William the Bloody
Noviembre 22, 2017, 01:39:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda fanfiction: TutoWillow post!  (Leído 1696 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Agosto 07, 2010, 04:31:13 »

Publicar fanfiction del buffyverso en el foro WTB es muy sencillo, solo tenéis que seguir unas normas elementales que están expuestas en los foros de fanfics. Se resumen en poner un disclaimer tipo, el rating de edad en el título del fic y atenerse a los colores y tipo de letra por defecto del foro y poco mas.
En WTB no se publican fanfic UA ni RP ni por supuesto en formato "guión".
Debéis leer las normas muy atentamente (seguro que os encanta leer, como a mi, siendo escritores de fics como sois seguro que leeis mucho y sois personas tranquilas, lectoras leidas y leyentes...uis no se si existe esa palabra, en fin, lo buscaré en mi enciclopedia ¡me encanta buscar cosas en la enciclopedia ¿a vosotros no? )

Normas para publicar un fanfic

Bueno... que es muy importante leer y tener muy en cuenta las normas de publicación porque como dice nuestra webmistress: esto no es un foro de pavos.
(No se muy bien a qué se refiere con esto, es un poco brusca ¿no? Y tampoco sé qué tienen que ver los pobres pavos con todo esto, bastante sufren en Acción de Gracias, esa retrógrada festividad que en realidad celebra la aniquilación de las culturas indígenas y...)

A ver, por favor, no empecemos con eso.

Please.

Bueno, bueno, está bien.

Que os leáis y tengáis muy en cuenta las normas de publicación de fanfiction para preparar vuestro fic para el foro. O... ¿cómo decirlo delicadamente? Ateneos a las consecuencias.

Ejem. Una vez claro que hay que acatar estas normas, deciros que una vez que teneis listo vuestro fanfic, os encontrareis con que en el foro, aparentemente, hay varias secciones donde se publica fanfiction, y eso puede ser un poco lioso para los novatos respetables autores noveles.

Tenemos:

1. Fanfiction: donde hay fanfics de todos los personajes y pairings. También hay un índice de fics al inicio, por pairing, por si deseáis buscar o leer algo específico.
2. Foros Especial Fanfiction Buffy después del final y Angelus y William, donde hay fanfiction organizada por autores, de antes y de después de las series.

Pero no os preocupéis, en realidad la cosa es así de sencilla:

Cuando publiques tu fic, colócalo en el foro de Fanfiction general.
Si tienes tu propio subforo de antes o después de las series, puedes utilizarlos a voluntad, publicando ahí directamente, o moviendolo de sitio (si tienes nivel para ello, si no pides que te lo haga un moderador): van organizados por "tiempo".

Estos foros de Especial Fanfiction son para autores con al menos tres fics publicados de antes o de espués de las series. Si ya tienes al menos esos tres fics a lo mejor quieres plantearte pedir tu propio subforo en BDF o en AYW, y solicitar que tus trabajos se pasen ahí. ¡Es una cosa muy interesante y agradable! )   

Y no te preocupes si en el futuro quieres mover tu fic de lugar, o bien te haces con un subforo propio en uno de los foros temáticos de antes o de después de las series y deseas poner ahí tus cosas. Los moderadores te pasarán tus trabajos a la nueva localización en un periquete.

Las normas de publicación son las mismas, y en el caso de Angelus y William, sólo se te pedirá que incluyas una fecha aproximada de datación del fanfic, bajo el título del mismo, según se explica muy bien en las especificaciones de ese foro. ¡Que seguro que te las has leído! ¡Qué bonito es leer!    

¿Y a todo esto, para qué es este post?

Hombre, por fin. ¡Ya me estaba durmiendo!

Que pesadito que eres, Spike.

Pues este post es para que podáis pedir ayuda si no entendéis algo de las normas de publicación en sí, o por si no os ha quedado clara alguna cosa de cómo o dónde publicar vuestro fic del buffyverso. O si necesitais que alguien os eche una mano, o una miradita a vuestro texto, también podéis solicitarlo aquí mismo. Seguro que algún escritor más veterano se ofrecerá enseguida a ayudaros. Para cualquier cosa relativa a ayuda de fanfiction, como indica el título.

Recordad que dentro de la sección general de Fanfiction hay un subforo de ayuda específica y otras cosas.

Gracias por leer, espero haberos servido de algo    

Hechicero
*
Love is blood, blood screaming inside you
« Respuesta #1 : Agosto 28, 2010, 11:11:53 »

No sé si estoy donde debo, si no es así, perdonad. Vereis, tengo un problema: quiero publicar un fic  nuevo. He leido los tutoriales, he ido al apartado de fics de Spuffy y he abierto un nuevo tema. He copiado el título yluego en el recuadro el texto completo con un corta y pega, pero cuando le doy a previsualizar o publicar me dice que el cuerpo del mensaje está en blanco. ¿Qué estoy haciendo mal? ¡Es que soy novata y no me aclaro!!
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #2 : Agosto 28, 2010, 11:18:30 »

Se me ocurre que a lo mejor lo pegas desde una hoja de word u otro editor de textos que tenga un formato que el editor de textos no lea bien.

Puedes quitar el formato del texto desactivando el editor enriquecido y usando el de "texto plano"
Mirate el TutoGiles del editor de texto, donde dice "Este editor tiene dos maneras de utilizarse" para aclararte mejor.

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: