William the Bloody
Mayo 24, 2017, 07:49:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5X13 Why We Figth  (Leído 1620 veces)
Sire
Slayer
*
Desconectado Desconectado
« : Junio 17, 2010, 12:07:11 »

Escrito por Drew Goddard y Steven S. DeKnight

Dirigido por Terrence O'Hara

Éste es un capítulo que siempre me ha gustado mucho, a pesar de que quizás no sea de los generalmente reconocidos. (Y a pesar del deplorable papel de payaso de Spike). Me gusta la novedad de flashbacks a otra época histórica, esta vez más cercana, la Segunda Guerra Mundial; me gusta el ambiente calustrofóbico del submarino (Creo que me gustan las pelis de submarinos); me gusta la trama sencilla y el desenlace sin concesiones que indaga en cuestiones existenciales tan hondas como la razón de la existencia (la falta de razón, según la visión desengañada de Angel) y me gusta el personaje de Lawson.

Me gusta mucho Lawson. Me gusta su aspecto de chico honrado e inteligente, su sonrisa limpia, su apariencia aniñada, su desesperación pidiendo a su sire una misión, lo mismo que le había pedido a su gobierno, él que se había unido al ejército aparcando su rechazo inicial ¿de joven intelectual? porque, a cambio, sólo pide una cosa que necesita: “comprender”. Es otro maravilloso ejemplo de vampiro individualizado y es –qué casualidad- otro personaje torturado, no por la culpa y el anhelo de redención como Angel, no por el amor y la persecución del absoluto, como Spike, sino por ese ansia de encontrar que las cosas tienen un sentido, que el sacrificio individual conseguirá el bien común. Es terriblemente trágico su destino, porque él precisamente, un hombre de tal raíz ética, al ser convertido en vampiro, se convertirá en el monstruo que ha combatido, en el asesino  por necesidad y –peor aún- por esencia. Pero lo más trágico, con todo, me parece que a pesar de su nueva naturaleza de monstruo, Lawon sin embargo, es -seguirá siendo- dolorosamente consciente y buscando aún “una razón”.

Creo que es otro caso de pervivencia en el vampiro del humano que era. ¿Pervivencia de alma?. No lo sé. Me ha parecido estremecedor que, en el enfrentamiento final con Angel, al enterarse de que éste tiene alma, pregunte, yo creo que casi con anhelo, si él también tiene algo de eso. Angel le desengaña: “Lo siento, hijo, las cosas no funcionan así”. Sin embargo, lo siguiente que dice Lawson me ha resultado muy sorprendente. Le recrimina a su sire que le haya convertido en algo intermedio, incapaz de ser ni un verdadero monstruo ni el hombre que era con anterioridad. Evidentemente, me recuerda a Spike (al Spike de otros tiempos mejores para el personaje). ¿No os suena a la acusación de Buffy: “No eres un monstruo, no eres un hombre”? En el caso de Spike su indefinición entre dos mundos era por el chip que reprimía a la fiera y por la pasión hacia la cazadora no menos represora. ¿Cuál es la razón en el caso de Lawson? La única que se me ocurre es esa pervivencia del humano íntegro que había sido, igual que en Spike pervive el sensible William.
Pero eso no hace si no trasladar la pregunta a otro terreno. ¿Por qué no sucumbe la personalidad humana en determinados casos de vampirización, por qué persiste hasta el punto de entrar en contradicción con la naturaleza maligna del monstruo? Para esto tengo dos hipótesis: una, por la fuerza de determinados rasgos humanos del childe: la sensibilidad y el anhelo de amor en William; los sólidos principios éticos de Lawson (o hasta la superficialidad de Harmony; pero para ella no le supone ninguna contradicción y puede seguir haciendo el mal con toda tranquilidad).

La segunda hipótesis radicaría no en el childe, sino en el sire: serían “vampirizaciones incompletas, defectuosas”. A Spike lo convirtió alguien tan inestable como Drusilla. A Lawson lo convierte un vampiro tan experimentado como Angel, pero en unas circunstancias muy especiales: es la única vez que lo hace teniendo alma y lo hace contra su voluntad, obligado por la necesidad. Quizás el propio Angel, como parece deducirse de la queja de Lawson, se resistió a destruir del todo a aquel buen muchacho a quien se veía obligado a matar. O quizás le traspasó algo de lo que él era en ese momento: un ser angustiado, con alma y deseoso de redención.

Ni qué decir tiene que a mí me gusta más la primera hipótesis, sobre todo en el caso de Spike. Además, últimamente, revisando viejos comentarios del blog de Rafa Marín, he comprobado que coinciden en la misma idea de que con la vampirización no es que el humano desaparezca para ceder paso a un monstruo por completo distinto, sino que lo que queda anulado es su conciencia moral, pero sí pervive su personalidad. (Se supone que se muere el alma pero el vampiro conserva recuerdos y la continuidad personal. Por tanto, parece más lógico pensar que con la muerte del alma lo que muere es el sentido de la ética y la moral. Vamos, que uno se demelena totalmente cuando se vuelve vampiro )

Después de todo esto, y volviendo al reincidente y confuso tema del alma en el buffyverso, creo que mi última teoría es identificar el alma con la “humanidad”, -los sentimientos, anhelos y principios del ser humano que el vampiro era antes de la conversión o mejor la capacidad de tener esos sentimientos e ideales, algo que la vampirización parece destruir y sobre todo, la esencia de lo que nos hace hombres, y ésta a su vez, la conciencia del bien y del mal y la opción por el bien (algo que obviamente no es la elección de todos los humanos. El caso más doloroso es quizás el de Lindsey, un humano al que se le ofrecen una y otra vez oportunidades que él siempre desaprovecha). Y de refilón, en este sentido a la pregunta que planteabais en WTB (¿están condenados los vampiros con alma?) mi respuesta tiene que ser que no porque si tienen alma, tienen humanidad y por tanto, deberían ser medidos por el mismo rasero que los humanos: el bien o mal que hagan.

Bueno, vale ya de trascendencias, ¿no? Cuando vi el capítulo por primera vez, comenté con Vicenivi  esto:

Why we fight me ha gustado a pesar de que las dos sorpresas no podían serlo: Estaba claro desde el principio que el chico tenía que ser un vampiro, porque si no no podía explicarse que se mantuviera joven durante medio siglo. Y cuando Angel abre la puerta para enfrentarse a los terribles peligros que se han enseñoreado del submarino... no es que me lo esperara, pero no me sorprendió demasiado encontrar a Spike. Lo que sí me sorprendieron fueron esas pintas de nazi moreno y engominado. Y más cosas:

-Cómo le conoce Angel: “No es de la SS, es que le gusta ponerse la chaqueta”. Juajuá. Fijo que sí. Spike, siempre dando la nota y “marcando tendencias de moda”. No iba a perder la oportunidad de lucir un uniforme, sobre todo si podía ser negro.

-La escena en que comprende, sin una palabra –bueno, con una: “Bollocks”- que le toca obedecer a Angel cuando le echa del submarino.

-Las curiosas relaciones entre los cuatro representantes de la “aristocracia” vampírica. (Por cierto, Angelus sí, pero no habría esperado que seleccionaran a Spike en esa “Operación Triunfo” de los vampiros más letales para utilizarlos como materia prima del armamento nazi) El príncipe de las Mentiras y Nostroyev, tan orgullosos de sí mismos, no tienen nada que hacer ante el boss, que se hace con el mando en cuanto aparece, pero Spike se mantiene al margen, conoce a Angelus y actúa como en los viejos tiempos: asumiendo que le toca ser el segundón y no enfrentarse a él. Spike parece un crío que está jugando a las guerras y disfruta con ello (como disfruta con todo), como que la cosa no va con él. Le basta con presumir de uniforme, exigir que le llamen “capitán” y asustar un poco a quien se deje.

-El enfado de Spike mientras amenaza al oficial alemán en el interrogatorio de Lawson. De pronto, Angel enfadado interviene en la conversación y Spike se mosquea: “¿Soy el único aquí que no sabe alemán?”

-La alusión a la Iniciativa. Además, el grupo que “enrola” a Angel también tiene un nombre semejante.

Pero detallitos de Spike al margen, lo que me parece realmente bueno es el guión, con la dramática historia de Lawson, su terrible destino y su desesperada necesidad de encontrar una razón. Un gran tipo Lawson que, de ninguna manera, se merece lo que le ocurre. Crítico con el ejército, pero capaz de asumir responsabilidades, defender a sus hombres y comprometerse para evitarle al mundo la amenaza nazi. Además, no sé si yo lo entendí bien, pero es también un vampiro atípico. Inmediatamente después de que Angel lo convierta, aparecen sus instintos asesinos, pero después cuando está en Los Angeles peleando con su sire, tiene una repugnancia por haberse convertido en lo que es semejante a la de los dos vampiros con alma. De hecho, cuando Angel le dice que él tiene alma, Lawson le pregunta si él también tiene de eso y después le dice (creo) que le dio suficiente (¿alma?) para sufrir, pero no la suficiente como para ser un hombre. ¿Qué pasa? ¿Qué el alma se transmite por vía oral o por los fluidos corporales en el mordisco como si fuera sida? No nos enteraremos nunca porque una vez “almados” nuestros chicos deben dejar la dieta humana
Un par de cositas más: Angel vuelve a empatar a Spike: también él muerde a un humano y no para comérselo, sino por un motivo superior. Pero también esta vez Spike le supera: él mordió a su madre por amor, no por supervivencia. Y Spike acabó el trabajo como Dios manda, no dejó un monstruo suelto por el mundo para que sufriera un tormento eterno.

Y luego, la escena final. Angel y Spike (rubio) sin mirarse y sumidos en sus pensamientos, volviendo de nuevo a plantearse todo lo imperdonable que han hecho en el pasado.

Otros post sobre este episodio:

Why we Figth: lo que de verdad pasó en el submarino

Fanfiction en torno a este episodio:

A salvo (Spike/Angel, TP) de inyetyemela
Master Spangel
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #1 : Junio 17, 2010, 01:45:51 »

Comenzaré diciendo que Lawson me gusta. Me gusta el personaje: un buen chico, que cumple con su deber a pesar de sus dudas, se preocupa por sus hombres, les da ánimos, es valiente e intenta salvar a uno de los marineros aunque eso signifique enfrentarse a un arma, es digno de confianza; me gusta su físico, lo encuentro guapo y agradable, con unos ojos preciosos, y me gusta el actor, creo que lo hace muy bien.Me gusta su voz y la forma que tiene de dirigirse a Fred, aunque luego esté a punto de matarla.

Respecto a su posterior evolución como vampiro tan "irregular", cualquier de las opiniones que aportáis me parecen igualmente válidas e interesantes.

El principio del episodio es emocionante, lleno de tensión, con ese ambiente claustrofóbico, las luces rojas y parpadeantes, los gritos de miedo, los gruñidos, las expresiones de pánico de Lawson, la sangre...

Aparecen los primeros síntomas de la pérdida de las capacidades adquiridas de Gunn, es un detalle que pasa desapercibido la primera vez que lo ves, pero ahora ya sabemos las terribles consecuencias que tendrá. Me parece una jugada maestra de los guionistas que nos vayan dando esas pequeñas pistas, esos pequeños avisos.

Lorne está genial cuando dice: "Hey, acabaremos teniendo vida social y todo", como si fuera algo terrible. Pobrets, viven totalmente entregados al trabajo y Angel es lo único que tiene porque cuando sus amigos se van de la reunión, agotados, les propone volverse a reunir horas después para trabajar más(me gusta la carita que pone y su sonrisa). Wes replica, con poco entusiasmo: "¡Qué bien suena!". Pobre Angel, está realmente solo...Pero bobaina, si tienes a Spike a poca distancia y...espera, chaval, ¿no será que los estás espantando adrede para quedarte realmente solo con el rubio, eh, eh?

Otro detallito en el que me fijo ahora, claro. Fred hace un comentario sobre Knox y su forma de meter la pata en un experimento y Wes susurra: "Sí, no es de fiar". Claro, lo achacamos a sus celos y seguro que Wes lo dice por ese motivo, pero resulta dolorosamente visionario.

Claro está, cuando aparece Lawson en W&H con el mismo aspecto que 50 años antes, sabes que algo pasó en aquel submarino.

Es interesante ver a Angel en su época pre-Buffy, desinteresado en todo lo humano, corroído por los remordimientos y sin un propósito en la vida. Cuando lo abordan en su triste apartamento, me gusta el contraste entre el militarote, ladrando sus palabras y sus órdenes, lleno de aspereza y el hombre de la futura Iniciativa, desapasionado, vestido de negro, sinuoso.

¿Y por qué, por qué Angel que se pasa la guerra y los submarinos por el forro cuando lee los expedientes sobre el "misterioso cargamento" del submarino...¡cambia de cara y todo!? Porque lee que "chu Chpike pochiblemente echté allí, atadito y echpochado y echpuechto a loch libidinochoch decheoch de la pervercha Inichiativa" y claro, tiene que ir a morrearlo...perdón, salvarlo.

Y una vez en el submarino olisquea el enrarecido aire buscándolo y por eso se interna, para encontrarle y empotrarlo contra el casco. ¿Que no? Le dice a Lawson: "Mantén a todo el mundo en esta sala. Y cierra. No abras esta puerta a nadie más" está claro, no quiere que nadie los interrumpa XDXDXDXDXD, que son muchos años ya de no tastar al rubio y el pobre está que se sale de la piel. Yo creo que por eso le disgusta la presencia de los otros dos vampiros de poca monta y los liquida a la primera ocasión para ver si ya puede de una condenada vez, hacer lo que ha venido a hacer, joé.

Fijaos que en cuanto Lawson cierra la compuerta herméticamente a su espalda, lo primero que vemos es a Angel desambulando entre los catres, buscando el más adecuado para sus fines. No le gusta los que ve, demasiado estrechos y enclenques para los ejercicios gimnásticos que se propone desempolvar más un poco de lucha grecorromana clásica. Y entonces huele al rubio detrás de una compuerta que empieza a abrirse sola y...¡parpadea! (lo que en él significa emoción extrema) y aparece el rubio, pero moreno: "Aquí dejan entrar a cualquiera" jajajajajajajajajajajaj

Spike llama a Angel, "Angelus", no sabe que tiene alma. En los fics, se huelen hasta las intenciones. Lo trata como a su jefe natural, en medio de burlas y chirigotas:"Le gusta creer que es el jefe", pero acata sus directrices.

Spike hace una de sus divertidas presentaciones, que si la fiesta donde daban sangre de vírgenes gratis, que si se ha comido a un nazi y se ha quedado con su chaqueta...Angel se dedica a ir detrás de él, babeando por los pasillos del submarino, mirándole el culo, pensando en cómo abordarlo (porque no puede lanzarse al tajo sin unos mínimos preliminares. Cosas del alma)

El Nostreyev es tontodelculo, perdonad la expresión, ¡amante de Rasputín, con lo horroroso que era el jodío! No me extraña que Angel se lo cargue a los dos minutos de haber tenido el placer de conocerlo.El ruso dice, textualmente: "Puedes que te hayas hecho un nombre EMPUJANDO a los vampiros más débiles..." y Spike salta, no por lo de empujar, sino por lo de débil jajajajajaja Spangel clarito.

Me parecen impagables las miraditas que se cruzan nuestros chicos. Bueno, aclaro, las miraditas de Spike expresando confusión, vergüenza, extrañeza, porque su Yoda lo haya pillado al lado de ese par de impresentables(fijaos como mira a Angel la primera vez que el Príncipe de las Mentiras suelta su espeluznante risota). Hay un momento en que los dos se están comiendo con los ojos, hablando, el Nosferatu venido a menos los interrumpe: "¿Estamos bajo el mar?", los dos se callan, lo miran un segundo, lo olvidan y vuelven a devorarse vivos. No les interesa nadie más que el otro.Angel tiene los brazos cruzados todo el rato para no arrollarlo allí mismo, porque Spike encuerado lo pone nerviosito perdío.
Me encanta el gesto de Spike: "Heil Hitler", con tono desdeñoso, enseñando los dedos.

¿Y las veces que Angel salva a Spike? Lawson está dispuestísimo a cargárselo (y con toda la razón del mundo) y no hace más que insistir e insistir y Angel siempre lo protege. "CHpike no ech de la CHCH, ech que le guchta la chaqueta" "Lo tengo de bajoarf arf arf...control" Lawson sospecha que hay algo entre ellos y le pregunta si ya se conocían, en el sentido bíblico, of course. Y Angel replica: "Echo no ech cocha tuya, mamón" Estupendos los tetes a tetes entre Angel y Lawson tanto en el pasado como en el futuro, repitiendo frases en las dos ocasiones, con distintas intenciones. Lawson le pregunta si aceptó la misión para salvar el culo. Pos claro. El problema es que cada uno habla de un culo diferente.

Oh, y más adelante, Spike le pide a Angel "Friégame la cubierta", que en jerga marineril, todo el mundo sabe lo que significa.

Es interesante que la Iniciativa sea un producto de la perversa y enfermiza mentalidad germana-nazi y luego sea perfeccionada por los yankis, esos santos varones que nos salvan de peligros nucleares, ataques alienígenas y terceras y cuartas guerra mundiales, como el cine nos ha adoctrinado para nuestro bien.

Spike con cara de vampiro y esos gruñiditos hmmmmmm, tan excitante que a Angel se le animan hasta las amígdalas. Estoy convencida de que todo el rato le está mirando el culo, mucho más excitante y bonito que la cara castroa del alemán. Y sigue con los brazos cruzados y apartado, esforzándose en no echarse, gruñendo también, sobre el rubiomoreno, para enseñarle los trucos lingüísticos y los vicios gramaticales-morfológicos-sintácticos del idioma teutón. Y a la primer ocasión, me lo estampa contra la pared, es que le encanta hacerlo.

Y ya no puede más y aprovecha un leve momento general de distracción, el ataque de las bombas, para llevárselo a la oscuridad y allí...pero se encuentran con un plasta marinero y Angel desfoga su frustración apretando un peaso tubo, cuando se muere por apretujar otras cosas más apetecibles.Me gusta su sonrisa cuando Spike sube la escotilla, ha salvado la vida a su chico y ha comprobado de primera mano que todo lo tiene bien colocadito, que no le falta nada y todo le funchiona perfechtamente.

Terrible la decisión de Angel y terrible la transformación de Lawson. Pasa a ser un sanguinario vampiro que quiere comerse a sus hombres y los desprecia por lo que son.

En el apasionante enfrentamiento final, Lawson quiere saber por qué siendo un vampiro, siente ese vacío, por qué no se siente satisfecho con las muertes y la sangre. Él lo atribuye al alma que Angel le ha filtrado, Angel no lo cree así. Buen tema, voto a bríos.

Y el final, con un requeteguapísimo Spike rubito otra vez, que va a consolarlo a su manera y se quedan lado a lado, separados, pero juntos, vale un potosí.

Totás, que Ehiztari nos deleita con un profundo estudio de las insatisfacciones de un ser atormentado(Lawson) que busca una misión , y para mí, el episodio es una metáfora de las insatisfacciones de un ser atormentado (Angel) que busca un rinconcillo oscuro cual desesperado para desfogar todo lo que necesita desfogar. A veces no sé como me atrevo a "comentar" después de ella.
Un poco troll
Vampiro del Clan Aurelius
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Every night I save you
« Respuesta #2 : Junio 17, 2010, 01:46:38 »

Es un capítulo que me recordó bastante a aquel de la segunda temporada titulado "Are You Now or Have You Ever Been" (el del hotel), no por el tema, sino en la forma en que se nos muestra un hecho del pasado y las consecuencias que acarrea en el presente de Angel (Allí se hablaba del desencanto sufrido con ese grupo de humanos que le rechazaron y acusaron, injustamente, para ocultar sus miserias).

La primera vez que vi éste episodio me pareció de transición a otros más interesantes, pero al siguiente visionado ya me paré más y, vaya, el detalle de la vampirización me dejó clavada en el sitio, porque empecé a plantearme varias cosas, pero claro no tengo la facilidad para expresarlo y tú lo has hecho divinamente, como siempre.

Es sobre el tema de la supuesta “vampirización defectuosa” que comentas y los “hijos” que ha ido dejando por el camino y la pregunta que me ronda es ¿Angel transmite algún tipo de “tara” a sus childes? Entendido como que él no es el defectuoso en el mundo de los vampiros, sino que es portador, y transmisor, de un “defecto de fábrica”.

Dejando aparte que la personalidad no desaparece, siempre hemos observado que la relación de Darla y Angelus es lo normal en el mundo de los no-muertos, lo “anormal” son esos childes románticos, locos, visionarios o íntegros. Y, precisamente, esos childes son de Angelus/Angel: James, Drusilla (que a su vez transmite ésta “tara” a Spike) y Lawson (Esos que sepamos, porque Harmony no deja de ser ella después de vampirizada, pero su sire fue otro y por tanto es normal que no tenga ningún tipo de problema con sus actos). Y encima el último childe que crea lo hace cuando ya tiene alma, cosa ya de por sí extraordinaria en un vampiro, con lo cual éste se convierte en un híbrido. Algo parecido a lo que le pasó a Darla en la recta final de su embarazo: llevar en el vientre el hijo de un vampiro con alma, que, a su vez, también la tiene, y, además, es humano (menuda mezcla).

Por lo tanto, no es de extrañar que esos “hijos híbridos” no se sientan identificados con el entorno que les toca no-vivir, tienen sentimientos encontrados: desean hacer el mal, pero, a su vez, son conscientes de lo que están haciendo, aman con todas sus fuerzas, aunque saben que no deberían entregarse de ese modo, necesitan un motivo para seguir sin traicionar lo que son… Uf, bastante lioso…

¿Del resto del capítulo? Spike de payaso (resignación) vestido de SS me hizo acordarme del episodio de La Iniciativa (4ª temp) cuando estando en la jaula preguntó si los nazis tenían algo que ver con su captura.
Besitos    

Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #3 : Junio 17, 2010, 01:49:54 »

Pues un capítulo intermedio, hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan. Me gusta el acento ¿del medio oeste?? del general ese que obliga a Angel a participar en la guerra quiera o no quiera…me gustan los inicios de la iniciativa…está claro que son los tíos de las ballestas. Eso es muy americano, además…se llevaron a todo científico nazi que pudieron agarrar, después de haber acogido a los científicos judíos…la bomba de 1945 nunca habría sido creada de no ser por esa fuga de cerebros a EEUU. Un buen detalle muy realista que los iniciativos esos originales, fundados en la guerra mundial, corran a robar métodos e investigaciones nazis.

No me gusta nada Spike con ese pelo tan oscuro…pero bueno aceptaremos que le daba al tinte capilar ya en esa época. Está guapísimo con la chaqueta de las SS Aghhhhhr )(que me da Cool~

Cosa de las que menos me gustan: que Angel ni tosa tras kilómetros de agua en los pulmones (o conteniendo la respiración que-no-necesita).

Sí me gusta su actitud a lo John Wayne, que es la que mejro la va desde siempre, y la manera en que intenta denodadamente que a su chico NO le pase nada malo. Mmm…se le cae la babita de mirarlo, sí. Me encanta cómo Spike se pone a sus órdenes (vale, porque se aburre y no tiene nada mejor que hacer y le consiente el capricho megalómano) sin poner en duda que papi está en casa y hay que obedecer. Angelus, como bien habéis apuntado, porque Spike no sabe lo del alma hasta Sunnydale, más o menos.

También el decorado del submarino, el ambiente claustrofóbica casi de película de Alien, la solución que encuentra Angel (aunque hablaríamos largo y tendido de uno de los fallos que más repiten en BTVS y ATS…tan pronto aceptan la version tradiconal de que la transformación lleva tres o cuatro días, Al menos el tiempo del entierro y demás…y en otras hala, los vampiros nacen en el acto cual zombis de peli de Romero). Y Angel con camiseta blanca de tirantes, of course…qué bien le va el look años cincuenta a nuestro vampiro moreno   

Lo que más me gusta del capítulo…el Nosferatu viejísimo que de repente se da cuenta de que están bajo el agua XD y chochea el pobre, y el respeto con que lo trata Angel al inicio. Y el amante de Rasputin JAJAJAJAJAJ QUE ME LOL  
Las caras de Spike y Angel jajajaj valen su peso en oro.   

Nota al respecto…Vicen , querida…Rasputín era feo (para nuestros cánones actuales) pero era grande como un oso, fortísimo, dicen que versado en todos los vicios y he leído por ahí que tenia UNA SEÑORA POLLA. Razón esta última explicativa de la caterva de mujeres que lo seguían   

El chico protagonista…no me interesa, salvo como apoyo a la teoría de la transmisión de “genes” vampíricos con el mordisco que propuso Adicta. La única persona que Angel transformó teniendo alma ha resultado un vampiro defectuoso, que no acaba de disfrutar de su vida como tal. Muy triste

Nota particular: Los childes de Angel SIEMPRE vuelven para joderlo. (Algunos, literalmente )   

Sire
Slayer
*
« Respuesta #4 : Junio 17, 2010, 01:50:59 »

Estoy tan ocupada con los "marditos exámenes "que tengo mi blog abandonado y ni siquiera he pasado a decir alguna cosilla sobre vuestros comentarios. (Ni siquiera he dicho allí que me parto con la versión alternativa -y por supuesto canónica- de Vicenivi que ve TODOS los detalles spangel del mundo, lo que ya es muy grave por mi parte)

Ahora sólo un breve apunte: puede sonar muy cruel, pero dejar a Lawson con vida es tan cruel o más para una persona como él y, además, significa condenar a la muerte a todos los humanos que se cruzaran con él. Sólo por instinto de supervivencia Lawson tenía que convertirse en un asesino en masa. O sea, que sí, que Angel TENÍA  que haberlo matado después de utilizarlo, por terrible que suene. En realidad, es lo que hizo el novato William con su madre, ¿no? Cuando vio el monstruo que había creado, lo destruyó. Por amor en su caso.
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #5 : Junio 23, 2010, 05:30:02 »

Me gustaron mucho los flashback de este capitulo, muy interesante toda la historia que viven Angel y Spike en ese submarino. Los dos vampiros que acompañan a Spike tambien me resultaron curiosos, el amante de Rasputin, enorme y el viejo que se parece a Nosferatu, parecian muy interesantes ambos y que podian dar que hablar en ese barco una pena que Angel se los carge enseguida.

Lawson me gusta, aunque no tiene mucho sentido cuando en el despacho esta a punto de matarle y luego le dice que no lo haga, que tiene un as bajo la manga y le muestra a Gunn, Fred y Wesley apunto de ser ahorcados. ¿Y si le hubiera matado no podria haber bajado y desatarles? Quiero decir, que no parece que el tenga ningun dispositivo o algo, fue una excusa mala para darle más tiempo al vampiro.

Pero me gusto su historia, el hecho de que ser transformado por Angel con alma hace que no sea capaz de disfrutar como asesino pero tampoco como humano. Esta perdido y necesita saber que pasa, necesita una razon. En el fondo matarle es lo unico que Angel puede hacer aunque quizás me hubiera gustado verle alguna otra vez, verle interactuar más con su sire.

Y me encanta la conversacion final de Angel y Spike, como Spike va a apoyar a Angel despues de lo sucedido.

En fin, un capitulo que me ha gustado, muy interesante.

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #6 : Julio 11, 2010, 04:12:16 »

Un capítulo interesante, Los flashback están muy bien, aunque se me hace rarísimo ver a Spike de moreno.

El planteamiento es muy interesante, la angustia de ese childe que no encuentra una razón un sitio. Lawson es convertido por Angel cuando tiene alma, por las circunstancias, por la imposibilidad de cumplir la mision, no quiere hacerlo. Pienso, (aunque no sé mucho,) que como comentáis, la personalidad permanece en cierta forma, no desaparece. Es triste su historia porque no encuentra su lugar, no puede ser vampiro en su plenitud, y por otro lado ya no es tampoco un hombre, Angel debio matarlo una vez conseguida la mision porque al dejarle con vida le somete a una existencia mucho mas cruel.

Hay un detalle que comenta Buff_2004 y con el que me quedo, porque a mi me ha pasado igual, no lo he entendido muy bien, porque como bie dice, cuando está a punto de matarlo, le dice lo del as en la manga, que no es otra cosa que tener amordazados a Wes, Fred y Gunn. No acabo de ver el problema, que hubiera pasado si lo mata?Huh

Y bueno, la conversación final está muy bien.

Un buen capitulo

WES!!!!! deja a nycox y vente conmigo
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #7 : Julio 07, 2011, 01:03:01 »

Pues a mí el personaje de Lawson me ha gustado, por los problemas morales que plantea, y siempre está bien que Angel se cuestione ciertas cosas. Además la recreación de la angustia en el submarino me ha gustado bastante, y eso que tiene un aire bélico que normalmente no suele gustarme.
Desde luego lo que no me gusta es el papel de Spike, me da la sensación de que últimamente lo tienen un poco de mono, llevándolo de aquí para allá pero sin aportar demasiado a la historia, sólo parece que con esa conversación final cobra un poco más de protagonismo.
También estoy de acuerdo, aunque suene cruel, en que Angel debería haber matado a Lawson una vez acabada su misión, porque entiendo que no mate a Spike (son demasiados sentimientos los que arrastra por el rubio) pero al otro no sólo lo expone a una vida incompleta, sino que está sentenciando a todas esas víctimas que tendrá en el futuro el vampiro Lawson. Por mucho que en esa época pasara un poco de todo, me da pena que Angel no se plantee esas cosas.
Tampoco entiendo demasiado el resentimiento de Lawson, porque iba a morir, y al vampirizarlo permitió que cumpliera lo que quería, su misión, salvar a sus hombres. Quizás venga de que lo ha dejado después con vida convirtiéndolo en un medio vampiro incapaz de desprenderse de parte de su humanidad. Quizás por eso Angel le dice a Spike que lo que quería era comprender.

Así que resumiendo, el capítulo me ha gustado bastante más esta segunda vez que lo he visto, supongo que habré profundizado un poco más en su mensaje real, y aunque tenga algunos fallos, es desde luego un capítulo diferente que me ha convencido.

Por cierto, no sé si soy la única que lo ha visto, pero en el momento en que Spike empieza a subir las escaleras para salir del submarino del que lo ha echado Angel, juraría que Angel le mira el culito y sonríe débilmente, lo que para mí delata los pensamientos totalmente sexuales que se le estaban pasando por la cabeza. Comprobadlo y veréis.

You know you wanna dance
*
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #8 : Agosto 04, 2011, 09:00:49 »

La verdad es que me he despertado esta mañana con este capítulo en mente. No sé exactamente por qué, pero me lo he vuelto a ver hace un rato, parándome mucho en algunas escenas, que como bien apuntaba vicenivi, esconden muchos detalles spangels.

Me gusta este capítulo, y me gusta Lawson. Me gusta cómo llega a W&H y se dirige a Fred, aunque luego la cuelgue del cuello con un cable capaz de cortarle la cabeza. Me gustan sus maneras de buen chico, sus ojos y su carita de no haber roto nunca un plato.

Si soy sincera, me molesta un poco el desdén con el que lo trata Angel. Al menos en apariencia; aunque más tarde sí que veremos algo de emoción en él con respecto a este Childe. Quizás el más extraño de todos, debido a su conversión por un Angel ya con alma.

Creo que hay algo de lo que adicta decía; me parece que Angel no sabe "hacer" demonios de manera correcta, ninguno de sus childes son como se supone que deberían ser. Las criaturas que llevan su sangre siguen conservando una parte de sí mismos que, al ser de su pasado humano, deberían haber perdido. Incluso Spike... bien porque Dru le "pasó" el fallo o bien porque, como me gusta pensar, Spike es también childe suyo.

Me llama la atención varios detalles sobre los que no me había fijado la primera vez que vi el capítulo:

- Lawson dice haber seguido, de década en década, las andanzas de su Sire. Me parece curioso que este "sailor boy" haya sido capaz de hacerlo, y sin embargo ninguno de sus otros childes haya podido hacerlo. Cuando Penn regresa, creo recordar que le pregunta dónde había estado todo ese tiempo. En fin, quizás desvarío....
- Otro detalle; cuando Angel retuerce la tubería que se ha roto en el submarino, lo hace mascullando entre dientes "Never liked the sea". Juuummm me parece un detalle curioso, sabiendo todo lo ocurrido con Connor y su tumba acuática.

Me gustan los flashback, donde a pesar de que intentan dibujarlo de bufón y encima le ponen un tinte negro horrible, Spike está genial. Me gusta cómo sonríe a Angelus (él cree que es Angelus) cuando le dice que no esperaba verlo allí. Me encanta su respuesta cuando Angel le pregunta si es un Nazi: "esto? Nahhh, sólo me comí a uno"
Me gusta verlos interactuar, Angel ladrando órdenes, poniéndose al mando como siempre, y Spike replegándose a su lado, acostumbrado a dejarle jugar a ser el jefe. Un poco subidito cuando se dirige al amante de Rasputín, pero es que ese es el papel en el que mejor se desenvuelve. Me gusta el detalle de cuando Spike está haciendo las presentaciones; y dice "Este es Angelus" Y luego añade, "the Angelus" algo que en inglés tiene más significado porque el "the" no se usa delante de casi nada, a no ser que se quiera hacer una distinción. Como separarlo de lo vulgar; noto un cierto aire de orgullo cuando Spike lo dice.

No me pasa desapercibido que Angel proteja y defienda a Spike, de los argumentos acertadísimos de Lawson. Que Angel lo tenga controlado no cambia el hecho de que sea un monstruo, un demonio que ha matado a su tripulación. Además, aunque Angel trata de incluir en el lote al Principe de las Mentiras con la excusa de que andan mal de manos trabajadoras, no pestañea dos veces cuando se carga al decrépito vampiro. Y Spike mientras tocando las narices, que es lo mejor que sabe hacer, poniendo pucheros y morritos porque papi no le deja jugar con los mandos del submarino.

Me gusta cuando Spike se enfrenta al alemán y se convierte, cuando se inclina sobre la mesa gruñiendo, mmmmmmmmmmmm agghhh no sé cómo Angel se controla y no se lo come allí mismo, joderr.
Resulta irónico que sea precisamente Spike quien reclame eso de "I'm not gettin experimented on by his goverment", refiriéndose a los yankis y al chip de control. Me parece un detalle sublime, y aplaudo al que fue capaz de hilar la pregunta que Spike formula al despertar en la Iniciativa en la cuarta de BTS, no entendida en su momento, o pasada por alto, con este flashback. Una genialidad.

Por cierto, no sé si soy la única que lo ha visto, pero en el momento en que Spike empieza a subir las escaleras para salir del submarino del que lo ha echado Angel, juraría que Angel le mira el culito y sonríe débilmente,

Sí, Kelly, estoy de acuerdo. Al irse Spike Angel sonríe, y es un pequeño gesto que dice mucho de su relación con Spike. Una migaja spangel capaz de revolucionar nuestras hormonas. Lengua

Me da pena Lawson. Debe de ser terrible pasar los años, las décadas, incapaz de sentir nada. Entregado a tus impulsos más primarios, propios de tu condición, pero sin sentir el placer supuesto. Es como... como si le hubieran timado. Y también me da pena porque, me parece que es el único de los Childes de Angel(us) que fue creado sin un propósito....mmmmm....artístico,  poético...profundo. Quiero decir, tal vez simplemente se debiese al alma de Angel, a las circunstancias... pero lo cierto es que Lawson fue el único childe creado para un fin, por un motivo "práctico". Angel lo convirtió sólo por supervivencia y encima en lugar de hacer lo correcto, es decir, matarlo allí mismo, lo dejó suelto por el mundo. Me parece perfecto que una vez más se le aparezca a Angel un error del pasado para explotarle en la cara; eso le pasa por irresponsable.

Me conmueve la escena final, cuando Lawson le dice que le de una misión, que le estaque. Y un poco antes, cuando pregunta si él también tiene un alma. Angel esquiva sus ojos entonces...muy triste.

Y bueno, me en.can.ta la escena de Spike consolando a Angel a su manera, claro. Viendo atardecer, en silencio porque...qué pueden decir?

Un gran capitulo.

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #9 : Septiembre 18, 2011, 03:18:30 »

El capítulo no es de mis preferidos pero tampoco está mal.

La parte de los flashbacks tiene su gracia. El ambiente del submarino está bastante bien recreado, sobre todo con las luces y los decorados. También es interesante el tema de esa especie de Iniciativa que quieren crear los nazis. Y que en este capítulo sale bastante Spike, aunque se hace raro verlo de moreno, y sigue teniendo ese toque de payaso en algunas ocasiones, tiene momentos que está muy bien. Además yo también he visto detallitos spangels por ahí, y sí, Angel le mira el culo a Spike al final y sonrie.

Sobre la trama del presente, también ha estado bien. Me ha dado un poco de pena Lawson, aunque ya se veía venir que lo que quería realmente era morir, agobiado y desencantado de ser ese vampiro incompleto que dice. Yo también creo que debería haberlo matado en su momento, dejarlo suelto, sin darle respuestas de qué es y el por qué me parece muy cruel. Me parece curioso que no quisiera matarlo después de que cumpliera su misión aún sabiendo que deja suelto a un asesino, me ha recordado la escena de BTVS en la que Angel le dice a Drusilla que coja a Spike para no tener que matarlos. Parece que a Angel le cuesta matar a sus childes.

Y creo que lo que más me ha gustado de todo es la parte final de Angel y Spike en el despacho, con ese intento de Spike de consolarlo, aiiiixxxx que bonito verlos juntos así. 

Slayer
*
« Respuesta #10 : Febrero 16, 2016, 05:59:51 »

No esta mal este pero me da pena porque pienso que tenían material para un argumento mejor. Lo del submarino, el flasback con los vampiros y un childe de Angel al que convirtió cuando ya tenia alma... y sin embargo les queda un poco soso.

Lawson creo que esta muy bien hecho en el flashback, es el típico chico que iba joven a la guerra con un tremendo sentido de la responsabilidad y lo que debía hacer, además es cierto que en época de guerra es mucho mas fácil encontrar un objetivo o una misión en tu vida. Lo que no me convencen son los motivos para buscar a Angel, y esa forma de insinuar que el hecho de que Angel tuviera alma le afecto al convertirle . Ahora resulta que es como un virus y el alma también se contagia?

No son muy claros a la hora de decir que tiene que ver una persona antes y después de convertirse en vampiro, y hay casos muy opuestos como Harmony que es prácticamente la misma o la madre de Spike que no tenía nada que ver con ella y parece realmente poseída; pero parece que la regla general es que cuando te conviertes pierdes la capacidad de sentir remordimientos o empatía por lo que haces, pero con respecto al resto de emociones parece que incluso llegas a vivirlas mas. Asi que no entiendo porque Lawson iba a sentir menor por mucha alma que tuviese su sire. Habría sido mejor idea ponerlo como un vampiro con algo mas de capacidad de sentir ética que el resto, como lo era Spike.
Tampoco entiendo muy bien porque iba a querer vengarse de Angel, ya que iba a morir y el le dio una nueva oportunidad: que luego no supiera que hacer con ella es otra cosa. Tampoco es porque intentase hacer lo correcto para impedir que dirigiese W&H ya que si cosas asi le importasen no habría participado en las matanzas que describía.

Me gusta ver a Angel en su pasado, melancólico pero no arrastrándose por las calles comiendo ratas, y como tuvo algo así como su primera misión  aunque no entiendo como sabían los militares que tenía alma cuando los demonios y el consejo de vigilantes parece que no se enteraron en todo ese tiempo. Les quedo muy bien cuando se ve obligado a morder a Lawson para salvar el submarino y a la gente ( se supone que tuvieron que esperar un día hasta que se convirtió?) pero no tiene sentido q le dejase seguir viviendo, cuando el precisamente sabe lo que es que te conviertan en monstruo, como ya vimos apenas fue capaz de plantearse convertir a Darla cuando su vida también dependía de ello. Habéis comentado muy bien que Spike hizo lo mismo con su madre pero que la mato nada mas darse cuenta de lo que significaba, Angel en cambio lo sabia de sobra desde el principio.

Nuevamente es una pena lo que le hacen a Spike, que mira que podía dar juego ver una escena de su pasado pero una vez mas se limitan a ponerlo como un payaso que no se entera de casi nada de lo que pasa a su alrededor. Además no se coordina muy bien con el episodio de School hard ya que si se despidieron de esa manera no iban a saludarse medio siglo mas tarde con un abrazo...

PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #11 : Febrero 16, 2016, 06:50:59 »

Es verdad ke el episodio keda un poco corto, como por otra parte pasa en todos pero todos los de la quinta temporada de Angel si? El personaje de Spike es malaprovechado en el spisodio, aunke tiene buenos momentos como cuando aparece con la chaketa nazi porke ya le va el cuero Cheesy

Además en el episodio sale el Principe de las Mentiras ke es un cachondeo de vampiro decrépito un Nosferatu ke nos gusta mucho en el foro, sobre todo porke demonio lo ha resucitado en su fanfiction un montón de veces

También me gusta mucho la maricona de Nostroyev y como se mira con Angel parece un concurso de a ver ke Drag Queen es la más importante.

Respecto a Lawson es verdad señorita tiene razón ke la cosa keda un poco inexplicada descafeinada i mas cosas, pero creo ke el chico sí tiene motivo de keja porke es consciente de ke es un montruo, i si hacemos caso a la mitología de las series le espera el infierno haga lo ke haga y mas cosas.

Me resulta más raro ke cada vampiro tarde n días en convertirse o sea algunos varios días (lo vemos en Darla) otros de repente como zombie contagiado (este chico o algunos otros ke salen en BTVS) a algunos da tiempo a enterrarlos etc etc (varios días mínimo, por ley) en fin ke es más lioso todavía ke los cambios o no de personalidad/ capacidad de moral ke tienen los diversos vampiros.

Nuevamente es una pena lo que le hacen a Spike, que mira que podía dar juego ver una escena de su pasado pero una vez mas se limitan a ponerlo como un payaso que no se entera de casi nada de lo que pasa a su alrededor. Además no se coordina muy bien con el episodio de School hard ya que si se despidieron de esa manera no iban a saludarse medio siglo mas tarde con un abrazo...

Hombre desde el 43 hasta el año 1997-98 da para muchas cosas seguro ke se han podido encontrar antes en muchas ocasiones i mas cosas (especialmente mas cosas Cheesy). Ke no lo veamos no significa ke no pudiera haber sido Giñar

*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #12 : Febrero 20, 2016, 05:28:24 »

Como se a comentado no es mal capitulo pero quizás la historia podia haber dado para mucho más si, por ejemplo, Spike hubiera aparecido en las oficinas y Lawson le hubiera visto. Que hubiera pensado? como habria reaccionado? mucho potencial perdido de argumentos en este capitulo.

Los flashback son geniales como siempre y el spangel está por todo es submarino, no nos engañemos. Spike haciendo lo que le dice en el momento que aparece Angel, el propio Angel confirmandole a la tripulacion que le hara caso, defendiendo a Spike cuando Lawson insinua de matarle por que es de las SS. Por eso me gusta está escena final que Spike va a apoyarle en lo sucedido. Love is in the air claramente      

Me resulta un poco raro que Spike, que habla una lengua demoniaca como el Fyarl, no entienda ni una palabra de aleman. No queda creible pero bueno.

Y por supuesto destacar que en esa epoca el gobierno ya tenia intencion de experimentar con monstruos, lo que recuerda al tema de la Iniciativa. Creo que eso está muy bien hilado con lo sucedido en ambas series.

Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #13 : Febrero 20, 2016, 11:31:28 »

Y por supuesto destacar que en esa epoca el gobierno ya tenia intencion de experimentar con monstruos, lo que recuerda al tema de la Iniciativa. Creo que eso está muy bien hilado con lo sucedido en ambas series.

Realmente son el origen de la Iniciativa, y en suelo americano, como reacción de inteligencia en la II Guerra Mundial. Eso está genial, es uno de los grandes aciertos del episodio y de Angel. Y una de las pocas veces que no estropean algo proviniente de la serie BTVS o inventan alguna patraña... a mi me gusta mucho. Incluso Spike, si recordamos, cuando está en las celdas de la Iniciativa de algún modo recuerda este momento, cuando a él lo capturan los nazis para la guerra. Con lo que al ver ahora este episodio nos suena mucho más creíble, y en nuestra mente se relaciona con la Iniciativa, que también quiere hacer algo parecido.
(Esto en realidad es un truco del guionista de Angel, claro, pero... cuadra todo a la perfección, que es lo que tiene que hacer un buen escritor).

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: