William the Bloody
Septiembre 20, 2017, 02:05:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TutoSpike: Editando tu perfil del foro  (Leído 1894 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Agosto 07, 2010, 02:24:44 »

¡Hola! Vamos a ver qué podemos encontrar en nuestro perfil del foro en este sistema de foros, y de paso a aprender un poco cómo manejarnos por esta cosa o como se llame.

Para acceder a nuestro perfil podemos entrar del link de la parte de arriba del foro, o de nuestro nick, por ejemplo. Hay más sitios, como el acceso bajo el avatar, que aparece cuando contestamos un post.

Vamos a entrar por el botón de arriba del foro Perfil.

Una vez dentro, a la izquierda aparecen muchas opciones en una columna. Pensaréis ¡la hemos jodido!    
Pues no, no es para tanto, ante todo mucha calma: vamos a ver los links uno a uno.    

INFORMACIÓN DEL PERFIL:

Resumen

este es el resumen de vuestra cuenta del foro, y es cómo os ven los demas foreros al pinchar en vuestro perfil. Se ve vuestro nick, vuestros mensajes en el foro, el nivel o niveles del foro que tengais (por ejemplo, podeis llevar nivel vampiro por numero de mensajes, y tambien ser escritor porque publicais fanfiction) y otras cosas si las habeis hecho públicas, como el mail, o una fecha de cumpleaños.*

* Si la poneis, el cumple sale en el calendario del foro.

Estadísticas y mostrar mensajes

sólo vuestros, las dos cosas. Así podeis ver las vueltas que dais por el foro, y en qué foro andais mas, por ejemplo si estáis todo el tiempo en los fics spuffys, o en la mazmorra   , ese tipo de cosas.

Otros campos personalizables del perfil explicados aquí abajo!

EDITAR PERFIL

Configuración de la cuenta: una sección muy importante. En ella se cambian muchas cosas de gran interes ¡no os despisteis!

El nombre: Que no es lo mismo que el usuario. El usuario sólo os lo pueden cambiar los administradores ¿ok? Pero el nombre que quereis llevar en el foro, podeis cambiarlo al gusto. Eso sí, recordad que el sistema os reconoce el usuario para loguearos. Tendreis que seguir poniendo Angelus para acceder al foro aunque el nombre os lo hayáis cambiado a Angel*

*¡Además el sistema informático no entiende de almas ni de esas paparruchas!    

El email: muy importante que sea real y válido. Si perdeis la contraseña, el sistema os enviará una nueva a ese mail. Si no es válido, no podreis recibirla. Lo mismo con los avisos de mensaje privado.

Esconder email del público: verificando o no esa casilla conseguís esa privacidad para el resto de foreros.

Contraseña: varias casillas donde escoger nueva contraseña, verificarla, y escoger una pregunta secreta de seguridad, con lo que se aumenta la seguridad para que aunque alguien acceda a vuestra cuenta no os ueda cmbiar la pass. ¡Esto viene muy bien para caso de hackeos!*

*o de hermanas pequeñas-llave mística puñetera

Información del perfil del foro

Imagen personalizada: esto es el avatar. Hay subida una estupenda galería de avatares al foro. Pinchando en los nombres de las mismas en el recuadro blanco, van apareciendo las imágenes de avatar, simplemente elegís la que os guste.

Tengo mi propia imagen: También podeis subir una propia poniendo en el cajetín la dirección del servidor de imágenes donde se encuentra. (Subirlas desde vuestros pcs al servidor del foro está desactivado por seguridad y algunas otras cuestiones)

Texto personal: un texto que aparecerá bajo el avatar, donde podeis escribir lo que os parezca. Lo bueno que estoy yo, por ejemplo sería bonito    

Título personalizado: si teneis nivel para ello*, un título que podeis elegir y poneros sobre el avatar, aparece inmediatamente encima del nivel de usuario que lleveis en el foro.

* El post de niveles creo que lo ha hecho el capullo ese de Jonathan

Firma: Podeis poneros firma en el recuadro que hay para ello (muy similar al editor de textos del foro). De un tamaño más o menos razonable, a ver, no os volváis locos ¿eh? Nada de fotos de mis encantos* a tamaño natural, que se peta el foro y además acabais en la mazmorra.

* sí, me estoy refiriendo a eso.

Título de tu sitio web: de tu página, blog o foro, lo que quieras.

URL de tu sitio web: la dirección del mismo. Todo esto saldrá tanto en tu perfil, como bajo tu avatar del foro en los post. Y también en la lista de usuarios. ¡Aprovecha y haz publicidad de tu sitio, no te cortes!  

Configuración de apariencia y diseño

Aquí se pueden elegir varias opciones de cómo vemos los foros, y cómo se presentan algunas características del foro en sí. Por ejemplo la hora, o si el foro nos avisa con un mensaje si alguien responde un tema mientras estamos preparando un mensaje para enviarlo nosotros. Es cosa de gustos.
Suele ser bastante útil tener señalado esto:

Regresar, por defecto, a los temas despues de publicar un mensaje.

porque casi todos preferimos ver lo que acabamos de escribir a ver cómo ha quedado. Pero insisto que es en gustos ¿eh?

Notificaciones y email

Absolutamente personal, permite elegir si quieres ser notificado de divesas cosas en el foro, así como saber a qué temas y post te has suscrito para que te avisan de nuevas repuestas mediante los botones de "notificar" que hay al pie de los post. Y manejarte con ello, eliminando notificaciones y esas cosas.

Configuración de mensajes privados

Lo mismo, opciones personales. Lo primero que llama la atención es ese gran recuadro de lista de ignorados ¿verdad pets? Es que hay foros muy grandes y llenos de muy mala gente que se llevan fatal... si los moderadores y veteranos os contasen...vale, se tirarían 425 días aburriéndoos con batallitas más aburridas que las del aburrido de Giles, es cierto. Mejor no les preguntéis.
Pero creedme: el recuadro está para eso, para poder evitar que catervas de retardeds te insulten en tus privados. Por suerte aquí no se va a dar el caso.

Guardar, por defecto, una copia de cada Mensaje Privado en mi buzón de salida: esto es útil tenerlo señalado, o las respuestas y mensajes que tú envíes se pierden en el averno.

¿Mostrar un popup cuando recibas un nuevo mensaje? Una ventanita emergente avisándote de que tienes correo. Pues al gusto, la verdad

Notificar por email cada que recibas un mensaje privado: la opción por defecto es siempre, y se os notifica al mail que hay en el perfil del foro, recordad que por eso también debe ser un mail real. Se puede cambiar a otras opciones del desplegable.

Editar amigos

Pues eso. Sinceramente, no tenemos mucha idea de para qué puede servir eso, y huele sospechosamente a chupipandi, casi da miedo tocarlo por si nos sale un avatar de Harmony     

Y ya está, no se si os servirá de algo o no, ¡me he cansado mucho, esto es un rollo! Creo que necesito salir un rato de la cripta, y una cerveza, y a Buffy ¡las tres cosas!    
Espero que os haya gustado    

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #1 : Octubre 02, 2010, 02:43:47 »

Pues vamos a ver estas novedades en los perfiles de usuario, nuevos campos personalizables para que podáis tener más bonitos los perfiles, bueno creo que la webmistress debe de sentirse culpable por eso de que no nos dejaba tener firmas en el foro, o es que le ha dado un ataque de hiperactividad, o algo, o a lo mejor la cosa tiene que ver con el alcohol y las drogas no sé. Bueno, a mí nunca me ha gustado criticar, preguntadle a mi amigo Dracula (qué cabrón, que me debe dinero desde el XIX )

¿Qué tenía que decir?

Lo de los nuevos campos personalizados, pichurri

Ah, sí. Gracias luv    

Nuevos Campos personalizados en los perfiles

Son visibles en los resúmenes de perfil de usuario

Se accede a modificarlos en Información del perfil del foro

Son totalmente voluntarios: si no se rellenan, no aparecen en el resumen de perfil

Veréis además que son de dos tipos: unos presentn la apariencia de espacio para meter una linea poco más, o unas palabras, son campos de texto. Otros, mayores y rectangulares, aparentan mayor espacio de cabida: esto es porque tienen habilitado el bbcode. Están pensados para que, por ejemplo, podáis poner imágenes decorando esos espacios, vuestras respuestas, o los textos que introduzcáis en los perfiles.

Sí rogamos que las imágenes, de ponerlas, sean de un tamaño razonable. Pensad sobre todo en que vuestros perfiles tienen que ser navegables (Vale, pensad también que los goblins del foro pueden meterles mano en caso de necesidad extrema ¿ok?)

Los nuevos campos son los siguientes:

1. Eres....: Para poner qué clase de criatura del submundo eres. Campo de texto.

2. Personaje Favorito: Pues eso. Bbcode activado al gusto.

3. Un capítulo de Buffy: uno que os guste, bbcode activado.

4. Un capítulo de Angel: lo mismo que el de Buffy.

5. Vuestros pairings: para que pongáis vuestros favoritos, bbcode activado.

6. ¿Algo más que decir?: Un campo en blanco al gusto de cada cual, con bbcode.

7. Recomienda un fic: uno que os apetezca recomendar, vuestro o de quien sea. Campo de texto.

Y de momento eso es todo, esperamos que os gusten las novedades. Si alguien tiene alguna duda o problema, me podéis preguntar que soy menos confuso que Giles vamos, joder, ni comparación.

Un ejemplo de perfil customizado de prueba con todos los campos e imágenes, el de la webmistress.

Bloody hell! cuando coja al cabrón de Lorne que le ha pasado esa foto primera lo mato    

Yo no he sido, se me disparó el móvil solo, mi móvil está poseído...ha sido Angel    

Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #2 : Octubre 02, 2010, 10:50:33 »

¡¡Hola!!! bueno yo venia a consultar como puedo incluir las imagenes en el perfil por que eso del bbcode como que no lo entiendo. Vamos que he probado varias cosas pero no consigo que me salga la imagen. He  buscado por el resto de tutoriales pero no lo he encontrado (No descarto que este un poco espesa, es que en seguida pierdo la paciencia) Bueno, muchas gracias.
Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #3 : Octubre 02, 2010, 11:02:25 »

Bueno, es comprensible porque esto creo que lo explicaba Xander y como que no apetece mucho releer su post   

Tienes que poner la URL directa de la imagen entre las llaves

[*IMG] [*/IMG] (quitandoles los astericos, se los he puesto para poder escribirlas en el post)

Procura no dejar ningún espacio ni nada raro entre medias por si las moscas  y te tiene que funcionar.

(Como truco, casi cualquier cosa que pongas en un post del foro y luego mires con el editor "desactivado" estará escrita en bbcode y lista para pegar en tu perfil, incluidas fotos)

*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #4 : Octubre 02, 2010, 11:13:16 »

Muchas gracias demonio. Que conste que estoy super espesa por que me he leido dos veces el post de Xander y no me aclaraba. Supongo que cuando me lio con algo me estreso y no razono. Gracias   
Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #5 : Octubre 02, 2010, 11:18:25 »

No, no estás muy espesa, acabo de mirarlo yo y a lo mejor tenía la idea de que el tutoXander hablaba más clramente de esto, pero sólo nombra de pasada lo de los "IMG".
(En fins qué nos vamos a esperar de Xander de todos modos )

Ahora ya si alguien tiene la duda podrán aclararse enseguida leyendo esto, gracias a ti hermosa  

You know you wanna dance
*
You and me, we're gonna be the best of friends...
« Respuesta #6 : Octubre 03, 2010, 11:38:11 »

Como yo, mismamente....aunque he hecho trampa y antes de leer este post le he preguntado a mi pequeña, que es más bueeena que el pan y me lo ha explicado. Pero vamos, que me encantan las novedades, ya he modificado mi perfil, gigigigig. Mañana añadiré las imágenes de los pairings.

Gracias Sire, está todo prechiocho!!! Beso

Hello, cutie
Administrador
*
« Respuesta #7 : Octubre 04, 2010, 01:44:52 »

Aviso para los que usais IExplorer:

(Aunque sin duda ya estáis acostumbrados a los fallos de este entrañable navegador con las plantillas CSS y demás)

Puede ocurrir que a la hora de modificar algo en vuestro perfil, explorer no lea bien las plantillas y a causa de, por ejemplo, una dirección larga de una imagen, "desaparezca" el botón de aceptar cambios en el perfil.

Para poder aceptar los cambios simplemente sacais el cursor de la casilla, clickando en cualquier parte fuera de ella, y pulsais la tecla Enter del teclado, os cogerá los cambios.

Si lo que os ocurre además es que no podéis visualizar bien la direcciones de vuestras imágenes o links, cortad y pegad las mismas a un block de notas, editadlas ahí y volved a ponerlas, prodeciendo con el botón de Enter.

(Con mozilla-firefox estos problemas no se producen)

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #8 : Octubre 04, 2010, 02:33:23 »

Queda precioso!!!!!!!!!!!!! Bueno yo ya he modificado mas o menos el mismo, queria poner una cosilla mas pero no me ha salido, en fins......... igual pruebo o no y lo dejo tal cual está, eso si yo creo que voy a mirar durante horas el de nuestro querido moderador,................... La culpa es suya por poner ese video tan bonito con ese chico tan mono dando saltitos mientras canta (que hay que ver que bien canta) y claro es tannnnn educativo que hay que mirarlo fijamente durante horas..............esto que ha quedado precioso. GRACIAS HERMOSA una vez mas. Besitos!!
PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #9 : Octubre 04, 2010, 03:28:18 »

...... La culpa es suya por poner ese video tan bonito con ese chico tan mono dando saltitos mientras canta

Es un jodido plagier me kopio a mi ke salto cuando paso la aspiradora i esas cosas    

No me riñan señores goblins ke no floddeo mas ke ademas soy el moderador  

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: