que Fred hizo por devolverle su estado corpóreo y para evitar que cayera en el infierno. Angel también está muy afectado y dispuesto a lo que sea por ella. Desde el momento en que la conoció en Pylea se crearon entre ellos fuertes lazos de afecto y lealtad.
La conversación en el avión entre Spike y Angel me parece una de las más sinceras que les he oído. Fue un desperdicio que tuvieran a Spike la mayor parte de la temporada en el papel del gracioso de turno en vez de profundizar en su relación con Angel y hacer se que acercaran el uno al otro y arreglaran de una vez por todas sus asuntos pendientes que debían ser muchos. No supieron o no quisieron aprovechar el potencial de Spike como personaje y en especial junto a Angel. Es de lamentar lo mucho que nos han escatimado con estos dos.
Fred es un espíritu luchador que no se rinde. Aun en su estado intenta buscar por si misma el remedio para su mal. Admiro su tenacidad cuando vuelve al laboratorio sin poder apenas tenerse en pie. Creo que sabe perfectamente que va a morir y entiendo muy bien que no quiera hacerlo en W&H. Se me pone un nudo en la garganta cuando le pide a Wes que la lleve a casa.
No entiendo muy bien porque Knox propone la solución de congelar a Fred si lo que quiere en realidad es que el proceso siga su curso, aunque bien pensado creo que tal vez quiere hacerles perder tiempo y entretenerlos buscando soluciones equivocadas.
Es imperdonable que no se hayan atrevido a contarnos más sobre la vida que llevaron juntos Spike y Angel, lo digo porque cuando Angel le pide que le de la mano Spike simplemente se la da sin preguntar para que, aunque lo recuerda enseguida. Ese gesto nos da pistas de lo mucho que debieron compartir en el pasado, Nos dan aquí y allá unas míseras migajas de la historia de los dos que nos permiten entrever algunas cosas, imaginar otras y hacen que nos muramos de ganas por saberlas todas.
El asqueroso de Knox da en el clavo cuando le dice a Gunn que no es que Angel no pueda salvar a Fred, si no que no lo va a hacer. Ciertamente y con todo el dolor de su corazón Angel no será capaz de pagar el enorme precio, aunque en un primer instante se sentirá tentado de hacerlo y por una vez mandar al infierno el mundo entero si hace falta. Me mata cuando se vuelve hacia el rubio intentando afirmarse en su decisión. Las palabras de Spike son impresionantes. Lo mismo desvarío pero me parece que cuando dice que hay un agujero en el mundo no se refiere al pozo, o por lo menos no solo a el, si no que piensa en el vacío que va a dejar Fred en sus vidas, pues es perfectamente consciente de que nada se puede hacer por ella.
Por otra parte Gunn queda aterrado cuando se da cuenta del alcance de lo que hizo para conservar su estatus de abogado estrella. Se me hace que hasta este momento no ha sido capaz de medir el abismo en el que ha caído a causa de su ambición. W&H en cierta medida ya les ha ganado la partida y acertó de pleno cuando les ofreció todo aquello que deseaban, un regalo envenenado que se arrepentirán de haber aceptado. W&H no pudo destruirlos desde fuera pero lo está consiguiendo desde dentro.
No sin algo de vergüenza confieso que me he hartado de llorar como una pava, supongo que me hacia falta por asuntos que no vienen al caso, y ver de nuevo la terrible muerte de Fred me ha pillado con la guardia baja. Es imposible no conmoverse ante tanta valentía y entereza que parece imposible que quepan en ese delgadísimo y aparentemente frágil cuerpo, y que se puede decir del horrible suplicio que sufre Wes viendo como se le escapa la vida sin que él pueda hacer nada, sosteniéndola en ese espantoso trance.
Se suele decir que el que se muere es el que pierde, en este caso no lo tengo nada claro. Es cierto que Fred pierde la vida que es lo más valioso y la oportunidad de vivir su amor junto a Wes, pero Wes…Wes me parte el corazón. Presenciar su callado sufrimiento, sus lágrimas, esa desolación que se le ve en los ojos y en cada gesto, se tendría que ser de corcho para mostrarse indiferente ante semejante dolor.
Una gran interpretación de los dos, contenida y llena de emoción. Se percibe la desesperación de Wes ante la separación, la pobre Fred que no quiere marcharse y dejarle solo, y él que nada puede hacer para retenerla. No puedo evitar acongojarme cuando le dice que la ha querido desde la primera vez que la vio o que ya la queria sin conocerla. Es una crueldad muy grande lo que hacen con ellos y de paso con nosotros.
Siento gran debilidad por Wes y Fred me gustaba mucho también, ademas que siempre me pareció que eran el uno para el otro. Tal vez ella no tuviese el gran carisma y brillantez de otros personajes, pero siempre me fue muy simpática, a pesar de que a veces pudiera parecer un personaje un poco blandito. Pero a mi me encantaban sus despistes, su gran inteligencia, su sencillez, su bondad y esa aparente fragilidad, que en realidad como demuestra en muchos momentos encerraba una gran fortaleza. Una muerte injusta que deja a todos sumidos en la aflicción y a Wes con una herida que jamás terminara de cicatrizar.
Illyria hace su aparición y todos hemos perdido con el cambio.

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #10 : Junio 27, 2011, 12:05:49 »

Uf después de estos pedazo comentarios, no sé si queda gran cosa que decir, a parte de suscribirlos completamente.

Es un episodio que ya me gustó la primera vez que lo vi. Triste, muy triste, y como contrapartida con toques de humor muy buenos.

Como ya habeis comentado el inicio del episodio ya da mal rollo, tan bonito todo, la niña que se va a estudiar, los padres preocupados, todo muy bonito muy idilico, muy naïf, más cuando sabemos cuál será el destino de Fred, no el que le espera en este, sino esos cinco años perdida en Philea, escondida, hasta un poco trastornada hasta que la rescatan.

Genial comienzo en la cueva matando bichos, lo absolutamente adolescentes que se ven Wes y Fred, y el contraste de Angel (atravesado por la espada, quien sabe si por otras cosas como sabiamente dijo Vicenivi) y Spike. Jajaja de impresión su cara cuando cree que Fred esta preocupada y lo único que quiere es el bichejo porque está en buen estado.

Me encanta, como a todas la discusión de los cavernícolas y los astronautas, me encanta que Wes, sorprendido crea que estan discutiendo de "algo serio", me encanta la cara que pone como de Eingg?? para acto seguido tomar partido jajajaj, si es que son todos del mismo costal.

Pero rápidamente nos amargan la alegria, Joder confieso que esta vez he gritado a Fred, "no lo toques" cuando se acercaba al sarcófago, sabiendo lo que le espera, como se introducirá dentro de ella, como la deshará por dentro para dar cabida a Illyria, como sufriremos viendo su agonia, su muerte.

Odio a Know, hipócrita, asqueroso, que no la para, que permite que sea precisamente ella la sacrificada. Que jodio es el amor en el Whendonverso, que cruel a veces. Me han entrado unas ganas enormes de gritarle, golpearle. arggggggg

La escena de todos rodeando la cama de Fred es de lo más tierno y sincero que he visto. Cuanto cariño, y que triste final será el no poder salvarla, el guiño a los primeros capítulos de Fred en la serie, que comenta Buffy me parece precioso y muy triste, porque sabemos que no podrá salvarla esta vez.

Me pasa como a Willh, me quedo con ganas de saber mucho más de ese pasado en común de Spike y Angel, que tanto nos racanean, cuanto más veo, mas ganas me quedan de ver, saber, y más rabia me produce todas esas escenas que no quisieron darnos, ese papel de bufón que le dieron a Spike en gran parte de la Quinta, cuando podría haber sido el coprotagonista, (con permiso de Wes, of course).

Dicho esto, me parece absolutamente revelador, que le de la mano, sin saber para QUÉ, porque en ese momento no lo sabe, es evidente que hasta que nota la cuerda no sabe que quiere Angel, y aún así no duda un segundo en dársela, lo que hace aún más patente la complicidad, la confianza, el entendimiento tan grande que existe entre ellos.

El pozo, no sé porqué me ha impresionado más que la primera vez, tal vez, yo tambien ando algo tocada últimamente y ese agujero en el mundo me parece muy posible sea un agujero en el corazón, como apunta Willhelmina. Casi me creo que Angel va a  mandarlo todo a  la mierda (y perdon, por la expresión, pero no se me ocurre otra mejor para esa sensación de decir, Paso, ya, hasta aquí llega mi sacrificio, no puedo perder más gente.........) pero a pesar de saber que no es así deseaba creer que si.

Triste decision la que ha de tomar el héroe no poder salvarla por salvar a tantos inocentes. Es tan revelador que se apoye en Spike, para tomar la decisión, para ser capaz de no salvarla.

Y por supuesto el final me parece impresionante (a parte de la maravillosa interpretación de ambos actores, comedidos, llenos de un amargo sentimiento) la muerte de Fred es de lo mas triste y cruel que he visto en mucho tiempo. Valiente, como no creo que fuera yo capaz de serlo, luchadora, nada dramática, sino al contrario, es tan tierno ver a Wes leerle, arroparla en sus brazos, lleno de un profundo dolor, contenido, ahogando las lagrimas. Es inevitable llorar porque se le clava a uno muy dentro todo ese dolor

Y como dice Willh, llega Illyria, un personaje que nunca llegué a comprender muy bien.

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #11 : Septiembre 18, 2011, 08:01:57 »

Bueno, yo comenté hace poco el capítulo pero como ahora lo estoy viendo todas las temporadas seguidas vuelvo a ello.

Creo que esta vez me ha gustado mucho más que las otras veces, que siempre lo había visto suelto sin que tuviera continuidad, así que conociendo más a los personajes y su trayectoria lo he disfrutado más. Básicamente los motivos son:

Porque pese a que es un momento tristísimo y un golpe muy duro para todos, incluidos los espectadores, ellos se unen y actúan como el equipo que eran antes. Creo que ya he dicho unas cuandas veces que una de las cosas que no me gusta de esta temproda es que no los veo tan unidos como en anteriores temporadas, y que echo de menos verlos trabajar juntos.

Lo de Wes y Fred me parte el corazón. Aunque después de tantas temporadas y de ver a Wes con Lilah para mi el pairing Wes y Fred había perdido interés. Además Wesley ya estaba resignado a que no iba a haber nada entre ellos. Así que me parece de una crueldad extrema que ella se le declare y al siguiente capítulo pase esto.
Las escenas de ellos en la habitación son muy intensas, con Fred cada vez más débil, luchando por su vida y Wes impotente sin poder ayudarla. Y cuando ella muere en sus brazos diciendo que no está asustada y cuando comprende que va a morir, preguntando por qué no puede quedarse

También me ha gustado mucho más por Spike, porque a parte de unos pocos capítulos puntuales en los que le han dado protagonismos, por fin lo integran en el equipo y actúa como un personaje más, no como el payaso que dice una gracieta y no aparece más en todo el capítulo. Me gusta muchísimo que esté presente en todo el capítulo, por fin un poco de reconocimiento (a ver si dura). Ah, que además sale guapísimo en este capítulo.

Y claro, me gusta por todos esos momentos spangels que hay, que si los cavernícolas pueden a los astronautas, que si podemos ir a ver un musical, que si dame la manita... pero sobre todo cuando están en el pozo, cómo Angel busca el apoyo de Spike.

Lo dicho, que un gran capítulo y que esta vez me ha gustado muchísimo más que las otras veces que lo he visto.

Slayer
*
« Respuesta #12 : Febrero 23, 2016, 07:35:36 »

Una vez mas lo morbosos que son los guionistas no decepcionan, en cuanto se ve que hay personajes felices y bien se sabe que están a punto de cargarse a alguien, supongo que podemos hacer un repaso: cuando a Giles y Jenny se reconcilian y se les ve bien- la matan; cuando a la madre de Buffy parece que se ha recuperado definitivamente- la matan; cuando Willow y Tara hacen las paces y se las ve encantadas- matan a Tara; cuando parece que es casi oficial que Buffy se ha decidido por Spike- lo matan; cuando parece que recuperamos a la Cordy de siempre y que se sincera con Angel- la matan... Habria que denunciarles por tortura

Sabemos que en este universo nos hacen llorar cada dos por tres con las muertes, por si alguien tiene dudas: http://www.ranker.com/crowdranked-list/saddest-television-deaths

Es una pena que un personaje que gustaba tanto tenga este final, además se si es buena idea que para una mujer que les quedaba en el grupo sea la que esta poseída por el Dios de comic ese. Aunque les ha quedado muy bien, yo me asuste de verdad cuando canta y Lorne se vuelve con cara de susto justo antes de comenzar a toser sangre . Ademas me gusta ver como todos comienzan a buscar desesperados la forma de salvar a su amiga, incluso el bueno de Lorne se convierte en el poli malo con Eve. Aunque creo que se pasaron un poco con Wes, que por muy alterado que estuviese eso de ir disparando y apuñalando gente sin parar no me parece muy creible. Es una pena lo de Knox, y parecía tan majo..

Lo que mas me gusta por supuesto son lo geniales que están Angel y Spike!!, esta vez los dos divertidísimos, desde el principio en que aparece Angel caminando con la espada a cuando viajan los dos en avión para encontrar la solución. Me gusta también que Angel haga referencia a Cordelia como alguien a quien intento salvar cuando fue ocupada por otro ser y no logro hacerlo, cosa que esta decidido a que no pase con Fred; no solo otro merecido homenaje a Cordelia sino que queda muy bonito verlo sincerarse de esa manera
Ya era hora de que usasen a Spike como otro protagonista y no solo para hacerlo quedar de tonto. No tiene precio cuando se harta de las manias de Drogyn y comienza a preguntarle sin parar, mi preferida por supuesto la de "cuantos dedos hay aquí"?

En resumen, un episodio muy bueno, con muchas emociones por todas partes y buenísimas interpretaciones pero injusto. Entiendo que el personaje de Fred estaba atascado pero creo que eso fue algo general en esta temporada, no sabían que hacer con lo que ya tenían y me da que tampoco sabían que hacer después con Illiria

PD: Como iban a ganar los astronautas?!! si no llevan armas y con esos trajes casi no se pueden mover cuando hay gravedad!

PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #13 : Febrero 23, 2016, 10:10:11 »

Una vez mas lo morbosos que son los guionistas no decepcionan, en cuanto se ve que hay personajes felices y bien se sabe que están a punto de cargarse a alguien, supongo que podemos hacer un repaso: cuando a Giles y Jenny se reconcilian y se les ve bien- la matan; cuando a la madre de Buffy parece que se ha recuperado definitivamente- la matan; cuando Willow y Tara hacen las paces y se las ve encantadas- matan a Tara; cuando parece que es casi oficial que Buffy se ha decidido por Spike- lo matan; cuando parece que recuperamos a la Cordy de siempre y que se sincera con Angel- la matan... Habria que denunciarles por tortura

SIIIIII jodidos guionistas HAY KE MATARLOS A TODOS ELLOS!!!

Es un capi ke me gusta mucho, aparte de la tragedia inmensa de fred por el spangel principalmente, tiene monton de buenos momentos de Angel y Spike. Pero matar a fred es una crueldad absoluta y mas cosas  

*
« Respuesta #14 : Febrero 24, 2016, 07:49:28 »

No tengo ningun comentario inteligente que decir puesto que me he pasado todo el capitulo llorando como una magdalena y deseando que Fred no se acercara tanto al sarcofago (A pesar de que sabia que iba a suceder).

Lo mejor por supuesto es como todos forman piña para intentar salvar a Fred que hasta Lorne saca esa vena violenta que no tiene. Lo que le cuenta a Eve de la conversacion que tuvo con Fred y el color verde es precioso. Es increible lo tolerante que es Fred y lo poco que juzga a las personas (o demonios) antes de conocerlas más en el caso de Lorne que despues de 5 años en pylea seria hasta normal que tuviera sus reticencias con el demonio verde. Pero para nada. Muchos deberian de aprender de ella.

Desgarrador de ver como muere en brazos de Wesley y que buena la actuacion de ambos. Completamente impresionante.

Lo unico divertido del capitulo es el inicio, con Angel y Spike y la famosa pelea entre astronautas y cavernicolas que pierde la gracia cuando Fred ya muy enferma dice "Los cavernicolas ganan" aludiendo a lo antiguo que es Illiria      es que este capitulo no nos da un respiro.

Pero bueno nos da grandes momentos spangel eso si nos quedaremos con eso        

Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #15 : Marzo 05, 2016, 11:02:19 »

El episodio te deja absolutamente desolado por lapérdida de fred, lo terrible, rápido y aterrador que es todo, y cómo sufre la pobrecita muchacha, y con ella Wesley que se queda a su lado mientras muere. No me extraña que los actores cogieran un trauma, porque creo que todos los fans sentimos lo mismo. Y conste que nunca jamás entenderé por qué o para qué se cargan a este personaje (el último personaje femenino de ATS, además) para colocar en su lugar a ese aburrimiento de engendro que es Illyria. ¿No podían haberlo traído de otra manera, si tantos deseos tenían de meter un personaje así al final de la serie? En fin.

Comentar únicamente que es un episodio realmente Spangel, con momentos míticos entre Angel y Spike, como la pelea inicial de pareja más que casada (casi de pena Angel aquí, habiendo tenido que aguantar a Spike durante más de 20 años en el XIX LOL) y el momento cuando se cogen de la mano, que el gesto de Spike es divertidícimo pero ni se lo piensa en darle la manita a su Sire. (Alguna mente calenturienta ha escrito lo que "pasó" en San Petersburgo, no miro a nadie Cheesy).
Y la escena dentro del pozo donde esaba Illyria es tremenda también, y realmente impresionante ver la angustia de Angel y el dilema moral que tiene. Creo que Spike no lo tiene, porque sabe que Fred nunca habría deseado cambiar su vida por la de tantos miles de personas inocentes, pero Angel es que está tan harto, tan cansado, tan quemado de todo, sobre todo a causa de perder a Cordelia, que no es capaz de enfrentar ya nada y es tremendo verlo en ese momento de derrumbarse por dentro. Me ha recordado a cuando (esto no lo nombran, pero habrían debido hacerlo) no puede salvar a Darla tras las pruebas de The Trial.

Y nada, que en este episodio y el siguiente creo que sobran también varias cosas, sobran los chistes o bromas porque el tono del capítulo no es para eso. Incluyo en esto el tiro que mete Wes a un abogado, que como ya habéis comentado está muy de más.

Recalco también la escena de las escaleras entre Lorne, Wes y Fred, cuando ella cae enferma, absolutamente terrorífica.

Ah., y comentar que en este episodio hablan de còmo llegó Spike a Wolfran y Hart, y cómo se ha hecho corpóreo de nuevo, y an por sentado que fue Lindsey macDonald, pero... yo al menos no tenía claro en toda la temporada que hubiesen descubierto esto a ciencia cierta. O se quedó por los shooting scripts antes de recortarlos o no sé de dónde cogne se sacan ahora que todo el mundo sabe esto y están totalmente seguros.
Que no me quejo de la vuelta de Spike, claro, pero tampoco creo que se haya explicado bien nunca, y de repente que suelten esto te deja pensando que se te ha perdido un DVD o algo.

Y por último reseño uno de los mejores momentos EVER de la serie Angel pata mí, que me llena desatisfacción personal: la pedazo de hostia que le mete Lorne a la anodina de Eve. ¡Bien por Lorne! Ojalá le hubiera podido dar yo otra Cheesy

You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #16 : Marzo 05, 2016, 12:54:16 »

Es una pena que un personaje que gustaba tanto tenga este final, además se si es buena idea que para una mujer que les quedaba en el grupo sea la que esta poseída por el Dios de comic ese. 

Estoy de acuerdo. Como también han comentado en otros post, no era necesario matar a Fred para traer a illyria.
Personalmente no me gusta en el cuerpo de Fred, habría preferido un demonio clásico.
O lo que sea, pero no el aspecto de Illyria, con ese pelo azul. Los ojos me molestan especialmente, me parecen de tebeo japonés.
Un cero en maquillaje, no me gusta el resultado de Illyria.   
La muerte de Fred es horrible, además.

Del episodio, como casi todos, me quedo con los momentos spangel.

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: