William the Bloody
Septiembre 20, 2017, 02:08:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TutoGiles: El editor de textos del foro  (Leído 2214 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Agosto 07, 2010, 01:21:01 »

Bueno... este es un editor de textos que en resumen quiere decir que es más o menos como el del Word que sin duda os sabréis de memoria, así que no vamos a perder mucho tiempo con ello ¿no?
Básicamente lo que más nos interesa es que en realidad podrìamos decir que son dos editores de texto. Jajaja, qué divertido ¿no? O sea... dos en uno, como... bueno, no es muy buen chiste, es verdad.

A vistas de poner post largos, fics y ese tipo de cosas (algunas que no se si debería aprobar, en fin) lo que debemos saber...

¡Dios, nos vas a matar de aburrimiento! ¿quieres empezar de una vez?

¡Este es mi tutorial!

Bueno, en fin. A lo que iba. El editor tiene unos botoncitos arriba, en la parte superior, que sirven para hacer....cosas. Poner textos en cursivas, negritas, subyayar, etc, como en cualquier programa de los que usais para escribir en vuestros ordenadores. Hay otros, como colorear texto, poner tamaños enormes de letra, tipo de letras de FANTASÍA que sinceramente, no os recomiendo porque los goblins del foro os colgarán de los pulgares en el bauprés de proa. Todo esto podeis probarlo si miedo, no explota casi nunca.

Por si acaso os da un ataque creativo y de repente os encontrais con el post lleno de cosas extrañas de colores, un botón de lo más util es éste: borrar formato. Seleccionais el texto, lo aplicais y todo vuelve a su tranquila y aburrida normalidad, según las exigencias de los goblins.

También hay otros botones que sirven para insertar imágenes, videos de youtube, y luego un montoncillo de botones absolutamente inútiles que todavía ando revolviendo por mis libros para averiguar para qué diantres sirven, porque en fin, las nuevas tecnologías y yo nunca nos hemos llevado muy bien. Para qué os voy a engañar.

También veréis un desplegable donde están los posticonos del editor, unas pequeñas imágenes que aparecerán a la izquierda del título de vuestro post en el listado de temas.
Por ejemplo, de este post:

¡Vaya crap de tutorial!

Callate, Spike, por favor.

Y ahora lo importante. Este editor tiene dos maneras de utilizarse: con y sin formato enriquecido. Arriba a la derecha del cajetin vereis un link en verde que dice "Activar/desactivar el modo WYSIWYG"

Si el link permanece activo (en verde) el editor aparece más o menos como un Word, permitiendo por ejemplo ver videos de youtube, fotos, y formatos de texto sobre la marcha conforme los vais añadiendo al post. En todo momento vereis lo que estáis haciendo, con su efecto sobre texto, párrafos etc. Es un editor de textos enriquecido que lo que pones es lo que ves, como rezan las siglas. (What You See Is What You Get)

Muy útil de esta opción es que permite el pegado directo de fics o post que tuviésemos en la mayoría de sistemas de blogs, livejournal, foros de miarroba o incluso escritos en word o muchos editores web, ¡incluyendo las imágenes tal cual las tuvieramos en los anteriores trabajos!

Si el link permanece inactivo (en gris) el editor funciona en texto plano, permitiendo en ese caso la edición de textos, formatos de negritas, cursivas etc mediante bbcode. También así podremos insertar imágenes y todo lo demás, pero no las veremos ante nuestros ojos, sino que veremos sus códigos bbcode.

Muy útil de esta segunda opción es que elimina todos los formatos de un texto pegado desde otros orígenes, Esto es que si por ejemplo un fic, texto largo o artículo escrito en nuestro pc o pegado desde nuestro blog nos daba problemas con el editor enriquecido, al pegarlo con el editor en texto plano, nos va a quitar todos los caracteres que nos causaban los errores, quedando perfecto para su edición y preparación para el foro. Brilliant!

"Brilliant", será mariquita...

Cállate, Spike.

Se puede trabajar con el editor alternando un modo u otro según lo necesitemos. Por ejemplo podemos pegar un trabajo o artículo en texto plano (desactivando el editor enriquecido) y luego activarlo y con el texto "limpio" proceder a editarlo. O editarlo al completo en texto plano y bbcode, luego activarlo y ver cómo ha quedado, y meter de ese modo, en último lugar, las fotos. Al gusto del autor. Tener los dos modos disponibles es muy útil y cómodo y una vez que se acostumbra uno a su manejo, se ven sus muchas ventajas.

Caso aparte (y un poco más extremo, y menos utilizado en general) es el título rojo que teneis a la derecha abajo del todo de las lineas de botones del editor, que pone HTML. Pinchando esa casilla de verificación accedeis a la vita en código HTML del documento, dpnde podeis editar sus propiedades HTML de ser necesario. Es útil para algunas cuestiones, y se deselecciona quitando la marca de verificación.

Y una última cosa: la edición rápida: muy interesante posibilidad, se accede pinchando el botón en forma de lápiz que encontráis en los post, una vez ya publicados, abajo a la derecha. Con este comando el editor se abre en texto plano, sin ninguna opción más que corrección de texto o códigos manual, muy rápida y fiable para editar y remediar rápidamente cualquier error en un mensaje. ¡Os animo a usarla!

Bueno, no ha estado tan mal para un Vigilante jubilado.

Eh...Gracias, Spike.

Si alguien tiene alguna pregunta que hacer o quiere probar alguna cosa, puede hacerlo en este mismo post. Espero que os haya gustado mi pequeña charla y no haberos aburrido mucho ¡gracias por la atención!

Hechicero
*
Love is blood, blood screaming inside you
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2010, 04:21:39 »

Vale, de acuerdo, soy una negada pero ¡no consigo publicar si no es con un esfuerzo tremendo. Y todo porque no puedo copiar/pegar. He intentado todo lo que pone aquí y en el tutorial de Giles pero cuando estoy en BBcode no puedo pegar ná y cuando pongo el otro me sale una cara enorme de Spike (menos mal que es la suya, si no ya me suicidaba del tó) con unas letras rojas y se me pega el texto encima que no se entiende ná.

¿Que por qué pude publicar antes y ahora no? ¡No  lo sé! Puede que las vacaciones me inspiren, puede que sea problema de que ahora trabajo con el ordenador bueno y es un mac (por ejemplo, con este ya no puedo poner emoticones, me salen como letras, snif!). ¿Se os ocurre algo para que no tenga que copiar de nuevo todo el texto, palabra por palabra?

Gracias por la paciencia!
Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #2 : Octubre 07, 2010, 04:46:11 »

Vale, de acuerdo, soy una negada pero ¡no consigo publicar si no es con un esfuerzo tremendo. Y todo porque no puedo copiar/pegar. He intentado todo lo que pone aquí y en el tutorial de Giles pero cuando estoy en BBcode no puedo pegar ná y cuando pongo el otro me sale una cara enorme de Spike (menos mal que es la suya, si no ya me suicidaba del tó) con unas letras rojas y se me pega el texto encima que no se entiende ná.

¿Que por qué pude publicar antes y ahora no? ¡No  lo sé! Puede que las vacaciones me inspiren, puede que sea problema de que ahora trabajo con el ordenador bueno y es un mac (por ejemplo, con este ya no puedo poner emoticones, me salen como letras, snif!). ¿Se os ocurre algo para que no tenga que copiar de nuevo todo el texto, palabra por palabra?

Gracias por la paciencia!

No se si sera algo del ordenador yo lo que hago es escribir los fic en el word y despues pasarlos al bloc de notas. Es decir una vez lo tengas copias el texto y lo pegas en el blog de notas. Con respecto a la foto hay un icono que si pones delante el raton te dice "imagen" (Cuando estas escribiendo el post). es el primero de la tercera fila empezando desde arriba. Subes tu imagen al servidor que uses habitualemente, le das a ese icono y pegas la URL directa. Te tendria que salir bien, yo lo hago asi. Espero haberte ayudado.
PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #3 : Octubre 07, 2010, 05:57:45 »

.....

¿Usa por un casual Google Crome señorita?
Suena a problema del navegador. Digame ke navegador utiliza para acceder al foro.

Tmbien digame exactamente ke le ocurre cuando dice "en BBcode no puedo pegar ná"

Hechicero
*
« Respuesta #4 : Octubre 07, 2010, 09:04:54 »

Estoy utilizando el safari (eso del google crome es demasiado moderno para mí) y cuando intento pegar pasa eso, que no se pega!! O sea: selecciono el texto en word y lo copio, vengo al foro, abro nuevo mensaje y digo pegar con el botón derecho del ratón (no sé si son demasiadas explicaciones absurdas, tenme paciencia!) y no pasa nada, como si no me hubiera oído.

No quiero ni pensar qué pasará cuando intente pegar desde el ipages.
Hechicero
*
« Respuesta #5 : Octubre 07, 2010, 09:24:25 »

¿Ves como soy una negada? Acabo de comprobar que los emoticones se me ponene en el mensaje como letras pero se publican bien, lo siento!!
PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #6 : Octubre 07, 2010, 09:25:47 »

Las explicaciones "absurdas" son lo ke ayuda a concretar un problema señorita eso es lo ke necesito leer Giñar
El Safari/Opera da problemas a veces kon el raton, intente pegar con el teclado
(copiar: control + c /  pegar: control + v)
y vera como le deja sin problemas.

Luego para la otra cuestion asegurese de que tiene selecionada la opción mostrar imágenes en herramientas/opciones/ el desplegable mostrar imágenes
Y revise si en el mismo formulario tiene rechazadas todas las ventanas emergentes (a veces por eso se rechaza la apertura de la ventanita de emoticones etc) ke deberia ponerla a rechazar las no deseadas.

En fin ke deberia ajustar opciones de su navegador porke la imagen ke le sale es el aviso de No Hotlinking de imagenes de nuestro servidor y eso es muy raro solo pasa con algunos navegadores ke son una crap (como el crome) o mal configurados en alguna opcion ke podria ser su caso por alguna causa a veces los navegadores hacen cosas raras  

Le rekomiendo ke se instale el firefox señorita es el mejor! (bueno para mi, hay mucha gente ke no le gusta)

Hechicero
*
« Respuesta #7 : Octubre 07, 2010, 09:40:22 »

Gracias por la rápida respuesta, lo haré como dices y te cuento. En cuanto alo de configurar mi navegador para mí es como si me estuvieras proponiendo construir un transbordador espacial. En fin, miraré por ahí para hacer lo que se me ocurra!!

Gracias, amor!
Hechicero
*
« Respuesta #8 : Octubre 13, 2010, 03:07:12 »

Hola, aquí estoy de nuevo, cómo no (y esto no es floddeo ,es que tengo una duda nueva, burra que es una!).

¿Cómo coño hago para insertar una cita de alguien? A todos os quedan la mar de monas, con el nombre del citado arriba y metiditas en un cuadro. Yo lo he probado todo (menos lo que vale, claro): le he dado al globo de arriba de citar habiendo seleccionado previamente el texto en cuestión, y sin seleccionarlo. He probado con copiar pegar desde el ratón y desde la edición del navegador (me acabo de dar cuenta de que no he probado como me dijo el sr. moderador para otra pregunta, directamente desde el teclado, uf!) y todo lo que consigo es que se me copie todo el texto en plan bestia, sin citado ni cuadradito ni nada de nada.

¿Hay alguien ahí que pueda ayudarme??
Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #9 : Octubre 13, 2010, 08:09:57 »

Hola, aquí estoy de nuevo, cómo no (y esto no es floddeo ,es que tengo una duda nueva, burra que es una!).
¿Cómo florecillas del campo hago para insertar una cita de alguien?

Nos ayudaría unas pruebas precisas de citado por todos los métodos posibles, a ver lo que te ocurre: por ejemplo acabo de empezar mi mensaje de la siguiente manera. Antes de nada, le le dado al link de "citar" que aparece en tu post, y una vez en el mensaje abierto, veo que aparece todo tu texto entre los códigos de QUTE AUTHOR= strangeblackpearl,  etc etc. Entonces he borrado la parte del mensaje que no necesitaba, y he dejado la que sí, y luego he escritoel mío. Esa es la primera manera de citar.

La segunda es una vez abierto y empezado a escribir mi mensaje, pulsar el botoncito en forma de globo de diálogo verde que hay en el editor de texto, en la tercera línea, que abre dos simples códigos QUOTE, en la que luego puedo pegar a mano con copy/paste lo que yo desee de cualquier sitio. Por ejemplo otro trozo de tu mensaje. Esto no lleva autor.

todo lo que consigo es que se me copie todo el texto en plan bestia, sin citado ni cuadradito ni nada de nada

La tercera manera es, mientras escribes, bajando abajo de la pantalla al resto de mensajes de la gente que se visualizan, de los links "insertar cita" que aparecen en los mensajes arriba a la derecha. meten la QUOTE con autor, todo el texto del mensaje, y puedes elegir cualquiera de los mensajes de cualquier post visible. Por ejemplo:

Le rekomiendo ke se instale el firefox señorita es el mejor! (bueno para mi, hay mucha gente ke no le gusta)

Bueno, habría una cuarta, claro, siempre puedes escribir manualmente el código de las citas

Código:
[QUOTE] aquí el texto de la cita[/quote]

y el editor te lo convierte a formato recuadro de quotes.

Si ninguna de esas maneras te funciona, asegurándote de seguir muy cuidadosamente los pasos... va a ser momento de que en serio te plantees lo que te dice FT en el texto que te he citado de él y dejes ya de complicarte y de sufrir, hermosa. (Es también mi consejo)

Ya no sólo por el foro, sino por cualquier otro sitio de la red, este editor de textos es estándar, es el que más o menos parecido se puede encontrar uno en casi todods lados.

Cuando hagas las pruebas ve dándole sobre todo al botón de previsualizar de la parte de abajo de los mensajes, ya asbes que los efectos de "cita" no son visibles hasta que envías los mensajes.

¡Animo, a ver si te sale con alguna de las formas!  

Hechicero
*
« Respuesta #10 : Octubre 14, 2010, 12:59:06 »

Gracias, voy a probarlo todo con mucho cuidado y atención. ¡Y me apunto lo de las "florecillas del campo"!
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: