William the Bloody
Septiembre 20, 2017, 02:06:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desenvolviéndonos por el foro: Infopost de Buffy!  (Leído 1146 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Agosto 08, 2010, 04:36:45 »

Como experta en relaciones sociales y como soy muy popular y social voy a hacer este post tan social para acompañaros en los primeros pasos por WTB y explicaros un poco qué hay que hacer para sobrevivir en este cementerio lleno de vampiros y demonios (nada sociales), y conseguir que los administradores no os claven una estaca a la primera de cambio! Angel quería hacer el post porque también él es muy hábil socialmente pero en fin, no se por qué no le han dejado y el caso es que me ha tocado a mí. Que está muy bien porque socializar es lo mío soy muy sociable ¡y pobre del que diga lo contrario! ¡Preguntadle a Kathy, mi compañera de habitación de la universidad!

AAGGRRRHHHH JODIDA HORRIBLE ASQUEROSA DEMONIA MALDITAAAAAA!!!

Ya, ya me he calmado.
Hola ¿qué tal? Soy Buffy Summers.

Un poco de Netiquette elemental

- Antes de lanzarse a participar en un sitio es adecuado echar una buena ojeada para ver de qué va el asunto: leer un poco te pone al día enseguida de cómo se maneja la gente, qué tipo de sitio es, etc. Si es que es elemental. Una vez hecho esto, es recomendable presentarse, causa buena impresión y permite que el resto de foreros se enteren de que has llegado.

- Hay que leer siempre las normas del foro. No están de adorno, no están para ocupar sitio ni para tapar una gotera del techo: contienen información importante por incumplimiento de la cual a veces te puedes encontrar de patitas en la calle. O sea baneado. Bonito palabro que queremos evitar a toda costa ¿no? Pues eso, léete las normas.

- No tengas miedo de preguntar cualquier cosa que no sepas, tanto de manejo del foro en sí como de la temática del mismo. En WTB hay unos estupendos tutoriales de las cosas más comunes que se necesitan en esta misma sección donde estás leyendo, y ahí mismo puedes preguntar tus dudas. Siempre acudirá alguien a ayudarte. Y en los foros Buffy y Angel hay post de preguntas generales sobre las series, por si hay algo que necesites saber al respecto.

-No desvíes los temas de los post: si quieres hablar de otra cosa, cambia de lugar. Por ejemplo, si estás posteando en el episodio 4X09 Something blue (aaainnssssss ), no te pongas a comentar el capítulo de Angel que te viste anoche: busca ese episodio en el foro y deja tu comentario ahí.

- Respeta siempre al resto de foreros: lo primero por educación, y lo segundo ¡por tu propia seguridad! Oye, que pueden ser vampiros y yo no siempre estoy ahí para estacarlos ¿vale? Tengo muchas cosas que hacer (generalmente con Spike )
Que somos todos personas (incluso los vampiros, a veces, cosa que a mi me costó muchos años comprender ¿verdad?) y eso no hay que olvidarlo nunca.

¿Cómo se pone un post o artículo en WTB?

Como habrás visto si te has dado una vuelta por el foro, hay muchos tipos de post y artículos, dependiendo de las secciones. Pero un post típico de buffyverso, de preferencia tiene que ser algo trabajado, interesante, que merezca la pena leerse, y que también merezca la pena permanecer en el foro. Si te das una vuelta por el foro ya verás lo que hay. Un post que ponga: No me gusta Harmony porque es rubia difícilmente cumplirá los baremos mínimos de "calidad" requeridos.

Una vez que te pongas a preparar tu post, asegúrate de que no hay ninguno ya de ese tema (puedes consultar aquí si no estás seguro) y recuerda que es muy recomendable ilustrar tu trabajo con una o varias imágenes para hacer el post más atractivo y que se vea más aparente. (Xander tiene por ahí un tutorial de cómo poner imágenes en los post, si no sabes hacerlo)

¡Un post sin imágenes, poco trabajado o sin argumentos de interés, muy probablemente va a terminar en la papelera del foro!

¡Ay qué bonito es decorar post, es casi como preparar el pastel del postre de Acción de Gracias!    

No no no NO NO NO no empecemos con eso por favor

Bloody hell qué cruz

Bueno, bueno...ya está bien.

¿Y en el resto de post tengo que ser tan tiquismiquis?   

No, hombre-mujer-o-criatura-de-la-noche, no hace falta. O sea, si lo que haces es contestar post, comentar fanfics (más te vale que comentes mucho lo que te lees, haz caso a mi consejo) o participar en cualquier otro post, tú escribe con naturalidad. Que se te entienda, sin lenguaje msn, que le da alergia a la webmistress, sin muchas faltas de ortografía, que le dan erupciones, y sin colorines que le dan brotes de viruela. (Es que la pobre es muy delicada)

Enseguida verás cómo se maneja la gente por el foro, y que uno puede desbarrar a gusto y pegar berridos sin ningún problema en un post de fotos de mi Spike sin camiseta (ainnnsss       aagggrrrrrhhh iiiiiiiiiihhhhhhhhhh    ) y en cambio uno se modera más por natural en un artículo más serio acerca del alma en el buffyverso, por ejemplo. Es como la conversación normal.

Los moderadores me han movido un post/mensaje ¿he hecho algo malo?

No, no te preocupes. O no necesariamente (jijijiji ) Con toda seguridad habrá sido por mantener el orden en el foro y que todo sea más fácil de localizar. A veces ocurre que llevados por nuestro natural entusiasmo de ver lo rrrrrrrrrrrico que está mi Spike (ains ) nos equivocamos de sitio al postear, o bien empezamos hablando de churras y acabamos hablando de merinas* Los moderadores a veces mueven los mensajes a un sitio más adecuado por el bien del foro y de la salud mental de los foreros, no pasa nada.

*dos tipos de demonios-oveja muy peligrosos  

Ya me estás volviendo loco ¿QUÉ HAGO?

Sí, a mí también me pasa desde que la conozco    

¡Chpike!

Bueno, no te autoestaques todavía. A lo mejor es mejor (uisss qué bien me expreso, uniendo las palabras por familias ¿por qué mis profesores nunca me comprendían?) que no te preocupes tanto. Mírate un poco los tutoriales si los necesitas, las normas, y ponte a leer post del buffyverso, fanfics, lo que más te guste. Y disfruta por el foro ¡seguro que el resto viene solo!      

Y acerca de lo de ser baneado...

Significa que te expulsan del foro. En otros sitios te echan unos días, o una semana, etc, aquí no se andan con medias tintas y te estacan, como hago yo, o sea te echan y a otra cosa. Para siempre. Los moderadores pueden o no borrar tu cuenta, tus mensajes, como les convenga. Si el motivo de la expulsión es el plagio, por supuesto el trabajo copiado será eliminado y además te echaremos una maldición que ¡riéte tú de las de Anya y sus pústulas!    

Como información os diré que aunque te parezca increíble, la mayoría de baneos en este foro han sido por:
1. Tocar las narices a mi Spike.    
2. Tocármelas a mí.
3. Tocárselas a los administradores (que hay que ser suicida, vamos...) por ejemplo haciendo caso omiso a requerimientos, en un post o vía mp de moderación. Normalmente no esperan a la de tres para banearte, así que no tientes a la suerte.

O sea intenta meditar lo que escribes, por favor. Este es un foro muy fan de mí y de mi vampiro oxigenado BUENORRO DE LA MUERTE (ainssssssss ) que hasta en el post de normas lo pone para que lo tengas claro ¿eh? Y bueno, a Angel también lo queremos mucho. Yo también lo quiero mucho. Lo quise. Bueno ya me entendeis, fue un amor de adolescencia y esas cosas románticas ñoñas que luego se me pasó. Aunque creo que a Spike todavía no se le le ha pasado desde el s. XIX, en fin qué se le va a hacer...cosas de vampiros    

¿Qué estaba diciendo?

¿Lo de...los baneos? ¿Algo sobre Angel y Spike francamente perturbador?

Ah si, gracias Giles. Que medites lo que escribes, que ya avisamos que este foro es spuffy y spangel. Y ten en cuenta que esto no un móvil, ni un fotolog, ni un blogger ni un twetter o una de esas cosas raras donde sueltas lo que quieres sin responsabilidad ninguna: esto es un foro y aquí hay otras personas, y además moderadores, y cualquiera de ellos te puede pedir explicaciones sobre tus opiniones y palabras, y tienes obligación de darlas y responder por lo que has dicho.

También por eso aquí no se permiten rumores ni tonterías raras como en otros foros, ni "noticias" infundadas o sin fuente fidedigna, ni nada por el estilo: ten en cuenta que algunos de los foreros llevan en este fandom desde que ni se había terminado de rodar mi sexta temporada (o antes) así que...como que es difícil colarles algo que no es ¿vale?

La otra causa de baneos es por plagio de fics. Incluyendo ideas, partes de, fragmentos, inspiraciones, como quieras llamarlo, también eso es un plagio en toda regla. Coger lo que no es tuyo sin permiso, sea de la manera que sea. Y ahí si que en este foro no tenemos piedad. Por favor, ten extremo cuidado con esa cuestión, léete bien las normas de fanfiction, pregunta lo que no sepas, y sobre todo no olvides la regla de oro en todas estas cuestiones: RESPETO al trabajo de los demás. Aquí respetaremos en tuyo en todo extremo.

Y nada más, muchas gracias por haberme escuchado con tantísima atención ¡creo que ya te puedo desatar del árbol y dejar de apuntarte con la ballesta! ¿verdad? Bueno, pues nada ¡que lo pases bien por el foro!  

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: