William the Bloody
Septiembre 20, 2017, 02:07:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TutoLorne: cómo poner links en los post  (Leído 1396 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Agosto 15, 2010, 02:44:09 »

Lo primero amiguitos, tengamos claro lo que es un link: es una dirección de algo a lo que queremos llegar, o que queremos mostrar, ¿verdad? No es un avión, ni es un pájaro, ni es Batman (mmm no se por qué he recordado a Angel, qué guapo estaría con mallas ) Bueno que me distraigo, un link es siempre algo que empieza por http:// y acaba por otra cosa y que nos lleva a una página, o a una foto ¿vale?

Aparece en la barra de direcciones de vuestro navegador, o si es una imagen en vuestro album de photobucket o de imageshack, os la facilita el mismo con el nombre de link directo

Voy a usar de ejemplo para este tutopost un link a una bonita y educativa foto. (Gracias demoniodehiel por ceder su servidor para mi foto )

http://www.buffy-cazavampiros.com/fotos-post/Bromitas/fotoinocente.jpg

Podemos como aquí arriba simplemente pegarlo en un post, y ya está. Entonces queda horroroso y fatal y nosotros como unos chapuceros que no tenemos sentido del gusto ni de la combinación de corbatas con zapatos (¡horror! )

Así que mejor vamos a ver unas cuantas opciones para no hacer guarrerías y poner links profesionales y bonitos plus de lo más    

Link en texto

Podemos entonces meter nuestra foto por medio de un link en una palabra o frase descriptiva, que es mucho más elegante: para ello hacemos como en el word o en cualquier otro editor de textos.

1. Escribimos la palabra o texto
2. La seleccionamos sombreándola
3. Con ella sombreada, pinchamos el botón insertar link del editor, o sea éste
4. Pegamos el link en el cajetín y aceptamos

El link se habrá introducido en nuestra palabra o frase quedando así: Foto totalmente inocente
Y si ha funcionado, la frase nos aparecerá con una linea por debajo marcando que lleva integrado nuestro link. (Al enviar el post, la linea desaparecerá)

Link en una imagen

Los pasos son exactamente los mismos. Pero por si acaso no os los habéis aprendido, mis queridos donuts con el agujero en la parte craneal, os los vuelvo a poner (ainsssss que monos son cómo me prestan atención )

1. Pegamos la imagen en el post (ver megatutorial de Xander)
2. La seleccionamos sombreándola
3. Con ella sombreada, pinchamos el botón insertar link del editor, o sea éste
4. Pegamos el link en el cajetín y aceptamos

Nuestra imagen se habrá convertido en una imagen con un link:
Y nos aparecerá rodeada de un recuadro, marcando que lleva integrado nuestro link. (Al enviar el post, el recuadro desaparecerá)

Imagen thumbnail

Noooo bollitos de crema, no se trata de un palabro phyleano, no os preocupéis. Se trata de las miniaturas de nuestras imágenes que muchas veces nos dan en los servidores de fotos, y que pinchando, nos llevan a la imagen en tamaño mayor. Es una cosa fashion de lo más, aunque no se usa demasiado, pero que es bueno saber cómo meterla si llega el caso (En fin, esto me lo intentó explicar a mi uno de mis hermanos, aunque no se para qué jajaja jejeje)

A lo que iba, que me descentro    
Muchos servicios nos dan un código thumbnail, horroroso de la muerte.
Como norma y "truco" fijaos siempre en el nombre del código que os da el servicio: si pone que os dan el thumbnail en HTML, pinchad ver el editor de textos en HTML y pegadlo así. Si os lo dan en BBcode, poned el editor en texto plano/BBcode y pegadlo así. Giles habla de las opciones del editor en su genial genialoso (aunque un poco confuso) post de ayuda en esta misma sección.

El ejemplo que os he puesto haríamos lo siguiente:

1. Vamos al botón HTML de editor, pinchando la casillita de verificación
2. Pegamos el codigo
3. Deseleccionamos la casillita HTML volviendo a vista normal

Nuestra imagen thumbnail tiene que aparecer ante nuestros ojos junto al resto del post tal que así:

Otros servidores no los he investigado pero si tenéis dudas en particular, podeis preguntar aquí mismo y los intentaré mirar, mis pequeños brownies    

Eso es un rollo: ¿no podemos meterla a las bravas o quizás a mano?

(Uis, me he sofocado un poco de leer ese enunciado, jajaja... creo que paso demasiado tiempo entre héroes vampiros cachas y guapetones que se bodoquean al bies por los despachos )

¡Maldito cotilla phyleano!

Aaaahhh...hola Angelcakes, gracias por pasarte por mi post...ejem...

A lo que iba... ¡claro que sí mis queridos aunque algo torpecitos foreros casi todos humanos! Podéis usar la técnica que os he explicado arriba en Link en una imagen y hacer lo siguiente:

1. Usar dos imágenes iguales, una de ellas que la hábeis preparado de antemano más pequeñita que la otra. Pegais en el post la pequeña, y le meteis el link de la grande.

2. Usar la misma imagen dos veces, pero la que vaya a "hacer de thumbnail" reducirla en el post.

Para ello hay un sencillo truquito. Una vez pegada la imagen en el post, dais al botón de previsualizar. Entonces localizando vuestra foto, vereis que tiene las medidas.*

*jajaja las de la cosita de Spike no, pillines, la de alto y ancho de la imagen en pixeles.

Algo como esto: width=450 height=415

Las cambiáis a unas medidas más pequeñas, por ejemplo width=250 height=215

Y procedeis a introducir el link seleccionando la imagen (todo el código completo) tal como ya habreis aprendido.

Y tenéis una "thumbnail" hecha a mano, de vuestra imagen repetida dos veces, una dentro de la otra.

¿Puedo linkear más cosas aparte de fotos y direcciones de la web?

Hombre, tú verás, monín, jajajajaja.... bueno, claro que sí. Puedes por ejemplo meter links a post de este mismo foro, a vídeos de youtube, a lo que se te ocurra. Como dice mi querido hermano Numfar, tú prueba y si te funciona es que te ha funcionao.

Y eso de reducir una imagen para thumbnail ya que estamos ¿puedo aplicarlo a algo más?

Pues si me permite la intromisión artística la profesora Walsh (que a lo mejor era más bien cosa de su post, no lo sé yo) puedes usarlo para reducir por ejemplo un video de youtube y dejarlo pequeñito, y poder usarlo en un fanfic como banda sonora sin que estorbe.

¿Cómo puede ser que seas tan listo guapo y saleroso y aún no tengas novio?

Bueno, pretendientes no me faltan, no creas, y tengo mis asuntillos que uno es verde pero no es un pepino (me refiero a lo frío y paradito, no al tamaño JAJAJAJA) pero mira, que no concedo entrevistas más que para la Hoja de Cotilleos de Wolfram y Hart* ¿sabes? Pide cita a mis asistentes, espabilao.

*Esto es un ejemplo de link a un post de este mismo foro, que como veis también es muy útil.

Y no se me ocurre nada más por el momento. Si teneis alguna duda que Santa Eduvigis os asista, y yo lo intentaré si me hacéis la pregunta correspondiente, también    

¡Espero haberos ayudado, no olvidéis dejar propina a los camareros!    

WES!!!!! deja a nycox y vente conmigo
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #1 : Mayo 04, 2011, 06:29:18 »

Mi queridísimo Lorne, tengo una preguntilla para ti relacionada con tu post.

Has explicado estupendamente cómo linkear un post del foro, pero dentro de un post que tenga una página entera llena de interesantísimas noticias o fotos, ¿puedo linkear directamente sobre alguna de ellas aunque esté en medio o al final de la página? Porque la dirección del navegador durante toda la página es siempre la misma y claro al linkear siempre me aparece el principio de página.
Como puede que me hayas entendido más bien poco (que a veces ni yo misma me entiendo) te pongo un ejemplo:

Hoja de cotilleos de Wolfram y Hart:
me interesa que salga directamente por ejemplo esta noticia:

¡Escándalo en la fiesta de disfraces!

pero como verás me aparece el post desde el principio.

¿Soy torpe y estoy haciendo algo mal?

PunK NoT deaD!
Troll moderador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #2 : Mayo 04, 2011, 06:45:50 »

Mi querida Bollita de Pascua   qué bien te has explicado. (Espero, a ver si no meto la pata jijijijiji)

Nada más fácil. Para linkear directamente un mensaje específico de un tema, hay que pinchar sobre el título del post individual, el que suele aparecer como RE: título el que sea al lado del nick del que lo ha posteado. Ya sabes, aquí encima donde salen los links de citar, modificar etc, pues pinchando en ese título del mensaje.

Ejemplo y mas cosas, tu post anterior al pincharlo, saldría este link:

http://wtb.buffy-cazavampiros.com/index.php?topic=1443.msg20242#msg20242

Que indica el número de mensaje y lleva directo al visionado de tu respuesta en primer lugar, no del resto del hilo.

Espero haberte ayudado ¡prueba a pinchar en algún título de mensaje individual y verás como te salen las URL que necesitas! ¡A celebrarlo! ¡PARTY, PARTY! 

WES!!!!! deja a nycox y vente conmigo
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #3 : Mayo 04, 2011, 06:59:37 »

Ay, yogurcito, qué pena que tú estés pilladito hasta los cuernos por cierto vampiro moreno y yo babee ante cualquier gesto del rubio, porque nos habríamos entendido perfectamente.
Quizás en otra dimensión (no, en Phylea no que ya conozco a tu madre)
Y para que vea que te explicas más bien que nà, aquí te dejo una muestra, y si encima te recreas pues mejor para ti:

I'm sexy

Muchísimas gracias por la aclaración. Besitos.
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: