William the Bloody
Noviembre 22, 2017, 01:37:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TutoXander: Cómo poner imágenes en los post  (Leído 1679 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Agosto 07, 2010, 12:42:59 »

Primero, unas nociones elementales:

Para que las imágenes sean visibles en el foro (o en un blog, web o cualquier sitio de la red) primero deben estar en la red, subidas a un servidor. Por ejemplo, a un servicio de alojamiento de fotos o imágenes.
Es incorrecto e indebido linkear directamente desde otras webs que no sean vuestras: consumen ancho de banda de otras personas, y eso cuesta para empezar, dinero. En el foro está prohibido y nunca debe hacerse.

Y ahora a subir nuestras imágenes de Spike enseñando los abdominales, que es lo que nos interesa    

1. Una vez elegida nuestra imagen, la subiremos a nuestro servidor de fotos que usemos habitualmente. (Hay algunos servicios gratuitos)

2. Nos darán varios códigos de nuestra gloriosa foto de Spike con abdominales, y elegiremos para el foro siempre el link directo. Este es la dirección que empieza siempre por http y termina por la extensión de archivo de la imagen (jpg, bmp o lo que sea)

Ejemplo de ejemplo: http://mialbumdefotos/albumdefotosdespike/spikeiloviuuu.jpg
(no pincheis cotillas que es personal)

3. Con el link directo copiado en nuestro portapapeles (con click derecho, copiar, vaya) venimos al post y pinchamos el botón de insertar imagen, que es éste que es como un cuadro con una montaña o un paisaje.

4. En el cajetín que aparece, pegamos (click derecho, pegar) la dirección de nuestra foto que teníamos preparada y aceptamos.

Y ya está.    

Dependiendo de si estábamos usando el editor de texto en formato enriquecido o texto plano* nuestra imagen aparecerá en el post ante nuestros ojos, o bien lo que veremos será el link entre los códigos [ IMG] pero pulsando el botón previsualizar de la parte inferior del post siempre podremos ver nuestra foto, si todo ha salido bien, antes de enviar el mensaje.

* Giles os hablará de esto en otro post.

Si quereis redimensionar vuestra imagen en el post, podeis pasar a texto plano dando a previsualizar el mensaje, y podreis ver en código el ancho y alto de vuesta foto (width y height) en píxeles. Simplemente cambiais las medidas por las que os convengan y ya está.

Y recordad que el ancho de fotos máximo en el foro está estipulado en 650 px de ancho: no os molestéis en intentar meter imágenes de 7.500 px pedazos de trolls, el sistema las redimensiona automáticamente, los moderadores han tenido la previsión, no se por qué...    

Por último, manera manual de meter imágenes (en bbcode de toda la vida, claro hombre, en fin, yo le he tenido que preguntar a Willow para qué os voy a engañar) se pone la URL directa entre los códigos de imagen así (sin los asteriscos):

[*IMG]aquí la dirección de vuestra imagen[*/IMG]

Sirve para poner la imagen manualmente con el editor en texto plano, si os aburrís mucho o sois muy frikis (como Willow mismamente) o por ejemplo en el recuadro de firma/ otro que admita imágenes de vuestros perfiles.

Podeis hacer pruebas en este tema, y llenarlo de fotos de Spike con poca ropa si quereis    

Hello, cutie
Administrador
*
I´m not good, and I´m okay
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2010, 04:17:27 »

Anexo: ¿y de dónde saco las imágenes que necesito de Spike sin camiseta para el foro ?  

Bueno vamos a ver

Normalmente seguro que las has pillado en la red buscando por ahí en diversas webs de screencaps de la serie y esas cosillas, claro, como todo el mundo. Seguro que tienes el disco duro a tope de fotos de Spike.
Por si te sirve de ayuda, recuerda que en la web Buffy cazavampiros como en la de Angel tenemos disponibles screencaps de todos los capis las series (y alguna cosilla más) listas para descargar y usar en los foros, blogs etc, lo que necesitéis. También están disponibles en cada resumen de episodio.

Es que quiero una rara y precisa que no la encuentro

Pues mira majo, te la tendrás que sacar tú mismo. Para lo cual hay montones de programas disponibles en la red, gratuitos y de pago. De los primeros podemos encontrar en páginas de confianza como softonic, cuestión de buscar el que convenga.

Willow me ha recomendado por ejemplo estos dos:

Free video to jpg converter, no saca muy buena imagen pero para los foros va que chuta oye, y se puede parar frame a frame para ver cómo Chpike mueve la cejita partía arrebatadoramente  

Imagegrab de Paul Gagla, excelente de imagen y prestaciones, aunque un poco puñetero con las paradas de frame y más complicado de manejo. Saca unas preciosas fotos del pesado (aunque buenorro de la muerte) de Spike

Bueno para funcionar Willow dice que con esos ya se puede perfectamente, pero insiste en que hay muchos más.

Espero haberos ayudado  

Aspirante a vampiro
*
You're the one, Buffy
« Respuesta #2 : Marzo 26, 2012, 02:56:11 »

No sé si mi pregunta es tonta o estoy en el post equivocado para preguntar esto... Quiero saber en que formato debo subir las fotos (con que extensión, por ejemplo, si es jpg, etc) y más precisamente con los trabajos de photoshop.. es que estoy empezando a manejarlo y no sé muy bien en que formato debo guardar los archivos...
Desde ya, gracias a quien pueda ayudarme con mi problema!!!!
PunK NoT deaD!
Troll moderador
*
Conectado Conectado
Out For A Walk...Bitch!
« Respuesta #3 : Marzo 26, 2012, 03:26:57 »

Ola señorita! Seguro ke cada artista tiene sus preferencias y mas cosas.
Pero normalmente por lo ke yo se se usan los ke mas *.jpg y *.png, dejando el *.gif para los trabajos de animacion de imagen.

Tenga en kuenta un par de cosas:
- jpg no tiene tan buena resolucion como png normalmente, si el trabajo lleva textos es mejor conparar las dos versiones si? depende de muchas cosas

- Las transparecias se guardan en png ó gif, el resto de formatos no las admite.

Yo probaria a trabajar con png, y una vez hecho el art, mirar si queda igual de bien en jpg ke pesa siempre menos. Y si no keda bien pues se sube en png.  

Espero ke las artistas del foro le puedan comentar alguna cosa mas, o corregirme si no lo e dicho bien si??

Aspirante a vampiro
*
You're the one, Buffy
« Respuesta #4 : Marzo 26, 2012, 11:15:06 »

Esto no es floddeo, simplemente decir...
Muchas, muchas gracias!!!!! Es que soy nueva en esto y bueh... de a poquito se va aprendiendo..
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: