William the Bloody
Mayo 24, 2017, 07:43:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Portal Foro Ayuda Buscar Perfil Mensajes Calendario Media Usuarios Administración
REGISTRO

Este foro no es visible para invitados.
Regístrate si quieres ver nuestros contenidos.

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 3X16 Sleep Tight  (Leído 1090 veces)
Hello, cutie
Administrador
Vampiro con Alma pero gamberro y sexy
*
Desconectado Desconectado
I´m not good, and I´m okay
« : Junio 17, 2010, 09:24:56 »

Escrito por David Greenwalt

Dirigido por Terrence O'Hara

Vertiginoso e imprescindible episodio y también uno de los más terribles, tristes y sádicos para con el personaje de Angel de toda la serie.
Angel está comportándose de manera muy extraña, lo vemos cada vez más nervioso, más violento, mas irritable: más parecido a Angelus. Poco a poco incluso nosotros y no sólo Wesley comenzamos a temer por la seguridad del bebé Connor.

Poco a poco descubrimos la verdad: Wolfram y Hart le han estado poniendo (suponemos que entre otras cosas) la sangre de Connor en la que toma habitualmente, lo que lo volvía mucho más agresivo y hacía que el propio niño le oliera a comida. No dicen nada sobre este punto, pero podría ser que con ello ya se hubiera cumplido incluso la profecía de "el padre devorará al hijo". Pero por desgracia nadie informa a Wes sobre ello. Este capítulo es un cúmulo de cosas que no se dicen unos a otros, y que van empujando la acción hacia un final desgarrador.

Wesley s presenta de improviso en el cuartel general de Holtz y tiene una extraña charla, en la que saca en claro que el capitán va a atacar, pero que desea mantener seguro al niño. Impelido por un lado por la seguridad de que la profecía va a cumplirse, y por el otro de que Holtz se acerca y sólo le ha dado u día, Wes actúa de la peor manera posible: en lugar de hablar con Angel y sus amigos y contarles lo que ocurre, golpea a Lorne, roba al niño y huye con él.

Una vez en el exterior, es atacado por Justine, que le corta el cuello. La mujer coge al bebé y escapa en el coche de Wesley, junto con Holtz.
Cuado más tarde regresan al hotel Angel, Gunn y Fred y encuentran al pobre Lorne, que les cuenta lo ocurrido, Angel sale en busca de su hijo.

Todo confluye en las calles de L.A., Lilah y su pequeño ejército dispuesto a conseguir el niño vivo o muerto, Holtz y Justine con el niño, Angel desesperado por recuperarlo, y por supuesto Sahjan, que desea verlo muerto. El demonio abre un oscuro portal al mundo demoníaco de Quor-thot y amenaza con agrandarlo para que los trague a todos. Viéndose atrapado y sin salida, Holtz salta al portal llevándose a Connor consigo., y el portal se cierra tras de él.

Angel se queda solo, tirado en el suelo, desolado.

Otros post sobre este episodio:

3X16 Sleep tigth: ¿Tiene perdón lo ke hace Wesley?

Vampiro del Clan Aurelius
*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #1 : Junio 17, 2010, 02:21:10 »

Que triste capitulo. Creo que Wesley tenia que haber confiado más en su equipo y haberles contado lo de la profecia. Puedo llegar a entender sus motivos pero la forma de hacerlo no esta bien. Siempre se dice que el fin justifica los medios, pero en este caso creo que no. Lo de golpear a Lorne ya me parece demasiado y la frialdad con la que le dice a Angel que se lo lleva a pasar la noche a su casa cuando sabe que es mentira.

El capitulo te deja con una sensacion de derrota por que el niño a acabado pasando por un portal a un mundo infernal y no se sabe si Angel va a poder recuperarlo.

El capitulo en si es indispensable te mantiene con mucha tension, dejandote con la duda de si Wesley a muerto, pero tambien con mucha tristeza por Connor y sobretodo por Angel.

De lo que me alegro es que parece que nos hemos librado de Holtz personaje que prometia mucho pero creo que no es bien llevado, su trama acabo por hartarme, además no entiendo eso de criar al niño como suyo, ¿Para que?

En fin, capitulo triste y desgarrador.

WES!!!!! deja a nycox y vente conmigo
Vampiro con Alma
*
« Respuesta #2 : Junio 01, 2011, 09:58:05 »

La verdad es que el capítulo me ha tenido en vilo tanto o más que el anterior, porque no podía creer que Wesley se aliara con Holtz, pensaba que sería un truco como cuando parecía que cooperaba con los Vigilantes para atrapar a Faith, y que al final demostraría su confianza en Angel. Pero cuando lo he visto golpear a Lorne, con esa frialdad, me ha dado un vuelco el corazón.
Me da muchísima rabia que no haya confiado en los demás, si bien no en Angel, y les haya contado lo que ocurre. Seguro que entre todos hubiera sido más fácil resolverlo. Pero entiendo que es un ex-vigilante y que como tal, siempre tiene el deber frente a los sentimientos, y encima en este caso el deber puede salvar la vida de Connor.
El hecho de que Lilah caiga tan bajo y provoque a Angel para comerse al niño me parece tan cruel que no entiendo cómo el vampiro no la mata de una vez o por lo menos deja que la maten. Y sí, yo también pensé durante unos instantes que Angel con su comportamiento violento iba a hacer daño al niño.
En cuanto a Holtz creo que el hecho de querer llevarse al niño para criarlo lo hace por dos motivos: el primero porque acaba de perder al suyo y podría entender que necesite volcar su amor paternal y todo eso, y el segundo, que creo que es el que más le pesa, que quiera hacer daño a Angel, robándole a su hijo como hizo el vampiro con el suyo, y condenarle a que toda su vida (o sea siempre) sienta el dolor de haberlo perdido.
Justine me parece totalmente ida cuando cruza la línea y degüella tan fríamente a Wesley. Juro que mi reacción fue:
NNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Wesley noooooooooo por favor. No puede morir.
Así que a pesar de que se supone que me tenía que ir a dormir en este punto, no pude evitar ponerme el siguiente capítulo para ver qué pasaba con Connor y sobre todo con Wes.
Sensacional capítulo.

Tal vez tengo Alma, pero sigo siendo Gamberra y muy sexy
*
no me importa la tormenta, bailare bajo la lluvia
« Respuesta #3 : Julio 13, 2011, 01:41:19 »

Por dios que sufrimiento mas grande,tood el capitulo tiene un ritmo increible, y ademas te deja en vilo alfinal.

No puedo comprender porque Wes, pormás que sea un ex-vigilante, entrenado para hacer lo que se debe y no lo que uno siente no es capaz de confiar en los demás, y si en Holtz, que está mas que claro que si bien quiere al niño con vida no puede ser paranada bueno. Me duele mucho que actue así, y lo siento pero su actitud me parece imperdonable, por buenos que sean en teoria sus  motivos, comomadre creo que jamas podria perdonarle.

Como golpéa a Lorne, como engaña a Angel impunemente, con esa frialdad tan propia de los vigilantes que ya vimosen Giles, y en el propio Wes en los episodios de Phiylea cuando manda aAngel a luchar sin saber si podrá vencer al demonio, me duele profundamente, porque es un personaje que en Angel crece y mucho, evoluciona del patoso aprendiz de vigilante que vimos en Buffy, (y digo aprendiz porque al lado de Giles a mi me lo parece) al gran aliado, al hombre de enorme valia enque se ha convertido al lado de Angel y los suyos.

Es verdad que Angel actúa rarisimo,que esta cada vez mas alterado y que uno llega en algun momento a temerpor el niño, pero es mas que evidente que algo raro debe pasar, asi queme duele que no investigue eso, como hacen el resto, y se deje llevar porla desconfianza. Al final resulta que W&H están adulterando la sangre de Angel con la de su propio hijo, desde luego la crueldad y el grado de retorcimiento en la firma de abogados no deja de impresionarme capitulo a capítulo.

Holtz me cansa cada vez más, y está claro que quiere robar al niño para hacer daño a Angel, no creo que persiga ningún tipo de instinto paternal, sino simplemente su ansa de venganza. Justine, me parece una loca muy peligrosa, capaz de matar humanos sin elmas minimo remordimiento, me he quedado helada al ver que le cortaba elcuello para llevarse a Connor, dejándole tirado desangrandose.

El final te deja con un amargo sabor,una tristeza muy grande y una inquietud enorme. Holtz se lleva el niño atravesando el portal abierto por Sahjan, Wes, está tirado por ahí devatiendose entre la vida y la muerte sin que nadie lo sepa, y el grupo está resquebrajado.Porque me pregunto no sólo que pasará con Connor y por supuesto con Angel,totalmente abatido, sino con todos ellos.

I LOVE YOU WES!!!!!
Spangel Addict Sexy VampSoul
*
What can I tell you, baby? I've always been bad
« Respuesta #4 : Agosto 08, 2011, 06:23:39 »

Desasosegante y terrible capítulo desde el principio hasta el final. Desde que vemos a Angel agresivo y quejándose sobre Connor, haciéndonos ver que la profecía está más cerca de lo que pensamos, sobre todo recordando la última frase del anterior capítulo, hasta ese final en el que vemos a Angel tirado en el suelo, habiendo perdido a Connor.

Además está Wesley, cada vez más convencido de que los peores augürios están a punto de cumplirse, desesperado, buscando un acuerdo con Holtz. Deja con el corazón en un puño cuando se lleva a Connor, peleando y golpeando a Lorne, y con total frialdad delante de Angel y sus compañeros, para acabar engañado por Justine, tirado en el suelo y con el cuello rajado.

Me da mucha pena Angel, y cómo prefiere que Holtz se lleve al bebé y lo proteja, y lo destrozado y solo que se queda al final.
Y en cierta forma también me da pena Wes, ver lo arraigado que está en él las enseñanzas de los Vigilantes, esa frialdad que también vimos en Giles de hacer lo que se supone que es más correcto. Siempre guiados por el deber, creyendo que todo está predeterminado y escrito en los libros y profecías, sin creer que puedan luchar contra ellas y confiar en Angel y su equipo. Algo que seguro que no podrá perdonarse y que él mismo ya sabe, porque cómo le dijo a Justine, tiene odio suficiente para Holtz y para él mismo:

Justine: What you're about to do to your friend? I imagine it's easier to hate Holtz than yourself.
Wes: There's enough to go around for both him and me.

Slayer
*
« Respuesta #5 : Mayo 12, 2015, 11:07:52 »

Aquí hay amargura para todo el mundo....el pobre Angel no gana para disgustos y el bueno de Lorne que no hace daño a nadie siempre acaba recibiendo..y a Wes ya le podrían haber dado un golpe en la cabeza en vez de rajarle el cuello, menudo susto cabrones!

Yo también pienso que la relación entre Fred y Gunn fue una forma forzada para conseguir que Wes se sienta al margen en el grupo porque esos dos no me pegan ni con cola. Pero por mucho que lo intenten a mi me sigue pareciendo demasiado incoherente con su personaje; Wes el sensato, el civilizado, el que siempre quiere resolver las cosas hablando....va ya actua de esa manera al margen de todos y reuniéndose con el que intenta matar a Angel? VENGA YA!!

Yo le veo a Holtz bastante similitud con el director Wood intentando matar a Spike, ambos se engañan convenciéndose de que están persiguiendo al malo y que están haciendo algo bueno para el mundo quitando a un monstruo de en medio pero en el fondo saben que realidad no son las mismas personas que mataron a sus familias y que actúan por venganza pura y simple.
 Por eso no mata a Connor, para seguir sintiéndose el bueno de la película, yo al principio pensé que diría que el hijo de Angel y Darla solo podría ser un monstruo e intentaría matarlo, además esta claro que asi haría aun mas daño a Angel y al final cuando Sahjan les amenaza tiene motivos de sobra para ello pero en vez de eso salta a la otra dimensión siendo esta la única forma de salvar al niño (Lilah estaba a punto de matarlo), asi que por asi decirlo se sacrifica por Connor

Es una pena como esta llevado el personaje de Holtz y también Connor (que desgraciadamente la próxima vez que aparezca ya sabrá hablar ), otro ejemplo de personajes que prometían un montón y al final no saben por donde llevarlos

You made me a monster
Spangel/Spangelus
*
Passion is the source of our finest moments.
« Respuesta #6 : Mayo 12, 2015, 02:08:05 »

Para mí, lo de Wes no tiene perdón lo mires como lo mires.
Deena, dices que

Pero por mucho que lo intenten a mi me sigue pareciendo demasiado incoherente con su personaje; Wes el sensato, el civilizado, el que siempre quiere resolver las cosas hablando....va ya actua de esa manera al margen de todos y reuniéndose con el que intenta matar a Angel? VENGA YA!!

Creo que fue Ehiztari la que dijo, en una ocasión, que los Vigilantes son los más peligrosos del Buffyverso.
Piensa que Wes es ante todo eso, un Watcher. Citas por ahí a Wood, piensa en Giles. Después de tantos años, la traición de Giles en la séptima, a Spike y a Buffy, es impresionante.
Son capaces de todo con tal de hacer lo que ellos creen que es salvar la misión.
Incluso traicionar asquerosamente, como Wesley aquí. Son unos canallas.

Si simplemente hubiera hablado con los demás, habría sido todo diferente.
Pero Wesley va solo, sin preguntar a nadie, es un jodido Vigilante.

Slayer
*
« Respuesta #7 : Mayo 12, 2015, 02:40:07 »

Piensa que Wes es ante todo eso, un Watcher. Citas por ahí a Wood, piensa en Giles. Después de tantos años, la traición de Giles en la séptima, a Spike y a Buffy, es impresionante.
Son capaces de todo con tal de hacer lo que ellos creen que es salvar la misión.
Incluso traicionar asquerosamente, como Wesley aquí. Son unos canallas.

No se que pensar....piensa que Giles y Wesley eran como los renegados, los rechazados por el consejo de vigilantes por poner sus sentimientos por encima de las reglas.
Wesley puso a Angel por encima del Consejo cuando se negó a entregarles a Faith, y Giles también ponía a Buffy por encima a partir de Helpless pero en la séptima la traiciona por su propio resentimiento, porque ella ya no le tiene en cuenta de la misma forma que antes y porque tiene celos de su atención a Spike.

Creo que mas que un watcher aquí Wesley actua también como un ser humano resentido, que se amarga porque el resto del grupo ha encontrado a alguien especial en su vida y el no. Esa falta de confianza en Angel y en el resto después de todo lo que han pasado no hay por donde cogerlo..

*
you really don't know what a Slayer is.
« Respuesta #8 : Mayo 12, 2015, 04:55:21 »

Yo estoy con Angelus_love creo que las acciones de Wesley estan determinadas por que un Vigilante siempre es un Vigilante no importa los mucho que cambien en ciertos aspectos. Especialmente Wesley que fue criado por un padre Vigilante tambien que basicamente le ignoraba e humillaba constantemente el siempre vive con esa sensacion de que tiene que ser el mejor en todo momento (El ser "rechazado" por Fred probablemente influye en está sensacion de que nunca es suficientemente bueno para nadie y revierte a su mentalidad de Vigilante). Se estanca en esa mentalidad en la que fue educado de vampiro malo humano bueno que es tan toxica en ambas series y por eso se lleva a Connor y cae en la trampa de Justine (Que por poco le mata). Es muy triste pero no me parece que este fuera del caracter del personaje, creo que es una trama que esta muy bien llevada.

Por lo demas es un impresionante capitulo especialmente ese final tan triste con Angel tirado en el suelo sabiendo que ha perdido a la persona más importante de su vida       .

En cosas alegres y bonitas cuando Lorne está jugando con Connor y los peluches me ha encantado       . Lo que hace mucho más dolorosa la actitud de Connor ante el demonio cuando le volvamos a ver.

Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: